MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frecuencia de siestas

+6
H2O
Quima
MamádeVegayCarla
Désirée Sanz
Atenea
StrawberryFields
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Frecuencia de siestas

Mensaje  StrawberryFields Miér 19 Feb 2014, 01:53

Hola chicas! Ya en otros posts he mencionado que Amelia tiene un patrón de sueño raro durante el día. Ella duerme siestas en brazos de longitud variable a lo largo del día, yo todo bien con esto, ya me he acostumbrado, aprovecho para leer o así. Mi pregunta es, les parece normal que tenga sueño (hasta el punto de ponerse irritable, a veces se ha llegado a jalar el pelo y arrancárselo) aproximadamente a las dos horas a veces hora y media entre cada siesta? Lo pregunto mas que todo porque como se supone está baja de hierro, no se si tendrá que ver. Gracias chicas!
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  Atenea Miér 19 Feb 2014, 02:08


Hannia,

a mí me parece normal que esté irritable si tiene sueño (aunque los niños anémicos sí que pueden estar irritables). No sé, a mí me parece normal que la peque tenga sueño a la hora y media o dos horas desde que despertó: Amelia aún es muy peque y necesita dormir mucho.  Feliz  Al primer signo de sueño (bostezo, se frota los ojitos...), ponla a dormir.

Sólo una pregunta, ¿a la peque le han hecho análisis de sangre o simplemente su pediatra le recetó el hierro como prevención? Me suena que pusiste un post al respecto pero no recuerdo bien.

Un abrazo.

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  StrawberryFields Miér 19 Feb 2014, 02:15

Se lo recetó por prevención, pero yo preferí hacerle el exámen de sangre. Está en 10.2, un poco bajo pero no tanto. Empezamos con el hierro hace una semana, y en realidad me cuesta bastante que lo tome.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  Désirée Sanz Miér 19 Feb 2014, 02:19

Hola. Tal vez es que cuando tiene un despertar de una siesta no es para desvelarse sino por hambre, sed, ganas de hacer caca o por un ruido que oye...

Mis hijas dormían hasta tres horas de siesta pero con algunos despertares entre medio...por ejemplo, despertaban a los 45 minutos, yo me apresuraba a darles pecho sin encender la luz ni decirles nada...y se dormían...luego a lo mejor otra vez lo hacían y yo repetía la operación. Y ya cuando abrían bien los ojos, se ponían a juguetear y las veía espabiladas y sin que hubiera forma de dormirlas de nuevo...sabía que habían dormido lo que necesitaban...así que después estaban de muy buen humor.

Y fui observando el rato que necesitaban dormir de siesta (esto fue cambiando con la edad, claro) y más o menos cuánto rato y lo que hacía era anticiparme...por ejemplo, si sabía que a las dos horas les entraba sueño, lo que hacía a la hora y cuarenta y cinco minutos era irme con ellas a una habitación medio a oscuras, tumbarme a su lado y darles teta. A los quince minutos se dormían, como un reloj Guiño 

Si ves que te acaban doliendo los brazos o que es un poco engorroso no poder ir al baño o aprovechar a ducharte o a comer, puedes dormirla en bracitos y a los 20 minutos o así cuando le veas el sueño más profundo vas a una cama, la tumbas despacito y tú a su lado, la acurrucas, le das el pecho y ya una vez que se haya soltado, la rodeas con un cojín de lactancia o pones cualquier medio de seguridad a su alrededor y te levantas despacito  Guiño 

El hierro sabe fatal, a mi hija mayor se lo recetaron de manera profiláctica cuando era muy chiquitina (no sé por qué) y al final dejé de dárselo, lo escupía y ponía unas caras horribles.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  Atenea Miér 19 Feb 2014, 02:41


Yo iba a comentarte lo mismo que Désirée, que los viales de hierro saben fatal: a mí me los recetaron en mi segundo embarazo y me faltó el tiempo para preguntarle a mi gine habitual si podía cambiarme a las pastillas que había tomado en mi primer embarazo (no veas lo que me costó terminarme la caja de viales pero como había sido cara, me obligué a mí misma a terminar con ella antes de empezar con las pastillas). A mi bajito menor, al año le hicimos análisis de sangre por otras causas y la pediatra aprovechó para pedir analítica general y de hierro en particular. El hierro lo tenía bajito pero como la ferritina, aunque bajita, estaba en valores de normalidad, no le recetó nada. En fin, todo esto para decirte que si no se lo toma, no te preocupes.

Aparte de lo que te comenta Désirée, de que a veces despiertan por otras causas como incomodidad, hambre, etc., mis bajitos (sobre todo el mayor, que siempre ha sido más dormilón) aún a pesar de haber dormido largas siestas -hasta de más de 3h incluso, el bajito mayor-, había momentos del día y días en que, por lo que fuera, se dormían a la hora y media o dos horas.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  StrawberryFields Miér 19 Feb 2014, 02:59

Muchas gracias chicas. Intentaré lo que me dices Desi, que a veces si que me duelen los brazos. Y el hiero si que sabe mal, yo también lo probé, puagh.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  MamádeVegayCarla Miér 19 Feb 2014, 09:43


Hola!!

yo venía a decirte que cada niño es un mundo, yo misma lo estoy comprobando con mis dos peques. Mi peque mayor (ahora tiene 2 años y medio), cuando era bebé dormía solamente en brazos, y dormía muy poco, nunca más de hora y media, y eso ya era mucho, la mayoría de las veces media hora  o tres cuartos. Cuando intentaba acostarla, por mucho cuidado que tuviera, abría los ojitos y vuelta a empezar.

Sin embargo con la peque bebé es muy distinto, duerme mucho más y acepta que la dejen en la cuna durante el día en sus ratitos de sueño (por la noche en la cama con la mami y la hermana  Divertido ), puede llegar a dormir hasta 3 ó 4 horas del tirón ella solita.   No creo que a ninguna de la dos les pase algo raro en su sueño, solamente que son distintas, y también sé que seguramente mi bebé cambiará este patrón de sueño en poco tiempo. La peque mayor duerme ahora del tirón toda la noche, lo cual es estupendo.

Respecto a que se muestra irritable, seguro que es por sueño no? quiero decir, que no le dolerá la barriguita o le sentará mal el hierro... tú la conoces así que seguro que sabes muy bien que es por sueño, pero solo quería puntualizarlo, porque sé que a mucha gente le sientan mal los suplementos de hierro.

Besos  Guiño
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4700
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  Quima Miér 19 Feb 2014, 12:28

Mi hija hace ciclos muy marcados de 45 minutos, que enlaza ultimamente bastante bien, en la mañana duerme dos horas con un micro despertar en medio, su yaya esta pendiente del reloj y cuando se acerca el cambio de ciclo le pega un "meneo" y enlaza, al mediodia duerme la siesta en brazos de mama ( porque a mi me encantaaaaaaaaaa, no puedo evitarlo  Divertido   ) y tambien a los 45 minutos ves que empieza a moverse.....para mi el sueño es madurativo al 100 por 100......y es cuestion de tiempo.

En cuanto al hierro, no puedo ayudarte, no tengo experiencia  Indeciso 

Animos!!!!  Te quiero 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  H2O Miér 19 Feb 2014, 23:50

Gran temaa!!!!!!  Divertido Divertido Divertido 

Mi pregunta es, les parece normal que tenga sueño (hasta el punto de ponerse irritable, a veces se ha llegado a jalar el pelo y arrancárselo) aproximadamente a las dos horas a veces hora y media entre cada siesta?

Sí, me parece normal. Tanto que se jale pelo (mi hijo se frota los ojos y la nariz con fuerza) como que tenga sueño a la 1.30h-2h después de cada siesta.

Mi bebé (8 meses) hace exactamente los mismos ciclos de siesta que la bebé de Quima. Y yo (y mi madre, que le cuida a veces) hacemos exactamente lo mismo que ha contando Quima: alargar la siesta un poco más. Así, con este método alargasiestas, hay días que duerme una hora y media, otros dos horas... incluso me ha sorprendido alguna vez con siestas de 1.30h él solito! Esto último pocas veces, para ser sincera, pero bueno, son pequeños avances.  cheers 

No recuerdo los meses que tiene tu peque... pero yo he pasado un "infierno"  Divertido  Divertido con las siestas de mi gordo hasta hace muy poco: siestas de 20 minutos y despertarse con los ojos como platos. Intentos de volver a dormirle y ni de broma. Método prueba y error: teta en la cama, teta en brazos (sentada/de pie), paseíto en foulard pasillo arriba-pasillo abajo, paseíto en foulard en la calle, paseíto en foulard con teta, chupete, palmaditas en el culete, carrito, música... todo ello aderezado por un rubiales de cinco años diciendo: mamá a que jugamooooooooooooooooos?????  Confuso  Confuso  Confuso 

Un caos... porque una siesta de 20 minutos para un bebé no es productiva (al menos para el mío) Y Oliver se caía de sueño, estaba irritado, malhumorado, etc...

Finalmente hice caso de los consejos que me dieron por aquí y observé los momentos del día en los que el niño empezaba a tener sueño. Al primer bostezo le llevaba a dormir. Y asi, fuimos estableciendo una rutina y unos horarios. A día de hoy se despierta a las 8.30 de la mañana (bueno, le despierta su hermano mayor jejej) y a las 10.30 ya vuelve a tener sueño. Le pongo a dormir y como a las 12 vuelve a despertarse (unas veces duerme del tirón y otras, la mayoria, empleo el método alargasiestas). A las 2 vuelve a tener sueño y de nuevo le pongo a dormir. En teoría debería hacer una última siesta.. pero con el mayor en casa es difícil porque le encanta estar con HH y, en cuanto le escucha, ya intenta incorporarse por lo que doy la batalla por perdida y, para compensar, le pongo a dormir (sueño nocturno) a las ocho de la tarde.

En cuanto al hierro, no tengo más experiencia que la mía cuando estaba embarazada. Y me quería morir de lo mal que me sentaba!!!

besos y ánimo!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  StrawberryFields Jue 20 Feb 2014, 00:40

Ay macedonia que esperaaanzas  me das Feliz ojalá en cuanto tenga 8 meses lo llevemos como tu. Si no me equivoco ya había comentado en tu post de siestas que mi beba se parece mucho a tu Oli en esto.

A mi se me hace que el hierro no le está sentando mal, escupe más de la mitad  Indeciso ha de ser por eso. Y bueno, en general creo que pasa como dicen, se me despierta al cambiar de ciclo y le cuesta mucho volver a dormirse. Hoy le he prestado mucha atención a esto, ahorita estamos en medio de la tercera siesta del día, en brazos. La primera fue corta y en el mei tai mientras íbamos a un curso de porteo; la segunda en brazos ya en casa como de hora y media con despertar en el medio , después dimos un paseo como de hora y media y apenas bostezo la puse a dormir, sin berrinche  Feliz 

Seguiré atenta a sus señales de sueño, hoy nos ha ido muy bien.

StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  lisoleth74 Jue 22 Mayo 2014, 02:26

Prueba con las gotas de hierro de Ferrum Hausmann. Son 4 gotas diarias, yo se las doy con cucharilla o con gotero, lo que tenga a mano, la mitad cae en el babero siempre, pero al menos algo le queda en la boca. No es que le siente mal el hierro, sino que al menos a Luis Guillermo no le gustan las medicinas.

Yo estoy pasando un tema con el sueño nocturno, se acuesta tarde y duerme mucho de día. De hecho tengo que tratar de levantarlo ahora o no dormirá esta noche.

Mi idea ahora es ir reduciendo la hora de dormir todos en casa y acostarnos 15 minutos mas temprano todo los días hasta que comencemos a dormir a las nueve pm (como las gallinas) y depertar a las 5:30 como era antes (hace unos cuatro meses atrás). Cuando el papá cambió de empleo el horario de sueño de LG se descontroló.
lisoleth74
lisoleth74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/01/1974
Ciudad : Maracaibo
Edad : 50
Femenino Puntos : 3630
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  Invitado Vie 23 Mayo 2014, 10:43

Hannia como van las siestas de Amelia? como son ahora?
Te lo pregunto porque Sofía hace tres siestas en el día, la primera de hora, hora y media, la segunda como de media hora y la tercera puede llegar a dormir dos horas y media, y me parece que duerme mucho.

Aparte no he logrado que se quede dormida sin llevarla en el mei-tai y aunque puedo trabajar mientras duerme me gustaría tener la opción, sobre todo de cara al verano con el calor que hará no se si aguantemos estar tan pegadas jejejej como lo llevas tu con Amelia?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  StrawberryFields Vie 23 Mayo 2014, 21:34

Hola Lilu! Mi pequeña cada día está más exploradora y menos interesada en dormir. Hace poco hacía tres siestas mas o menos largas (hora, hora y media) y dormía como 12 horas en la noche. Todas las siestas en brazos, que no me molesta, al final lo logre compatibilizar con mi vida diaria (esto recientemente).

Ahora ha empezado a tomar dos o tres siestas, varía según el día y son un poco más cortas, como de 45 min a una hora. Siguen siendo en brazos, pero ahora esto me cae mejor que nunca, mientras ella duerme yo me puedo sentar en silencio y leer o ver el internet cosa que ya no puedo hacer mientras ella está despierta. Mientras está despierta me las arreglo para limpiar y acomodar la casa con ella, ya sea en el mei tai o en el cochecito, la llevo conmigo a todas partes y le paso cosas de la cocina, cucharas, o vasitos si estamos en la cocina o así, cosas de la casa que nunca antes haya visto, se entretiene bastante y yo logro hacer cosas por aquí y por allá.

Antes hacía siestas en el mei tai o en el fular, pero nunca fueron dentro de casa. Ahora sorprendentemente puede pasar hasta dos horas en el fular, si vamos por la calle por ejemplo, sin dormir. Va viendo todo y "hablando". Es muy activa. La verdad nunca ha sido una nena de dormir mucho.

Mi problema ahora es el sueño nocturno, después de que estuvo enfermita empezó a despertarse muchas muchas veces, y ya no solo a mamar y vuelta a dormir como antes, sino que ahora da vueltas y como que quiere jugar. Me parece que tendrá que ver un poco con que el gateo se avecina y con la angustia de separación, pero ese es un post que abriré en breve.

Besos Lilu, para tí y Sofía.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  H2O Sáb 24 Mayo 2014, 01:16

Hola Hannia

me alegro de que el patrón de sueño vaya mejorando... los 45 minutos de sueño del tirón saben a gloria, sobre todo después de los 20 minutos que dormía antes... (soy compañera tuya de fatigas en esto... ay!!!!  Divertido Divertido )

Oliver (11 meses, casi un añito ya) suele dormir siestas de 1h30, algunas veces incluso 2 horas y, puntualmente, 2h30. Las primeras veces de estas siestas taaan largas me sentía rara, incluso llegué a aburrirme, tan acostumbrada estaba a la rutina de despertares y/o siestas cortas.

Es verdad que el sueño volvió a resentirse a partir de los 8 meses, sobre todo por la noche, porque hay veces que se despierta cada 10 minutos y me paso las horas del salón a la habitación  Diablura Diablura  La noticia positiva es que vuelve a dormirse enseguida! Yo creo que tiene que ver con la famosa angustia de la separación... También es un niño muy despierto, muy activo.. no sé si tendrá que ver. Y que, últimamente, le veo más apegado que de costumbre, pidiendo brazos constantemente...

aquí seguimos!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  Fenix Sáb 24 Mayo 2014, 05:54

Chicas
Yo estoy algo inquieta pq peque dormia dos casi tres horas en la tarde,peque tiene dos años,nos fuimos de vacaciones y todo cambio.

Ahora no duerme siestas En shock Triste  claro despierta mas tarde 10 am y duerme a la 1 am y necesito q tome su Siestaaaaaaa ojala vuelva a su ritmo anterior.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  StrawberryFields Sáb 24 Mayo 2014, 16:04

Laura, una vez más nuestros peques son muy parecidos. Seguro que se llevarían bien, haciendo travesuras todo el día y durmiendo poquitos cada tanto.  Carcajada 

Meda a una amiga le está pasando lo mismo que a tí. Pero su peque tiene 3 años y un poco. Está también muy cansada y deseando que su nene vuelva a tomar siesta. El como un pequeño explorador y jugueteando. Creo que lo que comentó que iba a hacer era empezar a adelantar la hora de dormir un poquito cada día, unos minutos. Y empezar a dormir también ella más temprano porque ya no aguanta. Suerte.  Abrazo grupo Yo no quiero ni imaginar que Amelia empiece a dejar sus siestas, con lo que nos han costado. Uf!
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  Invitado Sáb 24 Mayo 2014, 21:33

Ay con estos peques, sus siestas y noches, yo le digo a mi marido que de regalo de cumpleaños (aún falta mucho jejej) me de un día en donde pueda dormir 4 horas seguidas!!!!  Carcajada Carcajada Carcajada 

