MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

+26
Bird
JaIza
Raton@
lupita17179
Alfonsina
Blanca B
Aliera
misangelitos
nkn1978
rakimarro
xiki79
Désirée Sanz
Raquel
Mariflower
acanawy
yolanda 2
happyflower
bufyta
Alines
antya3
mamadezoeyjoan
H2O
Gaia
Thueris
yerayeidairaentandem
crisyvictoria
30 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Alfonsina Miér 21 Dic 2011, 13:25

Cris mis ánimos son para resistir porque sé lo que es el desempleo y lo dificil que es remontarlo. Sólo ustedes saben cuánto necesitan ese trabajo, pero todos los trabajos los primeros días son más dificiles que cuando te acostumbras. Y respecto de las cuestiones domésticas, tú misma habías dicho que Manolo nunca las había resuelto solo, y está claro que por eso se desborda ahora. Pero son dos días y es un adulto. No sé, son decisiones personales, y está claro que la última palabra la tendrá él, pero me temo que puede pasar mucho tiempo hasta que otro empleo llame a la puerta tal como están las cosas.

Dice que allí apenas trabajan 3 o 4 españoles, el resto son sudamericanos, que ya están acostumbrados a esas condiciones tan duras.

Simplemente somos más pobres Cris, no may más explicación que esa. Aquí mil euros gana con suerte un médico. La explicación de que están "acostumbrados", perdóname, termina justificando que a ellos los exploten más que a los locales como si fuera lógico qué así fuera. ¡Y están mucho más lejos de casa!

Sólo desde la situación personal de cada uno puede saberse qué sacrificios hacen falta -descontando que no es cierto que para unos sea más fácil que para otros-.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  crisyvictoria Miér 21 Dic 2011, 14:42

Alfonsina escribió:Cris mis ánimos son para resistir porque sé lo que es el desempleo y lo dificil que es remontarlo. Sólo ustedes saben cuánto necesitan ese trabajo, pero todos los trabajos los primeros días son más dificiles que cuando te acostumbras. Y respecto de las cuestiones domésticas, tú misma habías dicho que Manolo nunca las había resuelto solo, y está claro que por eso se desborda ahora. Pero son dos días y es un adulto. No sé, son decisiones personales, y está claro que la última palabra la tendrá él, pero me temo que puede pasar mucho tiempo hasta que otro empleo llame a la puerta tal como están las cosas.
Todo lo que dices es muy cierto, mis temores también van en ese sentido, en que a saber como vamos a sobrevivir y que encima ya veremos cuando vuelve a tener otra oportunidad de trabajo.

Pero poco más puedo hacer yo desde aqui, esta mañana he hecho millones de llamadas, de gestiones para informarme de sus derechos, de cómo debe actuar y hablar con la empresa para que le ayuden a seguir cobrando el paro, en definitiva, lo poco que puedo hacer, el resto me temo, depende de él.

Yo ahora mismo sólo puedo apoyarle y animarle, si él ya tiene decidido que ese ritmo es inhumano y que no lo puede aguantar, tampoco es de ley por mi parte machacarle y decirle una y otra vez que siga intentando superarlo, que se quede a pesar de todo, hacerle sentir obligado a estar allí y aguantar esas condiciones si él no las aguanta.

Alfonsina escribió:Simplemente somos más pobres Cris, no may más explicación que esa. Aquí mil euros gana con suerte un médico. La explicación de que están "acostumbrados", perdóname, termina justificando que a ellos los exploten más que a los locales como si fuera lógico qué así fuera.
Romina, con mi comentario en ningún momento pretendía ofender o molestar a nadie, perdóname si ha sido esa tu sensación, porque te puedo asegurar que esta empresa tratan igual de mal a españoles y a extranjeros, no hay distinciones entre ellos, les exigen lo mismo y los explotan igual.

Alfonsina escribió:Sólo desde la situación personal de cada uno puede saberse qué sacrificios hacen falta -descontando que no es cierto que para unos sea más fácil que para otros
Manolo es plenamente consciente de los sacrificios, de eso no me cabe ni la menor duda, y sé que se ha agobiado más de la cuenta porque a su nula capacidad para sobrellevar los temas domésticos se han juntado un montón de horas extras de trabajo que no estaban previstas en ninguna parte.

