MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La televisión y el bebé

+5
xiki79
SAMAR
H2O
maga76
Blanca B
9 participantes

Ir abajo

La televisión y el bebé Empty La televisión y el bebé

Mensaje  Invitado Lun 07 Nov 2011, 11:56

Hola chicas,
me gustaría plantear una idea: ¿qué opináis sobre la conveniencia de tener un canal de TV para bebés?, éstos canales, tipo Baby TV o Baby First, ¿son tan malos como se dice?, ¿realmente aprenden y le estimulan o todo lo contrario?. Estamos pensando en contratar uno, concretamente el Baby TV, lo tiene mi cuñado y parece interesante, salen animales, formas y colores, números, cuentos, no parece que esté mal, pero no tengo otras opiniones, ¿alguna mami que lo tenga?. Espero vuestros comentarios, mamis.
Besos a todas flower
Raquel, mami de Sofía (16-04-2011).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  Blanca B Lun 07 Nov 2011, 14:00

Hola!

Yo te doy mi opinión particular... te advierto que soy "antitele" completamente. Así que, te puedes hacer una idea en qué línea va... Guiño

Creo que los bebés no necesitan en absoluto la tele para estimularse. El mundo, per se, es suficientemente interesante. Tienen todo por aprender y descubrir. Por eso, creo que no es conveniente fomentar en los bebés un hábito que, por desgracia, ya van a desarrollar solitos cuando sean un poco más mayores.

Mi hija de 1 año no se interesa en absoluto por la tele. Por otra parte, es normal que bebés tan pequeños no tengan desarrollada capacidad de atención para estar atentos más de unos pocos minutos. Por eso, posiblemente, si le pones la tele, no le prestará demasiada atención. Mi hija mayor (4 años), sin embargo, ahora, se pasaría horas en la tele si la dejara. Y eso que de pequeña apenas ha visto nada (hasta los 3 años, diría, apenas veía la tele).

Creo que un bebé de un año tiene mil cosas más interesantes que hacer que ver la tele. Además, no nos engañemos, la tele se suele utilizar como recurso paternal para tener a los niños hipnotizados durante los períodos de tiempo en que "nos viene bien que no molesten".

Por eso, te decía, yo no soy partidaria de fomentarlo antes de tiempo. Aún sin querer, ya se harán ellos mayores y lo exigirán sí o sí.

A mi hija pequeña la he porteado siempre (cosa que no hice con la mayor). Y siendo como es muy muy inquieta, he observado que cuando la llevo encima (ya sea en casa o en la calle), normalmente, está tan atenta a todo lo que pasa alrededor que apenas se mueve (algo impensable cuando está en el suelo, que no para quieta). Te quiero decir con esto que para un bebé TODO es nuevo. Todo le estimula y le llama la atención. TODO lo tiene que aprender. Por eso, en mi opinión, empezar con lo cotidiano es una buena opción. No nos adelantemos y pretendamos que los bebés sean otra cosa diferente a lo que son...

Como anécdota, te diré que llevamos a mi hija mayor, con 2 años, al zoo, y... ¿sabes qué es lo que más le interesó??? ¡¡¡¡¡los patos de un riachuelo de la entrada!!!!. Conclusión: ya tendrá tiempo de ir a ver animales exóticos y valorarlo. Para un niño pequeño, tan fascinante es un periódico viejo como el juguete más sofisticado...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7949
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  maga76 Lun 07 Nov 2011, 16:47