Hannia me reconforta leerte porque veo que lo de Sofía es lo normal, es que tanta gente te "vende" eso de que tienen que dormir las noches de un tirón, que te preguntas porque justo a ti te toco la bebé menos dormilona y mas activa justo en la noche, porque Sofi por lo menos en las siestas duerme algo, pero por la experiencia de ustedes veo que eso va ir cambiando  Neutral Neutral 

Las noches de la mi chiquita son muy complicadas tenemos turnos con mi marido, el problema sabes cuál es? la teta. La cosa es que cuando tiene esos mini despertares, abre sus ojitos y me ve, se desespera pidiendo teta, claro es a demanda pero veo que está siendo más un problema que una solución, entonces mi marido la coge y se la pone encima y enseguida ella se duerme y tan tranquilos. Lo que estamos intentando es que le doy solo dos veces una hacia la 1 y otra ya a las 6 o 7 de la mañana, porque los días que le doy teta cada vez que quiere es donde peor dormimos todos  Sospechoso Sospechoso es muy raro jejejej pero así estamos ahora.

Uy Meda no me imagino como debes estar sin la siesta de tu peque  En shock tal vez el cambio de ambiente en las vacaciones le descuadró su rutina y ya se organizará de nuevo cuando la vuelva a retomar Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  Sakura Dom 25 Mayo 2014, 00:10

Meda, espero que vuelva a dormir siesta pronto Guiño

Hannia, quiero ver vídeo de Amelia gateando cuando sea el momento, por fis

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  StrawberryFields Dom 25 Mayo 2014, 03:00

Wen de momento gira sobre su propio eje y se arrastra, es super cómica. Levanta su culito y se impulsa con sus pies, parece un gusanillo. Aveces también va marcha atrás. Prometo video.

Lilu, a mi me parece lo mismo. Estas última noches Amelia quiere teta a cada rato, y aveces por largo largo tiempo. A veces hora y media o más. Mi espalda y mi cadera lo resienten, mucho. El problema es que Amelia no es como Sofía, no se calma con su papá. Y creo que es justo porque ahora está con esto de la angustia de la separación. Incluso en el día y estando despierta ultimamente solo me quiere a mí. Es lindo, sentirse tan amado y tan importante para alguien, pero es bien bien cansado. Pues nada, lo mismo de siempre, mi mantra: Ya pasará. Supongo que algún día veré hacia atrás y extrañaré nuestras noches de no dormir.

Besos chicas.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  Pacha Mar 03 Jun 2014, 20:08

Uf chicas leo sobre sus peques, siestas y noches y es como si me leyera a mi contando nuestra experiencia.

Meda serán las vacaciones que desorganizaron su rutina? Cuando nosotros tuvimos las vacaciones en verano claro cambiamos todos nuestros horarios, no nos ajustamos a la rutina que veníamos manteniendo y al peque luego le costo volver a sus horarios habituales y ritmo de sueño.
Igualmente yo lo que noto es que van cambiando permanentemente con avances y retrocesos. Y creo que hay diversos factores en el medio (dejando de lado las enfermedades), los dientes, el calor, el entusiasmo porque lograron algo nuevo y lo practican (recuerdo que mi bebe cuando aprendió a hacer palmitas se despertaba y comenzaba a aplaudir en medio de la noche  Carcajada ), ansiedad por miedo a quedarse solos, es algo que estoy notando ahora en mi bebe, etc.
Mi peque va y viene con los horarios y duraciones de las siestas, pero generalmente hace dos al día una a media mañana y otra que hacía a media tarde la postergo porque espera despierto a que yo vuelva del trabajo. Va cambiando de acuerdo a su cansancio también, nunca duran lo mismo.

Y en cuanto a las noches mi bebe también se despierta de noche y quiere teta, no se consuela con su papá. Generalmente se duerme a eso de las 21:30 / 22 Hs y a las 2 de la madrugada hace su primer toma nocturna, luego a las 5 y luego a las 7. Cuando está enfermo es todo el tiempo en el pecho.
Hace unos días eliminó la toma de las 2 de la madrugada!!!  Divertido Da un tirón desde las 22 Hs hata las 5 de la madrugada y luego a las 7:30 Hs toma nuevamente y yo ya me voy a trabajar. El cansancio lo pudo más supongo. Igualmente ya habíamos tenido este tipo de avances y luego vuelve a despertarse más seguido pero bueno... unos días de tregua.   Wow 

La mayoría de mis amigas no colechan y sus peques ya duermen toda la noche solos en sus habitaciones, con el método estivill, si que funciona. No entienden que nosotros no lo apliquemos para recobrar nuestro descanso y nuestro lugar en la cama.

Vamos así de apoco con los avances y los retrocesos y la esperanza de que en algún momento estos tironcitos de 5, 6 o 7  cheers horas lleguen para quedarse!

Como le digo a mi marido, mientras tanto paciencia y una buena tasa de café.




Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  Fenix Mar 03 Jun 2014, 23:13

Natalia
Si las vacaciones debieron descuadrar todo,hay días q si duerme siesta de 4pm a 7pm,luego duerme a las 2am y si piensas en despertarlo de su siesta  Neutral 
El basilisco despierta de mejor humor  En shock Divertido 

Si no duerme siesta piensas bueno hoy dormira temprano,pero nada se duerme a medianoche,ahora se esta despertando súper tarde a las 10am y yo tambiennnnn  Vergonzoso 

Peque tiene 26 meses y esta muy bebe para q deje las siestas.

Hannia no duermes con Amelia? Cuando math se despierta a las 4am aprox. Y empieza con el ahahah yo le meto la teta y seguimos durmiendo,pongo mi brazo debajo de su cabeza y no tengo q sentarme jejeje eso es vida.
Mi hermana desteto a mi sobrinito a los 28 meses y el bb duerme en su cuarto desde los 4 meses,aún ahora si el bb se despierta ella o mi cuñado van al cuarto del bb para que vuelva a dormir,mi sobrinito pide leche en su tacita antiderrame.
Empezó a llamar a mi cuñado desde que mi hermana volvió a trabajar medio turno y mi cuñado y sobrino pasan muchísimo mas tiempo juntos.ahora en la noche cuando mi hermana va al cuarto,el bebe le dice mama no quiero a mi papi.

Animo chicas a seguir con nuestros torbellinos bellos.

Besos

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  Sakura Miér 04 Jun 2014, 15:35

Meda. Leí hace poco que deben dormir lo que quieran... Si no duermen siesta, al contrario de lo que se pueda pensar, están más cansados y les cuesta más dormir.

Hannia, yo (al igual que meda), no me incorporo por la noche para dar teta, me pongo de lado, lo pego a mi, meto el brazo de ese lado debajo de la almohada y el come solo... Hay días que cuando me despierto él ya está enganchado.

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  Fenix Miér 04 Jun 2014, 19:05

Jajaja Wendy que es eso autoservicio,donde duerme fonsi al centro? Nunca se a equivocado y girado del otro lado y querer teta del papi?
Porque a mi peque si le a pasado jijiji

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  Sakura Miér 04 Jun 2014, 19:14

Yo lo voy moviendo Meda, es decir, si le toca la teta izquierda, lo pongo a mi izquierda, y cuando me levanto a hacer pis o si me despierto a tiempo para que no vuelva a enganchas la misma, lo pongo en la derecha.

Me he encontrado con noches en las que Fonsi está en el medio a la hora de dormir, y cuando me despierto lo tengo al otro lado sin yo recordar cómo ha llegado ahí  Divertido Divertido Divertido Divertido 

El otro día estaba en el medio el enano, al parecer no lo tenía abrazado (lo abrazo para dormir), Ivo fue a agarrarlo para sí, aprovechando que no lo tenía yo acaparado. Le dí un manotazo, y abracé al bebé... Todo ésto lo suficientemente dormida como para no recordarlo, jeje; Ivo me cuenta que le dio mucha risa el episodio, que encendió la luz y tanto el niño como yo dormíamos profundo  Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido 
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  StrawberryFields Miér 04 Jun 2014, 19:23

Claro chicas, duerme conmigo y también toma la teta estando las dos tumbadas. Pero es que esta nena mía está muy pero muy emocionada con que ya casi gatea y hasta de noche practica  No 

Lo mismo le paso cuando aprendió a darse la vuelta completa, toda la noche dando vueltas. Y ahora que dice ta ta y te ta , pues igual, se despierta a decirlo. Y a despertar a papá, que duerme como roble.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de siestas Empty Re: Frecuencia de siestas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.