MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

+5
Raquel
EEE
H2O
mami-de-Breixo-y-Martina
Diaya
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Casi 16 meses y sigue sin comer apenas Empty Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Invitado Vie 10 Feb 2012, 16:30

Hola!

No quiero ser pesada, porque ya hablé de esto hace unos 3 meses, pero es que mi hijo sigue sin comer apenas nada (cierto que sigue mamando mucho)..y empiezo a estar algo preocupada..¿cómo es posible que no quiera probar nada nuevo, a parte de lo que conoce y come en pequeñísimas cantidades-fruta, pan, galleta,yogurt natural, papilla cereales y fruta-?
¿Estaré haceindo algo mal?Yo le ofrezco de todo (garbanzos,lentejas,trocitos de carne o pescado, tortilla.....) y no quiere ni verlo....¿Debería darle menos teta?
Y aparentemente, está bien.¿Hasta cuando puede seguir así?
(le estoy dando hierro "por si acaso", según el pediatra)
Anonymous
Invitado
Invitado

Casi 16 meses y sigue sin comer apenas Empty Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Diaya Vie 10 Feb 2012, 17:16

Hola!Para pesadas yo Divertido Divertido ,que desde que comenzamos la Alimentacion complementaria traigo "asoleadas" a las chicas con el tema de comer o más bien de no comer,....Asi que no tu pregunta que entre todas nos ayudamos no?

Mi peque NUNCA , pero nunca a comido bien, el tema comida a sido(y es )mi constantre preocupacion,en principio me pasaba detras de él todo el día con la cuchara,...nunca ha estado dentro de los percentiles ni de peso, ni de altura,esta estancado en peso, tiene una anemia leve, tambien un tiempo estuvimos con hierro,y estamos por retomarlo...Hoy en día con sus casi 25 meses sigue siendo de poco o casi nada comer,pero su alimentacion es más variada que antes,lo que no logro que acepte es la carne de ningun tipo.

Si bien es cierto que las mayoria de las tomas de LM que hace son más succion "no nutritiva",pues son contadas las veces que lo escucho tragar,no creeo que darle menos teta sea la solucion.Muchas veces pienso que si no fuera por la teta no tendría nada en el estomago.

Tu ves feliz, activo, jugueton a tu peque?,A bajado de peso?, se enferma seguido?, que tan variada concideras que es su alimentacion? y la pis y caca?....

Si te "paseas "por este subforo veras que hay muchas experiencias similares, de tanto en tanto las he ido leyendo , unas me dan ideas, otras me ayudan a tranquilizarme o retomar fuerza....en fin a mi me han servido.

Saludos y ya nos cuentas.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Femenino Puntos : 5265

Casi 16 meses y sigue sin comer apenas Empty Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 10 Feb 2012, 18:10

Te voy a poner una de mis frases favoritas del pediatra carlos González sacada de su libro "mi niño no me come" cuya lectura te recomiedno:

la falta de apetito de un niño es la diferencia entre lo que el niño come y lo que su madre quiere que coma.

Mi hijo con 4 años y 4 meses es exactamente igual que el tuyo.No come más de 4 cosas y se niega a probar cosas nuevas. Y el tuyo le gana en que toma teta que Breixo ya no toma.

No te agobies.Ya comerá cuando quiera. Tu ofrécele siempre y llegará el día en que sienta curiosidad y pruebe algo nuevo.

Lo del hierro "por si acaso" no lo entiendo muy bien. Tu te tomas vitaminas por si acaso te faltase alguna? La leche materna tiene muy poco hierro de de muy buena absorción. Tiene síntomas de anemía?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  H2O Sáb 11 Feb 2012, 00:24

Hola!

te iba a decir lo mismo que las compañeras. Mi hijo tampoco quiere probar nada, absolutamente nada nuevo. No quiere probar ni los macarrones que, en teoría, le pirran a todos los niños!

Come cuatro cosas. Pescado, carne, sopa, legumbres (lentejas), fruta y verduras (de esto último sólo judía verdes o purés) Intento aprovechar las cosas que le gustan para ofrecerle variedad. Por ejemplo, como le gusta el pescado, pues variamos mucho: merluza, mero, bacalaítos, bacalao, lenguado, boquerones, calamares.. Lo mismo con el puré. Le hago purés de mucha variedad. Me interesaría más que comiera la verdura entera para apreciar el sabor en solitario, pero bueno...

Me niego a batallar a la hora de la comida. Sé que algún día terminará probando algunas cosas (dudo que siga sin comer macarones o arroz a la cubana durante mucho más tiempo jejej), no sé si en el comedor del cole, o de repente un día, qué sé yo...Nosotros, por consejo de Blanca, comemos muy variado para que, al menos, el niño vea diversidad en la mesa. Durante un tiempo nos limitamos a comer lo que él comía y ya no. Imagino que será más fácil que alguna vez pruebe algo si lo tiene a la vista y a su alcance jjj

Y, si encima tu nene tiene la teta, tiene el mejor alimento. Si el niño está sano y bien, no te preocupes! Guiño

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  Invitado Sáb 11 Feb 2012, 05:29

Hola, Paula.
Mi hija es igual, come unas cuantas cosas y es renuente a probar alimentos nuevos, así que en general come cualquier tipo de pan o galleta, jamón, queso, pasitas, y a veces prueba un pedacito de carne de res. La única fruta que come es plátano, y eso es desde hace un par de días. Ni de relajo come verduras, pasta, arroz, ni ninguna otra proteína (pollo, pescado, etc). Y toma mucha LM.

¿Tú bebé come contigo? A mi lo que me ha funcionado para que se interese por la comida es sentarla conmigo cuando desayuno y almuerzo, a veces en su silla, a veces en mis piernas, depende de qué tan inquieta esté. Ellos te ven comer y se acostumbran a observar los alimentos, y un día de repente te pedirá que le pases algo de lo que estás comiendo, puede ser que nada más lo examine o que intente llevárselo a la boca y lo medio pruebe, no necesariamente se lo comerá, otras veces sí. Es un método "lento" pero seguro. Así he logrado que Pía (después de varios meses) pruebe cosas como tomate, papaya, piña, lechuga, papas, etc. A veces solo las examina muy bien y me las devuelve, pero considero que nada más con que las quiera agarrar es un logro, ya que es muy delicada con su comida, no acepta cosas nuevas así nada más, y mucho menos si tienen una textura rara (o sea, pastas, lentejas, frijoles,... nada más de verlos se desespera).

Durante el resto del día trato de ofrecerle una o dos veces cosas que sé que le gustan, por ejemplo, unas pasitas y un vaso de agua mientras jugamos en la sala o en mi cuarto. No siempre le doy de comer en su silla ni en el comedor, ni con horario alguno. A veces me asusto cuando "come mucho", porque como generalmente sólo picotea los alimentos, pero puede ser que ese día sí tenía ganas de comer algo, y en otras ocasiones simplemente no se le antoja (como nos pasa a los adultos).

Bueno, no sé si lo sientas a que te acompañe a comer, eso puede ayudar a que se vaya familiarizando con los distintos alimentos. También prueba ofrecerle comida en diferentes horarios, sin forzarlo, puede ser que a la hora que quieres darle de comer AC, él no tenga hambre. Y bueno, si no come ciertas cosas, yo creo que no pasa nada, y menos si sigue tomando LM.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 11 Feb 2012, 18:39

Hola!
Lo del hierro "por si acaso" me lo dijo el pediatra, no porque le vea síntomas de anemia sino porque según su experiencia, será que sabiendo que ni toma nada de carne ni pescado ni huevos...podría llegar a tener anemia y según él, cuando los síntomas aparecen...ya tiene mucha,mucha anemia.Me fío de él, porque después de mucho buscar dí con un pediatra muy parecido C.González...aunque eso no quita, que quizá no haría falta darle el hierro.
Siempre que comemos, le sentamos en la trona al lado de la mesa...y pese a eso no quiere probar más que lo que conoce y le gusta.Y eso que yo le pongo en la tronas trocitos de lo que comemos....
El está perfectamente bien, no se ha puesto malo nunca (salvo unos moquillos furtivos cuando empezó el otoño)...y está en un percentil bajo (aunque no demasiado, ya ni me acuerdo del número....)pero sano, de momento.
En fín, será lo normal.Me anima saber que estais en las mismas......
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  EEE Sáb 11 Feb 2012, 21:11

No te preocupes, cada peque tiene su ritmo, a mi tambien me agobiaba un poco el tema ( mis hijos empezaron a tener rutinas de comidas a los 2 años y yo siempre pensaba, que estare haciendo mal?), yo les sentaba en su trona participaban en la comida pero comian casi nada... Yo veia a otros niños " abrir la boca" ( y me daba un poco de envidia la verdad).

Pero a partir de los dos años, ya tuvieron una rutina que aceptaron y empezaron a hacer 4 comidas al dia ( desayuno, comida, merienda y cena). Hoy en dia con casi 5 años y casi 4 años, comen de todo sin problema y aceptan probar sabores nuevos ( los dos empezaron a comer " bien" a la misma edad, asi que supongo que fue cuando su organismo estuvo preparado ( el mayor se desteto con 3 años 2 meses y el peque con 2 años 9 meses). Al peque le hicieron una analitica a los 13 meses ( por una caida) y tenia anemia, le enviaron hierro pero le oscurecia mucho los dientes y no le gustaba nada... Lo consulte con una homeopata y me dijo que si le hicieran una analitica a todos los niños a esa edad, tendrian carencias de hierro, porque tendrian que comer por ejm cantidades enormes de carne... Me dijo que no me preocupara y que se regularia con el tiempo. Yo no he vuelto a hacerle ninguna analitica ( no ha sido necesario), pero es un niño sano y feliz.

Dale tiempo a tu peque.

Un abrazo.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Femenino Puntos : 5787

Mensaje  Invitado Lun 05 Mar 2012, 14:59

Ahora me dice el pediatra que como el niño sigue sin comer legumbres, pescado, carne ni huevos, que le dé un "Pediasure" al día (he probado a dárselo y no quiere ni olerlo)..y que si sigue así, una semana antes de ir a la revisión de los 18 meses le dé por las noches un estimulante del apetito En shock
¿Qué opinais? tengo muchas dudas porque lo que he leido sobre estimulantes del apetito no me gusta.Pero el pediatra ha dicho que es un niño "menudo" (pesa 10,300 y mide 80cm aprox)...y que como "todos queremos ser altos" más vale que ingiera más calorias al dia. (Os recuerdo que es un pediatra pro lactancia materna)
No sé que hacer...me siento presionada por lo que me dicen y por la cara que ha puesto mi pareja cuando el pediatra ha dicho eso. (Por cierto, él es bastante alto, lo que me lleva a pensar que nuestro hijo también lo será, coma lo que coma ahora mismo, porque ¿no es más importante la genética que lo que comemos?)
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Raquel Lun 05 Mar 2012, 15:51

¿Menudo? Mi hijo de 17 meses pesara unos 10kg o poco más, (en la revisisión de los 15 meses pesaba 9.500 aprox) y te puedo asegurar que zampa como una lima, come de todo en buenas cantidades. Medira alrededor de 80cm y yo no le veo para nada medudo.
Lo que te quiero decir es que en el peso y la talla influye mucho la constitución del niño.
A mi nunca el pediatra no me ha dicho nunca que sea pequeño, no esta entre los percentiles altos, pero va creciendo bien a su ritmo.
Esta bien que intentes ofrecerle alimentos nuevos e ir ampliando la variedad de cosas que come, pero yo creo que cada niño come en función de sus necesitades. Ningún niño (ningún animal) se sejaría morir de hambre.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Femenino Puntos : 6160

Mensaje  maga76 Lun 05 Mar 2012, 15:53

Hola Paula, yo si soy de las de 'hierro por si acaso' y tomo vitaminas casi todos los dias, o sea que por ese lado no soy una buena referencia por decirlo de alguna manera... Asi que voy a comentarte mi experiencia como madre de una 'malcomedora' de 2 años...

Mi peque antes de los 10 meses comia variado, no mucho pero si variado (verduras, frutas y algo de cereales)... En esa epoca su linea de talla iba a un 95% y la de peso sobre el 75%. Despues de ello, 'se planto y dejo de comer'... Aunque la pediatra tiene otra opinion Guiño Ahora con 2 años mantiene la talla en 95% y el peso lo lleva sobre el 55%. Es una niña sana, excepto hace menos de un mes que ha tenido su primera gastroenteritis 'de verdad' y se bajo tremendamente de peso (calculo que mas de medio kilo fijo).

No ha sido de gustarle comer, pero he notado un cambio en su apetito poco despues de cumplir los 2 años (para mejor). Como la mayoria de niños pequeños es 'novofobica' por decirlo de alguna manera, no le gusta probar cosas nuevas, su comida suele ser pasta, arroz, maiz, aceitunas (muchas aceitunas), brocoli, pollo (con una salsa fija de sobre, si usamos otra cosa no lo come, o sea que si le damos la salsa sin el pollo le gusta tanto o mas que con la carne), salsa de tomate, amaranto, pan, quesitos babybel (esto ha comenzado a aceptarlo hace poco), platano, melon, alguna vez manzana y no recuerdo si algo mas. Adicional a ello no es tetadicta, asi que tengo una pequeña desventaja con respecto a ti...

PS: luego sigo, debo terminar algo del trabajo

Lo que me faltaba... He pasado por epocas en que pensaba que se desnutriria porque solo se comia un par de cucharadillas de amaranto, 2 o 3 aceitunas y una rodaja de melon... Otros dias comia mas, alguno menos y me ponia de los pelos... Alguna vez la pediatra para 'mi tranquilidad' me dijo que le diera un suplemento de minerales, luego de decirme que ella la ve 'perfecta' pero que si me quedo mas tranquila, solo minerales (unos de parafarmacia). Luego cuando me he quejado de que no come, me ha preguntado la ultima vez: 'cuanto ha comido ayer?', mi respuesta: 'unos 15 macarrones chiquitos', su comentario: 'eso es un platito pequeño, es correcto para ella'... En shock Asi que me auno al comentario de las chicas cuando dicen que la falta de apetito de un niño es la diferencia entre lo que ellos quieren y lo que nosotras queremos Vergonzoso (oJo, ahora hay dias que puede comerse el doble, pero cuando comia esa cantidad o menos yo me estresaba)...

Es dificil confiar en que no se dejaran morir de hambre y comeran lo necesario siempre que les ofrezcamos alimentos sanos y variados, pero creo que vale la pena vivir esta etapa sin agobios. Para que tengas una referencia, la mia ahora pesa unos 12 kg y mide un poco mas de 90 cm... Intento dejarle comida a su alcance o vista y cuando desea algo me avisa o simplemente lo coge.

Mi opinion va un poco mas en la linea de RosaMa, intenta que coma variado (no muchas vegetales, frutas, cereales, que eso llegara a su tiempo, sino que sean cosas que le gustan de los diferentes grupos alimencios)... ¿pediasure? no me gusta mucho que digamos la idea, me parece mas sensato el hierro porque asi, no le 'saturas' su necesidad (que se traducira en hambre) por otras vitaminas y minerales. Pero ya depende de ti, Desiree lo uso y estuvo contenta, claro que su peque era varios añitos mayor que el tuyo.

Por ultimo, a mi me atiborraron de tonicos para abrir el apetito de chica... siempre he sido delgada, nunca subi de peso 'lo suficiente' hasta que que fui de casa para la universidad... influyo el que nadie me persiguiera para comer? que pudiera elegir lo que comia? que tenia 16 años y estaba 'creciendo'? No lo se, pero engorde... No soy una mujer curvilinea, pero creo que estoy en un peso sano... Sin embargo, aun con el tiempo que ha pasado recuerdo de los almuerzos interminables de 2 hras para terminarme un plato de comida (aun con 12-13 años era asi)...

Resumen, es dificil no agobiarse, pero intenta vivirlo algo mas tranquila... (idem para tu pareja)...

Un besito,

Besitos,

Última edición por maga76 el Lun 05 Mar 2012, 17:14, editado 2 veces (Razón : sigo...)
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7961

Mensaje  RosaMA Lun 05 Mar 2012, 16:25

hola, te habia contestado antes y no se donde ha ido mi respuesta Enfadado
bueno, te decia que en mi opinion lo verdaderamente importante no es la altura del niño, ni el peso, sino que tome todos los alimentos que necesita para su correcto desarrollo . Yo no me preocuparia si no come mucha cantidad, pero si que intentaria que la alimentacion fuera muy variada y no tuviera carencias de ciertos elementos..fijate por ejemplo lo importante que es la ingesta de acido folico en el embarazo para la correcta formacion del tubo neural..pues igualmente para un correcto desarrollo cerebral los niños necesitan ciertos alimentos
en fin, que no se que decirte del pediasure ese, pero si que creo que es muy importante conseguir que la alimentacion incluya todo lo que tu niño necesita..
mucha suerte con ello!!!
RosaMA
RosaMA
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 12/03/1970
Ciudad : madrid
Femenino Puntos : 5047

Mensaje  Invitado Mar 06 Mar 2012, 14:42

El "Pediasure" se lo ha tomado mi pareja, porque el niño no quiere ni verlo....
A ver, el problema, según lo veo yo, no es que coma poca cantidad, es que hay alimentos muy importantes (carne, pescado, huevos, legumbres) que no prueba jamás.Y cuando digo jamás es jamás, no es un exageración....digo yo que será eso lo que le preocupa al pediatra.
Hoy por ejemplo, a aparte de la teta, sólo ha tomado de momento unas pocas cucharadas de palilla de cereales y fruta.Todo lo demás que le he ofrecido no ha querido ni olerlo.
Como yo me marcho en breve a trabajar, es posible que tome unas cuantas patatas fritas (que el pediatra me recomendó que le diera y que aceptó ayer por primera vez), algún trocillo de fruta y quizás alguna cucharada más de papilla...cuando yo vuelva, volverá a tirarse a la teta como un poseso y se acabó la comida por hoy.Y así todos los dias..¿no es preocupante?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  RosaMA Mar 06 Mar 2012, 14:50

y en pure no consigues tampoco que los coma???
RosaMA
RosaMA
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  maga76 Mar 06 Mar 2012, 16:22

Paula escribió:Como yo me marcho en breve a trabajar, es posible que tome unas cuantas patatas fritas (que el pediatra me recomendó que le diera y que aceptó ayer por primera vez), algún trocillo de fruta y quizás alguna cucharada más de papilla...cuando yo vuelva, volverá a tirarse a la teta como un poseso y se acabó la comida por hoy.Y así todos los dias..¿no es preocupante?
Paula, yo no aceptaba nada de nada, de hecho hasta el año dice mi madre que comia unicamente leche (de formula porque me destetaron con 9 meses) y alguna que otra cucharadilla de caldo. Y aunque no lo creas nunca he tenido enfermedades importantes... Segun comenta mi santa madre, si yo hubiera comido 'la mitad' de lo que come la mia, se habria dado por satisfecha (cosa que seguramente no habria sido asi, porque al menos tal como lo veo solemos querer que coman un poquitin mas siempre)...
Sobre la patata frita, te soy sincera, me parece poco nutritiva... Las patatas son una buena fuente de carbohidratos, pero fritas no son recomendables (supongo que las frias tu y en aceite de oliva virgen), es mucho mas completo un poco de teta, aunque se que no es lo que quieres escuchar. Por cierto, Irati no come patatas, no le gustan, ni cocidas, ni fritas, solo le gusta cogerlas crudas y 'cocinarlas' en su ollita de juguete. Sin embargo hace poco encotre unas bolitas de masa de patata que se meten al horno y bueno, por probar le ofreci, se come una que otra, pero no me esmero en que lo coma, creo que va mas servida con un platano (tiene mayor contenido de vitaminas y ademas tiene carbohidratos).
Regresemos al principio: Como le ofreces la comida? Segun he leido en tu post anterior le dabas pures y luego dejo de comerlos... La mia comia alubias y desde hace mas de 1 año que no se mete una sola a la boca, y si se la cuelas con el arroz, lo tira todo. De legumbres solo las lentejas y poco. Has probado a ofrecerle brocoli cocido en 'arbolitos', palitos de zanahoria, rodajas de platano, uvas sin pepa y sin piel, palitos de melon, una piernita de pollo cocida? Si has intentado que sea el quien 'decida' que comer (asi sea quitandotelo de tu plato) quizas y podrias intentar preparar las galletas en casa y asi le pones lo que te preocupa.
Con la edad que tiene, no creo que valga la pena que insistas con pures (pero como siempre es tu decision, a mi no me pudieron dar otra cosa que no sean triturados hasta casi los 5 años porque no estaba acostumbrada). Si te nota tensa (logico con la presion externa y propia que llevas) es mas dificil que coma. El ambiente a la hora de comer se recomienda que sea tranquilo y sin presiones.
Echale una miradilla a esto: http://www.askdrsears.com/content/how-get-picky-eater-eat-more Es una mama que le pregunta al CG yanqui: "Mi hija de 15 meses es la picoteadore que menos picotea del planeta. Come casi nada, y me preocupa que se desnutra. Como puedo hacer que coma mas?" El dr Sears le explica que es una fase y es una manera de los peques de controlar de alguna manera su entorno, ademas de que dura varios meses y pasa sola. Tambien le explica que puede hacer para que coma 'algo mas' en el interin.
Sinceramente creo que cambiara de habitos, mas tarde o mas pronto, solo que la espera puede desesperarte... Paciencia Guiño
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7961