Hola!! Iba a invadir este post, pero creo que mejor abro otro porque aunque se trata de tele, el caso creo que es un tanto diferente... En fin, aqui mi comentario:
Raquel, al igual que Blanca, soy antitele, no solo por los estimulos, sino por la publicidad y contenido adicional que reciben. Ademas hay estudios que demuestran que la capacidad de concentracion en los niños pequeños que tienen la television 'como ruido de fondo' es menor, lo que significa que la influencia de la television es importante aun cuando no se trate de una actividad expresa para ellos.
Mi madre tampoco era pro-tv, era mi padre a quien le veia encenderla al llegar. Nosotras (somos 3 hermanas) tenemos una marcada aficion por la lectura, cosa que nunca nos fue impuesta por mis padres... Supongo que fue una 'reaccion' ante el aburrimiento y ahora agradezco que mi madre se tomara el tiempo necesario para buscarnos actividades alternas y que no haya recurrido a la tv como entretenimiento.
De otro lado, si deciden contratar algun canal para bebes, es importante que no lo usen para sustituir vuestra presencia. Si estan a su lado comentandole lo que ve, puede resultar motivador y asi tambien evitan que asocie 'tv' con 'aislamiento' que es algo que los adultos tenemos practicamente asumido. Tal es asi que muchos cuando vemos tele nos abstraemos al punto de no conversar.
Besitos
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  Invitado Lun 07 Nov 2011, 22:07

Hola!Más de lo mismo, yo nos soy presisamente anti tele,pero si anti programacion local, jaja.

Mi chiqui recien empieza a ver más tv,y aun que suene duro, no es más que la verdad, hay veces que aprovecho estos tiempos para hacer tareas que con el simplemente no puedo,mi capacidad no da,triste pero cierto.

Con todo y todo trato de que no este frente a la tv mucho tiempo,no se exactamente cuanto tiempo podría aguantar viendola,pero no dejo que revase los 30 min,tiempo suficiente para mi, además cuido mucho lo que ve...llevamos meses viendo pocoyo y peliculas de disney Qué cara Qué cara ,que ya me se de cabeza a pies pero es lo que toca.

Desde mi humilde opinion es muy pronto para inducirlo a este mundo televisivo,como dice Blanca ya de mayores se enganchas por si solos,para que apresurarse??.En cuanto a la estimulacion con mi hijo hice varios cubos de colores,algunos con figuras,le sacaba trastos de la cocina,sonajas,le encanta oir musica...así que todo esto con tu compañia,es un estimulo suficientey muy divertido para ambas,la ultima que hacemos es jugar con la luz de una lampara,o burbujas de jabon ,diversion total!!

Saludos.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  H2O Mar 08 Nov 2011, 01:31

Hola!

Estoy en la línea de Blanca en cuanto a que los niños no necesitan estímulos de la TV, sino que cualquier cosa cotidiana les asombra tanto o más como un canal de TV para bebés.

Héctor y yo pasamos toda la mañana juntos y salimos por ahí, bien al parque, bien a dar un paseo, bien a la compra.... Pues bien, cada uno de esos paseos han sido un estímulo maravilloso para el niño: ha alucinado viendo cómo el jardinero manejaba el cortacésped, ha visto cómo talaban los árboles de la avenida, el movimiento de una excavadora, cómo los operarios ponían y quitaban la decoración navideña, cómo descargaban los camiones de reparto, hemos pisado las hojas en otoño y hemos dado miguitas de pan a los pajaritos.... en resumen! tantas cosas cotidianas que para ellos son auténticos espectáculos y descubrimientos.

En casa de mi madre tenían el canal Baby First y mi hijo no le hacía ni caso. Prefería ojear el el Marca con mi hermano!!! jajajajaja

Ahora, con casi 3 años, es cuando más ve la tele. Tenemos un baby Einstein que me regaló una amiga y a veces lo ponemos y lo vemos juntos. Y puede que ahora sí sea el momento (no estoy segura... Indeciso ) para baby Einstein y cia.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  Invitado Mar 08 Nov 2011, 10:33

Hola chicas,
evidentemente que no apoyo tener al bebé delante de la TV todo el día, pero, por ejemplo, si te vas a duchar o a hacer algo en la cocina que te impide llevarle en el portabebés, la dejas sentada en el carro o en la trona, ¿podría ponerle algo de TV?, ¿aprenden algo con estos canales o son tan nocivos?.
Besitos flower
Raquel, mami de Sofía (16-04-2011).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  SAMAR Mar 08 Nov 2011, 11:06

