MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas papillas cereales sin gluten

+3
Gaia
JaIza
nkn1978
7 participantes

Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2011, 20:36

Hemos empezado a darle cereales sin glúten hace unos 4 dias, queria esperar hasta los 6 meses pero mi marido se ha puesto pesadito (vamos, es que toda la gente está dicendole que hay que darle ya), entonces, para no tener discusiones, probamos uno de Nestlé en brik para ver como Izan reacionaba, y le ha encantado, jejeje...
Lo que sí noté es que él se empacha con los cereales, le doy teta, bibi de LA y un poquito de papilla en el biberón, empecé con unos 60 ml y ya estamos con 90 ml. Anoche él no me despertó para tomar pecho y eso no me ha gustado nada.

Asi que quiero darle solo una toma de papilla al dia, para no estropear mi producción, dentro de unas semanas él cumple los 6 meses y mi intención es dejar de comprar los cereales de farmácia y darle pan, macarrones, esas cosas. Es que mi marido decia que queria ver el niño tomando papilla porque él ha tomado de niño y le hacia ilusión...

Queria preguntaros unas dudas que tengo con las papillas, a ver:

1) Es mejor dar la toma unica por el dia o por la noche? Él duerme muy bien, pero antes se depertaba 2 veces para mamar y anoche durmió de tirón 12 horas...

2) Cómo preparo??? Pongo los cereales con mi leche o con la leche artificial?? Doy la teta, y al darle el bibi de LA, mezclo unos dos cacitos de cereales?? He comprado hoy los de Nutribén.

3) Hay que darle todos los dias? Pensaba en darle dia sí, dia no, más que nada porque no quiero que él se destete.

4) Es mejor darle en el biberón o en el plato, con cuchara? El bibi lo acepta bien, pero la cuchara no sabe lo que es.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  nkn1978 Miér 18 Mayo 2011, 21:19

Hola

Lo primero decirte que no hace falta que le des a tu nene los cereales de farmacia si no quieres; le puedes dar arroz pasado, maiz, pan, pasta...

Yo no le daría la papilla en bibe, la principal función de la AC es que se vayan acostumbrando poquito a poco a la comida de los adultos; y que descubran nuevos sabores y texturas; si le das los nuevos alimentos en bibe no aprende nada.

Los cereales se los puedes hacer con tu leche, pero tienes que tener en cuenta que la LM no espesa bien la papilla y necesitarás bastante cantidad de cereales para hacer una papilla espesa.

En cuanto a si es mejor darle la AC por el día o por la noche, lo que te sea más cómodo. Y no hace falta que le des todos los días; la OMS recomienda Lactancia Materna EXCLUSIVA los primeros seis meses de vida (solo leche, ni agua, ni zumos, ni infusiones...)

Y por último decirte que hasta por lo menos el año de vida el alimento principal es la leche; lo demás es complementario. Por lo menos hasta que tu bebé cumpla el año primero va la teta y luego la AC (sobre todo si no quieres que se destete, ya que de esta forma te aseguras de que toma suficiente leche y mantienes tu producción)

Espero haberte aclarado algo tus dudas.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6442
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  JaIza Miér 18 Mayo 2011, 21:44

Por si acaso te copio lo que te puse en el otro post sobre esta misma consulta Divertido

JaIza escribió:

Los cereales hidrolizados llevan muchisima azucar y calorias. Si tu bebe esta bien de peso no es conveniente darselos. Recibe un aporte extra de calorias que no necesita, cuyo unico objetivo sera engordarlo. Es mejor que empieces con cualquier otro tipo de cereal, o que empieces a probar desde ya con fruta.

En todos lados he leido que los cereales no deberian darse con biberon, lo que no tengo idea es el porque. Yo te recomendaria que no se los des mas de noche, es la ultima "comida" que se introduce, para evitar lo que te ha sucedido. En un caso como el mio habria sido genial, pero en tu caso es mejor que siga despertandose una o dos veces para mantener la produccion. Es mejor que lo hagas de dia, para que queme ese aporte extra de calorias.

Recuerda que la AC es alimentacion COMPLEMENTARIA, no sustituyas tomas, sino que debes ofrecersela despues de que haya tomado su leche.

Mucha suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2011, 21:56

A ver, yo creo que es muy pronto para pasarle al pan, galletas, pastas, etc, por el tema del gluten, el gluten se introduce de forma paulatina a partir del 8º mes para evitar futuros problemas con la celiaquia, asique de momento, yo lo descartaria.

Si bien, puedes hacerle papillas de arroz, con el consiguiente riesgo de estriñimiento, yo no se lo daria todos los dias.

En cuanto al tema del destete, que haya dormido bien una noche, no implica necesariamente que lo vaya a seguir haciendo, una noche, la tiene cualquiera, jajajajaja. Tampoco se va a destetar si por la noche mama menos, siempre y cuando, mantengais tomas durante el dia. Mi hija tiene 23 meses, y hay muchas noches que no hace ni una sola toma, pero ahi seguimos, lactando. Y con ella empezamos con la AC a los 4 mesecitos.

Sobre las papillas de farmacia y los biberones. En ese aspecto, yo me salgo un poco del tiesto aqui, yo le doy cereales de farmacia y en biberon, jajajaja. Y la peque esta perfectamente sana, jamas rechazo el pecho despues de usar biberon, y come de todo sin problemas, aun no habiendo introducido una cuchara o una taza con los primeros cereales. Aunque eso es decision tuya, y del bebe (que le guste o no tomar en taza, que le gusten mas un tipo u otro de cereales). Yo creo que no hay que ser mas papistas que el papa, si algo os va bien, y estais todos deacuerdo, adelante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  Gaia Miér 18 Mayo 2011, 22:39

Hola!!
No tengo mucho tiempo ahora, sólo quería apuntar que si le compras cereales de los hidrolizados, en las herboristerías y tiendas especializadas en productos naturales, puedes encontrar cereales, en harina, listos para deshacerse en el líquido que elijas, con las ventajas de que no llevan azúcar añadido, y que los cereales son de cultivo ecológico. Hay diferentes marcas y tipos de cereal, es cuestión de probar.
Aunque, como te han dicho, no es necesario comprar de este tipo de cereales, pero sí es cierto que es más cómodo.
No es obligatorio comenzar la AC con los cereales, quizá con la fruta sea más fácil, una pera de tipo conferencia la puede morder tu peque con sus encías...
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2011, 23:24

Ya las chicas te han respondido unas cuantas cosas, pero quería añadirte algo.

Efectivamente, el trigo contiene gluten, por lo que es recomendable esperar al 8º mes para introducirlo. El maiz, arroz y cebada son ideales para empezar.

Aqui venden harina de arroz y harina de cebada para preparar cereales. Debe cocinarse y luego mezclarse con la leche. Con muy poquito logras una textura espesa, a diferencia de los cereales hidrolizados que, como ya te comentaron, tienen mucha azúcar.

La observación de darle la AC con cuchara es por dos razones: el niño no se sobrealimenta, no come de más (algo que podría ocurrir con un biberón), y segundo, porque, en esta etapa, la alimentación es "complementaria" de la LM (o la LA) y la intención es que el bebé aprenda a comer con la cuchara, a comer sentado, y conozca el aspecto social de la comida (al sentarle a la mesa junto con la familia). Al menos eso fue lo que me explicó mi pediatra.

