MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Huelga de hambre

5 participantes

Ir abajo

Huelga de hambre Empty Huelga de hambre

Mensaje  Fenix Jue 22 Mayo 2014, 00:44

Hola

En varios post comente que mi peque tiene unos dias inapetente y luego vuelve a comer con mayor apetito, pero ahora tiene casi un mes sin querer comer, esta viviendo de su grasita de reserva, no a bajado de peso, la familia me dice que se dio un estiron, no lo he medido para comprobar cuanto crecio pero si lo veo en su ropa.

Alguna receta, algun truco que tienen para hacer q coma, peque era un carnivoro por excelencia ahora no quiere pollo, pescado, trucha, rechaza hasta el huevo, a la fruta un par de mordisco y ya esta  Triste  Triste 
Come trocitos pequeños a cada rato, por ejm toma una manzana y le da un mordisco al rato otro y asi durante toda la mañana, igual con sus galletas de avena.

Esta prendido a la teta y ni siquiera en eso esta consecuente, me sienta, me levanta el polo y succiona un poco, luego el otro pecho se va y a los pocos minutos otra vez, de esto no me quejo con mi esposo pq la solucion para el y los pediatras es sino come destetalo para que coma  En shock  y no quiero, no creo que esa sea la solucion.

lo que le gusta son las papas fritas, pero no le puedo hacer papas fritas para desayuno, almuerzo y cena osea de poder yo lo hago para que coma, pero no son saludables, anoche comio un churrito ( bizcocho relleno de manjar), esa golosina se la damos una vez al mes como algo especial, pero anoche se la compre para q tuviese algo en el estomago  Triste 

algun consejo chicas?

besos



Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Huelga de hambre Empty Re: Huelga de hambre

Mensaje  Fenix Vie 23 Mayo 2014, 03:01

Olvide contarles q peque dejo de comer y también de hacer popo,estuvo 4 dias sin hacer caca le puse un supositorio hizo todo bien ninguna roca,luego 5 dias pasaron y nada,estaba a punto de ponerle otro supositorio para q no le duela al hacer y justo hizo caca solito,me asombra como me alegra estas cosas,como a cambiado mi vida con la maternidad jijijiji
Bueno a pesar de tantos dias sin hacer caca hizo algo pastoso y suave.
Hoy comió algo de tallarines espero q su apetito regrese,ya se q a los dos años comera menos q un bb de 9 meses y sus mofletes irán desapareciendo según crece,pero igual me da penita.
Ya les seguire contando.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Huelga de hambre Empty Re: Huelga de hambre

Mensaje  Alines Vie 23 Mayo 2014, 13:44

Bueno, tal vez es que yo soy de natural despreocupada, pero en tu lugar no me preocuparía. Inés siempre ha sido de comer poco y de todo. Yo ya sabía que si desayunaba bien, la comida y la cena me podía olvidar. De bebé siempre hizo una comida bien y dos mal, pero yo confiaba en la Santa Teta. Tengo observado ( y confirmado en el libro Mi niño no come) que si tú le das importancia al tema de que coma,luego lo utilizan como arma para que estemos pendientes. En mi casa no ha habido jamás una sola pelea en el tema comidas, ¡ y no será porque no haya habido rabietas!...pero por otros temas.

Yo me la ponía en el regazo, porque de la trona me olvidé bien prontito y mi sobrina la heredó nuevecita, y a veces le daba trocitos de mi propia comida, que le parecía mil veces más interesante que la suya. Así a día de hoy come judías verdes, brocoli, pescado... En fin, muchas de esas cosas que otros niños detestan.

Aún hoy día sigo sin problemas. Cuando hago algo nuevo, si pone cara de " qué asco, mami" sólo le pido que lo pruebe bajo la promesa de que si no le gusta no tendrá que comérselo...y en el 99% de las ocasiones acaba sin nada en el plato. ¡Eso sí!, el tema cantidades lo llevo al estilo Carlos González. Pongo lo que se supone que puede comer con su pequeño estómago y si se queda con hambre ya reclamará. A día de hoy está en su peso y sin ninguna fòbia alimenticia.

