MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hija en huelga de hambre

+3
Désirée Sanz
Alfonsina
marta
7 participantes

Ir abajo

Mi hija en huelga de hambre Empty Mi hija en huelga de hambre

Mensaje  marta Dom 15 Nov 2009, 21:09

Pues eso...que Sofía lleva unos días que no quiere nada, ni purés ni comidas de ningún tipo, sólo las cosas que le gustan (aclaro que es sólo la comida del mediodía, lo demás si lo come bien) y hoy ya hemos decidido que se debía comer lo que tenía para la comida y nada más. Bueno, pues mi marido se pensaba que a las 5.00 se iba a comer su comida muerta de hambre, pero no, son las 21.00 y no ha comido nada en toda la tarde. Me ha pedido yogurt, helado, patatas pero su comida nada de nada...yo llevo sufriendo todo el día pero le he prometido a mi marido que le iba a respetar aunque fuera sólo hoy y lo estoy cumpliendo (no sin dolor ni lágrimas). La niña está que se muere de hambre, le hemos dicho que con se coma una cucharada le damos lo que quiera después pero ni por esas...no sé las veces que se lo he recalentado....ha dicho que no y es que no. Se ha tragado hasta la pasta de dientes cuando le he dado el cepillo, está que se muere de hambre pero nada, que no hay manera.


¿Qué hago? éste ya es mi último recurso..no sé qué hacer con ella...en fin, ya os contaré en sucesivos episodios, porque creo que todo el sufrimiento del día no ha servido para mucho.

P:D. Me ha pedido hasta teta que no toma ya desde Julio....esto es mortal!!! uffff!!!!


Edito: novedad!!!son las 21.56 y se ha tomado 10 cucharadas de puré, salchichón con piquitos de pan y un yogurt... qué fuerte!!! servirá para algo el sufrimiento de todo el día? yo más bien creo que en dos días se le ha olvidado pero tiempo al tiempo...

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hija en huelga de hambre Empty Re: Mi hija en huelga de hambre

Mensaje  Alfonsina Dom 15 Nov 2009, 22:07

Mm a mí no me gusta mucho el método, pero reconozco que Bruno siempre ha sido de comer bien -en cantidad, en variedad más o menos-, y uno a veces no sabe qué hacer.

La propuesta de tu marido suena al libro "A Comer! Método Estivill para enseñar a comer". La supernanny también propone algo así. En el foro de supernanny leí que una madre lo había aplicado y su hijo bajó cuatro kg en menos de una semana Asustado y que ahora comía de todo.

hoy ya hemos decidido que se debía comer lo que tenía para la comida y nada más. Bueno, pues mi marido se pensaba que a las 5.00 se iba a comer su comida muerta de hambre,

De todos modos una de las cosas que se recomienda en el libro -por si quieres probarlo una vez más- es no insistir una y otra vez con la misma comida. Ofrecer en cada comida algo diferente, y solo en los horarios "que corresponde", no cada media hora estar insistiendo.

A mí me resulta un poco chocante la idea de tenerla todo el día sin comer hasta que acepte x cosa. Cuando dices que come sólo lo que le gusta, ¿cuáles son esas cosas que le gustan? Tal vez su dieta no es tan restringida, y los adultos elegimos lo que comemos siempre que tenemos posibilidad de hacerlo.

También considero importante lo que te dice Desi de que la mesa familiar sea un espacio de encuentro, disfrute. Bruno come con nosotros desde los cinco meses y medio, que empezó con la AC. Si bien él comía diferente comida, y ahora a veces también, siempre es a la misma hora que nosotros.

No niego que a veces el método puede funcionar, pero yo me pensaría seriamente si es lo que quieres para tu hija, aún cuando funcionara.

Te mando un abrazo y muchos ánimos para decidir como sigues, besos, Romina


Última edición por Romina el Lun 16 Nov 2009, 03:37, editado 1 vez (Razón : Agregar comentarios)
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hija en huelga de hambre Empty Re: Mi hija en huelga de hambre

Mensaje  Désirée Sanz Dom 15 Nov 2009, 23:19

Ando un poco perdida...¿por qué está sucediendo todo esto? ¿tu hija era "de mal comer" y ahora os habéis propuesto que sólo coma lo que hay en la mesa?

La propuesta de tu marido suena al libro "A Comer! Método Estivill para enseñar a comer".
Pues desde luego por lo que parece, un poco sí.

