MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sueño infantil: Saltarse las siestas

Ir abajo

Sueño infantil: Saltarse las siestas Empty Sueño infantil: Saltarse las siestas

Mensaje  Invitado Mar 17 Ene 2012, 14:42

Según un estudio reciente, los niños de 30 a 36 meses de edad que se saltan las siestas podrían tener mayor riesgo de trastornos del estado de ánimo a lo largo de su vida. Los niños que no dormían lo suficiente y no realizaban las siestas durante el día, mostraban niveles más altos de ansiedad así como menor alegría e interés, y menores capacidades de resolución de problemas. Además estos trastornos podrían mantenerse a lo largo de toda la vida del niño.


El estudio se llevó a cabo por la Universidad de Colorado, y grabaron en video las expresiones emocionales de los niños mientras realizaban rompecabezas de imágenes con soluciones fáciles y rompecabezas de difícil solución, en dos días diferentes. Uno de los días, los niños pequeños tuvieron que realizar los rompecabezas una hora después de que realizaran su siesta diurna. Otro día, los niños no realizaron su siesta normal, y realizaron las pruebas una hora después de su hora habitual de siesta.

El día en el que se privó a los niños de la siesta, estos mostraron una disminución del 34 por ciento en las respuestas emocionales positivas tras terminar con éxito los rompecabezas fáciles, así como un aumento del 31 por ciento en las respuestas emocionales negativas al no poder terminar los rompecabezas difíciles. Por tanto, los pequeños desarrollaron un nivel superior de emociones negativas como la ansiedad o frustración y una menor capacidad de resolución de los problemas.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sueño infantil: Saltarse las siestas Empty Re: Sueño infantil: Saltarse las siestas

Mensaje  Invitado Mar 17 Ene 2012, 15:07

Hola:

Primero que nada he editado tu mensaje y he boorado parte de éste, porque si revisas las normas del foro, está prohibido hacer publicidad de ningún tipo sin la previa autorización de la Administradora del foro.

En segundo lugar, ésta es una página donde se comulga con el respeto hacia las fases de desarrollo de los niños en todos sus ámbitos, incluyendo el sueño. Cuando quieras hacer referencia a algún estudio, sería bueno verificar y colocar la fuente del mismo.

Si deseas participar activamente en el foro te invito a que te pases por el subforo de presentaciones y nos cuentes mas de ti.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sueño infantil: Saltarse las siestas Empty Re: Sueño infantil: Saltarse las siestas

Mensaje  happyflower Mar 17 Ene 2012, 17:11

Vaya manera más tonta de perder el tiempo que tienen en Colorado. Si un niño de 3 años tiene sueño dormirá la siesta si no, no.
A partir de esa edad es perfectamente normal tanto que la duerman como que no.
Como se hizo el estudio ¿cogieron a un grupo de niños y se les impidió dormir la siesta que si necesitaban? ¿o se lo hicieron a niños que no durmieron porque no tenian sueño? porque los resultados no serian los mismos, obviamente.
Vamos que a mi me impiden que me duerma teniendo sueño y el puzzle se lo tiro a la cabeza al señor experimentador pero si me ponen sin tener sueño te hago el puzzle haciendo el pino.
Si te interesa participar en el foro (que lo dudo) leeté las normas por favor. Gracias.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7403
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sueño infantil: Saltarse las siestas Empty Re: Sueño infantil: Saltarse las siestas

Mensaje  Invitado Mar 17 Ene 2012, 23:50

Vamos que a mi me impiden que me duerma teniendo sueño y el puzzle se lo tiro a la cabeza al señor experimentador

jajajaja,una repuesta buenisima. Carcajada Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sueño infantil: Saltarse las siestas Empty Re: Sueño infantil: Saltarse las siestas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.