MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bebe de un año ¿cuantas siestas y duracion??

3 participantes

Ir abajo

Bebe de un año ¿cuantas siestas y duracion?? Empty Bebe de un año ¿cuantas siestas y duracion??

Mensaje  Invitado Jue 04 Feb 2010, 15:20

Pues eso, alguien me podria decir cuantas siestas y de que duracion debe hacer un bebe de 12 meses??
Gracias!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe de un año ¿cuantas siestas y duracion?? Empty Re: Bebe de un año ¿cuantas siestas y duracion??

Mensaje  Alfonsina Jue 04 Feb 2010, 18:13

Hola Carli es algo difícil poner estándares. Tal vez mejor idea es percibir si muestra durante el día signos de sueño que te hagan suponer que no duerme lo que necesita. Por ejemplo, ¿demasiado excitada, se friega los ojos o las orejas, le cuesta demasiado dormirse?

He leído que alrededor del año tienden hacia una sola siesta más larga, pero eso depende de cada bebé. Más que medir horas de sueño, me parece mejor ver su actitud durante el día.

¿Hay algo que te haga suponer que duerme poco? Digo poco porque es raro que nos preocupemos porque duermen mucho Divertido

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bebe de un año ¿cuantas siestas y duracion?? Empty Re: Bebe de un año ¿cuantas siestas y duracion??

Mensaje  crisyvictoria Jue 04 Feb 2010, 21:05

Yo te cuento lo que dice la teoría, es decir "los expertos" en esto del sueño infantil, aunque la verdad es que como te ha dicho Romina no hay estándares fijados, cada niño es un mundo y cada uno lleva su propio ritmo.

Alrededor del año la mayoría de los niños ya han suprimido la siesta de media mañana y continúan con la siesta de mediodía (entre las 14h y 15h) y una pequeña siesta por la tarde (entre las 18h y 19h). A partir del año muchos niños empiezan a no necesitar la siesta de la tarde y comienzan a hacer una única siesta diaria a mediodía, de unas dos horas entre las 14h y 16h.

Pero claro que esto es sólo teoría, porque mi hija Victoria hasta los 15 meses dormía las tres siestas, un poquito por la mañana, algo más a mediodía y un poquito por la tarde, la siesta de la mañana la perdió con alrededor de 14 meses y la de la tarde con 16 meses más o menos.

Va a cumplir dos añitos y ahora suele hacer una siesta larga de 14h a 16h, aunque muchas veces es más corta y duerme algo por la tarde, con lo que nos dan las 23h y todavía tiene ganas de juerga.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bebe de un año ¿cuantas siestas y duracion?? Empty Re: Bebe de un año ¿cuantas siestas y duracion??

Mensaje  H2O Vie 05 Feb 2010, 00:12

Hola

Coincido con las compañeras en que no hay estándares fijos porque cada niño tiene su propio ritmo. Mi hijo, por ejemplo, tiene 13 meses y duerme dos siestas, una larga de casi dos horas, entre las 12.00 y las 14.00 aprox. y luego otra más corta, de 1 hora, entre las 16.00 y las 17.00.

Hasta hace una semana, la segunda siesta le duraba más, aprox. hora y media, pero ahora con 1 hora parece que le vale y pide jugar.

En cambio, tiene un primo con 14 meses que duerme dos o tres siestas, pero cada una de 3 ó 4 horas... imagínate!

Por si te sirve de algo, yo en cuanto veo que mi hijo se restriega los ojos, está irritable o bosteza, le pongo a dormir, sea la hora que sea...

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Bebe de un año ¿cuantas siestas y duracion?? Empty Re: Bebe de un año ¿cuantas siestas y duracion??

Mensaje  Invitado Vie 05 Feb 2010, 02:02

Hola Carli:

Yo había leído que del número de siestas y el tiempo de cada una, depende exclusivamente del bebé, que hay nenes que duermen una siesta de 3 horas y otros que pueden hacer tres de media hora, que a la final eso no importa sino las horas de sueño que complete en el día, que entendería al año son entre 12 y 14 horas dependiendo del bebé por supuesto.

Eso en la teoría porque en mi caso, mi niña de lunes a viernes hace dos siestas una de dos horas y otra de media hora mientras yo estoy en el trabajo pero los fines de semana no duerme mas que unos dos cuartos de hora en tooododooo el día, por mas que lo intentamos, la arrullamos, la paseamos no hay manera, supongo que ella quiere aprovechar al máximo el tiempo con sus papis Guiño

En todo caso, yo cuando la veo que muestra signos de sueño, la arrullo y hago lo posible, a veces cuando esta muy cansada lo logro. Pienso que debemos estar atentos a las señales de sueño, porque también he leído que un bebe que no llega con muuuucho sueño en la noche se duerme mejor, y al menos con Savannah es así, cuando duerme mas en el día (pero no tan tarde) es mas fácil hacerla dormir por la noche.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe de un año ¿cuantas siestas y duracion?? Empty Re: Bebe de un año ¿cuantas siestas y duracion??

Mensaje  Invitado Vie 05 Feb 2010, 09:54

Concuerdo en que depende del niño.... y del día!

Tomás duerme por la noche unas 11 horas (con 2 o 3 despertares para comer), y una siesta de hora y media en la guarde (de lunes a viernes, claro). Pero, los fines de semana, duerme 2 o 3 siestas de media hora cada una. Que al final, sumando es parecido.

Creo que cada niño tiene su ritmo, y nadie mejor que tu para encontrárselo.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe de un año ¿cuantas siestas y duracion?? Empty Re: Bebe de un año ¿cuantas siestas y duracion??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.