MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casi 4 años y sigue tomando tetita

3 participantes

Casi 4 años y sigue tomando tetita Empty Casi 4 años y sigue tomando tetita

Mensaje  kavdrg Jue 30 Ene 2014, 23:40

Hola a todas, mi hija cumple 4 años y sigue tomando tetita. Lo hace al levantarse y para dormir y durante el día cuando se molesta (como consuelo) o cuando está cansada o se siente enferma. Sin embargo, me irrita mucho una teta porque es la que más toma, porque dice que allí sale leche y en la otra sale poca leche y luego sale agua. Es decir, en una sale leche, pero en la otra teta sale poca leche y luego sale lo que ella llama agua.

kavdrg
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 27/12/1976
Ciudad : LIMA, PERÚ
Femenino Puntos : 4962

Casi 4 años y sigue tomando tetita Empty Re: Casi 4 años y sigue tomando tetita

Mensaje  Fenix Vie 31 Ene 2014, 22:54

Hola

Que gracioso que te diga tu peque que sale agua de la teta,sabes a mi me han dicho las malas lenguas por ahi, para que le das teta si solo es agua,mi peque tiene 22 meses y sigue mamando, mi peque tambien tiene una teta preferida la derecha, no se cuales sean sus motivos, pero siempre mama mas de esa teta.

Al decir que te irrita te refieres a que te causa dolor, heridas, tal vez poniendote alguna crema o como lei en el foro tu propia leche disminuya el dolor.

Yo al inicio me planteaba 2 años, estando tan proximos no creo que le retire la teta si mi peque aun quiere, tu piensas seguir con la teta hasta que sea expontaneo o tienes pensado retirarla?

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Femenino Puntos : 5810

Mensaje  kavdrg Vie 31 Ene 2014, 23:05

Pues mi hija toma más de la izquierda, me irrita porque mama mucho de ahí porque de la otra se cansa rápido porque dice que la leche se acaba en la teta derecha más rápido. En consecuencia, tengo ligeramente una teta más grande que la otra.

Sobre tu pregunta, yo primero decidí darle 2 años, pero como mi hija quería su teta, lo prolongué hasta los 3, pero ya va a cumplir 4 y no me suelta.

Mi única inquietud es si esto entorpece su desarrollo al continuar fijada en su etapa oral, ya que las tetas no solo son para mamar sino las usa como fuente de satisfacción cuando está molesta, cansada o aburrida.

kavdrg
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Fenix Vie 31 Ene 2014, 23:36

Hola

publique un post sobre las ventajas de amamantar mas alla delos 2 años, te pego el enlace es un articulo muy interesante.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t13811-ventajas-de-lactancia-en-el-2do-ano-de-vida

lo que lei acerca del destete natural es " no ofrecer, no negar", si tu nena desea tu teta no se la niegues, pero tampoco seas tu quien se la ofrece, si he visto madres que son ellas las que generan la necesidad de la teta, ahi si me parece que desarrollan un vinculo de dependencia ya que el nene no es el que pide.

Si consideras que 4 años ya es suficiente, tu nene ya entiende, si le preguntas de manera muy discreta hasta que edad o cuando dejara la teta, sin que sienta que hay algo malo en seguir mamando.

El otro dia visite a una amiga que contaba que su hija dejo la teta a los 6 años y lo dejo pq sus familiares o amigos la fastidiaban, tan grande y con teta, ahora que la niña tiene 13 años le dice a su mama pero mama pq no me retiraste antes la teta,  Divertido 

y tu esposo no dice nada?, el mio nos mira con cara de : a los 2 años destetado y descolechado jajajajja

besos

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Femenino Puntos : 5810

Mensaje  kavdrg Vie 31 Ene 2014, 23:58

Hola. Mi esposo no es un obstáculo para seguir con la teta y el colecho. Yo no le ofrezco la teta a mi hija, por el contrario, ya estoy un poco cansada y me gustaría que la deje, pero que ella la deje por ella misma, porque comprende que ya está grande y no es bebita. Yo se lo explico, que es una niñita grande y le he preguntado a mi hija y ella dice que sí es niña grande pero quiere seguir tomando teta.

kavdrg
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Diminuka Sáb 01 Feb 2014, 19:43

Coincido en lo que dicen por aquí "no ofrecer, no negar". Si ya estás cansada y no difrutas, es mejor que vayas haciéndolo poco a poco. Seguro que muchas mamás te pueden aconsejar sobre cómo destetaron a sus bebés/hijos.

Ánimo y ya nos contarás

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Femenino Puntos : 4499

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado