MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

+8
crisyvictoria
H2O
Blanca B
SAMAR
Gaia
maga76
odisea
mami-de-Breixo-y-Martina
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM - Página 2 Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 22:28

Me alegro que todo haya quedado aclarado y no haya necesidad de suspender la lactancia... Malo

Un abrazo muy fuerte, y sigue disfrutando de tu principe como hasta ahora sin preocupaciones... Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM - Página 2 Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Blanca B Jue 15 Mar 2012, 22:30

Genial!!!!!!! No sabes cómo me alegro!!!!!!

Si es que no hay nada como contrastar tus dudas con el gran sabio.

Me alegro de que te puedas quedar más tranquila. Y sobretodo, que al margen de este tema, Ezequiel esté genial y todo te esté resultando más fácil que con Savannah (la experiencia tenía que ser un grado en tu caso, necesariamente!).

¿Qué tal la princesita?

Besos mil
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM - Página 2 Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 23:08

Ay Gaby, no sabes la felicidad que siento!!! Anoche leí tu mensaje casi al tiempo que cerraba el negocio, y ya no sabía qué más hacer, me angustié muchísimo, me lleve impresos a casa unos artículos sobre ictericia y lactancia materna, y leí en algún párrafo que el caso de ictericia por LM se da aproximadamente en el 1% de los niños entre 15 días y tres meses… era demasiada casualidad que tus niños fueran ese 1%.

A pesar de la angustia y el vértigo de estas situaciones, son muy enriquecedoras, nos hacen sentir acompañadas, aprendemos más, investigamos, no dormimos, oramos… nos hace sentir cerca a pesar de la distancia.

Te repito que me siento muy contenta de saber que tienes claro el panorama, y de la hermosa respuesta de nuestro alma mater CG, en algún lado tenia fotos de la mampara que armaron para el bebé que te comente, pero sabes Gaby, el niño apenas tenía unos días, se la detectaron en la revisión de los 10 días, afortunadamente pasó sin necesidad de llegar al hospital (en realidad sin atender la recomendación del médico en cuestión, qué vivan las madres rebeldes!!)

Estoy segura que la lactancia con Ezequiel será muy gratificante, y prolongada. Un beso enorme a mis chiquitines.

Cariños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM - Página 2 Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Mamade3soles Vie 16 Mar 2012, 00:07

Hola Gaby,

No sabes como me alegro que ya esté todo solucionado. Las chicas te han dado unas respuestas estupendas y también seguro que te has quedado más tranquila al leer la de Carlos González.

Yo la verdad es que me he dado un buen susto al leer el título de tu post, porque precisamente fue eso lo que casi me hace fracasar con la lactancia de mi niña.Menos mal que fui muy cabezota e insistí, pero lo pasé muy mal. Estuve 3 días dándole fórmula y luego lactancia mixta y no conseguí volver a la exclusiva... y ya te digo que si no fuera por lo cabezota que soy a los 3 meses hubiera dejado de darle el pecho, y seguimos finalmente hasta los 3 años...

Por eso me alegro de corazón que te hayan sabido responder a tiempo.

Un abrazo muy fuerte y a seguir disfrutando de la LM. cheers

Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6060
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM - Página 2 Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  odisea Vie 16 Mar 2012, 01:56

ufff Gaby, menos mal que no estamos solas... Imagínate el agobio y la incredulidad... La red funciona!! Me alegro muchísimo de que puedas haber sido objetiva y de que no tengas que destetar temporalmente. Ya pasaste por ahí y no quieres volver a pasar ¡lógico!!

A disfrutar sin restricciones ni complicaciones de Ezequiel!!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM - Página 2 Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Diaya Vie 16 Mar 2012, 02:35

Hola! Gaby vaya si tengo la cabeza en otro sitio, había leído en fb lo de los análisis y ni por erro me paso indagar que pasaba.

de cualquier modo me alegra muchísimo la respuesta rauda y acertada de todas las chicas, y claro la facilidad de pedir la opinión de tan respetable pediatra, eso no tiene precio...

Pero más aun me alegra saber que has retomado impulso y con la seguridad que te da saber que tus instintos son lo mejor, lo más acertado para estas situaciones ;es cierto que uno no puede evitar preocuparse, sentirse responsable y darle mil vueltas al asunto, pero quiero recordarte que tu eres una mami referente, ejemplo a seguir y experta, por ejemplo en el tema de la APVL, y estoy segura que para muchas mamis con menos experiencia como yo eres un pilar.