Espero haberte ayudado.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  Invitado Vie 20 Mayo 2011, 01:38

Gracias chicas, por las respuestas. Confieso que estoy hecha un lio, cuanto más leo, más confusa estoy...
A ver, a mi no me gustan los cereales de farmácia, no se, parece que son calorias vacias, he comprado Nutriben y vei solo despues que tiene azucar... En Brasil, de donde soy, no es costumbre dar papillas y para mi eso me suena muy raro para ser sincera, sé que ahora vivo en España y tengo de vivir de acuerdo con la cultura de aqui, pero no me parece bien meter harina en el bibi, no sé si me compreendeis.... Lo que siempre quise era dar fruta, verdura, hasta darle cremas de verduras y frutas con zumo de naranja pasados en la batidora, mi madre hacia asi, y despues darle arroz, pan... Como dijo una chica antes, la alimentacion complementaria es para enseñar al niño a comer y que coma lo mismo que sus padres, nosotros no comemos papilla...
Pero lo que pasa es que la abuela, los vecinos, amigos con hijos, toda la gente dice a mi marido que el niño tiene que comer papillas, y claro, por más que explique a mi marido, él se pone a favor de los demás, en cima dice que desea ver a Izan comiendo lo que él ha comido (y él ha comido papillas) para ver que cara pone, esas cosas de padres primerizos.
Un dia, fuimos a Carrefour e habia unos briks de Nestlé de papilla lista para meter en el bibi, y él quiso comprar. He dicho: vale, pero si al niño no le gusta, no compramos más. Él dijo ok. Cuando Izan cumplio 5 meses, se lo dimos, y le encantó. Senti unos celos increibles del osito azul de la cajita


Sorprendido Sorprendido Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Se me ha cortado el post... Sigo

Mensaje  Invitado Vie 20 Mayo 2011, 01:43

Bueno, como al niño le gustó, decidi comprar cereales en polvo, fui a la farmacia y compré Nutribien, pero noto que el niño se queda empachado, no pide teta, y eso no me gusta. Voy darle con cuchara porque creo que asi no querrá mucho, el problema es que él no sabe que tiene de abrir la boca al ver la cuchara, un dia lo he probado.
Hay en herbolarios las papillas naturales? Alguien las ha probado?
Quiero darle algo natural, sano, sin azucar, y quiero que él siga tomando LM. Mi meta era de dar LM y AC, ir quitando biberon, y creo que asi no podré hacerlo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  Mariflower Vie 20 Mayo 2011, 08:24

Chicas, sólo un apunte. Lo último en recomendaciones sobre el gluten es introducirlo entre el 6º y el 7º mes, siempre que se esté dando pecho. Así se minimiza el riesgo de alergia.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6070
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  maga76 Vie 20 Mayo 2011, 16:12

