MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito su ayuda estoy demasiado delgada

2 participantes

Ir abajo

Necesito su ayuda estoy demasiado delgada Empty Necesito su ayuda estoy demasiado delgada

Mensaje  Invitado Mar 27 Dic 2011, 02:34

Buenas primera vez que entro a un foro pero es que estoy preocupa y quiero informacion.

tengo 20 años y tengo una niña de 9 meses cuando quede embarazada pesaba 44Kg y aumente 10 kg en los 9 meses cuando me hicieron cesaría los baje completicos hoy actualmente estoy pesando 35 kg estoy preocupada ya que hace menos de 3 meses estaba en 37 kg y había aumentado a 39 pero ya baje a 35kg.. Claro no les mentiré diciendo que como balanceado pero es que no tengo apetito.. Mi esposo actualmente no trabaja y tengo todos los gatos yo, aparte trabajo y estudio
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito su ayuda estoy demasiado delgada Empty Re: Necesito su ayuda estoy demasiado delgada

Mensaje  maga76 Miér 28 Dic 2011, 00:41

Hola, lo que comentas parece mas un problema de nutricion de tu lado, te has hecho alguna analitica ultimamente? El estres puede interferir con tu apetito, intenta balancear tus comidas y que lo poco que comas tenga el valor nutricional necesario. Eres joven y debe ser dificil llevar toda la carga de la casa, pero ten presente que si te enfermas quien mas lo acusara es tu peque. No puedes 'postponer' los estudios un par de semestres en tanto 'te recuperas'? Trata de no agobiarte.
Un abrazo y cuidate mucho,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7764
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito su ayuda estoy demasiado delgada Empty Re: Necesito su ayuda estoy demasiado delgada

Mensaje  paseante1 Jue 29 Dic 2011, 10:54

Buenos días, jóvenes. Hola, Elizplaza21.

Elizplaza, como bien te indica Maga, parece que se te han juntado varios factores, y la pérdida de peso se deba a la suma de ellos, no a una cosa concreta... Habría que actuar en varios frentes, entonces, sin que uno u otro sea más importante: todos lo son.

- Uno: empezar a comer, regularmente y de forma balanceada, como mencionas.

- Dos: tu esposo, mientras no tenga trabajo, tendrá que: a) buscarlo; b) hacerse cargo de la mayor parte de las labores del hogar, para que tú puedas dedicarte a lo que él no pueda hacer. Esto incluye desde atender a vuestra hija hasta la colada, la compra, la limpieza, las camas, etc. etc... Como muy probablemente no esté preparado para ello tendrás que supervisarle, pero todo se aprende (obligado se vea), y en un par de meses de entrenamiento intensivo ya veréis un notable cambio. Que, como dijera Buenaventura Durruti, líder anarquista español de tiempos de la guerra civil, cuando le veían lavando pañales, "si estoy en el paro y mi mujer trabajando, yo me ocupo de la casa".

- Tres: acudir a tu médico para que te dé un repaso y te pida analítica, si procede. Incluyendo hormonas tiroideas, se me ocurre, por si acaso.

Según lo vayáis poniendo en práctica y disminuya tu estrés, irás mejorando, ya verás.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6134
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito su ayuda estoy demasiado delgada Empty Re: Necesito su ayuda estoy demasiado delgada

Mensaje  Invitado Vie 30 Dic 2011, 05:30

Hola!
Yo también me embaracé muy delgada, subí 10 kg, y los bajé a los pocos meses de dar a luz.
Comentas que no estás comiendo muy bien, y por eso has seguido bajando de peso. ¿Por qué no acudes a un nutriólogo? Te puede ayudar a empezar a comer los alimentos adecuados para que vayas recuperando tu peso poco a poco. Cuando mi bebé tenía 3 meses fui con mi nutrióloga porque sentía que no estaba comiendo adecuadamente (el pediatra me tenía una lista interminable de alimentos prohibidos, y yo me sentía al borde de la desnutrición), y me ayudó normalizar poco a poco mi manera de alimentarme. Siento que te puede ayudar bastante para que vayas recuperando tu peso sanamente.

Y claro, bebé, estudiar, trabajar, encargarte del hogar, todo eso a la vez es demasiado. Si tienes chance de tomarte un descanso aunque sea un par de días, para que puedas dedicarte un tiempo a ti, porque todo tu estrés se refleja en la falta de apetito y en lo mucho que sientes que has adelgazado. ¿Tu esposo te ayuda en la casa, con la bebé? Si no es así, pídele que lo haga, para que haya un balance, bastante tienes con ser mamá, los estudios y el trabajo....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito su ayuda estoy demasiado delgada Empty Re: Necesito su ayuda estoy demasiado delgada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.