MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ictericia en recién nacido

4 participantes

ictericia en  recién nacido Empty ictericia en recién nacido

Mensaje  Invitado Vie 21 Nov 2008, 19:39

hola, mi niña oihana tiene 5 semanas y salió del hospital con ictericia...no mucha, por eso no la llevaron a fototerapia....en la revisión de su primera semana con la pediatra seguía amarillita y no le dió más importancia...me dijo que la pusiera a la luz natural y que ya se le iría quitando..a mi niño mayor también le pasó y se le quitó enseguida ...pero a la nena la sigo viendo amarilla..no tanto como los primeros días ..pero sigue estándolo...he leído lo que dice carlos gonzález sobre la ictericia en "un regalo para toda la vida" ..que pueden pasar semanas hasta que se les quita del todo...pero también habla de una enfermedad de " Gilbert" alguna sabe sobre esto?? y cómo se diagnostica??..
bueno, besos
silvia
Anonymous
Invitado
Invitado

ictericia en  recién nacido Empty Re: ictericia en recién nacido

Mensaje  Mamade3soles Sáb 22 Nov 2008, 00:15

Hola,

No te preocupes que es normal que aún siga un poco amarillita, sobretodo si le das el pecho (las cifras de bilirrubina bajan más lentamente). Supongo que le habrán hecho análisis a la peque, no? ¿cuáles eran sus cifras de bilirrubina? y ¿Cuándo empezó a ponerse amarillita, más o menos a partir del 3er día, o después?

De lo del síndrome de Gilbert, tampoco es algo para preocuparse. Sinceramente, no creo que tenga eso (se suele manifestar a partir de lso 20 años o así), pero si lo tuviera, no es algo malo. Te explico: Son personas con bilirrubina alta, pero que no repercute negativamente en ningún aspecto. La exploración física, el resto de las pruebas de función hepática y la histología son normales y no necesita tratamiento alguno. (Mi marido lo tiene Guiño )

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo. flower
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Femenino Puntos : 6272

Mensaje  happyflower Sáb 22 Nov 2008, 00:29

Sobre la enfermedad de la que hablas no puedo decirte porque no la conozco, lo que se es que la bilirrubina se expulsa a traves de las heces porloque es recomendable que la des el pecho muy a menudo, como la leche materna se digiere rapidamente los niños de pecho hacen cacas a menudo y expulsan la bilirrubina enseguida.
A ver si alguna de nuestra pediatras lol! te pueden informar mejor.
Un saludo
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7623

Mensaje  Mamade3soles Sáb 22 Nov 2008, 00:36

Lo que te dice happyflower es cierto. Ofrécele el pecho a menudo para facilitar la eliminación de la bilirrubina.

Un saludo. flower
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Femenino Puntos : 6272

Mensaje  Invitado Sáb 22 Nov 2008, 00:59

Hola: Mi bebe estuvo amarillo por varias semanas, le estuvieron sacando sangre casi cada tercer dia, porque no bajaba la bilirrubina, creo que el la tenia en el num 17 o algo asi, yo estaba muy preocupada, lo que pasa es que no lo exponia al sol suficiente tiempo, me recomendaron que lo pusiera junto a una ventana donde pegara el sol, claro que no muy fuerte para no quemarlo, y que en puro panalito lo dejara unos 20 minutos y despues lo volteara como tortilla para que le diera la luz del otro lado.

Lamentablemente no lo dejaba suficiente tiempo, estuvieron a punto de internarmelo en el hospital, pero para evitar esto el mismo hospital nos mando a casa una cobija de luz (fototerapia), se conectaba y entonces produce luz y lo tapabamos con ella, 24 horas al dia, pobrecito se me partia el corazon, pero claro que preferi eso a que lo metieran al hospital, por lo menos yo lo tenia ahi con migo, lo levantaba para darle pecho y abrazarlo, ademas me dijo claramente el pediatra que le diera de mamar como si fuera el ultimo dia de vida, para que hiciera mas caca, y sacara todo lo amarillo, Y asi lo hice, me levante durante dos dias, cada dos horas, y le daba el pecho, ay no me acuerdo y me da cosita.

Afortunadamente se le paso, creo que las primeras semanas es cuando es importante bajarles la bilirrubina, porque les puede provocar transtornos de aprendizaje, eso fue lo que me dijo a mi el pediatra, no se si sea cierto. No te preocupes, se que es muy duro pero ya veras que pronto pasara esta amarga experiencia. Cuenta con nosotras, animo.
Jackie.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 22 Nov 2008, 18:55

Hola. Lo que dice en el libro de "Un regalo para toda la vida" es cierto, hay bebés a los que les cuesta bajar sus niveles de bilirrubina.

Respecto a lo que comentas de una enfermedad...yo no había oído hablar de ella, pero te cuento que a mí me suele salir la bilirrubina alta. Sobre todo de adolescente siempre me salía un poco por encima del límite superior. Pero nunca le han dado importancia. A lo mejor tengo algún pequeño trastorno y ni lo sé.

Tú dale el pecho a demanda y deja pasar el tiempo, ya verás cómo cuando elimine el exceso de glóbulos rojos se le pasa. Yaiza también era amarillita de recién nacida, los niveles le salían elevados y me traían jeringas de suero glucosado que nunca le di.

Un beso.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15333

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  mamanueva Miér 03 Dic 2008, 11:32

yo te diré que a mi bebé le duro la ictericia dos meses.en la primera revisión de los quince dias me dijo que lo pusiera para que le diera mucho la luz.lo hicimos pero nada.al mes me dijo que lo pusiera al sol entre las 9 y las 11 de la mañana a ratos de cinco minutos,durante unos 20 minutos.en esa franja horaria porque es cuando el sol no es tan dañino y cinco minutos al sol,cinco no sol y asi sucesivamente hasta los 20 minutos.lo llevamos a urgencias pero no le hicieron análisis,la pediatra que lo vio me dio los mismos consejos que la otra.y asi seguimos,hasta que a los dos meses ya casi no tenía nada.ademas tuvo suerte de nacer en abril,que el teimpo estaba bueno,pero no hacia calor y el sol no era tan fuerte.
eso si,lactancia materna a demanda.si estás muy preocupada ve a que le hagan unos análisis,nosotros lo intentamos por la seguridad social varias veces,pero siempre nos decian que no tenia tanto amarillo y que continuaramos como lo haciamos,pero puedes intentarlo en un laboratorio privado.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7302

ictericia en  recién nacido Empty Ictericia

Mensaje  Invitado Miér 03 Dic 2008, 14:22

Mi hijo también tubo ictericia y como era muy alta lo ingresaron haciendo la fototerapia, lo pasé fatal, despues de tantas horas para parirlo y cesárea, luego me costaba mucho darle el pecho porque le dieron un biberon y se confundió y me lo ingresaron lo pasé fatal, no me dejaban ni cojerlo para abrazarlo, tenia que estar debajo de la luz, decían que le diera el biberon pero yo no era capaz de hacer eso, lo hacia mi marido o la enfermera.

Solo fueron dos días pero lo pasé fatal, tube un largo camino hasta poder darle bien el pecho pero se lo daba aunque me doliera, la ictericia le duró hasta casi los tres meses, es que le bajaba muy poco, pero le hacían análisis y como iva bajando pues no se preocupaban.

Lo ponia al sol a las 8 de la mañana a través de mi ventana que entraba, suerte que nació en mayo y hacía buen tiempo, pero me decían que lo mejor es que le diera el pecho todo lo que pudiese porque contra mas mamase más rápido eliminaría la bilirrubina.

También me comentaron que los demás hijos que tubiese les pasaría lo mismo.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado