MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi hijo de 13 meses apenas come alimentos sólidos

3 participantes

mi hijo de 13 meses apenas come alimentos sólidos Empty mi hijo de 13 meses apenas come alimentos sólidos

Mensaje  Invitado Lun 06 Ago 2012, 15:48

Buenas tardes!
Tengo un niño Mateo, que tiene 13 meses. Toma LM, y desde hace cosa de un mes me pide muchas más veces que antes, y el solo se encarga de subir la camiseta y buscar su teta, (quiza porque le están saliendo las muelas y está más tontorrón).
Me he leído el libro de mi niño no me come, y por un lado estoy tranquila, porque se que la LM es lo mejor, pero claro, mi duda surge al no saber si comerá suficiente sólido. Además pesa muy poquito. En la actualidad con 13 meses pesa 8,300. Nació a las 37 semanas y pesó 2,460. Yo lo ofrezco de todo, pero casi siempre me dice que no, no es de estos niños que quieren probar de todo. Os cuento más o menos lo que comió ayer:
-desayuno teta, y mordisquea alguna galleta
-comida: unos pocos de espaguetis con tomate (de los que comemos nosotros) y unos trocitos de pollo (unos 5 cachitos)
-merienda: dos lonchas de jamón de pavo con un poquito de pan con tomate y un quesito
-cena: un trocito de tortilla de calabacín de la nuestra

Escrito así no me parece tan poco, pero al ver las cantidades... cualquier madre de las que está acostumbrada a dar esos cuencos de purés se asustaría...

A estos sólidos les añadimos la teta, que últimamente está pidiendo a casi todas las horas del día. Por la noche para dormir tiene que ser con la teta, y después se despierta unas cuantas veces por la noche, y siempre tiene la teta a su disposición.

La pediatra nunca me ha dicho que lo haga mal. Siempre me ha felicitado por seguir dándole pecho, y me ha dicho que no me apure por el peso. El niño está fenomenal, es super espabilado y siempre ha estado muy sanote (no hemos pillado ni catarros, ni mal de garganta ni nada)

Pero claro, veo a todas mis amigas con sus niños tan grandotes y tan devoradores...(y ninguno con LM) que quizá necesitaba sentirme apoyado y saber si hay más niños como el mío.

Bueno me he desahogado un poco!!
Anonymous
Invitado
Invitado

mi hijo de 13 meses apenas come alimentos sólidos Empty Re: mi hijo de 13 meses apenas come alimentos sólidos

Mensaje  EEE Lun 06 Ago 2012, 16:26

Mis hijos de 5 y 4 años ( tomaron teta por 3 años), y hasta pasados los dos años no empezaron a tener habitos de alimentacion, empezaron y ya sabes tu como son los comienzos.

A los 13 meses, su alimentacion base era la teta y alguna que otra vez comian algun otro alimento, pero no todos los dias...

A dia de hoy comen de todo, no tienen problema en probar sabores nuevos y aunque comen poca cantidad ( segun mi vision), comen variado y equilibrado y estan estupendos ( el comedor del colegio se lo comen todo y el pequeño gano el diploma, al niño que come mas rapido y todo, mas veces en el año En shock , asi me quede).

El otro dia me sorprendi con el mayor, que lo pesaron y pesaba 24 kilos, donde digo yo, si es un spaguetti!

Asi que no te preocupes.

Desde mi punto de vista los niños que toman teta, tardan mas en adecuarse a la alimentacion complementaria, pero luego se lo comen todo Burla Un beso!
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Femenino Puntos : 5788

mi hijo de 13 meses apenas come alimentos sólidos Empty Re: mi hijo de 13 meses apenas come alimentos sólidos

Mensaje  Atenea Lun 06 Ago 2012, 18:11

Hola, Maribel,

me parece que ya te lo dije, pero mi bajito mayor (4 años) era como Mateo también y empezó a comer una cantidad más o menos como la que come Mateo en la misma época y mi bajito no era chiquitín sino más bien "un chicarrón del norte". Divertido Las abuelas se subían por las paredes: que si el niño no come, que con la edad que tiene debería comer purés en gran cantidad, que con LM no es suficiente... Mi madre acabó convenciéndose (o al menos desistiendo) y en cuanto el peque cerraba la boca (3 ó 4 cucharaditas), lo dejaba. Mi suegra tardó bastante en hacerlo (menos mal que casi siempre estaba conmigo :$) porque mis bajitos tienen una primita mayor que ella cuida y que comía en gran cantidad; no se convenció hasta que el niño dejó la estrategia de apretar los dientes y pasó a la de abrir la boca... y escupir lo que le intentaban introducir a la fuerza. Ahora no deja de repetir a quien quiera escucharla que, como le decía a ella el pediatra, si los niños comieran todo lo que a sus madres les gustaría, acabarían reventando. En shock Sospechoso

En fin, que sólo con LM y una mínima-para nosotras Guiño - cantidad de AC, los peques también crecen estupendamente. Si tú ves que Mateo está bien, sano, activo y feliz, relájate y disfruta del peque, no le des más vueltas. Guiño

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8994

Mensaje  H2O Mar 07 Ago 2012, 02:09

Hola Maribel!

estás describiendo a mi hijo. Cuando tenía 13 meses y ahora... Indeciso Indeciso la única diferencia es que ahora con 3 años y medio ya no toma teta y entonces tomaba... y mucha!

De hecho, alucino con lo que come tu niño!!! el menú que has descrito es lo que come mi hijo en un día normal (3 años y medio, repito! Divertido Divertido ) con la salvedad de que Héctor desayuna muy bien (es la mejor comida que hace en el día) Claro que pensándolo bien el tuyo desayuna mucho mejor porque toma teta!!!!

Héctor ha sido siempre un niño grande, no delgadito sino fuerte. La gente se deberá pensar que come mucho y tal... ójala! Tampoco le gusta probar cosas nuevas aunque sí es verdad que, de un tiempo a esta parte, accede a probar algunas cosillas. Me dice que cuando sea un poco más mayor lo probará todo! En fin... Muy Feliz

Y no... no ha sido nunca un niño de comer platos rebosantes de puré Divertido Divertido Divertido

ánimos, que todo llegará!!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  Invitado Jue 09 Ago 2012, 16:20

Agradezco mucho vuestras respuestas. La verdad que ahora estoy menos agobiada con todo lo que me habéis dicho. Que coma la cantidad que quiera... Además es que cuanto más mayor se hace con más ilusión y ganas coge la teta. Lo veo mamando tan agusto...
Yo creo que lo de ser delgadito no es por la alimentación, es porque el niño es así y punto.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado