MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Habéis leído "...."? ¿Lo comentamos?

4 participantes

¿ Habéis leído "...."? ¿Lo comentamos? Empty ¿ Habéis leído "...."? ¿Lo comentamos?

Mensaje  Alines Jue 19 Ene 2012, 17:39

¡Hola! Ya sé que hay un post para sugerir lecturas, pero aquí lo que pretendo es crear una especie de debate acerca de los libros que nos apetezcan, sean del tema que sean. No obstante, para inaugurar este post traigo a colación uno digno de ser comentado en MI. Se trata de "El club de las malas madres" de Lucía Etxevarría y Goyo Bustos. Si alguna lo ha leído podemos debatirlo, y si no, podéis leerlo si os apetece entar a analizarlo. Me he decidido por este porque ya sé que en el foro hay algunos casi de lectura obligada Muy Feliz , así que esos también podemos comentarlos. Para bien y para mal, porque exponiendo distintos puntos de vista nos enriquecemos.

Id poniendo nombres de libros que queráis comentar y podemos ir diciendo la nuestra al respecto.

¡Animaos, anda !
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 7321

¿ Habéis leído "...."? ¿Lo comentamos? Empty Re: ¿ Habéis leído "...."? ¿Lo comentamos?

Mensaje  odisea Jue 19 Ene 2012, 19:43

Almu. Buena iniciativa. A propósito de ese libro abrí un post con un fragmento. No había leído el libro pero me gustó mucho lo que leí de él: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t6982-el-club-de-las-malas-madres-de-lucia-etxeberria

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10019

¿ Habéis leído "...."? ¿Lo comentamos? Empty Re: ¿ Habéis leído "...."? ¿Lo comentamos?

Mensaje  Invitado Jue 19 Ene 2012, 20:22

Ahora que releí el fragmento, me llegó algo más: (Especialmente para las que tenemos hijas mujeres):

Es lo más parecido a lo
que vivíamos en la primera adolescencia. La que intimaba con los chicos
era una p**a, la que se resistía era una estrecha: no había término medio.

Y si esa frase la extendemos a un sin número de situaciones desde que somos pequeñas, con razón llegamos a madres o a viejas con mas culpas que un expresidiario.

El otro día, por primera vez a mi hija le dijo mi suegra, que se siente como "mujercita", ella estaba con vestido (ahora no quiere saber de pantalones, solo usa o vestidos o shorts) y le dijo que se le ve el panty!!! Como ando muy sensible, me quede frikeada, la niña con cara de qué? como se sienta una "mujercita" y yo con ganas de decirle que se siente como le dé la gana pero sin encontrar en mi interior una explicación contundente para darle a mi suegra...

Lo cierto chicas, es que cada vez me convenzo más que hay que hacer algo al respecto, porque la MUJER en todos los ámbitos siempre será criticada (en unas sociedades más que en otras). Ahora lo ideal sería tener un amor propio intacto para que nos resbale lo que oigamos o lo que digan de nosotras y de nuestras actuaciones, yo quiero eso para mi hija porque yo, luego de 34 años de vida creo que no lo consigo.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alines Jue 19 Ene 2012, 23:52

odisea escribió:Almu. Buena iniciativa. A propósito de ese libro abrí un post con un fragmento. No había leído el libro pero me gustó mucho lo que leí de él: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t6982-el-club-de-las-malas-madres-de-lucia-etxeberria

Besos!
¡Ostras! Ni se me ha ocurrido usar el buscador Vergonzoso . En fin, que para comentar hay muchos y no tienen por qué ser de crianza.Muy Feliz
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 7321

Mensaje  Thueris Vie 20 Ene 2012, 00:28

Que buena iniciativa Muy Feliz

La verdad es que de libros de crianza solo he leído a Carlos Gonzalez... Además, ahora no puedo leer mucho porque estoy liada con una triología de SiFi que ha escrito mi hermana, y después tengo que leerme una antología de un amigo. Después me toca "y pese a todo", "El monstru en mí" y "la otra cara del espejo", que son de otros amigos que ya han puclicado y aún no les he leído (para matarme).

Algun día podré tener plena libertad de lectura, pero hasta entonces estoy castigada Feliz
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Femenino Puntos : 6119

Mensaje  H2O Vie 20 Ene 2012, 00:56

Me encanta esta iniciativa!!! soy una devoradora de libros (cuando tengo tiempo..jejej)

No he leído este libro de Lucía Etxeberría. En realidad, no me he leído ningún libro de esta autora. Me pondré a ello porque, leyendo el post que ha rescatado Nuria, me parece un tema súper interesante. Estoy súper saturada de libros sobre crianza (llevo 3 años en ello jaajj) pero este no parece que sea un libro de crianza propiamente dicho... Indeciso

Bárbara, estás rodeada de escritores!!! tu hermana, amigos... quién es tu hermana? Y tus amigos?? supongo que puedes hacer publicidad... Indeciso Indeciso Divertido Divertido

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado