MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para administracion de medicacion

5 participantes

Ir abajo

medicacion jarabe - Consejos para administracion de medicacion Empty Consejos para administracion de medicacion

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 20:32

Hola mamis:
No sabia muy bien donde poner esto, si es necesario, se mueve.

Darle a Alba el hierro es un suplicio por las mañanas, hay varias opciones:
1- Cogerla por la fuerza y meterle la jeringuilla y darselo poco a poco mientras berrea la pobrecita y yo me pongo enferma.

2- Irselo echando poco a poco en cada cucharada del desayuno, resultado: lo escupe todo.

3- Echarselo en la papilla entera, pero como por las mañanas apenas desayuna, tampoco lo termina de tomar.

4- En zumo de naranja, se puede estar todo el dia con el zumo y debe tomarlo de una vez y practicamente en ayunas, a parte de que los dias de guarde no podemos estar con el zumito esperando a que lo beba.

Que hago? Como puedo darselo? el caso es que tampoco esta tan malo el que toma, pero madre mia la que tenemos que montar Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

medicacion jarabe - Consejos para administracion de medicacion Empty Re: Consejos para administracion de medicacion

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 20:48

Hola Angy:

Yo también empecé con el hierro hace unos cuatro días, intenté darle en la papilla pero no se acaba todo así que no se si recibe la dosis completa, mi hija tiene casi un año y no berrea pero vomita Triste entonces lo que hemos optado es dárselo a penas se levanta cuando le cambiamos el pañal, con el gotero le damos 1 ml, que es la dosis, de una sola y le soplo la cabecita para que no vomite, espero y se acostumbre pronto, porque es por su bien.

Yo le doy el fer-in-sol, es incoloro y no sabe mal, pero bueno es que mi hija no acepta ningún medicamento...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

medicacion jarabe - Consejos para administracion de medicacion Empty Re: Consejos para administracion de medicacion

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 21:45

Hola!

Mis hijas pasaron por un periodo en el que era casi imposible darles algún medicamento. Ahora, gracias a Dios, se los toman de maravilla.

Por aquí hay quien te pueda aconsejar mejor que yo, lo que si te puedo decir, es que si le vas a dar el hierro con algún alimento, trata que sea con muy poquita cantidad, (una cucharada, más o menos) para asegurarte que se lo toma todo.

Besos,

Ginay
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

medicacion jarabe - Consejos para administracion de medicacion Empty Re: Consejos para administracion de medicacion

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 01 Mar 2010, 22:41

Ángela yo tampoco puedo ayudarte mucho porque Breixo se toma las medicinas como si fueran un premio Divertido La vitamina D y hierro que le mandaron de recién nacido las devoraba el muy goloso.

Se me ocurre que puedes hacerlo como un juego.Pones unas gotas de agua en una cucharilla para que ella te las dé a ti y tu le das a ella el hierro.Por cierto tal vez cambiando la marca mejore.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

medicacion jarabe - Consejos para administracion de medicacion Empty Re: Consejos para administracion de medicacion

Mensaje  odisea Mar 02 Mar 2010, 02:04

Angye, ¿hay algo con lo que se quede embelesada? Qué sé yo, con un juguete, con un vídeo del pocoyo, con el ratón del ordenador, dando golpes con una cuchara, mirar el tráfico por la ventana, jugar con un muñeco... Sé que es todavía un poco pequeña pero... En fin, que hacer algo que le encante y entonces le metes el medicamento. Con Ulises también lo pasaba yo fatal para darle aperietal. la diferencia es que se lo hemos dado contadas veces y no me quedaba otra que hacer tu opción 1, con toda la angustia para él y para nosotros.Pero claro, una cosa es una vez de ciento a viento y otra todos los días.

En nuestro caso la opción 3 y la 4 (y prácticamente la 2) tampoco funcionan ni de coña. Así que te entiendo perfectamente. A ver si la cosa mejora chica, ya lo siento!

Ánimo,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

medicacion jarabe - Consejos para administracion de medicacion Empty Re: Consejos para administracion de medicacion

Mensaje  crisyvictoria Mar 02 Mar 2010, 17:50

Ay chica, como me suena esto, con Victoria los cuatro meses que estuvo tomando el glutaferro fueron una tortura, acabamos por dárselo a la fuerza, su padre la sujetaba y yo le metía la jeringuilla en la boca y le tapaba la nariz para que no escupiera y se lo tragara.

Las mamás que lean esto pensarán que somos unos padres horribles, y que vaya sufrimiento le hemos hecho pasar a la pobre cría, pero cuando te dicen que tu hija tiene anemia y que debe tomarse el hierro hay que tomar cartas en el asunto, no podía ser que siempre lo escupiera, además de la cantidad de camisetas preciosas que he tenido que tirar a la basura porque las manchas no se quitan. Pero la razón principal para ser tan drásticos era que queríamos que se curara pronto.

Su tratamiento era para tres meses y al final tuvimos que prolongarlo hasta los cuatro meses porque no se estaba tomando el hierro, simplemente lo escupía, así que decidimos que ese último mes se acabaron las contemplaciones y nos pusimos súper serios. Porque además hay que tener otra cosa muy en cuenta y era algo que a mi me llevaba por el "camino de la amargura", para saber si se le había curado la anemia es necesaria una analítica de sangre y ver lo mal que lo pasa cuando le sacan sangre es más doloroso que el segundo que tardábamos en obligarla a tomar el hierro.

Por suerte su anemia se curó y todos los malos ratos pasados sirvieron para algo.

Ahora seguimos dándole hierro (pero ahora sólo para subir sus depósitos que estaban algo bajos), le estamos dando el Fer in Sol, igual que Gabriela a su hija Savannah, y ese sí que esta bueno, no lo receta la seguridad social, por lo que son 5 eurazos cada vez y no le dura mucho el frasquito, pero merece la pena, se lo damos con un poquito de zumo de piña (el de naranja lo odia por culpa del glutaferro) y como está tan bueno, ni lo nota, y no protesta, si lo llego a saber le hubiera dado este hierro desde el principio y no el glutaferro que insisto que está malíiiisiiiimo.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

medicacion jarabe - Consejos para administracion de medicacion Empty Re: Consejos para administracion de medicacion

Mensaje  Raton@ Mar 02 Mar 2010, 17:59

uff tenemos el mismo problema, hay dias que tome las vitaminas como si nada y otros, lo tengo que corretear para que lo haga, pero sabes que, te cuento hasta hace una semana Andresito estubo tomando un jaraben Metocortelone, es espantosisimo, ni yo misma lo huebiera tomado, de elo amargo, apesar que tenia un ligero sabor a chicle, te quedaba la sensacion de amargo, uff que feo, las dos primera veces los vomito intengro, para la tercera dosis, lo que hice fue, tener a la mano el jarabe y una onza de gaseosa , no estoy muy deacuerdo en las bebidas de gas, tiene mucho azucar, pero la verdad, le metia la cuchara de jarabe y enseguida le daba la geseosa, y todo bien,,, claro como el muy pillo vive soñando con las gaseosas, no encontre otra forma de darle el remedio, intenta cn jugos, asi termine de darle con jugos.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6734
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

medicacion jarabe - Consejos para administracion de medicacion Empty Re: Consejos para administracion de medicacion

Mensaje  odisea Mar 02 Mar 2010, 20:23

Las mamás que lean esto pensarán que somos unos padres horribles
Cris, tranquila, quien piense eso es que su nene/a se toma la medicación que necesita con truquis o sin más. Aquí no se duda de tí, es decir, que si lo habéis hecho así es que no ha funcionado nada. Es muy difícil cuando nada funciona. Te comprendo perfectamente. Yo idem de idem con el apieretal (o como se diga), pero eso, que la diferencia es que ya ni me acuerdo de las pocas veces que se lo hemos dado.

Besicos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

medicacion jarabe - Consejos para administracion de medicacion Empty Re: Consejos para administracion de medicacion

Mensaje  H2O Miér 03 Mar 2010, 01:32

Hola Angye

De momento, a Héctor sólo le hemos dado el Apiretal y en contadas ocasiones. Ahora le damos Gelocatil infantil, que está igual de malo, pero leí en este foro y en algún post que sabía algo mejor.... Bueno, el caso es que coincido con las compañeras que siempre le hemos metido la jeringuilla sin contemplaciones. Me da mucha pena, porque el niño se revuelve (imagino que como Alba y tantos otros niños) pero, qué otra cosa puedes hacer? Se tiene que tomar el medicamento sí o sí.

Yo lo que hago es ponerle enseguida a la teta, para que se calme enseguida y note contacto y cariño...

De todas formas, por qué no pruebas el medicamento que te dice Cris , que dice que está bueno? No sé si es posible que lo hagas. No sé....

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

medicacion jarabe - Consejos para administracion de medicacion Empty Re: Consejos para administracion de medicacion

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 09:32

Gracias a todas chicas, ya veo que la cosa esta dificil..


De todas formas, por qué no pruebas el medicamento que te dice Cris , que dice que está bueno? No sé si es posible

Laura, no soy partidaria de automedicar a nuestros hijos (no lo hago conmigo misma) y cada niño es un mundo y de momento, el medico me ha dicho que debo darle ese, supongo que por los niveles tan bajos sera el mejor, asi que, mejor no cambiar sin consultar, que no dejan de ser medicamentos quimicos y como yo me decanto mas por lo natural, hoy voy a comprar uno que yo siempre tomaba en el herbolario, que ya me lo comento la naturopara que, ademas, sabe bien y a ver si se lo toma mejor...que se yo..

Hoy lo hemos hecho a la fuerza y el hierro ha terminado en el babero, en mi cara y en la de su padre, no hay manera de que trague y le sumamos el hecho de que tampoco desayuna y claro, hasta las 12 que le den la comida en la guarde.... No
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

medicacion jarabe - Consejos para administracion de medicacion Empty Re: Consejos para administracion de medicacion

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 15:02

Animo Angy:

Sabes que cuando Savannah lo devuelve, con el dolor del alma se lo vuelvo a dar... Prueba ese natural que comentas y si no llama a tu pediatra para que consultes de este fer-in -sol, es bueno como te dije no tienen colorantes, ni preservantes, como mi hija es APLV, los doctores se fijan bien lo que me mandan por si acaso le haga mal.

SUerte y no te desanimes!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

medicacion jarabe - Consejos para administracion de medicacion Empty Re: Consejos para administracion de medicacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.