En realidad, estoy de acuerdo con el fondo, pero no con la forma. Yo fui muy condescendiente los primeros años de vida de mis hijas y comían muchas veces lo que querían ellas, no lo que quería yo. Les solía preparar platos diferentes a los nuestros. Pero luego me di cuenta que ya iban teniendo una edad, que lo normal era comer todos lo mismo casi siempre y a fecha de hoy y desde hace mucho tiempo, se come lo que hay.

Eso sí, nadie pasa hambre. No les pongo nunca algo que no les guste nada. Por ejemplo, Alexia no come escalivada ni Yaiza espárragos, por poner un ejemplo. A mí de pequeña me obligaban a comer hígado y muchas cosas que no me gustaban y no voy a hacer que coman algo que les revuelva el estómago.

Pero en realidad sí comen de todo, aunque algunas cosas sin darse cuenta. Las legumbres se las comen bien en puré mezcladas con verdura y pasado todo por un colador para que no haya hilos ni pieles. Cada cierto número de días hacemos dos comidas seguidas de pescado, que no es algo que nos emocione a ninguno de los cuatro, pero que sabemos que es muy sano. Ese día les aviso con antelación lo que voy a preparar y a veces les pregunto si lo quieren con patatas al horno o mejor con aderezo de limón o pactamos a ver si se ponen un poco de salsa rosa.

Si es algo que les gusta poco, no insisto en que se acaben el plato y les digo que lo importante es que coman unas cucharadas o mordiscos para obtener los nutrientes de esa comida y luego les doy algo de segundo plato o de postre que complemente lo que han comido y que les guste.

Con el tiempo la verdad es que le ponen cara rara a pocos platos, con paciencia y con empatía hemos logrado que les guste comer muchas cosas y de todos los grupos de alimentos.

Así que me parece bien que intentéis que poco a poco vaya comiendo más o mismo lo mismo que vosotros y que no coma sólo lo que ella quiera, pero no me parece bien que se tire horas y horas sin comer y pase tanta hambre que hasta se coma la pasta de dientes. Yo que tú hablaría con tu marido y le diría que es peligroso para la salud de vuestra hija que esté tanto rato sin comer y que se le inculque esa manera de ver la comida, porque con los años puede ver algo negativo en el momento de comer, puede sentir aversión por los alimentos...

¿Y si por ejemplo le decís que por cada dos cucharadas de lentejas (por poner un ejemplo) le dais una patata frita? ¿O le decís que si come medio plato tendrá derecho a yogur (que es un alimento sano) o helado? No sé, un método un poco intermedio entre dejarle comer lo que le dé la gana y de que haga huelga de hambre.

Es muy importante que el momento de la comida lo perciba como un momento de reunión familiar, en donde se tienen sentimientos agradables al saborear la comida y conversar con sus padres. No como un toma y daca para ver quién es más testarudo.

En fin, es mi humilde opinión...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi hija en huelga de hambre Empty Re: Mi hija en huelga de hambre

Mensaje  Mehevigo Dom 15 Nov 2009, 23:50

Mi hija ha pasado por fases de todos los colores, pero nunca me he visto con corazon de hacer lo que propone el método. Es cierto que hay ocasiones en la que te cabreas con ellos, pero es que no todos los niños comen igual. La mia siempre ha sido de comer poco. De un tiempo a esta parte las cosas han mejorado bastante, ahora tiene tres años, casi cuatro, y come casi todo lo que se le ponga, hasta es fan de la ensalada.

Cuando tenia como 18 meses empezo a ir con regularidad al comedor de la guarde, alli comia muy bien, en casa más bien poco pero regularmente.Casi siempre solia darle cosas que aceptara de buen grado, cuando me he visto con confianza entonces le he ofrecido cosas diferentes. A veces se hace la remolona pero suelo convencerla, eso si nunca le exijo que se acabe el plato. Yo te recomiendo el libro de Carlos Gonzalez "Mi niño no me come".
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6154
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hija en huelga de hambre Empty Re: Mi hija en huelga de hambre

Mensaje  marta Lun 16 Nov 2009, 09:43

Bueno..vamos a ver..lo primero que quiero decir es que ni mi marido ni yo somos ogros, lo hemos hecho y lo he contado porque estamos sin recursos y ha sido uno más, cruel sí , pero hemos probado miles de cosas y era casi el único que nos quedaba. Que la mayoría de vosotras no lo practicaría en la vida lo sé. A lo que voy es que esta actitud que tomamos ayer no va a ser nuestra forma de educar ni mucho menos, simplemente fue lo que fue y como ya he dicho no sin dolor y lágrimas.

Sobre vuestras preguntas os diré que Sofía desde que empezó con los purés come porque yo he sido "super hiper constante" con ella y me he tirado las horas muertas para que comiera, me decían "no te preocupes""si no quiere pues ya comerá" y yo en eso he sido muy tozuda porque por Sofía hubiera comido sólo lo justo para quitarse el poquito hambre y ya. Nunca he pretendido que se lo comiera todo pero sí una cantidad mínima más o menos razonable. Lo único que se ha comido y tragado en condiciones siempre ha sido el puré de fruta, que no fruta partida que es otro cantar.

La cuestión es que ya tiene casi tres años y claro, pasa de los purés , pero las comidas no las prueba, no le llaman la atención: ni arroz, ni lentejas, ni pasta (ni colores, ni dinosaurios, ni mickey...)...sólo quiere cuatro cosas que le gustan:calamares, filetitos (uno sólo, sin pan, ni lechuga,ni patatas), quesitos, ensalada de lechuga (de vez en cuando)yogurt...en fin, que especialmente la semana pasada no comió a penas nada al mediodía. En las cenas come, no una barbaridad, pero por ella misma y va tragando, cosa que no hace al mediodía. Y a media tarde también come algo (que intento que le den fruta) o unas galletas con zumo o un quesito...en fin, lo que le apetece. La cuestión es que sí tiene hambre pero no quiere comer lo que le des, excepto los días que hay la comida que le gusta (que es poca y limitada).

Respecto a lo de darle trocitos de patata entre las cucharadas...si yo os contara todo lo que le he dado entre cucharadas para que tragara....ese método ya se lo sabe de memoria y nos engaña diciendo que sí y luego no se come la cucharada...eso es lo que hacía ayer, le decíamos que si se comía una cucharada le dábamos lo que quisiera y nos decía que sí pero a la hora de la verdad no cumplía lo pactado y otra vez a empezar.

Ya le hemos dicho que como no coma la llevaremos al comedor del cole, un día por probar, pero esto no lo tengo yo demasiado claro....

Hoy, creo que comerá, porque tenemos comida que le gusta pero ya veremos....

Otra cuestión es que de lunes a jueves yo me voy de casa a las 3.45 y ella llega del cole a las 2.30, por eso tampoco tengo excesivo tiempo para quedarme y darle la comida con tranquilidad..cuando llegan las tres y cuarto y casi ni ha empezado a comer pues voy corriendo y ya me entran los nervios porque no llego y demás...

Respecto al libro de mi gran Carlos, está leído y reeleído.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hija en huelga de hambre Empty Re: Mi hija en huelga de hambre

Mensaje  Invitado Lun 16 Nov 2009, 10:10

Por lo que comentas Sofia no ha sido mucho de comer mucho. Será que su cuerpo no le pide demasiada comida... que te voy a decir que no hayas pensado ya tu sola.

Mi hijo Lluc en general ha sido bastante buen comedor. Aunque creo que también hay matices. Me explico. En la guarderia siempre (excepto poquísimos dias) se lo come todo y él solito con los cubiertos, y además creo que les ponen unos platos de campeonato. En casa tambièn come de todo (bueno, la judia verde a trocitos en casa no la quiere, en cambio en la guarde sí), pero las cantidades son más pequeñas. Y muchas veces me pide que le ayude con los cubiertos y no quiere comer él solo.

Yo hay veces que me pongo nerviosa, porque "no entiendo" porqué come más cantidad y con más autonomía en la guarde que en casa y a veces me enfado. Y después me calmo y me digo: a ver, él no tiene la culpa de que mis expectativas sean diferentes de las suyas. Si quiere comer menos pués le dejo. Intento tener un par de platos preparados, y si no quiere uno ofrecerle el otro como alternativa, que él vea que si algo no le apetece pués que no lo voy a obligar y que puede comer otra cosa, pero que tampoco se trata de ofrecer una carta de restaurante.