Si os digo que he llorado muchísimo esta mañana supongo que entenderéis el por qué, me siento impotente, angustiada, inútil, incapaz de hacer nada para mejorar esta situación. Con un miedo terrible a este futuro reciente que nos espera, con miedo a la soledad y a perder lo poco que tenemos, en definitiva, ¿que puedo hacer?

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Bird Miér 21 Dic 2011, 14:55

Cris, qué pena que esté yendo todo tan mal. No me atrevo a decirte lo que es mejor para vosotros. Sólo que os deseo muchos ánimos decidáis lo que decidáis.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7554
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Invitado Miér 21 Dic 2011, 15:14

Cris, he leido todas las novedades y vaya novedades..

Yo creo que Manolo debría ponerse un tiempo para tomar la decisión con mas conocimeinto de causa, por ejemplo un mes, así, al menos, si decide salir, no saldrá con las manos vacías y llevará para la casa al menos esos 1000 euros.

Siempre es duro el principio, mas cuando está de por medio la lejanía y separación con la familia, pero también creo que tal y como andan las cosas, sería muy dificil encontrar prontamente otro trabajo.

Porque esa es otra, como la empresa no le despida legalmente no va a poder acogerse al paro que le queda, le pasaría como a mi, que perdería todos sus derechos y ya no podría cobrar ni siquiera el subsidio de 400 euros.

Esto es algo que hay que considerar Cris, no se pueden quedar sin ese ingreso. Medítenlo bien.

Y sobre lo que comentas de que por acá las personas están acostumbrados a este tipo de trabajo, pues que te digo, que es lamentablemente cierto. Aquí en Ecuador alguien que se dedique a la construcción, gana entre 120 y 150 dólares la semana... Mil euros los gana como dice Romi, un profesional Triste Por eso a mi me da mucha pena de la gente que emigra porque sin estar en tu tierra, a pesar de hablar el mismo idioma, su voz casi casi que ni se escucha...

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Alfonsina Miér 21 Dic 2011, 15:20

Si os digo que he llorado muchísimo esta mañana supongo que entenderéis el por qué, me siento impotente, angustiada, inútil, incapaz de hacer nada para mejorar esta situación. Con un miedo terrible a este futuro reciente que nos espera, con miedo a la soledad y a perder lo poco que tenemos, en definitiva, ¿que puedo hacer?

Entiendo tu impotencia Cris, yo me sentiría como tú, porque una embarazada no puede salir a buscar trabajo -es decir poder puede, pero no lo va a conseguir- y ahora todo el peso cae sobre Manolo. Es duro, y creo que haces bien en apoyar su decisión, aunque siempre unas palabras de aliento desde fuera, que te ayuden a pensar más en frío, pueden ser bienvenidas. En verdad, mi temor en estos casos es que el propio Manolo se arrepienta de no haber "aguantado" si las cosas se ponen dificiles más adelante. He visto llorar a mi padre por el desempleo, y yo también lo he llorado. Y hubiera dado cualquier cosa por recuperar un trabajo que cuando lo tenía, lo consideraba un horror -y claro que en parte lo era-. Tal vez sólo si le planteas que él mismo puede arrepentirse más adelante de su decisión, lo ayudas a pensar un poco más. No es que haya una decisión correcta y otra que no lo sea, pero me parece importante que no sea impulsivo. Luego de unos pocos días, casi cualquier decisión parece apresurada.

Cris no me he sentido ofendida. Más que nada mi intención es compartir contigo otras realidades que también pueden ayudarte a ver que las cosas tal vez no sean tan grises, y desde ese lugar podemos valorar mejor lo que tenemos. Dicen que la felicidad sin la infelicidad no existiría.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 21 Dic 2011, 15:48

Cris, siento muchisimo la situacion, yo tambien te digo , que lo mediteis bien, se que mas no puedes hacer, ya te dije que aqui hay otra empresa que se dedica a lo mismo, y si es cierto que hay gente trabajando agusto, por la zona, con turnos largos, pero vienen y van a casa casi todos los dias, y mi cuñado estubo con ellos trabajando, y por aqui no se esta mal, lo malo es precisamente cuando marchan para italia, que hay si que no te quise decir nada el otro dia, pero dicen quince dias, y a veces es un mes, por eso , aunque fastidia, y me da mucha rabia, pero es cierto que los pobres extranjeros, son los unicos que ya estando lejos de su tierra, son los que se suelen ir a italia, para el tiempo que los manden, en fin es triste pero es la realidad guapisima, un besazo guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8324
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  crisyvictoria Miér 21 Dic 2011, 15:53

