¿Conocéis algún jarabe natural para la tos?
5 participantes
Página 1 de 1.
¿Conocéis algún jarabe natural para la tos?
Es que Oihana está con una tos la pobre que casi no la deja dormir.
Por el día casi ni tose pero por la noche le suben las flemas al estar tumbadita y la pobre lo pasa mal.
El lunes la llevé a su pediatra y le recetó pectox (carbocisteína).
Pero creo que otras veces habéis hablado sobre algún jarabe de herboristería que les iba bien a vuestros nenes.
He estado buscando por aki algún post sobre esto pero no lo encuentro.
Besos y gracias.
Por el día casi ni tose pero por la noche le suben las flemas al estar tumbadita y la pobre lo pasa mal.
El lunes la llevé a su pediatra y le recetó pectox (carbocisteína).
Pero creo que otras veces habéis hablado sobre algún jarabe de herboristería que les iba bien a vuestros nenes.
He estado buscando por aki algún post sobre esto pero no lo encuentro.
Besos y gracias.
Invitado- Invitado
Re: ¿Conocéis algún jarabe natural para la tos?
Yo creo que más natural que poner en un cazo agua y hervir tomillo.Y cuando ya esté frío le añades una cucharadita de miel.
Para mí,el mejor jarabe para la tos.Si lo haces no hagas mucha cantidad,es mejor poquita agua y mucho tomillo.Y procura tapar el cazo mientras está hirviendo.
Un beso
Para mí,el mejor jarabe para la tos.Si lo haces no hagas mucha cantidad,es mejor poquita agua y mucho tomillo.Y procura tapar el cazo mientras está hirviendo.
Un beso
Invitado- Invitado
Yo le doy Stodal, es homeopático. Tambi´rn va muy bien, además de lo que te ha dicho Ali, la cebolla muy picada, ahora que el olor...
Besos!!!
Besos!!!
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Has probado con una cebolla picada en la mesilla??
Invitado- Invitado
Osito Mocosete es fabuloso y totalmente natural para tos y mucosidades.
http://www.hipernatural.com/es/tonosimoc.html
http://www.hipernatural.com/es/tonosimoc.html
Invitado- Invitado
La cebolla es buenisima, aqui la picamos noche anterior con azucar, y la dejamos al sereno (afuera) y al dia siguiente ya esta lista para ser tomada.
Otra receta que me dieron, es poner la miel con agua a hervir con cebolla y luego agregar limon, la probe, no sabe tan mal, y en mi funciono
Otra que tenemos para pasar la tos es una plantita llamada wira wira, con leche y miel, es mas lenta en su accionar pero buenisima.
Espero te sirva alguna
beshines
Otra receta que me dieron, es poner la miel con agua a hervir con cebolla y luego agregar limon, la probe, no sabe tan mal, y en mi funciono
Otra que tenemos para pasar la tos es una plantita llamada wira wira, con leche y miel, es mas lenta en su accionar pero buenisima.
Espero te sirva alguna
beshines
lylianita- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
El truco de la cebolla es mano de santo.Totalmente natural y no huele tan mal como suena.
La pones en un platito cerca de donde duerma la peque y veras que bien.
La pones en un platito cerca de donde duerma la peque y veras que bien.
Invitado- Invitado
A nosotros nos funciona muy bien la cebolla en la mesita, a mi me huele mucho, pero porque soy muy delicada con el olor de la cebolla.
Hace poco estuve con un catarro en el pecho muy fuerte, con un tos terrible y me iba fenomeno y a los niños mucho mejor!
Hace poco estuve con un catarro en el pecho muy fuerte, con un tos terrible y me iba fenomeno y a los niños mucho mejor!
Invitado- Invitado
Gracias chicas por los truquillos!
Oihana ha pasado fatal fatal la noche. Se ahogaba con las flemas, no paraba de llorar.. no podía mamar al tener la nariz taponada...puf..no hemos pegado en ojo en toda la noche.
Lo de la cebolla ya lo hacemos. No veáis la peste que tengo ahora mismo en la habitación jeje ..pero me temo que no es suficiente con eso.
