MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sigo dando el pecho a mi hija de 2 años y estoy embarazada

3 participantes

Ir abajo

Sigo dando el pecho a mi hija de 2 años y estoy embarazada Empty Sigo dando el pecho a mi hija de 2 años y estoy embarazada

Mensaje  Invitado Miér 30 Nov 2011, 11:59

Hola a tod@s, hace tiempo que no escribia aunque siempre que tengo un huequito os leo...Tengo la cabeza hecha un lio y espero que con vuestra experiencia me podais orientar... Soy mamá de una niña de 24 meses que sigue mamando y hoy mismo me he enterado que estoy embarazada de nuevo!!la matrona me ha dicho que puedo seguir dandole el pecho y el ginecologo que lo vaya dejando...y es eso lo que me ha puesto muy triste, creo que no estoy preparada para "destetarme" Triste. Iluminarme!!! Gracias a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sigo dando el pecho a mi hija de 2 años y estoy embarazada Empty Re: Sigo dando el pecho a mi hija de 2 años y estoy embarazada

Mensaje  Invitado Miér 30 Nov 2011, 12:35

Hola amiga, antes que todo, felicidades!!!!! Muy Feliz

Y manda por un tubo a tu ginecologo loquis loquis , ya que la lactancia es compatible con el embarazo, yo no di cuando estaba embarazada ya que mi peque mayor se había destetado, pero cuando lo tuve, di en tandem.

Por aquí hay mamis que dan estando embarazadas, te podrán ayudar un montón.

Cariños genial
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sigo dando el pecho a mi hija de 2 años y estoy embarazada Empty Re: Sigo dando el pecho a mi hija de 2 años y estoy embarazada

Mensaje  Raquel Miér 30 Nov 2011, 12:58

Hola, y primero de todo felicidades por tu embarazo.

¿No le has preguntado a tu ginecólogo por qué tienes que dejar la actancia? Yo últimamente es lo que hago cuando me dan una respuesta que no me cuadra.
Yo también estoy embarazada y sigo dando el pecho a mi hijo de 14 meses. Mi matrona si lo sabe, pero al ginecólogo ni siquiera se lo comenté.
También hay por ahí algún "alma caritativa" que me ha aconsejado que lo deje, pero nadie me da un argumento convincente así que yo sigo.
Una de las razones que se dan es que al dar el pecho se produce oxitocina y que eso puede provocar contracciones. Cierto, pero esa misma oxitocina se produce cuando tienes relaciones sexuales y si no hay ninguna razón médica para que te las prohíban, tampoco la hay para dejar el pecho.
Es decir, si tienes un embarazo de riesgo, te han recomendado reposo y que no tengas relaciones sexuales entonces también deberías plantearte dejar la lactancia, pero si tu embarazo es normal, puede seguir dando el pecho tranquilamente.
Espero haberte ayudado, pero igualmente te dejo un articulo sobre lactancia en el embarazo muy interesante.

http://www.albalactanciamaterna.org/lactancia/lactancia-materna-durante-el-embarazo-y-en-tandem
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5944
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sigo dando el pecho a mi hija de 2 años y estoy embarazada Empty Re: Sigo dando el pecho a mi hija de 2 años y estoy embarazada

Mensaje  Désirée Sanz Miér 30 Nov 2011, 13:21

Hola. Ya te he comentado algo por privado, pero igualmente te lo digo por aquí: sí se puede dar el pecho durante el embarazo. Yo lo he hecho, al igual que muchíssssimas mamis. No es incompatible; sólo en casos muy puntuales y justificados es necesario o aconsejable un destete temporal, pero la mayoría sí que podemos hacerlo.

Imprime esta información de la Asociación Española de Pediatría (recálcale este dato) al ginecólogo:

http://www.aeped.es/faq/puedo-seguir-amamantando-si-me-quedo-embarazada

En un post de este foro también hay más enlaces e información:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t84-finalidad-del-foro-e-informacion-sobre-tandem

Importante: deberías de suplementarte, además de con ácido folico, con yoduro potásico (de esto hay que tomar doble dosis: 200 mcgr. por la lactancia y 200 mcgr. por el embarazo).

Cualquier duda, coméntanosla. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Sigo dando el pecho a mi hija de 2 años y estoy embarazada Empty Re: Sigo dando el pecho a mi hija de 2 años y estoy embarazada

Mensaje  Invitado Miér 30 Nov 2011, 14:47

Hola!

Aquie otrita que sigue con pecho y con casi 33 semanas de embarazo! En mi caso mi niña solo mama para dormir, porque la producción de leche ha disminuido significativamente.

Como te han dicho las compis, es compatible lactancia y embarazo, ahora el tema va porque en breve empezarás a sentir molestias con los pezones, yo hasta ahora los siento, claro que durante los dos primeros trimestres era algo super fuerte. Sin embargo, a pesar de que por ese dolor limitaba muchísimo el tiempo de las tomas, mi hija no se ha destetado, de hecho, últimamente pide una que otra toma mas durante el fin de semana.

Mucha suerte y veamos como te va Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sigo dando el pecho a mi hija de 2 años y estoy embarazada Empty Re: Sigo dando el pecho a mi hija de 2 años y estoy embarazada

Mensaje  Invitado Miér 30 Nov 2011, 23:48

Muchas gracias a todas por contestar, mi ginecologo es la persona que mas confianza me dió en el embarazo de la peque, supongo que como conoce mi historia por eso me aconseja que deje la lactancia, antes de la niña dos embarazos que terminaron en abortos y el de ella manchando varios meses...de todas formas, voy el dia 20 y entonces le pediré que me lo explique ...hasta entonces seguiremos,por ahora sin dolor, de todas formas no mama tanto, solo para el desayuno, la siesta, dormir y una vez por la noche...Seguro que la que lo pasaria peor de las 2 soy yo!!! besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sigo dando el pecho a mi hija de 2 años y estoy embarazada Empty Re: Sigo dando el pecho a mi hija de 2 años y estoy embarazada

Mensaje  Blanca B Vie 02 Dic 2011, 11:31

Hola Lola, al igual que no hay dos hijos iguales, no hay dos embarazos iguales. Por el hecho de haber tenido un embarazo de riesgo, éste no tiene porqué ser igual. No anticipes acontecimientos.

Yo me esperaría a ver cómo van las cosas. El riesgo de la lactancia es que la oxitocina produce contracciones, pero el tiempo de permanencia en la sangre de la oxitocina es mínimo. Como te decían, el efecto puede ser similar a las hormonas liberadas durante las relaciones sexuales.

Si las tomas son escasas, como comentas, no tendría porqué haber problemas. O al menos, los "riesgos" son contados.

Yo amamanto a mis hijas en tándem (1 y 4 años). y mi embarazo fue perfectamente normal. De hecho, tuve un sangrado en el primer trimestre (sin importancia), tras una toma de mi hija mayor (casualmente), y cuando fui a urgencias y lo comenté no lo relacionaron ni le dieron importancia...

En definitiva, que yo esperaría a ver ´como van las cosas antes de nada...

mucha suerte!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sigo dando el pecho a mi hija de 2 años y estoy embarazada Empty Re: Sigo dando el pecho a mi hija de 2 años y estoy embarazada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.