Alfonsina escribió:En verdad, mi temor en estos casos es que el propio Manolo se arrepienta de no haber "aguantado" si las cosas se ponen dificiles más adelante"
Yo también tengo ese temor, si llevo ya 3 días con la cabeza loca, dándole y dándole vueltas a todo y revisandolo todo, mirandolo todo, sopesándolo todo, no puedo más, en 3 noches separados apenas he dormido a un ritmo de 5h por noche Pálido pensando pros y contras, preocupándome, mirando este futuro tan negro que nos espera, ufff.

Alfonsina escribió:pero me parece importante que no sea impulsivo. Luego de unos pocos días, casi cualquier decisión parece apresurada.
No está siendo impulsivo, eso te lo aseguro, él ya ha visto como está el panorama por allí, las cosas no pintan bien y tienen intenciones de empeorar, la tónica general por allí es que si el día tuviera más horas les pedirían a ellos más horas aún, y por allí ya corre el rumor de que el siguiente paso (aparte de lo de estar durante más de 4 semanas sin poder volver a casa) es que quieren empezar a trabajar 1h más temprano por las mañanas.

Allí todos se callan, todos tragan y aguantan y de vez el cuando reciben las amenazas del jefe que les enseña la montonera de curriculums que tiene sobre su mesa y que les dice: "pues ya vereis vosotros, el que no quiera tragar ya sabe donde está la puerta, porque yo tengo aqui (señalando la pila de papeles) a gente de sobra" Pálido Enfadado

Alfonsina escribió:Cris no me he sentido ofendida. Más que nada mi intención es compartir contigo otras realidades que también pueden ayudarte a ver que las cosas tal vez no sean tan grises, y desde ese lugar podemos valorar mejor lo que tenemos
Sé que te gusta compartir conmigo ese horizonte más extenso y abrirme los ojos a otras realidades, créeme que soy consciente de lo mal que están por aqui muchos extranjeros, el problema surge cuando estás de mierd* hasta el cuello y no ves más allá de tus narices. Indeciso

Claro que valoro lo que tengo, y mucho, por eso tengo tanto miedo a perderlo, besitos lácteos querida amiga No

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Invitado Miér 21 Dic 2011, 19:30

Yo te digo lo mismo que las compis, que penséis bien lo que vais a hacer, que agotar todo el paro y llegar a los 400 euros, es un problema muy gordo y que va a nacer otra boca y que no se puede pensar en vivir de prestado, por qué encontráreis quién os page la hipoteca, la comida, la ropa, pañales, calzado, gastos, etc.
Te lo dice una que se ha visto sin dinero ni para aspirinas y sé lo que es.
Respecto a perderse la vida de los hijos, yo misma hoy me tenido que perder la actuación de Analía en la función de Navidad, porque tenía que revisar unos artículos y mandarlos si quería que me ingresarán el dinero en la paypal y tenerlo en la cuenta para el viernes.En mi familia mis abuelos emigraron y dejaron aquí a mi madre, no pudieron venir ni para la primera comunión, jamás la llevaron a la escuela, no es lo deseable por supuesto, pero gracias a eso hoy tienen casa y mi madre también tiene casa y no por eso los quiere menos.A mi mi abuelo me conoció cuando yo tenía 3 años.Los padres de Alberto se fueron a Argentina embarcados en un barco con 4 criaturas y jamás pudieron asistir a ninguna función de Navidad, ni nada por tener una tienda en que trabajar.Yo misma envié cvs para repartir regalos el día de Nochebuena y de no haberme surgido este trabajo de redacción lo hubiera tenido que hacer.
No quiero parecer dura pero Cris llevas 2 días con Manolo fuera y está trabajando, ¿qué harías entonces si estuvieras un mes con él ingresado pendiendo su vida de hilo cómo yo? sin poder ir a verle los fines de semana por no tener con quién dejar a la niña.
Yo desde que hago artículos he tenido que delegar el 70 % del cuidado de Analía en el padre, prácticamente la veo cuando se va al cole y cuando la trae Alberto a las 19:00 de la tarde ya la baña y le da un colacao y se duerme.Me da pena pero ha de ser así, porque nosotros tenemos gastos y hay que afrontarlos.En caso de que Manolo decida venirse, ¿por qué no intentas tú buscar algo de redacción desde casa? por lo menos sería un ingreso, yo te podría ayudar.
Yo he tenido trabajos muy duros, incluso con 6 meses de Analía me tuve que poner a trabajar y tenia que caminar 4 kilómetros a las 5:30 de la madrugada para llegar al trabajo, de aquella lo maldecía, ahora firmaría ese trabajo sin pensarlo.
Bueno, Cris, un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  katty-yani Miér 21 Dic 2011, 19:51

