MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vacuna contra la varicela

+5
nkn1978
crisyvictoria
Gaia
JaIza
SAMAR
9 participantes

Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Vacuna contra la varicela

Mensaje  SAMAR Lun 15 Nov 2010, 23:40

Hola chicas, hoy viendo una noticia por la tele acabo de recordar que yo a Marco no le puse esta vacuna y ahora tengo remordimientos, ¿habré hecho mal al no ponérsela?. Mi cuñada que es bióloga, sí como Ana Obregón, jejeje, me explicó que a la larga esta vacuna tiene efectos secundarios, que un profesor de la Universidad les explicó las consecuencias de inyectar en los niños el virus para luego paliar un poco la enfermedad. Pero yo ahora estoy un pelín paranoica. ¿Qué habéis hecho vosotras?. Besos.


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Re: Vacuna contra la varicela

Mensaje  Invitado Mar 16 Nov 2010, 00:24

Hola Sandra:
No puedo ayudarte,espero que te contesten a tí para que nos resuelvan la duda a las dos,je,je.Yo se la puse a Yeray,y a Iker me dijeron, que sí le llevaba la vacuna cuando haga la revisión de los dos años, se la pondrían también. He oído comentarios negativos sobre ponerla y al mismo tiempo al preguntarle a la enfermera me dijo que ella sí se la pondría.
A ver que opinan por aquí.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Re: Vacuna contra la varicela

Mensaje  Invitado Mar 16 Nov 2010, 04:00

Hola mamis...
Les comento que aca en Argentina no es obligatoria pero los pediatras la recomiendan, en la medida de las posibilidades. No es muy cara pero aun asi la recomiendan porque dicen que, al menos aca, la varicela esta muy fuerte, que no es como antes.
Sin embargo, la hija de mi prima tiene un año y tres meses y se contagio de varicela. Paso la enfermedad sin ningun otro problema mas que las ronchas y granitos molestos. Hace solo unos dias que tuvo la enfermedad, pero hasta ahora no hubo mayores complicaciones.
Espero las demas mamis t puedan orientar mejor.
Besossss! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Re: Vacuna contra la varicela

Mensaje  JaIza Mar 16 Nov 2010, 08:02

Hola! yo también estoy en Argentina. Nuestro pediatra nos la recomendó. No esta en el calendario de vacunacion, por tanto hay que pagarla. Yo no he oido comentarios negativos al respecto, asi que se la puse despues del año.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Re: Vacuna contra la varicela

Mensaje  Gaia Mar 16 Nov 2010, 09:39

Hola chicas!! A ver si se pronuncian más mamis, porque yo también tengo mis reservas...
Pau tiene ahora 16 meses, y según calendario en la Com. Valenciana, le tocaba la vacuna de la varicela a los 15, pero como no va a la guarde de momento la he postpuesto para no meterle tanta tralla de vacunas a la vez. A los 18 meses tocan más vacunas, y había pensado atrasar la de la varicela a los 21 meses o así. A veces pienso en no ponerla, pero supongo que sí lo haré, sólo que más adelante.
Esperemos más opiniones...
Abrazos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Re: Vacuna contra la varicela

Mensaje  Invitado Mar 16 Nov 2010, 11:11

¿Sandra, que efectos tiene a largo plazo?¿Te los comento?Es que yo tengo dentro de un mes la revision de los 18 meses y tenia pensado ponersela, merece la pena?¿es peor el remedio que la enfermedad?
Gracias guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Re: Vacuna contra la varicela

Mensaje  crisyvictoria Mar 16 Nov 2010, 12:41

Querida Sandra, yo también soy bióloga, jejejeje Muy Feliz , pero no te hablo como bióloga, sino como madre. Tampoco he leido lo que te han comentado las compañeras, así que no sé si me estoy repitiendo.

Te comento que en su día yo también acudí a mi pediatra para preguntarle por esta vacuna. El pediatra de Victoria es una bellísima persona, pro-lactancia, muy amable, tranquilo, es un señor mayor que me recuerda mucho a CG por su forma de hablar y comportarse, osea, que confío muchísimo en él porque siempre nos ha dado un trato maravilloso, estupendos consejos y es muy dulce con mi niña.

Nuestro pediatra nos dijo que él no era partidario de la vacuna de la varicela. Que la varicela es una enfermedad que normalmente se pasa durante la infancia, y que en la infancia se considera una enfermedad leve, que no presenta demasiados riesgos. El problema de esta vacuna es que evita que cojas la enfermedad en la niñez, pero han observado que unos 20 años después se suele perder la inmunidad, por lo que quedas expuesto a una varicela durante la edad adulta, y ahí sí que es una enfermedad muy peligrosa, durante la edad adulta tiene muchos riesgos y puede incluso ocasionar la muerte.

La frase tajante que me dio para zanjar el tema de esta vacuna fue: "prefiero 100 varicelas de niños que 1 de adultos". Osea, tú misma. Yo no se la he puesto y ni pienso ponérsela y si coge la enfermedad prefiero que la pase cuanto antes.

Besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Re: Vacuna contra la varicela

Mensaje  Invitado Mar 16 Nov 2010, 12:49

Pues Cris, has respondido a lo que yo preguntaba tambien, jajajajaja, y gracias tu respuesta no se la voy a poner, tenia cita dentro de un mes, revision y esa vacuna y mira, esos 40 euretes que me voy a ahorrar Carcajada

Gracias guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Re: Vacuna contra la varicela

Mensaje  crisyvictoria Mar 16 Nov 2010, 12:56

Patry & Andrea escribió:Pues Cris, has respondido a lo que yo preguntaba tambien, jajajajaja, y gracias tu respuesta no se la voy a poner, tenia cita dentro de un mes, revision y esa vacuna y mira, esos 40 euretes que me voy a ahorrar Carcajada
Me alegra servir de ayuda, ya te digo que yo confío mucho en este pediatra, que es una maravilla, casi como mi CG particular Muy Feliz porque me apoya en todo y siempre cura a Victoria con el mínimo de intervención posible. Yo estoy encantada con él y me alegró también en su día contar con su experiencia para la vacuna (y aquí son 53 eurazos que me ahorré) Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Re: Vacuna contra la varicela

Mensaje  nkn1978 Mar 16 Nov 2010, 16:22

Yo a Ander no se la he puesto (de hecho ya está "vacunado", pasó la varicela en semana santa)

No tengo ni idea de cuales pueden ser los efectos a largo plazo (no he tenido tiempo de leer todas las respuestas, lo siento) pero sí te puedo decir que en los años que llevo trabajando con niños he visto muchos casos de niños que han pasado la varicela estando vacunados (y no la han pasado más suave) así que si la van a pasar de todas formas ¿para que ponerles la vacuna?

También he leido que la vacuna tiene una fiabilidad de unos 10 años, entonces si el mayor riesgo de la varicela es pararla de adulto ¿por qué no la ponen de mayores a los que no la han pasado en vez de vacunar a los niños?

No se si te habré ayudado o te habré liado más.

Besos.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6464
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Re: Vacuna contra la varicela

Mensaje  SAMAR Miér 17 Nov 2010, 00:28

Holaaa, pues chicas definitivamente no se la voy a poner. Cris muchisimas gracias porque con lo que has dicho he visto la luz divina Muy Feliz
Patry, mi cuñada me ha dicho lo mismo que Cris que la vacuna tiene duracion a corto plazo y que los efectos luego son peores de mayores porque es que te inyectan el virus Asustado y si de peques les da mas flojita luego de mayores les da muy virulenta. Y la varicela en adultos es chunga, chunga.
Pues nada, que no se la voy a poner. Besos y muchasgracias


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Re: Vacuna contra la varicela

Mensaje  crisyvictoria Miér 17 Nov 2010, 00:37

Sandra, cariño, me alegra mucho haberte ayudado. Ya te digo que yo confío mucho en el pediatra de Victoria porque es excelente y su explicación para este asunto fue muy madura, correcta, profesional y contundente, al igual que su manera de tratar todos los temas referidos a mi niña, ya sean de salud o de educación, es maravilloso, me alegro de haberle encontrado y que su ayuda también os sirva a vosotras.

Besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Re: Vacuna contra la varicela

Mensaje  odisea Miér 17 Nov 2010, 06:50

Muy interesante este post. Acabo de mirar el calendario de vacunaciones. Como ya sabéis en cada Comunidad Autónoma es ligeramente diferente. Y entre las que entran por la Seguridad Social aquí, vamos el calendario vacunal oficial, no entra la de la varicela hasta los diez años y de ella pone "sólo para población no vacunada o no que no haya pasado esta enfermedad".

Lo cual, creo yo, refuerza la versión del pediatra de Cris pues aquí no la ponen hasta los diez años para dejar que se presente por sí misma (vamos digo yo y además de paso ahorran costes jjj) y sólo en el paso de no haberla pasado.

De todos modos Cris, te hubiera hecho caso igual ;P (de habérseme ocurrido, yo en esto de las vacunas y enfermedades ni se me ocurre pensar Feliz) Me parece muy lógico porque es bien conocido que de chiquis tira que te va (a mí por ejemplo me salieron cuatro granos contados en la espalda) pero de mayores... ufffff, eso son palabras mayores.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Re: Vacuna contra la varicela

Mensaje  Invitado Miér 17 Nov 2010, 09:50

Hola, yo si se la puse a los dos años, ahora a los 4 (segun el pediatra entre los 4 y los 6 años) hay que ponerle la segunda y ultima.
No habia oido nada de que fuera mala, se la puse para no coger la varicela, pero vamos que si no se pone y la pilla tampoco pasa nada antes la pasabamos todos!
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Re: Vacuna contra la varicela

Mensaje  Invitado Jue 18 Nov 2010, 16:56

A mi esto todavía me pilla un poco lejos Divertido . Pero no está de mas informarse.
A mi ya me habían comentado que niños que se han puesto la Vacuna, cogen igualmente la Varicela.
Yo la pase de pequeña, y no fue para tanto la verdad. Muy Feliz
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Re: Vacuna contra la varicela

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 19 Nov 2010, 00:30

No me he leido las respuestas pero quería tranquilizarte. Yo no se la puse Breixo y fui totalmente cosciente, quiero decir que no se me olvidó. Mi matrona (la que me abrió las puertas al mundo de la lactancia) me dijo que ella asus hijos no se la puso porque la varicela no es una enfermedad grave y que quedan mejor inmunizados pasándola que con la vacuna.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Re: Vacuna contra la varicela

Mensaje  rakimarro Vie 19 Nov 2010, 10:42

Me salto la lista de respuestas porque no tengo mucho tiempo y te doy directamente la mía. Yo no se la he puesto a ninguna d elas cuatro y no tengo intención de ponérsela a la pequeña. Es más, si volvieran todas a ser peuqeñas tampoco se la pondría.

Las tres mayores ya la han pasado. No es tan terrible si la cojen de pequeños. Y lo que si me parece terrible es lo que estamos haciendo con nuestro sistema inmune. Veo lógico que nos defendamos de enfermedades terribles, como la extinguida viruela, la polio o el tétanos, pero no entiendo ese afán de no pasar ninguna enfermedad a costa de volver loco nuestro sistema de defensa.

Yo, en lugar de ponerle la vacuna, estaría atenta, y cuando un conocido la pase y tu niño tenga ya uno o dos añitos, lo llevaría a verle, que la pase pronto y ya le tienes vacunado de forma natural.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6441
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Re: Vacuna contra la varicela

Mensaje  misangelitos Vie 19 Nov 2010, 12:13

Yo se al puse a mi niña y se la voy a poner a mi niño.

