MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Niños que piden llorar...

2 participantes

Ir abajo

Niños que piden llorar... Empty Niños que piden llorar...

Mensaje  Invitado Miér 14 Ene 2009, 05:28

Hola chicas, leyendo en otros foros, he encontrado a varias mamis quejandose de lo mismo que a veces sus ninos lloran y terminan de llorar tna tranquilos, como si solo quisieran llorar, y paran asi nomas como si nada. Este relato me llamo la atencion:

Estoy bastante contrariada y no se si es normal una cosa que ha empezado a hacer mi pk (ya lo ha hecho tres veces)...os relato la primera vez que paso:

Nos vamos a dormir como siempre, se acusta conmigo en la cama (la mia) y depues de tropecientos mil traguitos de agua y ochocientas canciones parace que llego el momento de quedarse dormido...de repente me dice "cuna"...yo le pregunto ¿Quieres ir a la cuna? (que esta montada al lado de la cama) y me dice SI.

Total que lo traslado a la cuna y no ha llegado ni a tocar el colchon cuando empieza llorar. Inmediatamente lo vuelvo a dejar en la cama y me vuelve a pedir la cuna. A todo esto yo le digo, cariño, si cuando te pongo en la cuna lloras....a lo que me responde en su lengua de trapo "si, cuna llorar". Estupefacta le pregunto ¿quieres ir a la cuna a llorar? y me dice que si ¿¿¿???

En fin, lo pongo en la cuna y empieza llorar, pero sin lagrima buaa,buuaa,buaa...yole acaricio y le sigo preguntando...¿cariño, quieres llorar? y me dice que si y sigue llorando...

A todo esto le dejo que se desahogue y cuando "acaba de llorar" me pide ir a la cama y se queda frito.

Esto hubiera sido lgo anecdotico si no hubiese pasado mas, pero me lo ha vuelto a pedir y claro, he vuelto a acceder...no lo hace cada noche, solo algunas.
Entiendo que pueda necesitar deshogarse, pero, no se, me parece muy pequeño para ese comportamiento...¿que opinais?

Que raro no?? digo yo nunca habia escuchado de esto, alguien sabe a que se debe?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños que piden llorar... Empty Re: Niños que piden llorar...

Mensaje  lylianita Miér 14 Ene 2009, 14:57

Caleb llora cuando tiene bastante sueño pero no puede conciliarlo, el toma su lechita y a veces es suficiente con eso para que ya caiga dormido, pero otras, que ni leche ni rascadita d cabeza, ni canto ni nada pueden con el, empieza dar vueltas la cama para encontrar "su lugar", y esta bosteza que bosteza, y nada de dormir, gime un poco y empieza la lloradera, y como tu hijo luego duerme tranquilo.

Me parece que es como cuando a nosotros nos da insomnio y tenemos que ir a darnos una vueltita por ahi a tomar el fresco y volver, claro como ellos no lo pueden hacer, su salida es el llanto.

Hemos optado por darle su lechita cuando vemos que sus ojitos ya estan medio cerrados, o sea ya no hay fuercitas para seguir jugando entonces le cambio de pañal, le pongo su piyama, preparo su lechita y a la cama! le alisto su video, apago las luces, me acuesto a su lado, porque si no estoy el me llama, el se apoya sobre mi pecho y empieza a tomar su lechita, y cuando ya esta por dormir, se va a su ladito en la cama, me pasa su mamadera y se duerme.

Quizas seria bueno que le hagas jugar un ratito mas hasta que lo veas que ya no da mas, entonces a la cama y veras como duerme! Muy Feliz

lyli

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5915
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Niños que piden llorar... Empty Re: Niños que piden llorar...

Mensaje  Invitado Miér 14 Ene 2009, 16:05

Siempre han existido lo que se denomina los "llantos de descarga" más típicos o normales en algunos bebes desde chiquititos y quizás menos.. o nos parece a nosotras en bebes más grandes.. para ellos, como para nosotros, es una forma de descargar estres.

Mi sobrino con cuatro años se pone a llorar sin motivo en ocasiones, cuando termina, se ha quedado tan agusto.. y le preguntas y te dice.. "ahoda toy men, pero zoy grande eh!!"... Es bueno aprender también a llorar cuando uno lo necesita.. no?...

Gabriel y aunque no siempre a menudo lo hace, necesita echar un par de lagrimillas antes de dormirse profundamente.. al principio me chocaba, sobre todo porque estaba en mis brazos y a la teta.. pero ahora se que para él es una forma de encontrar el cansancio justo para su sueño..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños que piden llorar... Empty Re: Niños que piden llorar...

Mensaje  Invitado Miér 14 Ene 2009, 16:43

Esto me hizo recordar a Diego cuando tenía mas o menos la misma edad que Pablo, él no tomaba pecho a esa edad, y yo me acostaba junto con él para que se durmiera, le daba el bibe y a acostarse para que se durmiera. Entonces él comenzaba a llorar y no había nada que lo calmara, probé arrullarlo en brazos y él igual lloraba, parecía que incluso le molestaba más, le cantaba etc. probé de todo.

Un día llegué con mi psicoanalista, porque en ese entonces iba a psicoanálisis y le comenté esto, ahí llegué a la conclusión de que a veces no hay más que acompañar a tu bebé en ciertos momentos, de hecho el acompañarlos representa mucho para ellos, no tienes que hacer más. Desde entonces le daba el bibe a Diego, y me acostaba con él, él comenzaba a llorar y yo lo acariciaba hasta que él se quedaba dormidito, y así fué por una temporada.

Lo curioso es que esto no pasa con Pablo, creo que es lo maravilloso del pecho, porque hago exactamente lo mismo que hice con Diego, la única diferencia es que a Diego le daba bibe y él no se dormía con el bibe, en cambio con Pablo me acuesto con él y le doy pecho con lo que se queda dormido agusto y sin llorar. A veces, cuando pienso en esto, no puedo evitar entristecerme por haber destetado a Diego tan pronto. Al menos me queda el consuelo de que siempre estuve ahí para él, siempre lo cargué y acudí a él cuando lloraba, creo que si lo crié con apego pero definitivamente ignoraba lo maravilloso que era dar el pecho.

Saludos Jackie!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños que piden llorar... Empty Re: Niños que piden llorar...

Mensaje  Invitado Miér 14 Ene 2009, 22:20

Estimada Jackie:es normal que a veces intente superar el estrés y la tensión del día mediante el llanto.Leí ,no hace mucho,creo que era un texto de Carlos Gonzalez,pero no estoy segura,que los denominados cólicos del lactante,a los que siempre se les ha identificado por su gran llanto en bebés ,normalmente al atardecer,puede ser que no sean debidos a dolor de sus estómagos,si no a una forma de descarga,por la sobreestimulación a lo largo del día.Tiene su lógica,a veces recuerdo que cuando Luna era pequeñita,si tenía muchas visitas en casa,la cogían mucho en brazos personas diferentes,intentaban jugar con ella haciéndole mimos y carantoñas...luego a la hora de dormirse era mortal,lloraba desconsolada,y ni pecho,ni caricias,ni nada.Cuando se calmaba,volvía a mamar y se dormía.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños que piden llorar... Empty Re: Niños que piden llorar...

Mensaje  Invitado Miér 14 Ene 2009, 23:39

No te preocupes demasiado, Unai tambien necesitaba hasta hace poco llorar durante un rato (aunque estuviera en brazos, o en la cama conmigo) antes de quedarse profundamente dormido.

Ahora ya se le ha pasado y salvo en ocasiones muy contadas es raro que necsite llorar para domirse.

Supongo que es una temporada que pronto pasara, tomalo con calma y espero que pase pronto.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños que piden llorar... Empty Re: Niños que piden llorar...

Mensaje  Désirée Sanz Miér 14 Ene 2009, 23:47

Debería de estar ya durmiendo, así que no me extiendo. Sólo quería decir que yo creo que cuando un niño llora, hay que intentar consolarlo y muchas veces con cogerlo en bracitos o darle teta es suficiente para que así sea. Pero creo que hay ocasiones en las que los bebés necesitan desahogarse, no quieren que les cortemos el llanto porque les queda una angustia dentro, unos sentimientos sin exteriorizar y necesitan sacarlos.

Cuando veo que algo así les sucede a mis hijas (pocas veces), las abrazo o me tumbo a su lado y les doy la mano y dejo que lloren, pero siempre acompañadas. Les hablo, les digo cosas bonitas...

En el caso de ese bebé de la anécdota, me planteo una hipótesis: ¿ese niño va a la guardería o se queda en casa de algún familiar? ¿no será que en ese momento le dejan en la cuna llorando y no lo sacan (la abuela, la cuidadora de la guarde, etc.) y su manera de decirlo es ésa, yendo a la cuna y lloriqueando sin lágrimas, para explicar lo que sucede? Puede parecer una locura, pero creo que es una opción a tener en cuenta. Yo le plantearía esto a la madre que ha dejado esa consulta en no sé qué foro, si quieres díselo de mi parte...Si se asegura de que no se trata de esto, entonces la opción más probable es que el bebé necesite llorar y por algún extraño motivo prefiera hacerlo en la cuna en vez de tumbado al lado de su madre.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Niños que piden llorar... Empty Re: Niños que piden llorar...

Mensaje  Invitado Jue 15 Ene 2009, 00:58

Gracias chicas, Desi, me parece muy interesante tu respuesta y estoy totalmente de acuerdo, creo que los ninos al igual que los adultos aveces necesitamos desahogarnos y lo importante es estar ahi con ellos, asulado, como dice Sara, le voy a pasar tu respuesta. Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños que piden llorar... Empty Re: Niños que piden llorar...

Mensaje  Invitado Jue 15 Ene 2009, 01:03

Chicas quiero aclarar que es mi caso muy particular que mi primer bebé lloraba para dormirse y mi segundo bebé no lo hacía, yo lo relaciono con el pecho y pienso que en mi caso el pecho es lo que me ha ayudado para que esto no me pase con mi segundo bebé. Pero no significa que esto valga para todas ok, solo es mi experiencia, que seguro que hay todo tipo de experiencias tanto en madres que dan pecho como en madres que no lo hacen.

Saludos Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños que piden llorar... Empty Re: Niños que piden llorar...

Mensaje  Invitado Jue 15 Ene 2009, 01:13

Claro Sara, eso esta muy claro, no te preocupes, gracias de todas formas por hacer incapie.

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños que piden llorar... Empty Re: Niños que piden llorar...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.