MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia prolongada o destete

2 participantes

Ir abajo

Lactancia prolongada o destete Empty Lactancia prolongada o destete

Mensaje  Invitado Lun 26 Dic 2011, 00:07

Buenas noches. Quiero unirme a este foro para saber vuestra opinión sobre mi caso. Os cuento. Mi segundo hijo, q ahora tiene 16 meses, aun toma pecho. Siempre he estado a favor de la lactancia y con mi primer hijo le estuve dando pecho muy orgullosamente hasta casi los 2 años. Para mi fue un placer y él lo dejó por propia voluntad sin ningún tipo de trauma ni para él ni para mi.
COn mi segundo hijo, aunque tan sólo tiene 16 meses se me está haciendo dífícil el tema de la lactancia porque se ha acostumbrado a dormirse en la teta y no hay manera que se duerma de otra manera ni con nadie más. No quiere saber nada de bibis, tanto si son de mi propia leche como si no, ni tampoco qquiere dormirse con su padre o con nadie más. POr las noches puede llegar a despertarse más de 10 veces para tomar pecho. Yo creo que me utiliza de chupete (ya que tampoco quiere ninguno). Siempre hemos hecho colecho y yo casi ni me enteraba de cuando él comía pero ahora es inevitable porque es constante. Él duerme pero yo no porque mientras mama de un pecho, con la mano me retuerza el otro pezón o va arañándome por todo el cuerpo con agonía, como si tuviera miedo que de un momento a otro pudiera desaparecer. Hemos llegado a un punto que a mi me da miedo el momento de irme a dormir. Tan sólo tenerme cerca ya se despierta y me reclama y yo lo vivo con culpabilidad porque se que le estoy dando lo mejor de mi y al mismo tiempo deseo que se termine esta etapa YA.
Cuando me planteo destetarle me pongo muy triste y no quiere hacerlo por imposición pero a la vez cuando durante el día se me engancha a la ropa y me reclama teta o cuando por la noche me araña y me retuerze el pezón, me siento muy agobiada.
Alguien ha pasado antes por esto? me podéis dar algun consejo? Había pensado probar con flores de bach para ayudarle a desprenderse un poco de mi. Que opináis?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia prolongada o destete Empty Re: Lactancia prolongada o destete

Mensaje  H2O Lun 26 Dic 2011, 02:25

Hola

Yo también pasé por la experiencia de ser un chupete para mi hijo! Según iba leyendo tu mensaje me veía a mí misma hace un año.

Lo que estás viviendo tiene un nombre, y es la famosa agitación por amamantamiento. Sé, por propia experiencia, lo mal que se lleva. Suele darse con frecuencia ante un nuevo embarazo. Pero no siempre. Aquí te dejo un link sobre el tema:

http://www.llli.org/lang/espanol/lvaugsep03c.html

Respecto al malestar de que te toque el otro pezón también es algo muy usual, una costumbre que adquieren algunos niños. Mi consejo es que si no lo soportas, no dejes que lo haga pues sólo sirve para aumentar tu malestar. Cógele la manita y dile que eso no te gusta. Dices que le notas nervioso por la forma que te araña y demás. Quizás salga menos leche de la que él quisiera? Si se despierta 10 veces durante la noche es posible que la teti tenga poca. Intenta darle agua, quizás tenga sed y asi se calme.

No sé si te sirvan mis consejos. Son las tácticas que yo utilizaba en esos casos. Con el tema del pezón nunca tuve problema, me tapaba el otro pecho con la camiseta y no fue algo que el niño reclamara nunca.

El destete es casi lo último a considerar (en mi opinión) a menos que la agitación no desaparezca y, por lo contrario, vaya a más.



H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia prolongada o destete Empty Muchas gracias!

Mensaje  Invitado Lun 26 Dic 2011, 10:17

Drácena: muchas gracias por tus consejos! Agitación por amamantamiento? ya buscaré info sobre el tema! El tema del pezón cuanto más me lo tapo o le aparto la manita más nervioso se pone. A lo mejor si que ya no tengo tanta leche aunque a mi me da la impreumbandsión que es más por el tema vínculo que no por el tema alimentar-se ya que come de todo durante el día, sólido, sin triturar y no creo que realmente tenga hambre. Sed? eso si que puede ser. Probaré lo de darle agua, buena idea!
Aunque no esté embarazada (q yo sepa, je, je) supongo que si que ha notado menos atención porque voy más atareada pero es que si fuera por él no podría hacer nada más. A veces te sientes como si no puede dis´frutar conmigo a no ser que le esté dando pecho. He pedido asesoramiento a alguna asesora de lactancia y me ha dicho que durante el día le vaya distrayendo y le muestre lo bien que nos lo podemos pasar con otras cosas, pero el pobre a la que me tiene demasiado cerca ya va tumbando la cabeza hacia el pecho o me lo pide directamente "mama, teta".
Y si hace un año estabas así, como estás ahora? aun sigues dando teta? ya se acabó? en todo caso, espero que estéis bien. Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia prolongada o destete Empty Re: Lactancia prolongada o destete

Mensaje  H2O Lun 26 Dic 2011, 11:52

Ahora estamos mejor jejeje porque Héctor ya está destetado después de 27 meses de lactancia. Este es el post donde lo cuento:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9713-resueltocreo-que-voy-a-destetar

Los sentimientos sobre los que hablas provocados por la agitación me recuerdan mucho a una amiga muy querida por mí que lo pasó regular con su niña. Lo contó también aquí. Seguro que te sientes indentificada con su post:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9990-resueltollego-la-hora-de-nuestro-destet

La verdad que es un tema peliagudo porque claro, le estás dando lo mejor de ti y resulta que tus sentimientos, a la hora de dárselo, van por otro lado Malo

Creo que, para evitar destetar, puedes intentar reducir las tomas durante el día por ser el momento más fácil para distraerle con otras cosillas.

Y sí, también es verdad que los niños notan muy mucho cuando les prestamos menos atención. Un bebé de 16 meses reclamará ese tiempo mediante la teta. Mi hijo, que ya tiene 3 años, lo reclama tirando de rabietas. En ese caso, intenta prestarle más atención. Tírate con él en el suelo, dedícale una hora al día, íntegra. Juega, léele cuentos, hazle cosquillas, sal a pasear.. lo que se te ocurra. Te notará más cerca y es posible que su demanda baje considerablemente.

Este consejo me lo dieron aquí (gracias Ximena!! ) y me sirvió de mucho. Yo paso tooodas las mañanas con mi hijo y claro, no es lo mismo pasar tiempo con él que dedicarle tiempo. Yo me dedicaba a hacer las tareas domésticas más urgentes y el niño me seguía a todas partes. Hasta que un día decidí hacer las tareas domésticas con él: tender, destender, meter la ropa en la lavadora, hacer la cama y la comida. Todo lo que se pueda, claro...jjj

Espero que todo mejore

besos!


Última edición por drácena el Lun 26 Dic 2011, 13:46, editado 1 vez
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia prolongada o destete Empty Re: Lactancia prolongada o destete

Mensaje  rakimarro Lun 26 Dic 2011, 12:29

Yo también pasé por una etapa en la que me resultaba muy molesto darle el pecho a mi niña. Tenía una especie de cosquilleo por todo el cuerpo y unas ganas terribles de que me soltara y me dejara irme cada vez que mamaba. Sobre todo por la noche. Creo que Alba andaba por el año y medio, más o menos.

Afortunadamente se pasó. No se porqué, simplemente un día dejé de sentirlo y ahora mismo ni siquiera recuerdo cuando.

También la mía tiene la costumbre de jugar con el otro pezón mientras mama. Le gusta tanto que si me empeño en taparlo se enfada y se va (tiene 25 meses). Por eso sólo se lo impido cuando estamos en público, y ella lo acepta, sin embargo lo suelo llevar bien. Me lo tomo como que me está haciendo cosquillas y así es agradable. Ella disfruta mamando y a cambio me regala unas caricias.

También medio-colecho con ella. Medio porque me paso la noche cambiando de cama: de la suya con ella a la mía con mi compañero y viceversa. Unas noches me mudo una o dos veces, otras hasta seis o siete. Y alguna directamente me quedo con ella porque no tengo ganas de moverme.