Así que ten presente siempre eso, y no dejes que las dudas te invada...Esperamos que tu pequeñin mejore favorablemente y lo más pronto posible, que no dudo que así será, que te digo así son los niñ@s instintivos, calla bocas Divertido Divertido .

Abrazos grandes.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5057
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM - Página 2 Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Invitado Vie 16 Mar 2012, 02:58

Gracias chicas!

La verdad es que la experiencia con savannah yo no hace que me sorprenda nada... Lo que si es que antes de actuar querìa estar segurìsima que si no le hacìa caso al pediatra, no le estaba haciendo mal a mi niño, porque si era eso, pues con gusto hubese vuelto al sacaleches...

Carmen, que pena lo que me cuentas, entiendo tu perseverancia porque yo también la tuve con Savannah, me da iras que los pediatras te "receten" la fòrmula asì sin ton ni son, estndo ya superada la primera fase (que suele ser la más dificil) de la lactanica y se vaya al trasto todo, total "si con fòrmula igual se crìan"...

Blanca, Savannah pues regular, (con su perdón, especialmente el de Xime) pero hay momentos, pocos por suerte que me contengo con todo para no darle una nalgada, ahora por ejemplo, luego de jugar una hora de corrido con ella, se levanta el hermano (pobre hermano dicho sea de paso) estoy dándole el pecho y empieza: "Quiero jugar con mami, quiero jugar con mami", cuando le digo que por fis me espere, empieza a chillar :$ O cuando va al baño y le digo, ya làvese las manos mi amor y grita que NO.. ufff.. En fin que aunque a veces me sea super dificil, trato de ponerme a su nivel y explicarle las cosas, bueno con el tema de lavarse las manos, no hay razonamiento ni negociaciòn, tiene que hacerlo y punto. Esto es un tira y afloja, Savannah no pasò por los terribles dos, pero si que me están resultándo los "difìciles tres"! gracias por preguntar!

Besos a todas y gracias por su interès y preocupaciòn Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM - Página 2 Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  crisyvictoria Vie 16 Mar 2012, 11:34

Lady Eliza escribió:Blanca, Savannah pues regular, (con su perdón, especialmente el de Xime) pero hay momentos, pocos por suerte que me contengo con todo para no darle una nalgada, ahora por ejemplo, luego de jugar una hora de corrido con ella, se levanta el hermano (pobre hermano dicho sea de paso) estoy dándole el pecho y empieza: "Quiero jugar con mami, quiero jugar con mami", cuando le digo que por fis me espere, empieza a chillar :$ O cuando va al baño y le digo, ya làvese las manos mi amor y grita que NO.. ufff.. En fin que aunque a veces me sea super dificil, trato de ponerme a su nivel y explicarle las cosas, bueno con el tema de lavarse las manos, no hay razonamiento ni negociaciòn, tiene que hacerlo y punto. Esto es un tira y afloja, Savannah no pasò por los terribles dos, pero si que me están resultándo los "difìciles tres"! gracias por preguntar!
Uy querida Gaby, cada vez más pienso que tu vida y la mía son paralelas y que andan de la mano, Victoria está exactamente igual, mi princesa dulce se ha vuelto gritona y pegona, sin nada de espera cuando antes tenía una paciencia infinita para su edad, en fin, supongo que es muy difícil para ella, ha sido destronada y tendrá que adaptarse, como todos Indeciso Indeciso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM - Página 2 Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  SAMAR Vie 16 Mar 2012, 13:13

Gaby, nos alegramos que CG te haya respondido y que tu puedas seguir con la tetita.
Cris, Gaby, dadle tiempo a vuestras peques. Al principio lo pasan muy mal. Luego, cuando van viendo que los hermanit@s pasan mas tiempo despiertos y pueden hacerles alguna gracia tipo Aaajooooo, gugu tata, y el bebe sonrie, mira los juegos del mayor y sonrie por todo, la situacion cambia. No he llorado yo de veces porque me daba la sensacion de que tenia a Marco apartado e ignorado, ay!, pero ya vereis. Poco a poco van entendiendo que los bebes necesitan muchisima atencion, que mami l@ quiere igual y que si espera un momentin, podra jugar con el-ella.
Bueno, paciencia chicas, yo con Zaira ahora ya con 3 meses estoy disfrutandola mucho, a ambos.
Besitos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM - Página 2 Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Blanca B Vie 16 Mar 2012, 13:49

Gaby, Cris, siento que estéis en la etapa difícil de la readaptación familiar. Pero es una etapa necesaria. La "buena noticia" es que es eso, una etapa, y por tanto, es algo temporal que pasará.