Cris, yo creo que aparte de todo eso se estan olvidando de algo en ese curro: Las obligaciones legales. Manolo esta en blanco? Si es asi no puede trabajar mas de 12 horas por dia y en caso de trabajar luego de su franco (ya sea qu elo hayan definido hasta el sabado a las 14 o el viernes o como sea) le deben de pagar cada hora extra al 100%. Si el estaria en negro entonces no tiene mucho que exigir, por lo menos aca la cosa es asi. Yo tambien le diria de que "aguante" al menos hasta el mes para cobrar los 1000 euros esos que buena falta les hacen......
ANIMOS y ojala que todo resulte para lo mejor sea como sea y l omas importante que luego Manolo no se arrepienta.
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5498
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  crisyvictoria Miér 21 Dic 2011, 20:34

Ainssss Mayra, gracias por tu mensaje, sé que andas sin tiempo y me alegra que te tomes la molestia de contarme tus vivencias.

Yo ya me he rendido, ya no puedo más, ni las lágrimas me salen ya de los ojos, no ahora mismo, aunque sé que esta noche, solita en mi cama y pensando en todo esto, lloraré como una magdalena Triste

Manolo no aguanta más, se vuelve mañana por la mañana a casita, la empresa no quiere despedirle, no le van a arreglar los papeles para el paro, ¿y que hago ahora?, ¿me muero?, porque ganas me dan, el pesimismo me domina y lo veo todo negro, que caro nos va a salir todo esto, que caro.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  crisyvictoria Miér 21 Dic 2011, 20:38

katty-yani escribió:y l omas importante que luego Manolo no se arrepienta.
Saludos
Sí se arrepiente guapa, se arrepiente de haber firmado para esa empresa, esto va a ser muyyyy difícil

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  happyflower Miér 21 Dic 2011, 21:24

Cris, está en periodo de prueba, cualquiera de las dos partes puede rescinidir el contrato y si es él no perderia el paro. Acercaté mañana a algun sindicato o a la seguridad social y pregunta. Que no firme nada o que firme poniendo no conforme. Que lea todo bien leido. Son un poquito hijos de ....¿no?

Edito para decir que estoy buscando información al respecto y creo que me he precipitado, no sé porqué me sonaba haber leido algo así. A ver si encuentro algo. Jolines nena, lo lamento.


Última edición por happyflower el Miér 21 Dic 2011, 21:33, editado 1 vez (Razón : error en informacion)
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7403
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  crisyvictoria Miér 21 Dic 2011, 21:37

happyflower escribió:Cris, está en periodo de prueba, cualquiera de las dos partes puede rescinidir el contrato y si es él no perderia el paro. Acercaté mañana a algun sindicato o a la seguridad social y pregunta. Que no firme nada o que firme poniendo no conforme. Que lea todo bien leido. Son un poquito hijos de ....¿no?
Tengo pendiente ir mañana por la mañana a consultar al sindicato, aprovecharé que a Victoria y a sus compis de clase se los llevan mañana en el cole a ver "Arthur Christmas"

Lo malo es que no tenemos aún la copia de su contrato, así que en esas circunstancias lo vamos a tener difícil para saber cuales son realmente sus derechos.

Ya le he dicho que no firme nada sin leerlo y si no entiende lo que pone que tampoco lo firme.