He podido comprobar que, salvo excepciones, duerme mejor cuando me voy. Por su puesto ella no quiere y tengo que aprovechar su sueño profundo para irme, pero una vez que me he ido duerme mucho más tranquila que cuando me tiene al lado. Quizá podrías tu probar a dejarlo solo en la cama y descansar un rato, aunque sea en el sofá.

La idea del agua es buena. Es más, ahora que lo pienso, Alba me suele pedir un vaso y me hace llevarlo a la mesilla antes de dormir. Luego casi no bebe, pero le gusta saber que lo tiene ahí.

Y sea como sea piensa que la lactancia es bonita "mientras los dos quieren". La vez anterior dejaste que tu hijo tomase la decisión, a lo mejor esta vez la tienes que tomar tú.

rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia prolongada o destete Empty Re: Lactancia prolongada o destete

Mensaje  Invitado Vie 30 Dic 2011, 16:17

Mi hijo me reclama por la madrugada, lo que no le doy durante el día.
Así que a ratitos por la tarde solo soy para él, y con dos pequeños caigo tan rendida a la cama que ni me entero de cuantas tomas hace. Pero si en el día el no me pide por jugar, pues yo le ofrezco jijiji, es que ya me han sucedido de esas noches complicadas de las que hablas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia prolongada o destete Empty Re: Lactancia prolongada o destete

Mensaje  Invitado Vie 30 Dic 2011, 22:17

Yo estoy pasando por algo parecido ( lo cuento en otro post) pero no quiero destetar. Mi tema es por otros motivos como el frio (que ya lo he solucionado), la incomodidad y el no dormirse si no es con la teta en la boca.
Lo de los arañazos también creo que puede ser por sed. Aunque también me recuerda que al principio de meter a irene en la cama se despertaba quejándose y dándome patadas y manotazos. No sabía por qué, me incorporaba y la volvía a dormir sentada hasta que me di cuenta que lo que le pasaba era que tenía calor. Ahora solo la tapo con una sabanita suya pequeña y no se despierta de esta manera simplemente come y duerme. Un beso y ánimo... yo antes de destetar probaría otras cosas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia prolongada o destete Empty Muchas gracias chicas!

Mensaje  Invitado Sáb 31 Dic 2011, 19:02

Muchas gracias chicas! Me van muy bien vuestros consejos y soporte! Yo tampoco quiero destetar. Lo se porque sólo de pensarlo me vienen ganas de llorar pero voy muy cansada y estas noches me están matando. Como ya me pasó algo parecido con mi primer hijo (no por culpa de la teta pero si por culpa de separarse mi cuando trabajaba no durmió hasta que tenía casi 3 años! tenía terrores nocturnos y se despertaba cada 20 minutos el pobre!) no me veo con fuerzas para aguantar noches tormentosas durante muchos meses más.

Pero no me rindo. Estos días estoy distraiéndole más durante el día, pasando tantos ratos como puedo con él y dándole todo lo que me pide por la noche aunque sea demolidor. Las dos últimas noches antes de irme a dormir se ha llegado a despertar 4 veces y busca la teta desesperado, nada más lo calma. Yo ahora además estoy estudiando y cuando los niños son a dormir es cuando me puedo concentrar pero ahora con los despertares tempranos aún voy peor porque pierdo mucho tiempo, cojo sueño y no tengo fuerzas para volverme a concentrar ni para tener la cabeza centrada.
El tema de la calor por la noche en nuestra cama tambien puede ser porque siempre busca la manera de destaparse y estar encima de la colcha poniéndose nervioso si lo tapo. Mientras está en la cama sidecar está destapado pero a la que viene con nosotros si no le tapo yo paso frío y no encontramos el equilibrio.

Alguien ha probado las flores de bach?

A mi me fueron bien para los terrores nocturnos del mayor y ahora pienso que no para ayudarle a destetar sino simplemente para que no sufra los ataques de apego que tiene conmigo, le podrían ir bien. es que estos días si el mayor se me acerca o incluso si abrazo a su padre, se pone a rabiar en el suelo llorando desesperado como si le fuera la vida!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia prolongada o destete Empty Re: Lactancia prolongada o destete

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.