En cuanto al tema del destete, que haya dormido bien una noche, no implica necesariamente que lo vaya a seguir haciendo, una noche, la tiene cualquiera, jajajajaja. Tampoco se va a destetar si por la noche mama menos, siempre y cuando, mantengais tomas durante el dia. Mi hija tiene 23 meses, y hay muchas noches que no hace ni una sola toma, pero ahi seguimos, lactando. Y con ella empezamos con la AC a los 4 mesecitos.
Patri solo queria apuntar que Alex tiene temor en relacion al destete porque ahora mismo esta con lactancia mixta, ya que tiene hipotiroidismo no tratado y le esta costando mucho mantener la lactancia materna (no pudo establecerla cuando nacio Izan por falta de apoyo inicial, ya lo ha conversado la gente del grupo de lactancia con CG). Por eso para ella es importante la estimulacion nocturna.
Alex sobre lo que comentas 'vivir en España': si, vives en España, pero eso no significa que dejes de ser brasileña, no? Yo soy peruana y mi esposo es español, pero el me permite decidir mayormente en lo que se refiere a la peque (soy la madre y respeta mucho eso), asi que no tengo las complicaciones que tu tienes. De quien si que he tenido que escuchar alguna que otra cosa es de su mama, porque ella si que piensa que yo hago tal o cual cosa por ser peruana, cuando en realidad, hay muchas cosas que estoy haciendo precisamente por estar aqui, en mi circulo social en Peru no me habria imaginado llevando a Irati a cuestas o manteniendo la LM hasta pasado el año.
Es dificil que convenzas a tu marido si el cree que lo que intentas hacer con Izan es unicamente por motivos culturales. Podrias pedirle que lea 'Mi niño no me come' de CG contigo, hay una version de bolsillo que creo que cuesta algo de 9€, esta muy bien, es facil de leer, muy amena. Le servira para darse cuenta que lo que el comio fue simplemente por la 'moda' de la epoca en que lo criaron.
Sobre comenzar con verduras, frutas o cereales, ya que Izan ha estado tan bajito de peso por un tiempo no me parece mal que sean cereales, pero no abuses. La pediatra de mi peque cuando ibamos a comenzar me dijo que debia comer a lo largo del dia una media de 1 cucharada de cereal por mes cumplido. En tu caso, 5 cucharadas entre todas las comidas que planees darle seria mas que suficiente. Si a tu esposo le hace ilusion comprarle cereales de caja, adelante, solo intenta comprar los que no llevan azucar. Acabo de revisar la pag del ogro todopoderoso Nestle (alias osito azul) y tiene uno.
De otra parte, si no acepta la cuchara es posible que aun no este listo para la AC. Hay indicadores para iniciarla. En este articulo hay unos lineamientos interesantes http://www.lactando.org/guia/17.pdf si vas a la pag 2 indica los 'sintomas' de que el bebe esta 'preparado':
Llegado el momento de maduración adecuado, todos los niños se interesan por los alimentos sólidos. Observemos al niño, si está preparado, es posible que le falte poco para que pueda mantenerse sentado él solo. También habrá desaparecido el reflejo de extrusión, que hace que expulse los alimentos de la boca mediante movimientos de la lengua. Es probable que el niño nos pueda transmitir ya la sensación de que padece hambre y saciedad con sus gestos.
Es mejor cuchara o biberon? Para mi es mejor cuchara, por lo que te dicen las chicas, tomando el cereal en el biberon no aprende nada, y la AC para el bebe es descubrir texturas, olores, sabores...
No te agobies y disfruta mucho esta etapa con tu peque Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  Blanca B Vie 20 Mayo 2011, 22:18

Hola Alex, sobre cereales ecológicos, yo he usado los de Holle (son de herbolario, y normalmente hay que encargarlos), que son los que más me gustan. Sólo tienen cereal, nada más. Los hay de diferentes cereales. Sin gluten tienes de arroz y mijo. Con gluten de espelta y avena. Vienen hidrolizados por lo que están listos para preparar como los de farmacia...

También hay otras marcas (El granero o Biocrecimiento), que también he usado, pero cuando Alba era más mayor, ya que además de cereales, llevan algunas otras cosas (tendrías que mirar caja por caja, pero algunos llevan algas, otros raspadura de caña, sésamo...).

Respecto a la cuchara, te puedo decir que los bebés no suelen perder el reflejo de extrusión (empujar las cosas hacia fuera con la lengua) hasta cerca de los 6 meses. Por eso, normalmente a los bebés que les introducen AC con menos de 6 meses los pediatras les hablan del biberón. Porque con cuchara suele ser complicado. De todos modos, prueba a ver. También es cierto que los niños evolucionan y aprenden de día en día!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  Alfonsina Sáb 21 Mayo 2011, 01:14

Por lo que dice Maga en relación a tu temor de que se destete, lo que tengo clarito es que le daría toda la AC con cuchara, y preferentemente al mediodía, para favorecer las tomas nocturnas, cuya ausencia -supongo que temporal, jiji- te ha preocupado.

TRanquilamente puede ir evolucionando hacia comer otras cosas de día y tomar teta de noche, siempre y cuando no se "infle" con un biberón que, como dijo Jandri, puede hacer que coma demás.

Mucha suerte!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  Invitado Lun 23 Mayo 2011, 02:38

Hola chicas, buscaré los cereales de Holle, a ver. Ya no doy los cereales por la noche, y doy un dia si y dos no, porque algo me da que le empacha. Ayer fue su bautizo y los padrinos nos regalaron la trona, compré unas cucharas de Avent y creo que mañana probaré las papillas más espesas.
Es verdad que tengo miedo del destete por todo lo que he pasado, ya que no logré la LME mi esperanza es tener una larga lactancia mixta. Ya me han dicho varias veces que podré quitarle los bibis cuando empiece la AC, pero estoy un poco ceptica porque el niño toma 150 ml de LA unas 6 veces al dia y hoy se quedó llorando por la noche, despues que acabó el bibi. Se le di un biberón de 90 ml y él lo tomó todo. Creo que él siente más hambre porque etá creciendo, pero eso me hace pensar: como podré quitarle los biberones si cada vez pide más?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  JaIza Lun 23 Mayo 2011, 07:21

Mira, luego de que cumplen el año recomiendan no darles mas de medio litro de leche diaria, porque en exceso puede generar anemia. Pero es que para ese entonces, con lo que van comiendo de AC ya no precisan tanta leche. Yo creo que de a poquito vas a lograrlo.

Lo mas complicado son los dos o tres primeros meses. Cuando ya coma y tu logres relajarte con el tema todo sera mas facil. El tema es sobrevivir de momento!! Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  Invitado Lun 23 Mayo 2011, 23:41

Pues sí Jaiza... A ver si llegamos a un año, para ser sincera no lo creo, pero bueno, llegamos hasta los 5 meses y pensaba que no llegaria a los 3... Ojalá lo ocurra!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  maga76 Mar 24 Mayo 2011, 00:00

Confia en tu cuerpo Alex... tal vez no pueda producir todo lo que Izan necesita con 5 meses, pero con 9 meses, tomando 3 comidas al dia sera diferente... Yo tampoco pense que llegaria al año, y aqui me tienes con casi 16 meses de lactancia Feliz

Ups... me olvide de comentarte.... una amiga mia solo le daba el pecho a su hija por la noche desde que tenia 1 mes o asi porque comenzo a trabajar, no queria sacarse leche y encima salia del trabajo como a las 8pm y sabes cuando dejo de darle el pecho? hace unos 4 meses cuando cumplio 13 meses y le parecio que ya tenia suficiente... Asi que como lo llevas tu, va a ir muy bien! Feliz Don't worry, Be happy! Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  JaIza Mar 24 Mayo 2011, 02:01

Eso que dice Mary es muy cierto! el cuerpo se acostumbra a producir lo que el bebe "precisa". Si durante un año acostumbras a adarle 2 tomas al dia, y se las das siempre, tu cuerpo seguira siempre produciendo la leche necesaria para esas 2 tomas al dia. Mientras tu bebe continue aceptando el pecho y succionando, seguiras produciendo leche!

Ten mucha fe en tu cuerpo, vas a lograrlo! yo tambien le di lactancia mixta hasta los 3 meses de vida, luego de los 3 a los 6 logre establecer la lactancia materna exclusiva, pero a partir de los 6 meses volvi a introducir los biberones y continuamos con lactancia mixta hasta los 15 meses! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  Invitado Jue 26 Mayo 2011, 21:24

Una pregunta: como puedo quitar a LA dando teta y Ac? Me han dicho de meter la leche necesaria en papillas de frutas o pure de patata, ya otra persona dijo de dar teta, AC, y si el bebé pide, el suplemento de LA.
Mucha gente me ha dicho que, al empezar la AC podré quitar los biberones, pero no sé como, ya que hasta el año ellos tienen que tomar mucha leche.
Por cierto, he probado la cuchara con un poco de papilla de frutas y le encantó, ya abria la boca tras 3 cucharadas, jejeje.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  maga76 Vie 27 Mayo 2011, 16:44

hmmm... A ver, en principio yo me preocuparia porque mantenga la necesidad de succion: o sea cero biberones, chupetes y demas. Mientras mame, aunque solo te salga una gota de leche en cada toma, ya es lactancia mixta. Luego continuaria sacandome leche para suplementar con ella primero y luego con formula.
Sobre como 'retirarlos', pues como habrias hecho si estuvieras en pos de la LME. Me explico, le das la AC, luego pecho, todo lo que quiera y hasta que se suelte. Luego le ofreces la leche que te has extraido y si aun quiere mas, algo de formula.
Eventualmente comenzara a pedir mas AC, por ende para cuando te toque darle 'algo de formula' ya estara satisfecho y eventualmente bastara con lo que saque del pecho Feliz
Por cierto Alex, porque no puedes tratar el hipotiroidismo? Que te dijo el medico al respecto?
Besos para Izan!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  Invitado Dom 29 Mayo 2011, 01:54

Hola Maga, tengo cita con el endocrino en julio. Hice analisis de sangre y eco, a ver que tal. La ultima vez que fui al medico de cabecera, lo que ya hace un més mas o menos, él volvió a reducir la dosis porque tenia muy poca TSH (eso en la analítica que él habia pedido, todavia no sé el resultado de la analítica del endocrino).

Bueno, entonces es mas o menos como lo imaginaba el tema de quitar el biberón... Es que pensaba que tenia de darle el suplemento despues del pecho y solo despues dar la AC, ya que la leche tiene de ser el alimento principal.

He pedido una caja de la papilla Holle en el herbolario, lo tengo el martes, a ver si Izan lo aproba! El de Nutribien le encanta, pero tiene una cantidad de azucar increible!
Tengo una duda de lactancia, voy al otro foro ponerla. Besos a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  JaIza Lun 30 Mayo 2011, 06:43

maga76 escribió:Sobre como 'retirarlos', pues como habrias hecho si estuvieras en pos de la LME. Me explico, le das la AC, luego pecho, todo lo que quiera y hasta que se suelte. Luego le ofreces la leche que te has extraido y si aun quiere mas, algo de formula.

Primera vez que no estoy de acuerdo con MAry! Divertido
Como bien mencionas luego, la AC es alimentacion COMPLEMENTARIA al pecho. Por tanto (y mucho mas en tu caso, donde la lactancia materna viene siendo tan complicada) primero deberias darle el pecho, luego la AC, y mas tarde, si se quedo con hambre, que complemente con la lactancia artificial, pero NO uses biberon, sino vasito de entrenamiento, de esos antigoteo, de boquilla rigida (como los Phillips Avent) que hacen que el bebe se esfuerce por obtener la leche!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  maga76 Lun 30 Mayo 2011, 15:41

Primera vez que no estoy de acuerdo con MAry!
jajaja Gracias Jandri! Menos mal que has corregido mi error... Es que ahora llevo en la cabeza lo del año en adelante Vergonzoso Alex, como bien dice Jandri, hasta el año siempre teta primero Guiño Luego AC, si tene hambre aun, complementas con leche extraida de mami y si falta formula Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 00:54

Hola chicas,

Hoy he dado la papilla de cereales de Holle a Izan, con mi leche. Él ha comido la mitad, me ha dado pena tirar porque era con mi leche, pero bueno... no voy insistir. Me he reido mucho con él, queria hacer guarrerias, meter la mano en el bol, sujetar mi brazo cuando tenia la cuchara (y voló todo a su carita), derramó algo de papilla en la trona... me he partido, él miraba a mi con una carita como quien piensa "de que ella se rie?", pero tambien se reia. La AC tambien tiene sus encantos...

A ver, a mi me gustaria dar BLW, pero mi marido tiene miedo que él se atragante, un dia de esos le di un trocito de plátano y él se atragantó, entonces ahora mi marido está... ha dicho "quieres saltar etapas", madre mia, a ver si él lee el "Mi Niño no me Come" que le he pasado y las cosas mejoran! Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 00:56

Perdona, me iba olvidando otra vez...
A Izan no le gusta los vasitos antigoteo, tiene un de Suavinex y no le gustó nada, pensé que era porque el pitorro es duro entonces compré uno de Doctor Brown´s que tiene pitorro de silicona, pero aun asi... no le gusta nada, pone cara de asco, gira la cabeza...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas papillas cereales sin gluten Empty Re: Dudas papillas cereales sin gluten

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.