Mucha paciencia con las princesas destronadas. Ahora pasarán una etapa de exigencia desconocida hasta ahora. Es su forma de tratar de constatar que mamá sigue allí para ellas, a pesar de la llegada del "intruso". Si antes se conformaban con media hora de juego de mamá (por decir algo), ahora querrán 3 h. Si antes se conformaban con que mami preparara la cena mientras papi las bañaba, ahora querrán que sea mami la que haga todo con ellas. Es normal. Sienten pavor a que mamá pueda encariñarse más con la nueva criatura (a la que, por otra parte, verán que todo el mundo hace carantoñas y dedica mimos y piropos) que con ellas. Y lo que es peor, ese miedo que sienten no es fácil de identificar para ellas. Sienten que necesitan a mamá para todo, pero ellas no saben porqué.

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero cuanto antes sientan que su sitio con mami sigue intacto, antes permitirán que el "intruso" acapare también la atención de mamá. Y cuando se enfaden con vosotras o con el hermanito y descarguen toda su ira, no se lo tengáis en cuenta para nada. Yo siempre le decía a Alba (en alguna ocasión en que me dijo que mejor devolviéramos a Sara): "ya se te pasará el enfado Alba. Es imposible no querer a los bebés. Cuando se te pase y vuelvas a querer a Sara, me avisas". Eso sí, sin ninguna acritud. Y cuando se enfadaba conmigo, le decía parecido: "Alba, si esta mamá no te gusta me puedes cambiar. Igual encuentras una mamá mejor. Yo a ti no te cambiaré por nada. Pero si tú me quieres cambiar, puedes hacerlo". y claro, tardaba segundos en rectificar y decirme que no me cambiaba por nada! Te quiero

En fin, chicas, mucha paciencia... esta etapa pasará antes de lo que pensáis!!!!!

Mucho ánimo y besos
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM - Página 2 Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  maga76 Vie 16 Mar 2012, 16:22

Blanca B escribió:Yo siempre le decía a Alba (en alguna ocasión en que me dijo que mejor devolviéramos a Sara): "ya se te pasará el enfado Alba. Es imposible no querer a los bebés. Cuando se te pase y vuelvas a querer a Sara, me avisas". Eso sí, sin ninguna acritud. Y cuando se enfadaba conmigo, le decía parecido: "Alba, si esta mamá no te gusta me puedes cambiar. Igual encuentras una mamá mejor. Yo a ti no te cambiaré por nada. Pero si tú me quieres cambiar, puedes hacerlo". y claro, tardaba segundos en rectificar y decirme que no me cambiaba por nada! Te quiero
Me encanta como lo manejaste Blanca Feliz No creo que Irati llegue a tener hermanit@ pero igual me parece una idea genial Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM - Página 2 Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Invitado Vie 16 Mar 2012, 16:41

Qué lindas palabras Blanca, eres una maestra!!!

(Aquí vendrian esos iconitos de reverencia, pero no los veo por ningún lado)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM - Página 2 Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 05 Mayo 2012, 16:22

Gaby y cris, os mando miles de kilos de paciencia, me he encontrado con este mensaje, al buscar sobre la ictericia, para una mami de dameteta en albacete, y al leerme vuestras respuestas , ya veo que lo de la ictericia esta solucionado con muy buenos consejos, y que carlos te ha contestado, le he pegado tu respuesta a la mami de mi asocciacion, en cuanto a las peques tened paciencia chicas, mucha paciencia, yeray no tuvo nunca celos de la pequeña, la verdad que lo llevo genial, pero ahora idiara con la primita aunque no lo lleva muy mal, si que llama mucho mas la atencion sobre todo de mi madre, y hay que tener paciencia chicas, todo pasa ya vereis, un besazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM - Página 2 Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.