Te he metido un buen rollo...  Vergonzoso Divertido 
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7104
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Huelga de hambre Empty Re: Huelga de hambre

Mensaje  Quima Vie 23 Mayo 2014, 17:20

No puedo estar mas de acuerdo con Alinea, lo peor es el agobio personal de que no come, mi hija hay días que no desayuna ni almuerza, y luego come como una leona, otros días es al revés....pero lo mejor es no darle importancia como dice el Dr Carlos Gonzalez en su libro, lo tengo en PDF, si lo quieres pasame un privado. Feliz 

Yo en mi caso tengo dos alternativas de comida o cena si quiere una cosa puesle ofrezco la otra y si es que no pues mira.......mala suerte, no digo ni piu.
Si quiere el segundo antes del primero sin problemas, si quiere primero el yogurt pues también sin problemas......

Muchos ánimos Meda ya veras como en breve se le gira .

Besazos
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4716
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Huelga de hambre Empty Re: Huelga de hambre

Mensaje  Fenix Vie 23 Mayo 2014, 19:47

Almu
Me preocupa q deje de comer tan inesperadamente, yo no le hago drama por la comida,siempre hay tres opciones para q coma,si no desea nada no hay problema,como dices puede almorzar súper bien y la cena es menos la cantidad q come,solo q me acostumbre a q era un bb muy comelon y de todo,como critico de Michelin aceptaba nuevos olores, texturas y sabores.
Quima mi peque también era un leoncito para comer y hoy esta como esos gogis q viven absorbiendo energia del universo.
Hay un post con varios libros y creo q esta el q me dices.

Mientras siga sano,activo y hormiga atómica seguiremos respetando sus necesidades de comida y experimentando con cosas nuevas pq de lo conocido ya se canso.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Huelga de hambre Empty Re: Huelga de hambre

Mensaje  ana750 Dom 25 Mayo 2014, 23:24

Hola Medalidd !
Pues creo que haces bien en seguir ofreciéndole de todo y variado.Y mucha teta.
A lo mejor se siente incómodo, con la barriga llena , si pasan varios días y no hace caca .

Cuando mi pequeño pasó por todas las ...itis , yo le ofrecía y a veces comía un bocado, la mayoría de los días sólo teta.
No sé sí el jarabe que empecé a darle para las defensas, le abrió algo el apetito, ahí empezó a comer de nuevo.

Quizá podrías probar con algún jarabe , a mí no me gusta darle medicamentos ni nada pero llevaba meses que no cogía peso, tuvo un parón en su crecimiento y por eso probé ...

A ver sí alguna mamá conoce algún remedio natural .

Aunque mientras lo veas activo y con aspecto sano...mejor respetar sus necesidades.

Un besote.

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 46
Femenino Puntos : 3963
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Huelga de hambre Empty Re: Huelga de hambre

Mensaje  Fenix Lun 26 Mayo 2014, 07:31

Ana
El foro es mágico jijiji hice mi declaración al universo q mi peque esta inapetente y estos dias a vuelto a comer bien.
Peroooooooo esta mas exigente abre su boquita y si no le gusta ya no quiere seguir comiendo,claro q es lo mas lógico pero no era tan meticuloso ahora parece crítico de Michelin y yo postulando.
También probo la gaseosa y naturalmente le encanto,ahora ya no compramos o lo tomamos a escondidas, lo mejor será no volver a comprar.
Peque ya recuerda nuestros restaurantes preferidos y si estamos paseando zas entra al restaurante jijijijiji

Lo bueno es q esta comiendo y sus deposiciones ya se están regularizando.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Huelga de hambre Empty Re: Huelga de hambre

Mensaje  Quima Lun 26 Mayo 2014, 17:14

Cuanto me alegro Meda que tu peque empiece a comer de nuevo Divertido Divertido , estos niños nuestros son la bomba Divertido Divertido , aun así si no has tenido el placer de leerte el libro Mi niño no me come del pediatra Carlos Gonzalez te lo recomiendo de todo corazon
Lo que OS ocurre con la gaseosa a nosotros nos pasa con el chocolate.......le encantaaaaaa, y claro lo mejor......como tu dices es no comprar. Un besazo guapa Te quiero 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4716
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Huelga de hambre Empty Re: Huelga de hambre

Mensaje  Fenix Lun 26 Mayo 2014, 18:36

Quima
Mi peque aún no sabe q el chocolate existe,ya probo las papitas y chifles (rodajas delgadisimas de plátano ) y le fascino,pero por el sodio,aceite y mucho mas,son golosinas de tiempo en tiempo.

En casa siempre tenemos dulces y salados para un momento de "ansiedad"jijijiji pero peque aún no descubre donde se guarda,esto esta tan resguardado como la gaveta de los desinfectantes y detergentes.

Voy a leer el libro q me dices Feliz

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Huelga de hambre Empty Re: Huelga de hambre

Mensaje  ana750 Lun 26 Mayo 2014, 22:56

Cuanto me alegro de que haya sido sólo una mala temporada!
Si ellos saben bien lo que necesitan...
Lo difícil es para nosotras entenderlo y esperar.
Por suerte tú peque tiene una mamá que respeta sus tiempos.

Pues a nosotros si nos ha pillado comiendo palmeras de chocolate y claro las ha probado , le gusta probar de todo.Ahora lo guardar bien para que no lo encuentre...jejeje

También te recomiendo leer el libro de Carlos González .

Un besote

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 46
Femenino Puntos : 3963
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Huelga de hambre Empty Re: Huelga de hambre

Mensaje  Pacha Mar 27 Mayo 2014, 16:25

Hola Meda, recién veo este post.

Yo también me pongo mal cuando mi peque no quiere comer, pero dejo que el siga su instinto. Aprendí que si no quiere comer es porque no lo está necesitando o tiene alguna molestia. Al principio de estas huelgas de hambre me ponía mal y le insistía para que coma, luego entendí que al igual que nosotros muchas veces no tiene apetito por algún motivo y hay que respetarlo.

El venía comiendo muy bien y de un día para el otro al igual que tu bebe comenzó a rechazar las cosas que comía habitualmente. Se lo atribuyo algunas veces a las muelas que están saliendo, otras a que tiene sueño, ahora los mocos y las otitis lo han dejado flacucho ya que no ha probado bocado durante días, sólo la teta con mucho malestar al mamar.  Triste 

Pienso que mientras que lo veas crecer sano y de buen ánimo no hay de que preocuparse!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4669
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Huelga de hambre Empty Re: Huelga de hambre

Mensaje  Fenix Mar 27 Mayo 2014, 17:47

Ana
Peque empezó a comer poco pero ya da indicios de tener hambre otra vez,no se que pudo ser lo mas drástico fue q nos fuimos de vacaciones a la casa de mis papas,llegó algo resfriado y ya no quiso comer salvo unos dias,pende q volvería a su ritmo al regresar a casa pero nada.
Vamos avanzando paso a paso.

Natalia lo que me tranquiliza es q mi peque aunque no es gordo,es un bb fuerte,con cachetes sonrosados y pese a su huelga de hambre no noto q halla bajado de peso,tannnnnto aportará la teta aún? Ya tiene dos años y si no come esta prendido a su teta.
Tú si eres valiente al ver a tu bb atacado por varias cosas a la vez, imagino q con las medicinas y los malestares tu bb no tiene hambre,ojala se recupere prontito.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Huelga de hambre Empty Re: Huelga de hambre

Mensaje  Pacha Mar 27 Mayo 2014, 17:58

Meda que lindo lo de los cachetes sonrosados! Imagino que los llenaras de besos.

Yo creo que si que la teta en estos casos es salvadora!!! Cuando no quieren comer tienen leche de la mejor calidad que le aporta nutrientes.
El pediatra de mi bebe cada vez que se enferma me pregunta ¿Esta tomando teta?, como una prioridad para que esté bien y se recupere.

Me alegro de que ya haya comenzado a recuperar el apetito!!!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4669
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Huelga de hambre Empty Re: Huelga de hambre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.