Es cierto que en la mayoria de los casos se pasa de forma leve y nomal,pero tengo 2 amigas que sus niños la han pasado de narices,con ingresos hospitalarios, uno de ellos de un mes. Cuando la cogen fuerte les puede provocar incluso neumonia, y esta puede ser muy grave como la de este chiquillo

Yo la pas´´e de pequeña y no me quiero ni acordar, de hecho tengo 2 señales en la cara horrorosas y grandes, porque la cogi bien fuerte, me salieron pupas por todos lados, incluso dentro de mis partes, interior de la garganta..., lo pasé fatal, y si la mayoria la pasa levemente yo no sé cómo la van a pasar mis hijos. Mala no es porque del todo no te inmuniza,lo que hace s que la cogen más flojita,creo

Un saludo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Re: Vacuna contra la varicela

Mensaje  Invitado Sáb 20 Nov 2010, 21:32

No he leido los otros post pero te digo que yo no se la he puesto a Andrea, ella comienza la escuela el proximo año y pensaba ponersela para ese entonces. No tanto porque le de la enfermedad sino que me preocupa que a mi no me ha dado ninguna de esas enfermedades de niños y mi temor es que a ella le de y me contagie, imaginate yo con 33 años y con varicela Asustado

Pero ahora me preocupa los efectos secundarios, aunque chicas si nos ponemos a ver todas las vacunas tienen sus efectos porque nos estan metiendo el virus en el cuerpo.

En fin que yo tampoco se que hacer, me gustaria que si le va a dar pues le de y ya se inmunice, pero por otro lado quisiera evitarsela y de paso evitarmela a mi. ufff
besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Re: Vacuna contra la varicela

Mensaje  Invitado Sáb 20 Nov 2010, 21:35

Yo, en lugar de ponerle la vacuna, estaría atenta, y cuando un conocido la pase y tu niño tenga ya uno o dos añitos, lo llevaría a verle, que la pase pronto y ya le tienes vacunado de forma natural.

Kimarro leyendo tu post, te digo que yo hice eso cuando niña, todos mis amigos la pasaron y yo con tal de no ir a la escuela me pegaba y los visitaba y mija no se me pego nada de nada jejeje.

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Re: Vacuna contra la varicela

Mensaje  nkn1978 Sáb 20 Nov 2010, 23:24

No tanto porque le de la enfermedad sino que me preocupa que a mi no me ha dado ninguna de esas enfermedades de niños y mi temor es que a ella le de y me contagie, imaginate yo con 33 años y con varicela
El curso pasado la pasaron todos los niños de la clase de Ander; un niño contagió a su mamá de 38 años y embarazada de 5 meses.

Nos contó que lo pasó bastante mal porque la picaban mucho los granos, y además la salieron en la boca y la dolían. A parte de eso no tuvo complicaciones. En cuanto al embarazo tuvo suerte, ya había pasado el peligro, que parece ser en el primer trimestre.

yo hice eso cuando niña, todos mis amigos la pasaron y yo con tal de no ir a la escuela me pegaba y los visitaba y mija no se me pego nada de nada jejeje.
Y seguro que no la has pasado? Igual eras muy pequeña o la pasaste muy leve.

Yo pensaba que no la había pasado (mi madre no se acordaba) hasta que mi hermana mayor me dijo que la pasé cuando ella; yo tenía pocos meses y fué muy leve, con apenas unos granitos.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6464
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Re: Vacuna contra la varicela

Mensaje  Invitado Dom 21 Nov 2010, 03:14

El curso pasado la pasaron todos los niños de la clase de Ander; un niño contagió a su mamá de 38 años y embarazada de 5 meses.

Ufff pobre, menos mal que no tuvo complicaciones.

Y seguro que no la has pasado? Igual eras muy pequeña o la pasaste muy leve.

Nekane ojala la hubiera pasado, cuando hubo ese brote recuerdo que estabamos en la escuela primaria, 9 años mas o menos y yo loca porque me diera pa no ir a clases y mientras mis amigos estaban con rasquiña yo estudiando jajaja. Es q no me ha dado nada, ni esta, ni sarampion, ni paperas ni nada de nada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra la varicela Empty Re: Vacuna contra la varicela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.