En fin, no creo que te haya descubierto nada nuevo. Solo decirte que a mi lo "único" que me ha funcionado es estar tranquila (pero de verdad eh?, no vale solo de palabra, ha de ser sintiéndolo de verdad), así pienso que si Lluc me ve tranquila y relajada él también lo estará y lo verá todo con más tranquilidad y naturalidad y que hay dias que se tiene más hambre que otros, comida que apetece más que otra, pero que hay unas "normas" en la casa que de deben respetar minimamente (variedade alimentos y horarios comida), pues somos una família para todo.

Ánimos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija en huelga de hambre Empty Re: Mi hija en huelga de hambre

Mensaje  Désirée Sanz Lun 16 Nov 2009, 11:10

Bueno..vamos a ver..lo primero que quiero decir es que ni mi marido ni yo somos ogros, lo hemos hecho y lo he contado porque estamos sin recursos y ha sido uno más, cruel sí , pero hemos probado miles de cosas y era casi el único que nos quedaba. Que la mayoría de vosotras no lo practicaría en la vida lo sé. A lo que voy es que esta actitud que tomamos ayer no va a ser nuestra forma de educar ni mucho menos, simplemente fue lo que fue y como ya he dicho no sin dolor y lágrimas.
Mujer, te conocemos lo suficiente como para saber que no sois ogros, que sois personas que cuidan muy bien de su hija y se preocupan muchísimo por ella.

Yo creo que en algún momento casi todos hemos aplicado algún método que aunque no nos convenciera, en ese momento era la única solución que le veíamos al problema. Y sé que lo debes de estar pasando fatal viendo que no come y que no se baja del burro ni a la de tres. Tengo dos hijas muy cabezotas y a veces es imposible convencerlas de algo, da igual que vaya a buenas o a malas.

sólo quiere cuatro cosas que le gustan:calamares, filetitos (uno sólo, sin pan, ni lechuga,ni patatas), quesitos, ensalada de lechuga (de vez en cuando) yogurt
Bueno, son alimentos nutritivos.

Yo es que con las niñas, en especial con Yaiza, me proclamé presidenta del Club de Niños Inapetentes, porque hubo temporadas en las que prácticamente tomaban sólido y que a casi todo decían que no. Menos mal que tenían la teta de salvavidas porque sino acaban desnutridas perdidas.

Con ambas la cosa mejoró a partir de los 3-4 años. En la actualidad, con toda la guerra que dio de pequeña, Yaiza ahora come la mar de bien, prácticamente de todo (lo que no le gusta es la fruta, nunca le ha gustado, así que se la damos en forma de zumo), en cantidades más que aceptables, a veces repite plato, cuando la llevo al cole a las 9 me pregunta "¿qué hay hoy para comer?"...

Alexia fue muy buena comedora hasta el año de edad...ay, cómo disfruté de esa etapa, pero luego se acabó el chollo. Ahora come lo que hay en la mesa, más o menos una cantidad pasable, pero ella ya me deja claro que no quiere más.

Yo creo que tu hija en unos meses dará el cambio y comerá mejor, aunque tendrá temporadas en las que volverá a la "inapetencia" (que no es tal) porque su cuerpo le pedirá menos alimento. Sobre todo, es importante que habléis mucho con ella, le expliquéis por qué lo hacéis, le hagáis ver la importancia de comer de todo aunque sea en poca cantidad y que no llegue a sentir aversión por el momento de la comida.

Yo de pequeña odiaba muchos alimentos, a veces fingía habérmelos comido y acababan en la basura, recuerdo la cantidad de cosas que me daban asco (y mi madre diciéndome que nunca hay que decir que un alimento te da asco y sobornándome con 25 ptas. si me comía el filete de hígado empanado, que menudas náuseas me daba).

Y ahora hay que ponerme un candado en la nevera y en la despensa porque arraso a nivel de cantidad y a nivel cualitativo prácticamente me gusta todo.

Paciencia.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi hija en huelga de hambre Empty Re: Mi hija en huelga de hambre

Mensaje  marta Lun 16 Nov 2009, 11:43

Si no sé por qué me asusto porque yo soy muy especial para las comidas...por ejemplo ella se hincha de caracoles con su padre de vez en cuando y yo ni mirarlos...ejjjjj...qué asquito!!! y aunque nunca le hago ascos a ninguna comida delante de ella para que no tome nota pero verá lo que como y lo que no, aunque ahora me ve hincharme de fruta, sobre todo mandarinas y no se le ocurre ni tocarlas por si acaso...en fin...tú lo has dicho !!!Paciencia!!!

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hija en huelga de hambre Empty Re: Mi hija en huelga de hambre

Mensaje  mamanueva Lun 16 Nov 2009, 13:34

yo me proclamo vicepresidenta del club de niños inapetentes (con permiso de la presi Mi hija en huelga de hambre Icon_razz )porque el mio está pasando por una fase que creemos que come solo lo justo para sobrevivir,ni un gramo más.

te cuento:todo empezó por no querer purés ni sopas ni papilla de cereales.antes comía algo,unas cucharadas al menos,ahora nada de nada.opté por ofrecerle cualquier cosa,lo que sea (uf,si mi madre se enterara de ésto)petit suise,flan,galletas...pero nada de nada,nada para comer,eso si...teta siempre.
así que desde hace unos dias hemos optado por seguir el método de carlos gonzález.si teneis el "mi niño no me come",os sonará Mi hija en huelga de hambre Icon_razz :

1.- come lo mismo que nosotros:si hay arroz blanco con patatas y huevo,como ayer,eso come.eso si,adaptado a él:dos cucharadas de arroz y media patata frita.
si hay pescado,pescado,si hay carne,se la paso por la batidora,si hay verdura,se la aplasto con el tenedor o le doy un trozo de zanahoria y él la va mordiendo,espaguetis,macarrones....,le pongo a él en un plato un poco de la comida y se lo va comiendo solo,etc.pues así come algo,no mucho,pero al menos come y de lo mismo que nosotros,que no tengo que hacer nada diferente y come con nosotros en la mesa.

2.- se le ofrece el plato único (en casa se come un plato solo)y come lo que coma,se le ofrece el postre,no quiere (que es lo normal,que no quiera comer más),pues nada.a jugar.no hay obligaciones,ni reproches,nada.

3.- lo pesamos cada dos dias.no ha ganado peso,pero tampoco ha bajado.su padre está preocupado porque no gana peso,(por eso lo de pesarlo cada dos dias)le he dicho que le hagamos un análisis y así estamos más tranquilos,pero por ahora dice que no.

pero te entiendo...que difícil es.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hija en huelga de hambre Empty Re: Mi hija en huelga de hambre

Mensaje  Invitado Lun 16 Nov 2009, 16:06

Yo tb te entiendo...

veras, mi hija va a hacer 23 meses y lo que come es tb lo que le gusta: salchicha, patatas fritas, el chorizo, el salchichon, el jamon, la fruta se la suele comer muy bien menos el platano que no la gusta al igual que el queso , las tortas de arroz, galletas Maria, el pan. Eso es lo que come de buen grado habitualmente, o casi todos los dias, bueno, excepto las patatas, las salchichas y los fiambres, que de eso hay muy de vez en cuando. Todo lo demas como la carne, la pasta, la sopa, el arroz, el pescado, el huevo, no lo come. Bueno ocasionalmente se ha tomado unas lentejitas, esto hara como dos meses que lo hizo, parecio que la gustaron porque se las comio ella solita tranquila, pues bien, no las ha vuelto a comer Triste , alguna vez algun trocito de pescado empanado, un dia fuimos a comer fuera y la vi de reojo que se comio un grano de arroz y un guisante, literalmente hablando ni medio mas..., un bocado de pizza, yogur curiosamente solo come cuando me ve a mi con uno, pero no lo quiere si le doy yo uno para ella, sino que quiere el mio y entonces la dejo medio y a veces se lo come y a veces no, solo juega con el frasco y la cuchara y a veces se divierte dandomelo a mi, ayer me sorprendio por primera vez comiéndose unos tres trozos de filete de pollo En shock , no creo que lo vuelva a comer, como las lentejas Triste .

Nosotros hacemos como Mamanueva, la ponemos lo mismo que comemos nosotros y la inmensisima mayoria de las veces no come nada salvo que sea de sus alimentos preferidos claro.

Y a parte de eso la teta claro, pero lo malo es que yo ya hace tiempo que estoy cansada y cada vez mas cansada de la teta porque lo pide para todo: cuando tiene sueno, si se aburre, si se despierta enfadada de la siesta, cuando ve que estoy un rato haciendo otras cosas y a ella no la puedo prestar mucha atencion, teta. Llevo desde junio con el no ofrecer no negar pero no me sirve para nada porque no hemos avanzado nada, como pasa todo el dia entero conmigo pues es muy muy dificil,(por no decir imposible) hasta la semana pasada habia conseguido distraerla las veces que me pedia por aburrimiento jugando con ella todo el rato, pero se ha ido todo al traste la semana pasada que se puso mala y otra vez con sus 8 o 10 tomas diarias. Si yo estuviera a gusto y contenta dandola el pecho pues la verdad que con lo que picotea pues estaria satisfecha, pero asi taaan cansada como me encuentro se hace dificil. No sé como haré al final... puede que aproveche las vacaciones de Navidad que iremos a Espana quince dias y su padre estara de vacaciones.

Todo eso es para que veas que te entiendo. Por ultimo decirte que la mia ha empezado a comer otra cosa que no es teta y alguna cucharada de puré este verano... en agosto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija en huelga de hambre Empty Re: Mi hija en huelga de hambre

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Nov 2009, 15:23

Hola!

No he leído todas las respuestas y no sé si me repetiré pero...

Porque no haces un plato que a papi no le guste y le dices que hasta que no se lo coma no va a comer nada más?

Mi marido se puso un poco tonto con el niño el otro día porque decía que tenía que comer de todo. No le obligó ni nada de eso peor si lo repitió una scuantas veces. Que hice? Pues lentejas Divertido Guiño Gus las odia y le dije que había que comer de todo. Captó el mensaje en seguida Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi hija en huelga de hambre Empty Re: Mi hija en huelga de hambre

Mensaje  marta Mar 17 Nov 2009, 15:36

Porque no haces un plato que a papi no le guste y le dices que hasta que no se lo coma no va a comer nada más?

Mi marido se puso un poco tonto con el niño el otro día porque decía que tenía que comer de todo. No le obligó ni nada de eso peor si lo repitió una scuantas veces. Que hice? Pues lentejas Divertido Guiño Gus las odia y le dije que había que comer de todo. Captó el mensaje en seguida Divertido

Divertido Divertido Divertido Divertido Eres genial!!!!

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hija en huelga de hambre Empty Re: Mi hija en huelga de hambre

Mensaje  crisyvictoria Miér 18 Nov 2009, 09:53

Estoy de acuerdo con Vanessa (chica eres genial, me encantas pero de todas todas)
Victoria con 21 meses tampoco es una fiera en la mesa, pero yo nunca la obligo, hacemos desde que tenía 6 meses método Carlos González de libro: la comida sin triturar, chafadita o un poco más pasada para ella, come lo mismo que nosotros, excepto verdura que hago especial para ella y que por suerte le encanta, siempre come en la mesa con nosotros, come solita, se pone perdida, se limpia y punto.
Mi marido ya no me dice nunca nada porque él es súper delicado para la comida y no come nada sano, sólo pizzas, hamburguesas, carne y pescado a la plancha y macarrones, sólo macarrones, ni espaguetis, ni canelones, ni lasaña, nada de legumbres, menos mal que le gustan las ensaladas.
Como yo a él no le obligo a que coma lo que no le gusta no me pone pegas por no obligar a Victoria a comer y todos tan contentos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hija en huelga de hambre Empty Re: Mi hija en huelga de hambre

Mensaje  Alfonsina Miér 18 Nov 2009, 12:35

mami-de-Breixo escribió:Hola!

No he leído todas las respuestas y no sé si me repetiré pero...

Porque no haces un plato que a papi no le guste y le dices que hasta que no se lo coma no va a comer nada más?

Mi marido se puso un poco tonto con el niño el otro día porque decía que tenía que comer de todo. No le obligó ni nada de eso peor si lo repitió una scuantas veces. Que hice? Pues lentejas Divertido Guiño Gus las odia y le dije que había que comer de todo. Captó el mensaje en seguida Divertido

Besos de leche

jaja Vane, eso le dije a unos cuantos ya, empezado por mi tío que para hacerse el chistoso se hacía el autoritario un día que Bruno no quería algo, cuando sus hijos siempre han sido un desastre para comer!!! -y él otro tanto-. Al rato no quería más pizza y le dije, "ah, tiene problemas para comer, obligalo a que coma más". Mi marido hasta ahora, ha tenido un gran sentido común con el tema, yo creo que no por empatía hacia Bruno sino porque Bruno la ha tenido hacia él. Tiene los mismos gustos del padre. Come carne de vaca, cerdo, cordero, pescado, pollo -en ese orden de gustos- y con eso para él ya está de sobra Divertido Además las papas le encantan, y de algún modo le hago colar alguna verdura que otra. Los vicios del padre, se los copió todos: ya reconoce en el supermercado las "Lays" y la "Sprite", y la otra vez que estaba caminando, la agarró el solo Malo Yo milité mucho en contra de la gaseosa pero sólo consigo que no tome tanto. Al menos despues de mucha pelea ya o le dan a diario los abuelos.

Pero en fin, el "de todo" real, creo que no existe. Y ayer le decía a mi marido que si recién al año se lo incorpora a lamesa familiar, cómo en 9 meses se va a acostumbrar a todo.

besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hija en huelga de hambre Empty Re: Mi hija en huelga de hambre

Mensaje  Invitado Jue 19 Nov 2009, 01:32

Primero que todo ÁNIMO!!!!!
Muy Feliz

Te cuento que yo con Amaru practico el "tenedor libre", como le llaman en los restaurant acá. Es decir, come lo que él quiera, y a la hora que quiera. Divertido
No siempre he sido así... nooooooo... antes me preocupaba mucho porque no comía, o comía poco.. o porque no comía lo que yo quería... pero luego de leerme 2 veces el libro de Carlos Gonzales... de pensar en cómo me alimento yo, y por supuesto de leer las experiencias de ustedes en este foro... he tenido un gran cambio de mentalidad.
He intentado adaptarme a sus necesidades.

Sólo tengo 2 reglas:
1. que las opciones de comida sean saludables.
2. Intento que sean más o menos equilibradas a lo largo del día.. o equivalentes en propiedades (por ejemplo, al pensar en cereales pienso en pan, o galletas, o arroz, o fideos... no me quedó pensando sólo en cereales).

Por ejemplo, al desayuno le pregunto ¿qué quieres desayunar? y generalmente pide manzanilla, que se la toma toda, o leche, que casi nunca se la toma, pero igual pide a veces. (Antes de esto ha tomado teta).
Y galletas (de las saludables, con sésamo y sin azucar), o cereales, o pan... él elige. Y el pan lo pide o con mantequilla, o con mermelada casera, o con miel.
Cuando desayuna, come poco... pero lo que hago es dejarle su leche y plato servido en la mesita. Y él a veces se lo va tomando durante la mañana... otas veces no.

Luego a media mañana o se termina su desayuno, o pide fruta...
De almuerzo, le doy su comida... pero como comemos juntos, a veces pide la mía... y le voy ofreciendo ensalada también. Come poquítimo (a veces 3 cucharadas chicas)... y luego le pregunto qué quiere de postre, y a veces pide yogur o plátano... o nada.
Ya en la tarde se va al jardín y ahí toma leche, y luego cena... dicen que se lo come todo.

Y al llegar a casa a veces come con nosotros (a elección nuevamente, a veces leche, a veces comida, a veces pan con manzanilla, a veces galletas, a veces yogur...) y otras veces no quiere comer con nosotros, entonces más tarde se toma una leche o un yogur, antes de dormir.

¡¡UN DESORDEN TOTAL!!
Pero estoy tranquila Carcajada porque come... y variado... Carcajada
Sino desayuno, no me preocupo, porque sé que luego sí comerá...

Ah, y cuando tengo que salir y sé que me voy a demorar, y no ha querido comer en casa... simple: hecho una leche en caja (blanca, sin saborizantes ni colorante) y un par de galletas. O, un plátano.

A mí esto me ha funcionado muy bien. Y no me incomoda para nada.
Habrá gente que dirá que deben comer sólo 4 veces al día... y mi hijo picotea todo el día Carcajada pero la verdad es que yo como 5 ó 6 veces al día, en cantidades pequeñas, igual que él Carcajada (3 frutas al día + desayuno, almuerzo y cena)

Su padre lo toma bien, porque en realidad ninguno quiere obligarlo a comer... MI padre nos apoya! e incluso nos convenció, jeje. Y mi madre es cuento aparte, que lo contaré en otra charla Carcajada ella quiere que coma, coma y coma, muchisimo, todo el día.

Un abrazo y espero haber servido de algo con tanto rollo, jeje.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija en huelga de hambre Empty Re: Mi hija en huelga de hambre

Mensaje  Mehevigo Vie 20 Nov 2009, 19:52

Siguele ofreciendo cosas que sepas que le gustan y como dijo la compi tenedor libre. Ponle poca cantidad en el platoy si quiere más le das un poco más. Yo de pequeña era muy mal comedora y mis padres cuando creci decian antes habia que pegarme (la verdad es que solo paso en una ocasión y de pura deseperación que tenian, es que solo me gustaba el mango, yo de verdad que no comia nada de nada) para que comiera y ahora hay que cerrarme el pico. Mi pobre madre le pintaba caritas a la comida y pasaba horas para que comiera, asi que mis padres son los presidentes honorificos del club de los padres de los niños inapetentes, con el permiso de Desiree.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6154
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hija en huelga de hambre Empty Re: Mi hija en huelga de hambre

Mensaje  Invitado Dom 27 Dic 2009, 08:15

yo... siento llevar un poco la discordia, pero no comparto para nada la idea de dejar pasar hambre a los peques, por muy desesperados que estén los padres... para mí no lo justifica estás palabras, aquí muchas sois partidarias de la crianza con amor, no stivill...
"si el niño se despierta mucho y los padres están desesperados"... le dejamos llorar y se soluciona el problema... seguro que muchas de vosotras me decis que no...
pues en la comida es lo mismo.
Mi bebe come muy poco, hasta hace bien poco hemos estado con teta en exclusiva...
en casa seguimos la línea, comer la misma comida que nosotros, comida sana, en su plato y lo que quiera... y cuando dice que no pues a otra cosa mariposa... sin darle más importancia, sin enojarnos...
yo pienso que cada niño tiene un ritmo para todo... y hay que respertarlo... ofrecer comida, nunca forzar...
por cierto la mami que ha hecho de poner comida que a su marido no le gusta genial... desde que leí el comienzo del post... esto se me estaba ocurriendo constantemente...
Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija en huelga de hambre Empty Re: Mi hija en huelga de hambre

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 28 Dic 2009, 02:39

Mamá de angeloso la que le puso a su marido sus "adoradas" lentejas fui yo jajjajajajaja

Yo creo que aquí casi todas estamos de acuerdo en no forzar nunca a un niño a comer. Como bien dices cuando no quiere más a otra cosa mariposa y nunca forzando. Pero una cosa es no forzarlo y otra distraerlo para que coma. Yo me he tirado con mi hijo al suelo a jugar mientras le daba de comer o hemos comido los dos en el suelo del salón. Bueno sentados e el suelo con los platos encima de la mesa Divertido

Si la comida debe ser como un juego que mejor manera de aprender a comer que (literalmente) jugando?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi hija en huelga de hambre Empty Re: Mi hija en huelga de hambre

Mensaje  Invitado Lun 28 Dic 2009, 07:16

mami-de-Breixo escribió:Mamá de angeloso la que le puso a su marido sus "adoradas" lentejas fui yo jajjajajajaja

Yo creo que aquí casi todas estamos de acuerdo en no forzar nunca a un niño a comer. Como bien dices cuando no quiere más a otra cosa mariposa y nunca forzando. Pero una cosa es no forzarlo y otra distraerlo para que coma. Yo me he tirado con mi hijo al suelo a jugar mientras le daba de comer o hemos comido los dos en el suelo del salón. Bueno sentados e el suelo con los platos encima de la mesa Divertido

Si la comida debe ser como un juego que mejor manera de aprender a comer que (literalmente) jugando?

Besos de leche
si si nosotros tambien hemos jugado con el... ahora está en fase comer el solito... y a la tercera cucharada dice no... pues nada de aviones o de pedorretas, le pregunto te dá mama de comer, si dice si pues si si dice no pues no... le ofrezco la fruta o lo que haya detrás y la misma táctica... el desde luego es feliz, disfruta un montón sentandose en su silla para comer, y nosotros disfrutamos viendo sus progresos, nada de estreses... y a su ritmo... y respetando sus decisiones... que el que mejor sabe si quiere comer es el...
y de momento está sano y bien de peso...
pero al año que comenzó a tomar alguna cosina salíamos para ver los gatos de la vecina y el si decía no... ni gatitos ni juegos...lo mismo ofrecer no forzar...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija en huelga de hambre Empty Re: Mi hija en huelga de hambre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.