Hola, ahórrate el dinero, guapa, el mundo que le rodea está lleno de mejores estímulos que unos dibujitos proyectados en una pantalla de televisión. Si vas a ducharte, puedes ponerla en su hamaca o en su parque y entretenerla con algún juguete de colores o que emita sonidos o música. Ponle música clásica, nanas, ofrécele sonajeros, juguetes que hagan ruido y sean de colores vivos y atrayentes, cuentos de tela..., cántale y háblale. No hay mejor aprendizaje que el que tú le puedas proporcionar. Ya habrá tiempo de ver tele y ya te pedirá ver sus dibujos favoritos. Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7818
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  Invitado Miér 09 Nov 2011, 01:06

ahórrate el dinero,

pienso lo mismo,con la primera me compre el dvd de baby einstein y se lo puse cuando tenía un año,y bien para 5 minutos bien no más,con el segundo ni me lo planteo siquiera,se entretiene con cualquier cosa,eso si hay que cambiarle los juegos a los pocos minutos.Estos días hemos empezado la fase suelo,es decir,una manta y al suelo y se lo pasa genial. Divertido


Fini mama de Noelia(15/6/2007)
mama de Mateo(25/05/2011)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  H2O Miér 09 Nov 2011, 01:21

¿aprenden algo con estos canales o son tan nocivos?

No creo que sean nocivos. Pero tampoco necesarios. Y, lo más importante, que no les hará ni caso!! Los bebés no suelen fijar la atención sobre algo por mucho tiempo.

Yo también me he llevado al niño a la ducha en la hamaquita. O me he duchado cuando él dormía.... Las tareas domésticas las he hecho siempre por la noche, entre despertar y despertar... Sleep Sospechoso Cuando se fue haciendo algo mayor (año y medio, quizás) poníamos juntos la lavadora y luego me ayudaba a tender la ropa y a guardarla una vez planchada!

Seguro que eres súper creativa y te las ingenias bien sin gastarte ese dinerillo en el canal infanti.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  Invitado Miér 09 Nov 2011, 01:25

Yo te cuento que nosotros hemos tenido problemas gordos con la tele, cadas vez que intentábamos quitarla o cambiar de canal era una rabieta.
Además tienes el CLAN TV que sacando algún dibujo no está nada mal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  Invitado Miér 09 Nov 2011, 12:25

Hola amiga, pues yo comenté hace un par de años a trás lo que hacía con mi peque mayor, luego con el menor..

Por acá nos carga la tv, no nos gusta para nada, por lo mismo, compré DVD musicales y le encantaba, no era monitos, si no, Carmina Burana, André Rieu, Herbert von Karajan, Enya, Vivaldi,,, ect, hasta el día de hoy les gusta, prefiero que estén 1 hora viendo estos que los monitos.

Pues si te parece ponerle delante de la tele, estás en todo tu derecho, pero no creo que esos famosos programas estimulen para nada, sobre todo si el niño pasa solo delante de la tv.

Besasos!! flower flower flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  xiki79 Miér 09 Nov 2011, 12:38

Hola!!
creo que soy de las pocas que de va a dar una respuesta positiva!! vaya oposición a la TV chicas! eso si, respeto vuestras opiniones, solo que me han sorprendido tanta unanimidad

Nosotros tenemos el BAby tv porque nos lo regaló ONO tras un problema, y a Darío le encanta.Obviamente, no eta todo el dia delante de la tele, pero si le ponemos algun ratito, mientras cena , por ejemplo, y les gustan los personajes, canta las canciones... lo veo un canal muy entretenido.

xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5848
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  Blanca B Miér 09 Nov 2011, 17:49

yo, personalmente, considero un error acostumbrar a los niños a comer viendo la tele...

Soy de la opinión de que la comida es un momento de encuentro de la familia. Y es momento de hablar y contar cómo le ha ido a cada uno el día.

Además, los niños se enganchan tanto a la tele, que normalmente, ni se dan cuenta de lo que están haciendo... por lo que normalmente, tienden a comer de más sin darse cuenta. (por eso sé precisamente que hay gente que "utiliza" la tele a la hora de comer. Para que los niños "malos comedores" coman mejor).

En fin, sobre gustos... Pero yo creo que la tele durante la comida mata uno de los mejores momentos del día para HABLAR.


Última edición por Blanca B el Jue 10 Nov 2011, 15:31, editado 1 vez
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7949
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  Alines Miér 09 Nov 2011, 18:25

Bueno, ya sé que muchas tenéis otra opinión, pero yo pienso que la clave (como en todo) está en la moderación. Nuestros hijos vienen a un mundo de nuevas tecnologías y predominantemente visual. Para mí eso significa que debo enseñar a mi hija a gestionar la información de manera que esta no pueda hacerle daño. En el colegio ya les enseñan con pizarras digitales y manipulan ordenadores...

No estoy diciendo que tengan que ponerse delante de la tele como abducidos para que no nos molesten, pero no veo el daño que puede ocasionarles ver La casa de Mickey Mouse de vez en cuando. A mi hija, por ejemplo, le encanta Pesadilla antes de Navidad porque CANTAN. Se sabe las letras de memoria y, como Jack le gusta tanto (y según ella es bueno), no le tiene miedo a la oscuridad. Yo hubiese preferido que se decantase por La bella y la Bestia, pero me ha salido "halloweeniana". Y no creo que eso la esté dañando.

Sabemos que, nos guste o no, la realidad de nuestra era se va a imponer. ¿No es mejor enseñarles a tomar lo bueno y desechar lo repudiable? Me preocuparía que mi hija fuese incapaz de entretenerse de otro modo, pero siendo como es una "lectora pasiva" y una marionetista consumada, veo la televisión como algo accesorio y puntual.

Tal vez sea porque a mí sí me gusta la tele. Por supuesto, la seleccionada en base a mi gusto y criterio. Y si tengo criterio es porque lo aprendí en casa. No me gustan los debates acalorados (aunque parezca que hoy día no hay otra forma de debatir), ni los programas del corazón, pero sí algunos concursos de conocimientos y algunas series. Yo crecí viendo a Marco, Comando G, El bosque de Tallack, Baner y Flapi...Y recuerdo aquellas tardes al regresar de la escuela con un cariño especial.

La televisión puede ser como la mismísima Red: muy buena o lo peor. Uno elige, pero sólo si ha aprendido a hacerlo.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7122
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  JaIza Miér 09 Nov 2011, 18:57

Dicen que lo malo no es el contenido en si mismo, sino que se acostumbran a la velocidad con que pasa todo en la tele, y luego en la escuela se aburren y les cuesta mantener la atencion y concentracion por tanto tiempo, a un ritmo tan "lento". Yo no estoy del todo de acuerdo. Siempre me gusto mucho la tele, pero soy capaz de estudiar y de que me vaya bien en clase. Lo importante es no pasarse en la cantidad de tiempo que les dejamos frente al televisor, pienso yo.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  H2O Miér 09 Nov 2011, 21:47

creo que soy de las pocas que de va a dar una respuesta positiva!! vaya oposición a la TV chicas! eso si, respeto vuestras opiniones, solo que me han sorprendido tanta unanimidad

Creo que la cuestión no es estar en contra de la TV. Sólo que, en bebés muy pequeños, es una estimulación un tanto hueca porque hay mil cosas cotidianas que le pueden estimular igual o mejor.

Mi hijo con casi 3 años ve la TV (el portátil, más bien! Divertido ) y, con moderación y controlando la calidad de los dibus, es algo bueno y que ayuda muchas veces a tenerle entretenido cuando nos apremian las tareas domésticas cotidianas.

Hay un post abierto que está muy relacionado con este:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11053-obsesionada-con-pocoyo

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  Blanca B Miér 09 Nov 2011, 22:19

Sólo quería apuntar lo que Laura menciona... ALmudena, la mamá que abrió el post, preguntaba específicamente sobre la conveniencia o no de TV para bebés (el suyo tiene poco más de 6 meses). Creo que eso matiza y justifica las respuestas que ha recibido.

No es lo mismo un niño de 3 años que un bebé de 6 meses. Ni de lejos.

Por lo demás, y si habláramos de niños más mayores (como mi hija Alba -4 años- o la tuya), coincido plenamente con tu reflexión.

Aún así, también es verdad que yo, personalmente, procuro fomentar en casa lo que sé que la era actual no va a facilitarle tanto. La tecnología y la era visual son un hecho. Aunque en casa no juguemos con el ordenador, aprenderá a manejarlo sin querer. Sin embargo, hay cantidad de juegos "clásicos" y "manuales" que si no los conoce en casa, no los conocerá nunca! A eso iba yo con mi reflexión...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7949
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  Alines Miér 09 Nov 2011, 23:57

Blanca, tienes razón, se me olvidó la edad del bebé... Vergonzoso De lo demás, ya te digo que Inés tiene todo tipo de actividades adecuadas a su edad. La tele es su fuente de inspiración de coreografías.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7122
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  xiki79 Jue 10 Nov 2011, 12:43

hola
ciertamente, se me pasó totalmente la edad que pequeño al que iba dirigido el post.......

Darío ve la tele cenando, igual que la vemos nosotros........ pero si cena algun dia sin la tele, no pasa absolutamente nada.

Ya lei el otro post, e incluso hice algun comentario, porque en cierta manera también me ocurria con algunos personajes de dibujos.


xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5848
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  maga76 Jue 10 Nov 2011, 15:27

Coincido con Blanca, la tv a la hora de comer es perjudicial, pero no solo por¶ los peques sino para la familia. En casa de mis sobris (hijos de mi hermana segunda), mi madre les pone la tv para desayunar cuando se preparan para el cole (cosa que mi hermana no hace cuando desayuna con ellos, y ella es un poco mas 'estivill' que 'gonzalizta'). Hace unos años funcionaba bien con ambos, pero el menor (5 años) ha pasado una temporada en que se quedaba tan 'embobado' mirando que ni abria la boca y si apagaban la tv, berrinche Muy mal
Claro que tambien depende de cada niño, pero son justamente los padres (o en este caso la abuela) como adultos quienes deciden por 'necesidad' o facilidad introducir estos elementos cuando no deberia hacerse en la primera infancia porque creo que las posibles consecuencias a nivel de comportamiento no compensan (como siempre, los efectos son diferentes en cada niño). Como algunas saben de primera mano o por referencias es muy facil que estas situaciones se salgan de control mas adelante.
En fin, que me he salido del tema. Creo que los medios audiovisuales (omitiendo la publicidad) pueden ser fuente de recreacion y de estimulacion siempre que no sea una manera de lograr que el bebe se entretenga solo. Mejor que mejor si lo ves con el nene.
Una cosa que extraño es la tv de pago (a ver si mejora la economia y mas adelante la ponemos) porque no habia excesiva publicidad y sobretodo porque en algunos canales (national geographic o history) habian muy buenos documentales.
Ya nos contaras como lo lleva tu bebe Feliz
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  Invitado Jue 10 Nov 2011, 16:13

Hola mamis,
me alegro de haber planteado este tema y de haber sacado una conclusión: como el contacto con mami, que se quiten todas las programaciones infantiles. Las canciones, los juegos, la expresión corporal de las mamis invalida cualquier otra cosa. En el caso de estar muy liada, es mejor la alternativa musical, ya tendrán tiempo de ver sus dibujos preferidos cuando sean más mayores.
Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo flower
Raquel, mami de Sofía (16-04-2011).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  JaIza Sáb 12 Nov 2011, 00:17

solo queria agregar que para nuestro amado pediatra, lo perjudical de que coman mirando la tv es que al estar concentrados en la tele comen una cantidad distinta a la que precisan (a veces menos por quedar hipnotizados, otras mas por seguir comiendo sin parar).
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  madredeConstantino Vie 02 Dic 2011, 00:54

Interesante pregunta se ha planteado. Y hay opiniones de todo tipo claro que la antitele va ganando!! jeje..