Mensaje  Invitado Miér 07 Mar 2012, 15:31

RosaMa, los purés los quiso cuando tenía 7 u 8 meses y nunca en mucha cantidad, pero poco después empezó a rechazarlos y desde entonces nunca más ha sido posible que los pruebe ni siquiera.Y se los he hecho de todos los colores y sabores.

Maga76, muchas gracias por tus consejos,te aclaro algunas cosas:
La comida se la ofrezco de todas las maneras imaginables, y eno todas las situaciones posibles, a saber:
-A la misma hora que yo como, en su trona, o encima de mí, o andando por el suelo.
-A diferentes horas, mientras ve "dibus" o mientras juega o se entretiene con algo.
-En uno de sus platitos o directamente en la bandejita de la trona o dejando que coja lo que quiera de nuestro plato.

En cuanto a la variedad, créeme que le he ofrecido de todo: palitos de zanahoria, de calabaza, brócoli, patata cocida, croquetas de pescado, flan de pescado, pescado hervido en trocitos, macarrones con tomate y un larguísimo etc que no voy a escribir por no aburriros.
Con la fruta no hay problema, se la come toda a trozos.(Hoy por ejemplo le ofrecí: garbanzos, guisantes, zanahoria y arroz hervidos se lo puse en la trona y después de aplastarlo lo tiró todo al suelo.Eso sí, luego ha comido trozos de piña.)

Lo de las patatas fritaas, ya sé que no es la mejor opción, pero entiendo que el pediatra me haya aconsejado probar...y lo cierto es que alguna ha comido.

Muy interesante lo de "ignoring phase" del artículo que me envías...lo probaré.-
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O Jue 08 Mar 2012, 02:09

Hola Paula

Entiendo tu preocupación porque no coma alimentos como el pescado o la carne. Yo estaría igual de preocupada que tú.

Dices que has intentado darle el pescado de múltiples maneras. Pero te comento que a mi hijo (3 años) la manera que mejor se come el pescado es cuando está crujiente. Para ello se lo preparo tipo "nugget" (filetes de merluza sin piel cortado en trocitos) y lo paso levemente por harina. Le encanta que cruja!! De otras maneras también lo come, pero cuesta un poco más...

La televisión siempre apagada. Es cierto que a veces funciona (ya veo que en tu hijo no...) porque, al estar absortos en lo dibujos, abren la boca sin rechistar. Pero al final se traduce en una mala costumbre.

en fin... paciencia.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  Invitado Jue 08 Mar 2012, 15:22

También intenté lo de los palitos de merluza....quizás pueda volver a intentarlo como me aconsejas.A mi no me hace gracia lo de la tv (ni siquiera con adultos!9 pero es cierto que viendo dibujos que le gusten a veces come...así que de momento "trago".De todas formas mi hijo debe estar leyendo todo esto study porque ayer, según su padre comió unos trocitos de tortilla francesa que le dejé, un platano entero y algunas cucharadas de papilla.¡¡Aleluya!!(A ver si sigue así)
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 21 Abr 2012, 15:45