De momento si no pasa nada mañana por la noche volverá en autobús e irá a su doctora para que le de la baja por el trancazo que ha pillado, eso nos dará un par de días más, a ver si nos acercamos a la empresa a que le den copia de su contrato y a informarnos de sus derechos en el INEM y en la Seguridad Social.

Cuando le ha preguntado a su jefe el por qué no le quería despedir y arreglar los papeles para el paro la empresa ha alegado que ha tenido gastos con él, por la revisión médica, las gestiones de la asesoría, en fin, milongas al fin y al cabo.

No quieren despedirle porque no les conviene, habrán pillado un chorro de euros en concepto de ayuda por sacar a un tío del paro tras casi dos años.

Manolo les ha propuesto cubrir los gastos ocasionados por su contrato trabajando de gratis toda la semana y aún así han dicho que nones, ¿podeis creerlo?, que les ha dicho de trabajar gratis y tampoco han aceptado En shock

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Invitado Miér 21 Dic 2011, 21:42

Bajo esa perspectiva creo que lo que tiene que hacer Manolo es estirar la baja médica,que diga que tiene algo más, que le cayó algo o se golpeó con algo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  crisyvictoria Miér 21 Dic 2011, 21:45

chese123 escribió:Bajo esa perspectiva creo que lo que tiene que hacer Manolo es estirar la baja médica,que diga que tiene algo más, que le cayó algo o se golpeó con algo.
Eso también lo tenemos pensado Mayra, sería nuestro plan B, para ganar tiempo y poder recopilar información sobre sus derechos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Invitado Miér 21 Dic 2011, 21:49

En una ocasión yo trabajaba de limpiadora y estaba quemadísisima porque me habían dado 3 bancos y me recorría como 1 km entre uno y otro.Con los nervios y el ajetreo pillé un bache al cruzar la calle y me hice un esguince, cuyo esguince, la verdad a la semana hubiera podido ir a trabajar pero como estaba quemada y de aquella aún se encntraba trabajo, no tenía a Analía, ni tan siquiera estaba con Alberto.
Estuve como quince días de baja, y al terminar fue la empresa la que no me quiso ver más, cosa que agradecí.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  crisyvictoria Miér 21 Dic 2011, 21:52

chese123 escribió:Estuve como quince días de baja, y al terminar fue la empresa la que no me quiso ver más, cosa que agradecí.
Jo niña, como diría Manolo, eso a nosotros nos vendría al pelo Muy Feliz , gracias por contármelo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Invitado Jue 22 Dic 2011, 07:23

Ay Cris que fuerte todo lo que cuentas, bueno ya nos contaras como termina todo. Te mando mucha fuerza, y abrazos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  happyflower Jue 22 Dic 2011, 11:14

Espero que todo se vaya solucionando. Que mal rollo.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7403
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  rakimarro Jue 22 Dic 2011, 11:57

Sólo una cosita:
de sus derechos no se mucho, pero si se que, al menos en el convenio con el que yo trabajo, hay que avisar de que te vas al menos quince días antes, y si no no los cobras.
Te lo digo por lo de la semana gratis. Puede que no hayan aceptado porque ya saben que si se va y no les ha dado esos quince días no tienen obligación de pagarle nada.

Creo que la cosa está difícil y no debe dejarse llevar por la rabieta que crea el abuso.

La idea del médico es buena. La baja, cuanto más larga mejor. Y luego o se arregla con la empresa para un despido o les avisa con el tiempo suficiente para no perder encima los últimos 15 días trabajados.

Y yo también creo que debería replantearse las cosas y tratar de aguantar al menos un mes. Es posible que en ese tiempo se estabilice, encuentre la forma de dormir, comer y tener ropa limpia. Y si no la encuentra, al menos podrá negociar más despacio con su empresa para no salir tan mal parado.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6441
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Raquel Jue 22 Dic 2011, 12:08

Lo de los 15 dias de preaviso suele ser cuando llevas al menos un año trabajando en la empresa, a no ser que el convenio diga otra cosa.
Es importante que averigues que convenio tiene y lo busques (sabiendo el nombre o el codigo lo encuentras facilmente en internet) En cuanto al periodo de prueba también puede estar pactado en el convenio o en el contrato, pero no es obligatorio que haya un periodo de prueba. Si existe, debe constar por escrito.
El contrato de trabajo tienen que darselo si lo pide, aun lleva pocos dias, pero se lo tienen que dar. Si no se lo dan, tampien podeis solicitarlo en la oficina de empleo donde se haya registrado el contrato (a partir de diez dias depues del inicio de la relacion laboral).
Creo que es importante mantener la calma y hacer las cosas bien. Antes de irse, dejar todos los cabos bien atados para que por lo menos no pierda el derecho al paro que le queda.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5944
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  crisyvictoria Jue 22 Dic 2011, 12:41

Pues os cuento más historias sobre esta película de terror que estamos viviendo.

Como Manolo sigue malo esta mañana tampoco se ha presentado al trabajo y su jefe en persona le ha llamado a las 10h para decirle que le prepara los papeles para la baja voluntaria Muy Feliz , que se los va a dar para que los firme, y una mierd** va a firmar.

Lo malo es que el jefe sabe que Manolo ya no quiere ese trabajo, lo sabe porque ya estuvieron hablando ayer y claro, aunque ahora Manolo le diga que está malo, pero que quiere seguir trabajando, pues el jefe ya no se lo cree (lógico y normal) y por eso ya no le quiere y quiere echarlo, pero claro, sin despedirlo, quiere que Manolo se vaya voluntariamente y que lo pierda todo Pálido .

De momento tiene las maletas listas y esta noche se la pasará en un bus viajando de vuelta a casita. Para mañana por la mañana ya tiene cita con su doctora para que le de la baja por enfermedad, y así conseguimos algunos días para poder ver que podemos conseguir, coger una copia de su contrato, informarnos en un sindicato, en fin, tratar de salir lo mejor parados posible.

De todas formas las cosas pintan muy mal, porque como el jefe ya ha visto que Manolo no traga con esas condiciones de mierd*** irá por las malas y tratará de arreglarle papeles para que los firme. Yo se lo he repetido por activa y por pasiva, que no firme absolutamente nada de nada.

Yo chicas ya no lloro, se me han secado las lágrimas, las mentiras de esta empresa, que engaña al trabajador poniéndole "de boquilla" unas condiciones de trabajo y de horarios que luego son falsas nos van a costar muy muy caras, mucho me temo que serán carísimas.

He estado informándome en el INEM y si Manolo le firma la baja voluntaria a su jefe luego tiene que conseguir, como mínimo, que una empresa le contrate como mínimo 3 meses para poder agarrar el paro y el subisidio que le quedaba, pero ¿quien te contrata por 3 meses en estas fechas?.

Lo de tomarse una baja es una solución, pero Manolo no puede estar de baja los 3 meses que dura su contrato con esta empresa de ladrones, antes o después tendría que reincorporarse a trabajar y le harían la vida imposible, total, que está muy pillado, casi atado de pies y manos.

Lo de denunciar también nos lo hemos planteado, pero ¿y las pruebas?, ¿cómo demostramos que él firmó un contrato tras un millón de mentiras? eso es casi imposible demostrarlo y nadie de la empresa (llámense compañeros) van a ayudarle, todos tienen miedo, todos tragan porque no les queda más remedio, nadie corroboraría la versión de Manolo, es su palabra contra la de la empresa, así que lo tenemos muy muy crudo.

Manolo anoche salió a cenar a un chino con los 3 compañeros que están igual de mal que él, ya que los 3 se sienten igual de engañados, y decía que sus compañeros se quedaban durmiendo en la silla del restaurante y sólo era miércoles por la noche, es decir, que sólo llevan 3 días trabajando, por dios, si es que como mucho duermen 7 horas diarias y echan 13 horas de jornada y las otras 4h que les quedan se les van en los viajes de ida y vuelta a la obra y en ducharse y cenar para acostarse, ¿eso no es esclavitud?, noooo, están dados de alta y cotizando, están fuera de las filas del paro, por eso deben dar gracias y sentirse los hombres más afortunados del planeta, ¿no te jode?, arrgggg Pared Pared

Por cierto, Manolo ya ha llorado mucho estos días, al igual que yo, se siente frustrado, triste y engañado, mi marido, el que ni siquiera lloró durante el entierro de su padre lloraba esta mañana al teléfono mientras charlaba conmigo, ¿hay algo más penoso que esto? Triste

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Alines Jue 22 Dic 2011, 13:18

Cris, llevo un par de días sin entrar y me estoy poniendo enferma de leer lo que os han hecho. Es una auténtica vergüenza. Los sindicatos de turno son los que tendrían que dedicarse a perseguir estos fraudes. Es que el trabajo en sí, tal como lo explicabas al principio, ya no era ningun chollo, pero es que esto es de negreros.

Impotencia es lo que se siente desde el otro lado de la pantalla del ordenador. Rabia por saber que hay tanto malnacido suelto por el mundo que, encima, hasta le va bien en la vida. Porque la empresa irá mal, pero intentan ajustar sus pérdidas a costa del trabajador, no de una mejor gestión de los recursos.

Recuerdo que hace unos 5 años a nosotros nos pasó algo ligeramente similar. Mi marido trabajaba en una empresa y se le cumplía el contrato. Sabía que no le iban a renovar, así que empezó a moverse y encontró otra que le pedía incorporación inmediata... Se tiró de cabeza...y se estrelló. Resulta que en la empresa nueva había una lucha de poder entre 2 encargados y el que le había contratado tuvo que hacer unas gestiones en el extranjero, cosa que aprovechó el otro para despedir a mi marido en periodo de prueba. Como de la otra empresa se había ido voluntariamente...No tenía derecho a paro. ¡No podíamos entender que, por intentar aprovechar un trabajo, se nos penalizase!

Estábamos en diciembre, con el inicio de la larga enfermedad de su padre y, aunque ahora esté puteado y cabreado con su actual empresa, tuvimos la suerte de que le cogieran en menos de 15 días. No llegamos a pasar ningún mes sin cobrar, pero los tuvimos por corbata, así que me pongo en vuestros zapatos...
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7104
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  crisyvictoria Jue 22 Dic 2011, 13:34

Uffff, Alicia, que mal rollo lo que cuentas, lo que le pasó a tu marido fue algo terrible, para nosotros es parecido, aunque peor en el sentido que ahora las cosas están muy complicadas en todas partes, y ahora no hay nadie que quiera contratarte y pagarte tú el alta sale tan caro que es implanteable, ainsss niña.

Lo dicho, ni lágrimas tengo ya en los ojos y la rabia se ha convertido en impotencia y resignación, no puedo continuar así en mi avanzado estado de gestación, lo que tenga que ser será, yo paso ya de comerme más la cabeza, pensando y cabreándome no lo voy a solucionar, esta noche Manolo viaja y mañana ya estará aqui, nos enfrentaremos a esto juntos, como siempre hemos hecho, porque yo sola es que ya no puedo más.

Ahora mismo cojo el coche y me llevo a Victoria a comer una burguer kangreburguer Muy Feliz . La criatura no tiene la culpa de esta situación, y aunque yo he intentado que esta semana sin su padre fuera lo más agradable posible para ella ha salido del cole diciendo que quiere una hamburguesa y creo que puedo permitirme darle ese capricho por algo más de 3 euros, Triste , así celebraremos en inicio de las vacaciones de navidad juntitas y pasaremos una tarde madre-hija lo más agradable posible.

Chicas, intento ser fuerte, por estas dos princesas intento serlo, pero me veo totalmente desbordada Muy triste

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 22 Dic 2011, 14:35

Cris me imagino que amargura tristeza y decepción. Tambien creo que te sentias mal por no poder pedirle que se quedara porque sabias que lo necesitaban y lo estaban explotando a la vez.

Igual creo que a Manolo lo desbordó tambien no saber desenvolverse solo y eso le agrego muchisima carga adicional, a la pesada carga que ya llevaba, y todo en conjunto fue un coctel terriblemente peligroso que no habia quien se tragara.

Lamentablemente en cualquier situacion de crisis hay gente que se aprovecha y la necesidad tambien es mala consejera, porque no te deja opciones.

Al menos esta mala experiencia le permitio ampliar los horizontes y a lo mejor empezar a buscar en otros sitios que pueda regresar los fines de semana a casa, donde tal vez tenga posibilidades de trabajar dignamente.

Estamos contigo guapa.

Un abrazo!!






mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6351
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.