Voy a probar lo que dice Ali del tomillo..y preguntaré lo del stodal y el osito mocosete...gracias chicas por los consejos y a ver si se le va pasando a la pobre.
Besos
Oihana ha pasado fatal fatal la noche. Se ahogaba con las flemas, no paraba de llorar.. no podía mamar al tener la nariz taponada...puf..no hemos pegado en ojo en toda la noche.
Lo de la cebolla ya lo hacemos. No veáis la peste que tengo ahora mismo en la habitación jeje ..pero me temo que no es suficiente con eso.
Voy a probar lo que dice Ali del tomillo..y preguntaré lo del stodal y el osito mocosete...gracias chicas por los consejos y a ver si se le va pasando a la pobre.
Besos
Invitado- Invitado
Yo con Ander además de la cebolla en la mesilla:
- Debajo del colchón le he puesto una manta doblada, para que no esté completamente tumbado sino con la cabeza más alta.
- Le pongo el humidificador toda la noche.
- Mucho suero y sacamocos, sobre todo antes de dormir y de comer.
- Cuando me ducho le meto en el baño para que respire el vapor del agua.
- Si acepta el agua que beba mucha, si no mucha teta (y aunque acepte el agua también mucha teta)
No se me ocurre nada más, jarabes no te puedo recomendar porque ya paso de darle ninguno, el año pasado probamos unos cinco y no funcionaba ninguno. Un día que le pregunte a la pediatra que tenemos ahora me dijo que hay muchos distintos precisamente porque ninguno funciona.
Espero que Ohiana se mejore pronto.
Musuak
- Debajo del colchón le he puesto una manta doblada, para que no esté completamente tumbado sino con la cabeza más alta.
- Le pongo el humidificador toda la noche.
- Mucho suero y sacamocos, sobre todo antes de dormir y de comer.
- Cuando me ducho le meto en el baño para que respire el vapor del agua.
- Si acepta el agua que beba mucha, si no mucha teta (y aunque acepte el agua también mucha teta)
No se me ocurre nada más, jarabes no te puedo recomendar porque ya paso de darle ninguno, el año pasado probamos unos cinco y no funcionaba ninguno. Un día que le pregunte a la pediatra que tenemos ahora me dijo que hay muchos distintos precisamente porque ninguno funciona.
Espero que Ohiana se mejore pronto.
Musuak
nkn1978- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Pues Nekane te cuento que hacemos todo lo que dices: cebolla, levantar el colchón, vahos...ahora he preparado un poco de infusión de tomillo y ha bebido un poco.
El stodal lo he preguntado enuna herboristería y no sabían ni lo que era!!¿? igual lo venden en farmacias?
Ahora está Jon malo también. Ha salido de la ikas vomitando y con fiebre..estamos buenos!!
El stodal lo he preguntado enuna herboristería y no sabían ni lo que era!!¿? igual lo venden en farmacias?
Ahora está Jon malo también. Ha salido de la ikas vomitando y con fiebre..estamos buenos!!
Invitado- Invitado
Recien veo este post y te cuento que mi pediatra me recomendó un jarabe para la tos que resultó ser buenisimo, mi nena lo acepta super bien porque es 100% natural, sin nada de químicos, ni preservantes, ni colorantes, es el extracto de la hiedra y tres días de jarabe y no veas como mi nena se mejoró.
Te dejo el link, es un producto aleman, que aquí lo venden sin prescripción médica en las farmacias, a lo mejor lo encuentras por allá.
http://www.abrilar.com/
Suerte y que tus peques se mejoren. Mi hija también es de las que vomitan con cualquier pretexto ufff..
Te dejo el link, es un producto aleman, que aquí lo venden sin prescripción médica en las farmacias, a lo mejor lo encuentras por allá.
http://www.abrilar.com/
Suerte y que tus peques se mejoren. Mi hija también es de las que vomitan con cualquier pretexto ufff..
Invitado- Invitado
Gracias Gabriela por la información..preguntaré enla farmacia a ver si lo conocen.