Hola, retomo este post para contaros que mi deseperación va en aumento...
Ayer pasamos la revisión de los 18 meses (vacuna incluida) y el pediatra me preguntó si le había dado al niño el estimulante del apetito, le dije que no, porque había notado una ligerísima mejoría en sus hábitos alimenticios, que podrían resumirse en que habitualmente, pero no siempre, come un poquitín más que antes de lo que conoce y le gusta, pero honestamente sigue sin comer carne, pescado, huevos, legumbres ni verduras.....(aunque hace unos dias, probó 2 cucharaditas de lentejas, lo cual me hizo ilusionarme..en vano, porque después ya no quiso más).
Entonces el pediatra me dijo que sería conveniente que le viera un especialista en aparato digestivo, para que valore si conviene darle suplementos o hacerle algún análisis...ya que tampoco ha cogido el peso que él esperaba.(Pesa 10,300 y mide unos 78cm.....esto supone que está ligeramente por debajo del percentil en el que se encontraba).
Ya sé que todo el tema este de los percentiles es relativo, que no se tiene en cuenta a los niños que siguen mamando, etc....pero como comprendereis, empiezo a estar preocupada y a desesperarme, porque os aseguro que lo he intentado TODO para que coma.
Y para colmo parece que es el único niño del mundo al que le ocurre, porque el pediatra me dijo, que aunque tiene a algunos que siguen mamando con su edad, también comen.
¿¿Qué puedo hacer???
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Sáb 21 Abr 2012, 16:19

No he leido las respuestas de las chicas, lo siento, voy fatal de tiempo Vergonzoso , pero te diré que Victoria tiene 4 años y 2 meses y sigue sin comer nada de nada, decir que come un poco es decir que come muchíiiisimo Muy Feliz .

Lo que antes le gustaba ahora lo detesta y nunca prueba nada nuevo, pero ahí está, en un percentil 50 de peso, osea, que algo sí que debe comer Muy Feliz , ahhhh, ya sé, es que siempre se infla a teta y más teta Carcajada , como ves, una que está preocupadísima Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Invitado Sáb 21 Abr 2012, 16:57

Pues aquí la mama de una inapetente total.
Con 5 años come:
-Pasta, cualquiera siempre y cuando no sea de colores, y sola.
-Legumbres, pero no puede ver ni cebolla ni ajos ni pimientos.
-Pizza, pero sólo de jamón y queso porque si tiene algo más ya no quiere.
-Arroz, blanco o con azafrán pero sin que vea ajo, cebolla, ni pimientos.
-Carne de todas, pero si es guisado igual con la cebolla y el pimiento.
-Albondigas (ahí le camuflo verdura)
-Croquetas (ahi le camuflo espinacas)
-Pescado nada salvo varitas de merluza congeladas.
-Verduras y hortalizas: Patata, no lechuga ni tomate, a veces guisantes.
-Huevos; fritos, cocidos, la tortilla francesa no la quiere ni ver.Latortilla de patata sí.
-Frutas; ninguna salvo manzana.
-Leche por un tubo sola o con cola cao o con cereales. Yogures también y si vienen casa petis o natillas también.
-Frutos secos.
En el comedor come bastante mejor que en casa, estoy pensando pedirles las recetas.
Según la pediatra está bien de peso y no hay que darle suplemento.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Diaya Sáb 21 Abr 2012, 18:26

Hola!Entiendo tu preocupacion, a mi me pasa cuando profundizo en el tema...

Mi peque con 27 meses pesa 10 kg ,quiza unos 200gr más??,mide aprox 85 cm...la verdad es que hace mucho tiempo me relaje con esto,a mi lo que realmente me preocupa es a nivel interno, por decirle de algun modo,me refiero a la anemia leve.

Hace poco paso dos dias que apenas comio un bocado de pollo un dia(una mordida)y el otro dia dos cucharadas de arroz, no, no es literal ,ni exagero, ni nada.Por ejemplo el desayuna un cuarto de taza de leche de vaca (si bien me va) y dos galletas, cena casi igual...en el transcuro del día llega comer algo de fruta , queso o yogurt..y LM a demanda;la hora de la comida varia mucho ....despues de esos dias a comido mejor,ayer por ejemplo, comio medio sandwich de jamon, queso y tomate, casi una croqueta entera de pollo...

Con todo esto quiero decirte ,q ue tu peque no es el unico y que esto varia mucho de un peque a otro, si ir con el especialista o darle el suplemento te va adejar más tranquila, hazlo...algo que he comprobado es que mientras más tensas estramos con el tema, más lo persiven los peques y menos comen,por lo menos el mio es así.

Por ahora no puedo seguir,me reclama el peque...te mando un abrazo.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Femenino Puntos : 5265

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 21 Abr 2012, 19:31

Breixo tiene 4 años y 7 meses y su lista de alimentos es muy reducida. Pasta blanca, arroz con leche, salchicha, pan con aceite, aceitunas, sopa y poco mas. Se niega en redondo a probar nada mas. Debe de estar en un percentil muy bajo pero no me preocupa en absoluto. Ya comerá cuando quiera.

El pediatra Carlos Gonzalez dice que la falta de apetito es la diferencia entre lo que el niño comer y lo que su madre quiere que coma.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Sáb 21 Abr 2012, 22:21

Hola Paula,
te cuento que mi niño mayor cuando tenía 1año 6meses medía 86cms. y pesaba 12,800
y mi peque menor al año 5 meses medía 83 y pesaba 11,440.
Los 2 siempre han comido de tooooodo (aunque acá en casa no se compran embutidos, conservas, comidas preparadas, gaseosas ni lácteos, bueno sólo el yogurth de kéfir)

Por lo que puedo ver, están casi iguales dado lo que mide tu hijo.

Si quieres estar tranquila podrías llevarlo de todos modos al gastroenterólogo, sólo como para descartar Guiño .
En lo personal se ve muy bién, si es un niño delgado por sus genes, le harían un daño con los estimulantes, su cuerpo es sabio.

besos!! flower

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 22 Abr 2012, 15:40

crisyvictoria, me cuentas que tu hijo tampoco come...pero está en el percentil 50! El mío estaba en el 25 y en esta última revisión ha bajado un poco.....

Chese123..si mi hijo comiera todo lo que me cuentas que come el tuyo.....tampoco me preocuparía.

Diaya.....me dices que tu hijo tiene 27 meses y pesa 10Kg.....¿a tu pediatra no le preocupa?¿le han hecho algún análisis?

mami-de-breixo-y martina.....entiendo que Breixo (que nombre tan bonito, por cierto) tampoco come carne (salvo las salchichas, que yo creo que ni son carne ni nada), ni pescado....¿tu pediatra tampoco te dice nada?¿le han hecho algún análisis?Créeme que yo tambien soy "fan" de C.González...pero es que él mismo dice que llega un momento que los niños necesitan, aunque mamen, tomar alimentos ricos en hierro y proteinas...y ahí es donde yo tengo el problema!y me temo que para mi caso, C.González no tiene respuesta! (he leido millones de veces sus libros y hasta le he escrito una carta a la revista donde colabora, sin éxito)...

Entended que lo mío no es que quiera que coma mucho, no..simplemente que coma algo de carne, pescado, huevos o legumbres de vez en cuando.

(Por cierto, el pediatra, que es el más pro-lactancia que he encontrado hasta la fecha me dijo "que mi leche ya no le alimenta igual que antes" Asustado ...me desconcertó bastante, porque hasta donde yo sé eso no es así.Este tema de la lactancia es como para volverse locos, teniendo en cuenta la diversidad de opiniones que una va encontrando por ahí... Confuso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  RosaMA Dom 22 Abr 2012, 15:55

hola Paula
imagino que el pediatra querria decir que le leche materna ya no es suficiente para el, no que no le alimente como antes, sino que necesita otros alimentos..imagino que iba por ahi..

yo voy a desmarcarme de la opinion general de las chicas..a mi si que me preocuparia que no comiera otros alimentos..no que coma poco, que cada uno come lo que come, pero si que no este suministrando al cuerpo los alimentos adecuados..yo si le haria analisis y probablemente le daria tambien suplementos..yo soy biologa, se que el cuerpo es sabio, pero no infalible...si no, nadie tendria anemias ni carencias de vitaminas etc..

igual pasa esta fase y luego se interesa mas por la comida, pero mientras que no es asi yo me aseguraria de que no le falta ningun nutriente

solo mandarte animos, que se que lo estas pasando mal..
RosaMA
RosaMA
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente