MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vivir sin television

4 participantes

Ir abajo

Vivir sin television Empty Vivir sin television

Mensaje  Invitado Vie 21 Ago 2009, 04:37

Hola amigas!
quería saber su opinión sobre vivir sin tv, y si alguien ha tenido esta experiencia que pudiera contarme cómo ha sido.
Tengo ganas de "intentarlo" cuando me vaya a mi nueva casita, y ya lo conversamos con mi novio, que haremos la prueba por 1 mes.
Lo que encuentro fome, es que no tendremos TV pero sí internet (mi novio eso no lo transa Divertido , yo por mí no tendría tampoco), y el final el internet absorve más que la TV.
GRACIAS!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vivir sin television Empty Re: Vivir sin television

Mensaje  Invitado Vie 21 Ago 2009, 05:33

Hola! Te cuento que en casa no vemos tele, no es que tengamos algo encontra de esta ni es tampoco una regla no verla, simplemente no tenemos tiempo!!

Hay muchas cosas que hacer en casa, ademas que Emiliano con 18 meses no se esta quieto ni un solo momento solo quiere estar jugando y explorando de aqui para alla.

De vez en cuando le ponemos alguna peli de Elmo o Barney y mi esposo y yo en alguna ocasion vemos alguna peli cuando duermen los niños.

Pero nada de novelas ni programas sabatinos, cero noticias... Y sabes algo vivimos muy tranquilos, y me da gusto que no he convertido la tv. En niñera de mi hijo.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vivir sin television Empty Re: Vivir sin television

Mensaje  Alfonsina Vie 21 Ago 2009, 09:54

Hola, pues nosotros cuando nos mudamos, vivimos un breve tiempo sin TV, hasta que mi suegro que tenía más de uno, nos pasó uno de los suyos y ayyy...

Habrán sido dos meses, más o menos, escuchábamos ,música mientras cenábamos, después leíamos un rato... Pero mi amorcito trae de su casa la costumbre de tener la TV prendida para hacer ruido, y comer con TV, y no hay forma de negociarla.

Mi hijo mira TV, no una cosa de locos pero hay varios programas de Discovery kids que le gustan, un día ve uno, otro día otro, y eso no le impide ser súper activo e inquieto, que corre todo el día de aquí para allá, y a veces un videito o programa de TV lo entretiene un rato. Con moderación, no veo el problema.

Ahora sin internet, me muerooooooooooo Divertido Divertido Divertido Hablando en serio, me acostumbré a que es una herramienta más de trabajo, y me cuesta trabajar sin ella. Por otra parte, el único ratito de entretenimiento personal que tengo es mi blog y este foro, así que yo con gusto negociaría internet sí, TV no. Aunque ahora perdería como en la guerra, porque el padre ya está asociado co el hijo, mirando TV, tomando gaseosa y comiendo snacks Pared

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vivir sin television Empty Re: Vivir sin television

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 21 Ago 2009, 12:02

En casa no podríamos vivir sin tele.lA tenemos encendida todo el día más qeu nada para que haga ruido Divertido A la radio no somos tan aficcionados. Y por la noche vemos siempre una serie o una peli o jugamos a la play.

Supongo que serán costumbres.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Vivir sin television Empty Re: Vivir sin television

Mensaje  mamanueva Vie 21 Ago 2009, 13:54

yo procuro que el niño no vea la tele y si se entretiene con algo que sólo sean dibujos.cuando era más pequeño ponía la tele aunque solo para oir algo,porque todo el dia yo con él sólo,hablándole a él y oyéndome a mi nada más,un poco monótono,asi que ponia la tele para oir algo más.

pero ahora,con 16 meses,que ya se fija,no quiero que la vea más de lo imprescindible,asi que si él está en el salón procuro tenerla apagada y a veces solo se la pongo media hora por la mñana que dan unos dibujos en clan y le gusta la canción y demás solo encenderla cuando él está dormido o en el patio jugando.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7104
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Vivir sin television Empty Re: Vivir sin television

Mensaje  Invitado Sáb 22 Ago 2009, 01:58

Pues yo podria vivir perfectamente sin tv, creo que sin Internet no. Pero el papa es totalmente teleadicto. En cuanto entra en casa lo primero que hace es ir a poner la tele. La nene va por el mismo camino, auqneu lo bueno es que solamente ve dibujos y procuro que sean adecuados para ella. Y el pque de momento solo esta "enganchado" a los anuncios, auqneu ya apunta maneras.
Yo procuro que vean la tele con moderacion (sobre todo en verano que corren el riesgo de estar todo el dia delante de la tv) pero creo que es un mueble imprescindible en mi casa y pienso que bien utilizada puede ser muy util (valga la redundancia).
Enhorabuena si sois capaces de vivir sin tele.
El unico caso que conozco de niños sin tele en casa, son los sobrinos de una amiga de mi madre y los niños pasaban mas tiempo en casa de su tia (que tenia tv) que en su casa (donde no habia), asi que...el enemigo en casa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vivir sin television Empty Re: Vivir sin television

Mensaje  Invitado Sáb 22 Ago 2009, 21:53

¿¿?? Pregunta

chikas, estoy segura de que ayer les conteste el mensaje!! ¿qué pasó?? ¿dónde quedó mi respuesta?? ¿o será que me equivoqué y contesté en otra charla? Carcajada ¿o que justo falló internet o se borró?? ¿¿¿¿¿¿¿o será que en realidad sólo soñé que les contestaba????
aayy, no sé! pero yo juraba de guata que les había contestado!!

En mi "supuesta" respuesta les comentaba que es simpático ver cómo todas tenemos distintas opiniones y formas de vida.
Yo, personalmente, quiero probar vivir sin TV porque mi casita nueva queda en el campo, y siento que llevar una TV a ese lugar sería como "contaminar" todo ese silencio... o mejor dicho, todo ese hermoso sonido de la naturaleza.
Y la verdad es que lo encuentro bastante "razonable" y me encanta la idea.
Pero hace unos 5 años atrás me tocó una apoderada que no tenía TV en su casa, y cuando me lo comentó lo encontré TAN EXTRAÑO!! No malo ni bueno, pero me sorprendió demasiado!!! Imaginarse una casa sin TV era como imaginarme una casa sin puerta Carcajada

Y recuerdo que su hijo, que en ese entonces tenía 4 añitos, era muy sano y "limpio" (por decirlo de alguna manera), porque no sabía de noticias, de cosas malas, de violencia, ni de romances de telenovela, ni nada de adulto. Pero tenía una imaginación enorme!! Incluso se asustaba demasiado con cosas pequeñas... porque como no estaba acostumbrado a enterarse de cosas malas, cuando se llegaba a enterar le afectaba más que al resto de los niños.
Bueno, y no sé si será por lo mismo o no, pero a los 4 años ya leía y escribía... y aprendió "solito" (entre comillas, porque la mamá no le enseñó, pero lo dejaban jugar en el pc juegos de lectura).

Bueno, espero que esta vez mi mensaje si llegué Carcajada
A ver si uno de estos días me animo y les pongo unas fotitos de mi casita.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vivir sin television Empty Re: Vivir sin television

Mensaje  Invitado Sáb 22 Ago 2009, 22:26

Uy que te digo, yo no puedo estar sin tv, aunque a ratos me gustaria no tenerla, porque ponen tanta basura, con decirte que ya ni noticias veo porque me hastian. Mi hija esta enviciadisima con la Tv y la computadora y eso me tiene frita. Yo creo que podria si quiero prescindir de ella, pero la verdad es que hasta pa dormir la dejo prendida y que se apague sola. O sea si se puede si te lo propones como todo en la vida, pero la verdad no me lo he planteado, aunque como tu dices si te vas al campo uy que rico asi con el sonido de la naturaleza. En fin que para gusto los colores.


besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vivir sin television Empty Re: Vivir sin television

Mensaje  Invitado Dom 23 Ago 2009, 01:34

Nosotros no tenemos tele, sólo internet. Seleccionamos lo que queremos ver y lo buscamos por la web, ahorrándonos así la telebasura (que es la mayoría). Cuando comemos, hablamos, y estamos encantados.
La gente no lo debe de estar tanto, cuando todo el mundo pretende regalarnos una Muy mal Muy mal , pero de momento, nos resistimos caballo
También somos de la liga "anticoche" y "viva el transporte público", y así andamos, con peleas continuas.
Un beso a todos
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vivir sin television Empty Re: Vivir sin television

Mensaje  Invitado Dom 23 Ago 2009, 12:06

Pues yo tampoco podría vivir sin tele. A veces la tengo encendida, pero como decís muchas de vosotras, sólo para "oirla" y no sentirme sola.

La verdad es que Ainhoa está muuuy enganchada a la tele. Por ejemplo esta mañana, no había hecho más que levantarse y ya me ha pedido que le pusiera una peli de dibujos. Yo me resisto todo lo que puedo, pero al final, se sale con la suya porque es imposible estar a cada 5 minutos oyéndola: mami, me pones dibujos, mami me pones el Clan, mami ............

Pese a ello, es una niña muy activa y es capaz de estar viendo los dibujos y saltando a la comba o jugando con sus muñecas o en la cocinita.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vivir sin television Empty Re: Vivir sin television

Mensaje  marta Dom 23 Ago 2009, 12:11

Nosotros también somos televisivos totales...mi casa siemrpe tiene sonido, o de tv o de radio o de l que sea....menos mal que la niña últimamente se entretiene bastante jugando y ve cada vez menos televisión pero por decisión suya eh??, muchas veces me pide que le ponga los dibujos pero en el ordenador (que para el caso...) tiene épocas.....

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6504
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vivir sin television Empty Re: Vivir sin television

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.