Seguimos con el hospital aki montao. Ahora parece que Jon mejora un poco. Pero ha pasado las dos últimas noches con una fiebre horrible.
Ha llegado a tener casi 40 de fiebre, deliraba y yo pensaba que se le íba la cabeza..uf.. Oihana sigue con tos..pero sin parar de trastear así que ése es buen síntoma.
Jon se ha quedado más flaco el pobre....qué penita verlos así.
Seguimos con el hospital aki montao. Ahora parece que Jon mejora un poco. Pero ha pasado las dos últimas noches con una fiebre horrible.
Ha llegado a tener casi 40 de fiebre, deliraba y yo pensaba que se le íba la cabeza..uf.. Oihana sigue con tos..pero sin parar de trastear así que ése es buen síntoma.
Jon se ha quedado más flaco el pobre....qué penita verlos así.
Invitado- Invitado
Silvia, no había visto este post hasta ahora. Si, el Stodal es de venta en farmacias, pero es un jarabe homeopático. Yo también se lo he dado a Noa en más de una ocasión y su pediatra me dijo que era muy buen jarabe.El stodal lo he preguntado enuna herboristería y no sabían ni lo que era!!¿? igual lo venden en farmacias?
Un abrazo y espero que la cosa mejore. Yo también tengo a Noa con fiebre desde ayer tarde-noche, y aquí estamos con el bendito apiretal y dalsy y mañana a que la vea su pediatra que dice que le duele la garganta y el oído.
Besos.
Silvia.
Invitado- Invitado
Pobrecillos............Yo he usato el Stodal, que ya me lo recetó a mí la matrona y la última vez que Nerea estuvo con tos y resfriada (hace como un par de meses) le estuve dando Tussikind, que son pastillitas de homeopatía.
Lo de la cebolla también lo hacemos, por probar que no sea jeje.
Espero que mejoren prontito y que podáis descansar.
Un besote.
Lo de la cebolla también lo hacemos, por probar que no sea jeje.
Espero que mejoren prontito y que podáis descansar.
Un besote.
Invitado- Invitado
Gracias Mary y Silvia por preocuparos. Jon ya está bastante mejor. Pero se ha quedado en el espíritu de la golosina. él que ya es flaco de por sí.
He comprado el Stodal en la farmacia porque los dos siguen con tos.
Silvia: espero que a Noa se le pase pronto también, hay muchas anginas ahora.
Yo es que llevaba una semana ya dándole pectox a la nena para la tos y no le hacía nada, asíq ue probaré con el Stodal.
Mary: también me apunto lo del TussiKind..
Gracias chicas y muchos mimos para Noa
Yo es que llevaba una semana ya dándole pectox a la nena para la tos y no le hacía nada, asíq ue probaré con el Stodal.
Gracias chicas y muchos mimos para Noa
Invitado- Invitado
Hola tocaya,
Me alegro de que Jon esté mejor. Lo del Tussikind que te comenta Mari también lo había oído, de hecho mi cuñada creo recordar que también lo ha utilizado.
Pues Noa resulta que no tiene anginas, sino que tiene llagas en la boca y garganta, por eso se quejaba de que le dolía la garganta... a eso sumado que tiene mocos... está un poco piltrafilla... pero bueno ...el apetito no lo ha perdido del todo y está feliz y contenta .
Muchos mimitos para tus peques.
Un besazo gordote.
Silvia.
Me alegro de que Jon esté mejor. Lo del Tussikind que te comenta Mari también lo había oído, de hecho mi cuñada creo recordar que también lo ha utilizado.
Pues Noa resulta que no tiene anginas, sino que tiene llagas en la boca y garganta, por eso se quejaba de que le dolía la garganta... a eso sumado que tiene mocos... está un poco piltrafilla... pero bueno ...el apetito no lo ha perdido del todo y está feliz y contenta .
Muchos mimitos para tus peques.
Un besazo gordote.
Silvia.
Invitado- Invitado
[quote="guayacón"]Gracias Mary y Silvia por preocuparos. Jon ya está bastante mejor. Pero se ha quedado en el espíritu de la golosina. él que ya es flaco de por sí.