Pues yo he leido alguna cosa para algun trabajo de facultad sobre el poder de los medios de comunicacion en los adultos y realmente es MUY FUERTE. Se supone que es tan asi que cuando tomamos alguna decision la tomamos con un peso muy fuerte por lo que hemos visto o leido en los mass-media. Aunque creamos que no es asi pues es asi.

En casa es extraño porque a mi me encanta la television!!! me encantan las telenovelas, los programas de chimento, los buenos documentales, los dibujos animados o sea soy una total consumista de la tele. Pero lo extraño es que cuando me fui a vivir en pareja no teniamos tele y escuchabamos pila de radio y ahi me di cuenta de un mundo que estaba perdiendome. Asi que no tuvimos tele por mucho tiempo (2 años) hasta que un familiar nos regalo una usada (que él ya no quería mas) y ahí plofff... adiós radio!! Un buen día se rompió y re-descubrimos ese mundo de radio. Ahora no hay tele en casa (hay internet) y estamos felices!! O sea si bien a veces extrañamos un poco el rato frente a la caja boba que no te hace pensar no estamos sufriendo. Es una elección si quisiéramos tener una tele la tendríamos. Hay gente que no nos entiende!!

Y así continuaremos sin tele a pesar de que mucha gente nos dice que con un niño en casa es necesario tener televisión... ¿? cosa para mi errada.

Según lo que he leído sobre el tema los niños no deberían ser expuestos a la tele (o similares) hasta los 4 años. La televisión nos muestra un mundo que no es real aunque creamos que lo es, no lo es. Y ni los programas infantiles son buenos en mi opinión. Claro que si lo que queremos es que el niño se distraiga y nos de respiro pues es una buena opción. Pero su sistema neuronal no esta preparado. para lo que va a ver. Estimulación: Sí es necesario estimularlos pero ellos no precisan a edades tempranas estimularse con la tele lo único que quieren es que sus padres les conversen.. esa es la mejor estimulación.

Prepararse para el mundo adulto?? No creo que sea necesario ya tendrán tiempo de preparase para trabajar, para la competencia. Los primeros siete años de vida de un niño son fundamentales en su crecimiento (en todos los aspectos físico, emocional, etc.) se llama la etapa dorada. Aquí se forman su personalidad y depende de como sean formados como serán en el futuro. No creo que ver a Tom y Jerry les ayude demasiado. Mis amigas con hijos discrepan totalmente con esto.

Bueno este es mi aporte al tema. Cada uno hará lo que mejor crea ni siquiera me gusta que tenga muchos juguetes. Ya hemos dicho que juguetes pocos, los necesarios, estoy cansada de ver a niños con habitaciones llenas de juguetes que a veces ni usan.

Besos!!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5865
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  Raton@ Vie 02 Dic 2011, 01:11

Mira, precisamente he estado echando cabeza del lenguaje que mi hijo usa mucho ultimamente y he observado atentamente.
Hace dos noches mi hijo de tres años veia un programa de los Sipmsons y habia un escena donde Homero estrangulaba a Bart su hijo, en ese momento veo que mi hijo toma su muñeco de el Hombre araña y comienza a imitar la escena vista y repetia el mismo dialogo que habia oido de la escena grotesca, y yo me venia preguntado de donde acá se habia vuelto tan respondon y grocero mi niño.
Desde ese dia no hay mas Simpsons y he tenido que mirar que programas ve y que no, ahora a lo sumo dos horas de tele le dejo ver.
Ahora hacemos otras cosas mas, por otro lado estuve conversando con varias amigas en el Facebook sobre canales infantiles(Discovery kids, babyTv ) y demás, y he llegado a la conclusion que muchos de los programas la calidad que presenta no sirven ni estimulan o si lo hacen dejan mensajes confusos.
Aparte de monton de comerciales que presentan sobre juguetes. Admitamoslos esos son los canales predilectos que las grandes compañias, aprovechan para explotar al maximo bombardeando de comerciales de juguetes a nuestros hijos, haciendolos persona consumistas desde muy pequeños.
En conclusión hay miles de actividades para realizar con los niños sin meter la televisión de por medio.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6734
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La televisión y el bebé Empty Re: La televisión y el bebé

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.