MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Embarazada, dando el pecho y ginecologo troglodita...

2 participantes

Ir abajo

Embarazada, dando el pecho  y ginecologo troglodita... Empty Embarazada, dando el pecho y ginecologo troglodita...

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 22:22

Hola a todas!!! He estado muy liada y hace tiempo que no entro en el foro, pero no podia aguantarme las ganas de contarlo!!!

Estoy embarazada!!!

Y claro sigo dandole el pecho a mi hija de 18 meses... Parece que ella no esta por la labor de dejarlo, y a mi mientras no me de problemas tampoco me apetece destetarla.

El caso es que me he quedado embarazada despues de la primera regla que he tenido despues del parto, 17 meses despues.

Pedi cita con el ginecologo en la seguridad social, y tengo la "suerte" de que me toca el mismo de la ultima vez, que me comparo con una gitana cuando le dije que le daba el pecho a la niña con 15 meses Malo

Asi que decidi que no le iba a decir que estaba dando el pecho. A pesar de todo, me pregunto que cuanto tiempo le habia dado el pecho y le dije que 16 meses, y volvio a decirme que parecia una gitana. Imaginaos que le digo que sigo con la lactancia... Asustado

Le dije que no era para tanto, que la OMS recomienda 2 años si la madre y el niño quieren. Y os creeis que me contesta que no, que "los que estan a favor de la lactancia materna (es decir, el no) recomiendan como mucho 6 meses".

No se si cree que habla con alguien sin cultura o formacion (tengo dos carreras y un doctorado en ciencias), que tampoco lo justifica, pero creo que no voy a pasar sin poner una queja en el centro de salud porque se esta pasando de la raya. No es normal que suelte sin base cientifica una opinion personal en la consulta, porque muchas madres pueden dar marcha atras con la lactancia o ni siquiera querer iniciarla sin se encuentran con un energumeno como este. Como medico deberia limitarse a comprobar que todo va bien y punto. Mientras la lactancia no afecte a la salud de la madre o al embarazo, deberia estarse calladito.

En fin, que estoy muy muy muy contenta con mi embarazo y me da igual lo que diga, pero sales de la consulta con mal cuerpo... Mañana voy a ver a la matrona, a ver si encuentro algo mas de apoyo...

Pues nada mas. Me reconforta tener testimonios como los vuestros de lactancia en tandem y me da fuerzas para iniciar esta nueva etapa, que me parece que va a ser agotadora (mi hija aun no duerme "bien" por las noches y colechamos), pero va a merecer la pena...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada, dando el pecho  y ginecologo troglodita... Empty Re: Embarazada, dando el pecho y ginecologo troglodita...

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 22:31

Elena, que horror el gine que te toco. Pero tu tranqui que si se puede.

Estamos mas o menos igual, yo sigo teteando embarazada con una beba de 19 meses que aún no duerme toda la noche y colechamos.

Tengo 14 semanas y ahora si me duele un poco al momento que comienza a succionar (sobre todo cuando tengo tiempo sin darle porque estoy en el trabajo) pero al rato se me quita. Cómo te va a ti con la lactancia? cuántas semanas tienes ya?

No te olvides de poner la queja al doctor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada, dando el pecho  y ginecologo troglodita... Empty Re: Embarazada, dando el pecho y ginecologo troglodita...

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 22:41

Hola mamavegana!!

Yo creo que estoy de 7 semanas, a falta de confirmacion dentro de tres dias con la ecografia.

Con la lactancia vamos muy bien. Mi hija mama cuando quiere, siempre que yo no este en el trabajo, claro Divertido , en posturas imposibles, pero bien. La verdad es que come de todo, solido, y la lactancia ha pasado a ser un complemento, pero ella no lo quiere dejar, asi que yo tampoco.

A veces noto algo en el vientre mientras mama, pero es muy leve, no son contracciones ni me duele, pero de todas formas se lo comentare mañana a la matrona.

Ya te leere por aqui, a ver como va tu embarazo y la lactancia en tandem!!

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada, dando el pecho  y ginecologo troglodita... Empty Re: Embarazada, dando el pecho y ginecologo troglodita...

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 23:00

Elena, felicidades por tu embarazo y por seguir dando el pecho. Nosotros llevamos casi 11 meses en tandem, todo el embarazo di pecho y mi fecha de parto fue exactamente a las 40 semanas, test apgar 10-10-10 perfecto, a Los cuatro meses de vida de Pablo ya pesaba 10 kilasos! Gracias a que alcanza la leche grasa del final del pecho.

Acostumbrate que de aqui en adelante estaras "en el ojo del huracan", ya sabes que nos tienes a nosotras para lo que necesites.
Animo! Y a cuidarse mucho.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada, dando el pecho  y ginecologo troglodita... Empty Re: Embarazada, dando el pecho y ginecologo troglodita...

Mensaje  Désirée Sanz Mar 27 Abr 2010, 23:52

¡¡Hola guapetona y FELICIDADEEEESSSS!!

He llegado a las 23.15 de trabajar y estoy KO, no me veo ahora con ganas de ayudarte a redactar una queja pero en cuanto pueda nos ponemos a ello y le dejamos tieso al gine ese Enfadado ...que por cierto en realidad de troglodita tiene poco, porque los trogloditas daban el pecho muuuucho tiempo Guiño Pero sí es un inculto con ideas obsoletas, sin fundamento ciéntífico y una persona cargada de prejuicios.

Y después de poner la queja solicitas un cambio de ginecólogo, a ver si tienes más suerte con el siguiente.

¿Te estás tomando 400 mcgr. diarios de yoduro potásico? Es importante, son 200 por la lactancia y 200 por el embarazo.

Vete pasándote por el foro de tándem para ir informándote sobre el tema. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Embarazada, dando el pecho  y ginecologo troglodita... Empty Re: Embarazada, dando el pecho y ginecologo troglodita...

Mensaje  Invitado Miér 28 Abr 2010, 01:05

Exacto!

No es que le creas ni vayas a tomarlo en cuenta, pero sales de la consulta con una rabia contenida. Cuando a mi me pasó con el pediatra al que lleve a mi hija, salí furiosa, pensando que suerte correrán los bebes de madres que le tienen fe al pediatra, qué no han leído y no tienen acceso a la información que nosotras.

Qué decir… sin los abogados y sin algunos médicos, el mundo será un lugar mejor!! Carcajada Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada, dando el pecho  y ginecologo troglodita... Empty Re: Embarazada, dando el pecho y ginecologo troglodita...

Mensaje  Invitado Miér 28 Abr 2010, 08:34

Hola Desiree. Estoy tomando yoduk complex desde que supe que esaoba embarazada. Antes estaba tomando acido folico y vitaminas, que llevan algo de yodo tambien. Pero estoy genial. La ultima analitica estaba perfecta de todo, asi que espero que vaya todo bien.

Y si quiero pedir cambio de gine, pero es un poco rollo, porque ya he tenido que pedir cambio de centro una vez, y ademas ahora estamos pensando en mudarnos, y no quiero mover nada hasta el final, porque tendria que pedir otro cambio en unos meses... asi que por ahora me aguantare, y al final le pondre la queja...

Gracias a todas por las respuestas y los animos...

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada, dando el pecho  y ginecologo troglodita... Empty Re: Embarazada, dando el pecho y ginecologo troglodita...

Mensaje  Désirée Sanz Miér 28 Abr 2010, 09:15

Hola. El Yoduk Complex lleva 300 microgramos de yoduro de potasio, equivalente a 229,35 microgramos de yodo. Si se está embarazada y simultáneamente dando el pecho o si se amamanta posteriormente a dos niños, la dosis diaria ha de rondar los 400 mcgr. de yodo:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf26.htm

Por lo que personalmente te aconsejaría hacer dos cosas: si tu hija come habitualmente pescado y sal yodada, tomarte un comprimido suelto de 100 mcgr. de yoduk (del normal, no del complex); si casi no toma pescado ni sal yodada, tomarte un comprimido de 200 mcgr. Así podrías llegar o rondar los 400 mcgr. de suplemento, más lo que obtengas de tu dieta diaria.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Embarazada, dando el pecho  y ginecologo troglodita... Empty Re: Embarazada, dando el pecho y ginecologo troglodita...

Mensaje  Invitado Miér 28 Abr 2010, 09:32

Holaaaaaa
hace mucho que no entro en el foro (Désirée, I miss you Te quiero ), pero esto me ha tocado la fibra sensible Feliz
A mí me pasó igual que a ti. Cuando fui al gine en la primera cita de mi segundo embarazo, me dijo que tenía que dejar ¡ya! la teta, porque si no, iba a tener un aborto, un CIR, un prematuro y un malnutrido. Yo me informé, e incluso hablé con Carlos González, y continué mi lactancia (ya llevo casi un añito de Tándem). Mi segunda peque nació fenomenal.
A mí me hicieron yoduria en orina, por lo que me ajustaron la dosis de yodo exacatamente. Aunque se recomiendan 200 mcgr por lactancia + bebé otros 200 mcr, yo con 150 mcgr al día tuve bastante (es decir, yoduk complex a días alternos).
Un besazo y enhorabuena
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada, dando el pecho  y ginecologo troglodita... Empty Re: Embarazada, dando el pecho y ginecologo troglodita...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 28 Abr 2010, 12:22

Muchas felicidades guapa.

Lo de la queja me parce muy bien porque en cualquier momneto puede ir una mami poco informada y este señor se carga una lactancia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Embarazada, dando el pecho  y ginecologo troglodita... Empty Re: Embarazada, dando el pecho y ginecologo troglodita...

Mensaje  Invitado Miér 28 Abr 2010, 16:35

Felicidades por tu embarazo!!!!

Me parece fenomenal que inicies una queja sobre este señor. Es una persona bastante irrespetuosa ,además carece de toda base informativa acerca de la lactancia. Como te han comentado las compañeras, intenta también cambiar de profesional.
Personajillos como este son los que se están cargando la lactancia de muchas madres.

Suerte y un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada, dando el pecho  y ginecologo troglodita... Empty Re: Embarazada, dando el pecho y ginecologo troglodita...

Mensaje  Invitado Miér 28 Abr 2010, 22:36

Hola a todas!!

Esta mañana he tenido la primera visita a la matrona (bendita) que me ha apoyado con el tema lactancia al 100%. La verdad es que estaba deseando tener cita con ella porque sabia que me iba a subir la moral, ya que fue la que llevo mi embarzo anterior y ya sabia lo que pensaba sobre el tema Tándem_1 . Ademas le debo que me solucionara la mastitis que tuve los primeros dias de lactancia...

Menos mal que existen las matronas como ella, y ademas me ha solucionado el tema del ginecologo, derivandome a otro. Asi que ya solo me queda poner la queja.

Del yodo me ha dicho que como tomo bastante pescado y sal yodada, que con los 300 mg del yoduk complex es bastante, asi que por ahora sigo con ello.

Muchas gracias a todas por los animos y el apoyo!!!

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada, dando el pecho  y ginecologo troglodita... Empty Re: Embarazada, dando el pecho y ginecologo troglodita...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.