Gracias chicas y muchos mimos para Noa[/quote
Me alegra que estén mejor, verás como te gusta el stodal,ya noscontarás
Besos!!!
Gracias chicas y muchos mimos para Noa[/quote
Me alegra que estén mejor, verás como te gusta el stodal,ya noscontarás
Besos!!!
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Hola!
Héctor ha tenido (y tiene) bastante tos. La pediatra le miró y me dijo que tenía la garganta algo inflamada y era un catarro de las vias respiratorias altas, pero no me mandó ningún jarabe para la tos. Sólo el Dalsy.
El caso es que empeoró y yo leí este post. Compré el Stodal y se lo he estado dando. Pero a duras penas, porque el niño lo escupía casi todo. Y no me extraña, porque está malísimo... Tampoco he notado demasiada mejoría.
¿cuánto tiempo se supone que ha de pasar para empezar a notar mejoría?
vuestros niños se lo tomaban bien? Porque es ver el frasco de jarabe y salir corriendo. En cambio el Dalsy lo acepta bien.
besos!
Laura
Héctor ha tenido (y tiene) bastante tos. La pediatra le miró y me dijo que tenía la garganta algo inflamada y era un catarro de las vias respiratorias altas, pero no me mandó ningún jarabe para la tos. Sólo el Dalsy.
El caso es que empeoró y yo leí este post. Compré el Stodal y se lo he estado dando. Pero a duras penas, porque el niño lo escupía casi todo. Y no me extraña, porque está malísimo... Tampoco he notado demasiada mejoría.
¿cuánto tiempo se supone que ha de pasar para empezar a notar mejoría?
vuestros niños se lo tomaban bien? Porque es ver el frasco de jarabe y salir corriendo. En cambio el Dalsy lo acepta bien.
besos!
Laura
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Hola Laura, yo he usado con Alba Osito Mocosete (de venta en herboristerías) y no le ha ido mal. Es un jarabe hecho a base de miel de romero y alguna otra hierba (totalmente natural). Yo sólo he conseguido dárselo a Alba con jeringuilla, porque con cuchara, no había manera. Este no está malo. es muy dulce (sabe a miel, básicamente).
A pesar de que Alba no es nada amiga del dulce, después de unos días de rechazo total, ahora le gusta tanto que lo pide aunque no esté mala!!!!
Lo que yo he notado es que le suaviza la garganta. El efecto típico de la miel. no es que haga milagros, pero cuando tienen esa tos seca que tanto duele oir, les ayuda a toser un poco menos...
A pesar de que Alba no es nada amiga del dulce, después de unos días de rechazo total, ahora le gusta tanto que lo pide aunque no esté mala!!!!
Lo que yo he notado es que le suaviza la garganta. El efecto típico de la miel. no es que haga milagros, pero cuando tienen esa tos seca que tanto duele oir, les ayuda a toser un poco menos...
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Muchas gracias, Blanca!
De la tos parece que está mejor, pero me lo apunto para la próxima vez a ver qué tal, porque ya te digo que el Stodal lo vomita todo.
besos
laura
De la tos parece que está mejor, pero me lo apunto para la próxima vez a ver qué tal, porque ya te digo que el Stodal lo vomita todo.
besos
laura
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Para la tos
Por si te ayuda yo pongo a hervir la cebolla y cuando sale el vapor lo llevo a la habitación.
a mi hija mayor de cuatro años le pongo en una jeringuilla leche con miel templada y se lo voy dando por la noche y al bebé una toalla empapada en alcohol y se lo pongo bajo el cuello para que le suba el olor ... algo hace
Luego lo de siempre humidificador y colchon para arriba...suerte¡¡¡
a mi hija mayor de cuatro años le pongo en una jeringuilla leche con miel templada y se lo voy dando por la noche y al bebé una toalla empapada en alcohol y se lo pongo bajo el cuello para que le suba el olor ... algo hace
Luego lo de siempre humidificador y colchon para arriba...suerte¡¡¡
Invitado- Invitado