MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No hay forma de que se tome el jarabe...

4 participantes

Ir abajo

No hay forma de que se tome el jarabe... Empty No hay forma de que se tome el jarabe...

Mensaje  MamádeVegayCarla Jue 01 Mar 2012, 16:39

Mi Veguita lleva dos días pachucha, con fiebre y tos. Ayer fuimos al pediatra y resulta que tiene la garganta muy irritada y con inflamación, y le ha mandado amoxicilina y paracetamol. La verdad es que yo también estoy con la garganta y el papi ya está cayendo, solo se han librado los dos chuchis que tenemos... en fin, el tema es que es la primera vez que se me pone malita (ahora tiene 7 meses), tengo que darle 4ml de amoxicilina tres veces al día y 1,5ml de paracetamol.

La primera vez que le di ayer la amoxicilina la tomó bien, y pensé que le gustaba y no iba a tener problemas en dársela. Pero todas las tomas siguientes la pobre se pone fatal llorando, cierra la boquita y dice que me lo tome yo, que eso no va con ella. Se lo estoy dando con jeringuilla, poco a poco y como puedo, pero llora un montón y me da mucha pena No ... y lo peor de todo es que tiene que tomarlo hasta el domingo.

Como seguro que más de una habéis tenido que pasar por esto, cualquier consejo para que las tomas sean más llevaderas se agradece.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4729
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

No hay forma de que se tome el jarabe... Empty Re: No hay forma de que se tome el jarabe...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 01 Mar 2012, 17:19

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No hay forma de que se tome el jarabe... Empty Re: No hay forma de que se tome el jarabe...

Mensaje  maga76 Lun 05 Mar 2012, 08:11

Hola, creo que a esa edad lo unico que queda es que se lo des como puedas... Mas adelante puede que lo lleve mejor, pero lo que es la mia no acepta los medicamentos (excepto los homeopaticos) de buena gana...

Cuando se lo des usa una jeringuilla delgada y trata de ponerla contra un lado de la boca pero hacia el final (no se si me explico). Asi se lo suelen pasar sin tantas arcadas (lo 'aprendi' de una enfermera pediatrica porque la mia vomitaba directamente) y por lo menos en la primera 'toma' ya paso el mal rato. Luego teta y asi el disgusto dura menos.

Espero que mejore pronto.

Un besito,

PD: por cierto, llegue a comprar ese 'chupete' que se puede llenar con medicacion pero no me funciono... Te lo comento porque quien sabe y a ti te sirva pero lo que es con nosotras mal asunto (mi peque no usa chupete, y supongo que por eso era mas reacia a chupar la silicona Indeciso )
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No hay forma de que se tome el jarabe... Empty Re: No hay forma de que se tome el jarabe...

Mensaje  MamádeVegayCarla Lun 05 Mar 2012, 08:46

Anoche terminó la última dosis por fin, qué malos ratos hemos pasado con el jarabito dichoso ufffff...... Al final lo único que me ha funcionado es dárselo con una jeringuilla y poquito a poco. Le daba un poquito, le ponía la teta, mamaba y se tranquilizaba, luego otro poquito y así hasta que lo terminaba, gotita a gotita. La pobre era ver que le iba a dar la jeringuilla y ya se ponía a llorar. Pero hay que ver, una vez terminaba y le hacía sus mimos y carantoñas y ya volvía a reirse como si nada, después del mal rato que le hacía pasar, es que son unos angelitos.

Lo que he notado en estos días es que no ha querido comer nada de comida, ni siquiera chupar naranja que le encanta, solo quería teta. Yo he estado tranquila porque con la teta está muy bien alimentada, pero sí me ha preocupado un poco que le faltara apetito. Supongo que el estar malita y la medicación han debido contribuir a ello...

La garganta ya la tiene mucho mejor pero todavía tose un poquito y le noto que tiene mocos en la garganta cuando tose, y que a veces eso le produce alguna pequeña arcada, así que veré cómo va evolucionando estos días y esperemos que se le quiten esos mocos feos a mi chiquitaja

Besos.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4729
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

No hay forma de que se tome el jarabe... Empty Re: No hay forma de que se tome el jarabe...

Mensaje  Invitado Miér 07 Mar 2012, 19:56

Hola cariño, que mal rato han pasado, cuando mi nena enferma nos pasa igual, aunque a mi me ha pasado al contrario de lo que dice Mary, a medida que ha crecido ha sido más dificil el tema de las medicinas, tanto que, a veces la he tenido que dejar con el papi y la jeringuilla porque yo no me sentia capaz de hacerle pasar tan mal rato, y terminabamos llorando las dos.

Sobre el apetito de la nena, es normal que lo haya perdido, la inflamación en la garganta y el antibiotico son ideales para perder cualquier buen apetito... pero con teta tiene todo, no te preocupes que ya se pondrá buena.

Un beso grande, y muchos cariños para la pequeña.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No hay forma de que se tome el jarabe... Empty Re: No hay forma de que se tome el jarabe...

Mensaje  madredeConstantino Miér 07 Mar 2012, 21:39

Mama de Vega pues es complicado esto de darle gotas, medicinas a los niños!! uff.. bueno haber lo que no se debe hacer cuando son bebés es apretarles la nariz para que abran la boca esto es una cosa nada recomendable porque los bebes respiran por la nariz y no por la boca o sea.. esta claro creo?

Lo que nosotros hacemos (luego de intentar varias cosas) con Constantino y sus gotas de hierro y de vitamina D es que yo me lavo bien las manos y le pongo mi dedo meñique dentro de la boca solo un poco y así abre un poco la boca y mientras su padre le pone las gotas 14 en total. Es lo unico que hemos logrado con exito porque lo de hacerle caras para que se ria y ahi aprovechar no nos sirvio, lo de apretarlo y ponerle a la fuerza menos todavia y además llora y es un caos.

Así que eso hacemos nosotros .. cuando son mas grandes pues ni idea pero supongo que si tienen una edad de cierto entendimiento pues hay que hablarlo.

Suerte!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No hay forma de que se tome el jarabe... Empty Re: No hay forma de que se tome el jarabe...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.