MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿huelga de lactancia, destete o qué?

4 participantes

Ir abajo

¿huelga de lactancia, destete o qué? Empty ¿huelga de lactancia, destete o qué?

Mensaje  Raquel Jue 27 Oct 2011, 10:28

Hola, quería contaros que Martín lleva malito unos días, desde el lunes y desde entonces solo ha mamado dos veces.

Entiendo que cuando esta malo puede tener menos apetito y también que le cueste hacerlo, pues al principio cuando lo intentaba tenía que abrir la boca todo el rato para poder respirar, debido a la congestión nasal.

Sin embargo yo no he dejado de ofrecerle. Ahora lo que me preocupa es la forma que tiene de rechazarlo, pues lo más normal es que lo haga mordiéndome el pecho, lo cual me hace mucho daño y además me está causando miedo a ofrecerle. Otras veces después de morderme se pone a llorar como si realmente quisiera el pecho y se enfadara conmigo porque yo no le diera consuelo.

Es un niño que siempre ha dormido con pecho y cada vez que se desvela le he ofrecido el pecho para que vuelva a coger el sueño, por lo que dormir estos días está siendo una odisea. El otro día se paso casi toda la noche llorando. Al día siguiente le iba ofreciendo el biberón con agua y a ratitos le servía y se dormía. Anoche lo que hice fue sacarme leche y dársela en biberón para ver si era problema de la leche (por si con el embarazo cambia el sabor o algo), pero se la bebió muy a gusto en dos veces, una de las cuales se durmió prácticamente abrazado al bibe porque ya no salía nada más. El resto de despertares (más frecuentes que de costumbre), se ha consolado con caricias y mimitos de forma que hoy hemos podido dormir una noche casi completa, pero sin pecho.

Las dos veces que ha mamado fue cuando estaba muy cansado, después de mucho tiempo sin dormir y usándolo, yo creo, como último recurso para dormir.

Ahora está mejor, tiene mejor apetito pues solido come bastante bien y aunque sigue teniendo mocos, respira mejor. Yo creo que la congestion no es tan grande para impedirle mamar, pero sigue mordiendo.

Estoy preocupada porque estoy viviendo de una forma muy fea este rechazo y aunque contemplo la posibilidad de que se destete de forma natural durante el embarazo no esperaba que fuera de esta manera. Por otro lado me preocupa que no tome suficientes lácteos y me planteo darle leche normal (tiene trece meses), pero no quiero precipitar un destete.

No sé si tenéis alguna idea, si esto pasará y volverá a mamar de una forma normal.

Gracias

Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿huelga de lactancia, destete o qué? Empty Re: ¿huelga de lactancia, destete o qué?

Mensaje  antya3 Jue 27 Oct 2011, 12:19

Raquel, victor tambien tiene epocas en las que me muerde, suelen coincidir, con la salida de algun diente, pero en unos dias pasa.Son de edades similares , es un motivo para morder.
Mira mi hija mayor se desteto, con 23 meses, y su forma de decir que no queria fue mordiendome, cada vez que le ofrecia el pecho, lo primero que hacia, sin ni siquiere engancharse, era marderme, si en tu caso le sumamos que estas embarazada, y dicen las que practican tandem, que durante el embarazo, la produccion dismunuye, cambia el sabor ect... pues es posible que si estemos hablando de un destete.
Por atro lado tambien es posible que los mocos le impidan mamar bien, ten en cuenta, que entre comer y respirar, lo mas importante es respirar, intenta limpiarle bien la nariz, con suero y aspirandolos antes de la toma, a ver que tal... y nada sigue ofreciendole, sin forzar, a ver que pasa.

Siento no poder ayudarte mas, espero unos dias a ver tal.
Muchos besos.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6063
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿huelga de lactancia, destete o qué? Empty Re: ¿huelga de lactancia, destete o qué?

Mensaje  JaIza Jue 27 Oct 2011, 12:35

Hola! debe ser muy frustrante estar en esa situacion Triste

Solo queria preguntarte una cosa: luego de que le ofreces el pecho y te muerde, que haces tu? lo retiras del pecho y no vuelves a ofrecerle? O le ofreces el pecho enseguida a pesar de que tengas miedo a que te vuelva a morder?

Porque tal vez luego de haberte mordido y que le retiras el pecho llora desconsolado porque se da cuenta de que realmente lo queria. No se, yo tal vez volveria a intentarlo, diciendole claro esta, que tiene que hacerlo suavecito para no lastimarte.

No creo que sea una forma de destete. Cuando un niño no quiere pecho suele rechazarlo, no morderlo. Claro, si no logra cogerse de una forma "sana" puede terminar en destete, porque es logico que te de panico ofrecerle.

Tal vez puedas intentar luego de medio biberon darle el pecho, asi esta mas relajado, ya no esta tan hambriento y logra controlar esa necesidad de morder. Suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿huelga de lactancia, destete o qué? Empty Re: ¿huelga de lactancia, destete o qué?

Mensaje  Thueris Jue 27 Oct 2011, 12:47

¿Es posible que hayas cambiado de gel o desodorante? A veces, el cambio de olor corporal de mamá son una excusa para hacer huelgas.

Yo no creo que se esté destetando... quiza solo es una fase. Puede que sea por los dientes, que sea el impulso de morder.

No hce mucho que Naya tuvo una semi huelga, no queria mamar de día.

La solución que encontré fué, directamente enseñarle el pecho, y si lo quiere que se acerque y vaya picoteando. (esto mejo en casa que en l calle Muy Feliz )

También puedes probar a ir más escotada y portearle delante, a ver si así cae en la tentación.

Un abrazo!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿huelga de lactancia, destete o qué? Empty Re: ¿huelga de lactancia, destete o qué?

Mensaje  Raquel Jue 27 Oct 2011, 15:16

suelen coincidir, con la salida de algun diente, pero en unos dias pasa
Tienes razon, ahora que me he fijado le esta saliendo un nuevo diente, espero que sea solo eso y pase unos dias, aunque con los otros dientes me he llevado mas de un bocado, normalmente lo hacía cuando había terminadao de memar y estaba medio jugando con el pecho, por otro lado, hace como dices que hacia tu hija mayor, morderme sin siquiera engancharse.
El sabor de la leche no creo que sea, pues en el biberon se la ha tomado bien.
Ya está mejor de los mocos, no creo que le congestione tanto, pero de todas formas intentaré limpiarle bien antes de ofrecerle. Curiosamente, ya no se resiste a que le heche el suero, ha debido de darse cuenta de que le sienta bien.

Jaiza, cuando me muerde le retiro el pecho pero al poquito le vuelvo a ofrecer, normalmente el otro que no esta dolorido. Y así repito la operación 3 o 4 veces hasta que me doy por vencida.

Barbara, no ha habido ningun cambio de perfume, y lo de enseñarle el pecho también lo he hecho y la respuesta es unas veces directametne me ignora y otras veces se acerca y me muerde. Yo creo que cuando muerde realmente quiere mamar pero quiza no pueda contener ese impulso.

En fin, seguire intentandolo poco a poco, a ver si pasa. Gracias por vuestras respuestas
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿huelga de lactancia, destete o qué? Empty Re: ¿huelga de lactancia, destete o qué?

Mensaje  JaIza Jue 27 Oct 2011, 15:24

cuanto lo siento, debe ser agobiante! a ver si se le pasa en unos dias. Puedes probar darle algun mordillo tal vez, o alguna cosa fresca que pueda ayudarle a descongestionar la inflamacion de los dientes (como bastoncitos de zanahoria congelados) antes de ofrecerle el pecho. Suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿huelga de lactancia, destete o qué? Empty Re: ¿huelga de lactancia, destete o qué?

Mensaje  Raquel Vie 28 Oct 2011, 10:19

Pues si es agobiante, pues además del dolor físico de los mordiscos también me duele el rechazo.
Y además tengo la sensación de que no le estoy dando algo que él necesita, pues por el dia la teta puede pasar más desapercibida, pero para dormir... le cuesta conciliar el sueño de otro modo.
Y despues de rechazarla le digo: bueno, pues vamos a dormir y comienzo a hacerle caricias en la cabeza, pero no se queda relajado sino que comienza a llorar como si le faltara algo. Y a mi me da mucha pena, pues antes la hora de acostarse era un mometno pacífico y ahora se duerme después de un rato de lágrimas.
De cara al nacimiento del bebe, yo tenia pensado que seria necesario aprender a dormir sin teta, pero no así, sino poco a poco, de forma progresiva y a ser posible sin malos ratos.

Anoche se quedo dormido en brazos de papa despues de un rato de llorar y sorprendentemente esta noche solo se ha despertado una vez. Como estaba así medio dormidillo he aprovechado para acercarle el pecho y se ha enganchado bien. He sentido una paz inmensa. Le he abrazado y nos hemos quedado dormidos así, unidos el uno al otro. Ha sido como hacer las paces con él y he pensado aproveha estos momentos, pues puede ser que no queden muchos.
No se él, pero me he dado cuenta de que YO no estoy preparada para que me desteten.

A ver si esto no ha sido solo un momento y la reconciliación es definitiva.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿huelga de lactancia, destete o qué? Empty Re: ¿huelga de lactancia, destete o qué?

Mensaje  JaIza Vie 28 Oct 2011, 13:29

me alegra saber que han tenido un buen momento por la noche! Como siguio la cosa durante el dia??
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿huelga de lactancia, destete o qué? Empty Re: ¿huelga de lactancia, destete o qué?

Mensaje  Raquel Sáb 29 Oct 2011, 12:57

Afortunadamente parce que todo vuelve a la normalidad, gracias. Muy Feliz
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿huelga de lactancia, destete o qué? Empty Re: ¿huelga de lactancia, destete o qué?

Mensaje  antya3 Sáb 29 Oct 2011, 15:20

Raquel, me alegro mucho por vosotros.
Ves como era cuestion de dias, quiza los dientes, o algo que le molestara..... ahora a seguir como si nada.
Muchos besos.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6063
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿huelga de lactancia, destete o qué? Empty Re: ¿huelga de lactancia, destete o qué?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.