MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

+7
Mariflower
Alines
mamanueva
Thueris
Alfonsina
JaIza
maga76
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?'' - Página 2 Empty Re: Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

Mensaje  Alfonsina Miér 05 Oct 2011, 01:21

qué triste Mayra, es durísimo. Estoy de acuerdo contigo en que el contexto histórico tiene que ver con la naturalidad con que se interpretan estas canciones. De hecho, el tango que citaba antes fue escrito cuando el Código Penal argentino aún consideraba inimputable al hombre que mataba a su mujer por encontrarla en situación de infidelidad.

El agravante del "elefante trompita" -en Argentina es un clásico- es que es relativamente contemporánea, aunque si hilamos fino, sin duda que hace sesenta años la violencia contra los niños estaba más que legitimada. Y ahora que lo pienso, digo es no es tan vieja y en 1947 ni mis padres habían nacido.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10720
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?'' - Página 2 Empty Re: Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

Mensaje  Invitado Miér 05 Oct 2011, 04:22

Es cierto, Romi, me quito el sombrero con que en esa fecha en Argentina, aquí en España mis padres ni habían nacido tampoco, y en plena posguerra aún debíamos de andar con la canciónque citéantes y la de "Mambrú, se fue la guerra".
El problemaes que se lo comente a Alberto lo de el elefante trompita, y dice que si estoy loca, que esa canción se la cantaban a él en el parvulario y que no tiene nada malo y mis padres me han dicho lo mismo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?'' - Página 2 Empty Re: Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

Mensaje  Alfonsina Miér 05 Oct 2011, 15:52

Mayra creo que a Alberto le has tocado una fibra sensible, y es como dice él, todos crecimos con esa canción durante cincuenta años. Es muy dificil cuestionar la educación que uno recibió porque implica reconocer los propios puntos débiles de nuestra persona.

Pero invitalo a pensar, está bien que a un niño le digan que llamar a su mamá es portarse mal -"mueve las orejas llamando a su mamita y su mama le dice portate bien trompita"- y encima de eso, amenazarlos con que si no les pegan -"sin no te voy a da, chas chas en la colita"-. Es un Estivill pegadizo y simpático. La idea de que el buen niño es aquel que se queda quieto y sin demandar atención.

A mí no me parece delirante plantear el tema en el cole, y cómo te decía, ofrecer una alternativa. ¿Hay algún padre-madre con el que sepas puedes tener afinidad para comentarlo?

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10720
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?'' - Página 2 Empty Re: Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

Mensaje  Gaia Miér 05 Oct 2011, 16:10

ESto me recuerda a un cuento que le regalaron a Pau de "Les cabretes i el llop", en castellano, "las cabritas y el lobo", que va de unas cabritas que su mamá les deja solas en casa, va el lobo sabiendo que están solas (pobrecitos los lobos, con lo bonitos que son y siempre son los malos), y se las come, entonces cuando llega la mamá cabra, le raja la barriga al lobo y le saca las cabras, y luego tiran al lobo al río y se ahoga.
A Pau le encanta este libro, y siempre me lo pide, y como no sabe leer, pues le cuento mirando los dibujos la versión que me apetece a mí, de que el lobo va a jugar al escondite con las cabras, y ellas se esconden para que no las encuentren, y luego se van a bañar al río, etc...
Para mí, aunque sean pequeños detalles en la educación de nuestros hijos, los mensajes de las canciones y de los cuentos, son muy importantes, pues educan en valores de una forma oculta o implícita, que a largo plazo es la que más prevalece en el subconsciente de todas y todos.
Abrazos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6351
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?'' - Página 2 Empty Re: Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

Mensaje  happyflower Miér 05 Oct 2011, 17:11

A mí le que siempre me ha llegado mucho, mucho es esta:

1. (Había una vez un circo, 1973. Gaby, Fofó, Miliki y Fofito)
2. (A mis niños de 30 años, 1999, Miliki)

(1)

Lunes antes de almorzar
una niña fue a jugar
pero no pudo jugar
por que tenia que planchar

así planchaba asi, asi
así planchaba asi, asi
así planchaba asi, asi
así planchaba que yo la vi

Martes antes de almorzar
una niña fue a jugar
pero no pudo jugar
por que tenia que coser

así cosía asi, asi
así cosía asi, asi
así cosía asi, asi
así cosía que yo la vi

Miercoles antes de almorzar
una niña fue a jugar
pero no pudo jugar
por que tenia que barrer

así barria asi, asi
así barria asi, asi
así barria asi, asi
así barria que yo la vi

Jueves antes de almorzar
una niña fue a jugar
pero no pudo jugar
por que tenia que cocinar

así cocinaba asi, asi
así cocinaba asi, asi
así cocinaba asi, asi
así cocinaba que yo la vi

Viernes antes de almorzar
una niña fue a jugar
pero no pudo jugar
por que tenia que lavar

así lavaba asi, asi
así lavaba asi, asi
así lavaba asi, asi
así lavaba que yo la vi

Sábado antes de almorzar
una niña fue a jugar
pero no pudo jugar
por que tenia que tender

así tendia asi, asi
así tendia asi, asi
así tendia asi, asi
así tendia que yo la vi

Domingo antes de almorzar
una niña fue a jugar
pero no pudo jugar
por que tenia que pasear

así paseaba asi, asi
así paseaba asi, asi
así paseaba asi, asi
así paseaba que yo la vi



(2)

Lunes antes de almorzar
un marido fue a correr
pero no pudo correr
por que tenia que planchar

así planchaba asi, asi
así planchaba asi, asi
así planchaba asi, asi
así planchaba que yo lo vi

Martes antes de almorzar
él queria ir al billar
pero le salió muy mal
por que tenia que coser

así cosía así, así
así cosía así, así
así cosía así, así
así cosía que yo lo vi

Miércoles antes de almorzar
la partida iba a echar
pero no la pudo echar
por que tenia que barrer

así barria asi, asi
así barria asi, asi
así barria asi, asi
así barria que yo lo vi

Jueves antes de almorzar
un vinito fue a tomar
y no lo pudo tomar
por que tenia que cocinar

así cocinaba asi, asi
así cocinaba asi, asi
así cocinaba asi, asi
así cocinaba que yo lo vi

Viernes antes de almorzar
un ratito se iba a echar
pero no se pudo echar
por que tenia que lavar

así lavaba asi, asi
así lavaba asi, asi
así lavaba asi, asi
así lavaba que yo lo vi

Sábado antes de almorzar
un marido fue a pescar
pero no pudo pescar
por que tenia que tender

así tendia asi, asi
así tendia asi, asi
así tendia asi, asi
así tendia que yo lo vi

Domingo antes de almorzar
con su equipo fue a jugar
pero no pudo jugar
por que tenia que pasear

así paseaba asi, asi
así paseaba asi, asi
así paseaba asi, asi
así paseaba que yo lo vi






La 2ª parte en la que menciona a un marido la hicieron bastante posteriormente, años despues cuando la otra fué criticada....Ains.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7434
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?'' - Página 2 Empty Re: Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

Mensaje  Alfonsina Miér 05 Oct 2011, 17:18

Madre mía Bea! La voy a llevar a mi clase de este viernes -en un curso sobre el trabajo de las mujeres-.

Cuando tenga un rato les subo algunas fotos del libro "Upa", toda una oda a la división sexual del trabajo.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10720
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?'' - Página 2 Empty Re: Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

Mensaje  Gaia Miér 05 Oct 2011, 19:44

Siiiiiii Yo la tengo borrada del CD de Los Payasos que grabé para el coche (es que primero tiene que pasar la censura y ésa no la pasó)
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6351
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?'' - Página 2 Empty Re: Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

Mensaje  Invitado Miér 05 Oct 2011, 20:36

Si es que hay cada letra que es para morirse.
En esta no queda claro, que es mejor ser guapa y no pagar o ser fea y pagar???

AL PASAR LA BARCA
Al pasar la barca
me dijo el barquero
las niñas bonitas
no pagan dinero.
Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
tome usted los cuartos
y a pasarlo bien.
Al volver la barca
me volvió a decir
las niñas bonitas
no pagan aquí.
Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
las niñas bonitas
se echan a perder
Como soy tan fea
yo le pagaré
¡Arriba la barca
de Santa Isabel!


Después esta la del Señor don gato, que al pobre lo matan y lo rematan, aunque luego resucita, pero al pobre le pasa de todo.

Estaba el señor Don Gato
sentadito en su tejado
marramiau, miau, miau,
sentadito en su tejado.

Ha recibido una carta
por si quiere ser casado,
marramiau, miau, miau, miau,
por si quiere ser casado.
Con una gatita blanca
sobrina de un gato pardo,
marramiau, miau, miau, miau,
sobrina de un gato pardo.
El gato por ir a verla
se ha caído del tejado,
marramiau, miau, miau, miau,
se ha caído del tejado.


Se ha roto seis costillas
el espinazo y el rabo,
marramiau, miau, miau, miau,
el espinazo y el rabo.

Ya lo llevan a enterrar
por la calle del pescado,
marramiau, miau, miau, miau,
por la calle del pescado.
Al olor de las sardinas
el gato ha resucitado,
marramiau, miau, miau, miau,
el gato ha resucitado.
Por eso dice la gente
siete vidas tiene un gato,
marramiau, miau, miau, miau,
siete vidas tiene un gato.


Hay una que me hace mucha gracia, porque es como decirles a los niños que no vale la pena ir a la escuela, dice asi.

A la rueda rueda, de pan y canela.
Dame un besito y vete a la escuela.
Y si no quieres ir, acuestate a dormir.

Claro... pues si no quiero ir a la escuela con acostarme otra vez es suficiente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?'' - Página 2 Empty Re: Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

Mensaje  Raton@ Jue 06 Oct 2011, 00:02

basta no lo soporto. no pude ni terminar de oir y ver el video del chas chas en la colita.. me parece ofensivo saber que un niño debe aprender desde muy pequeño a que ser golpeado por sus padres o mayores esta bien.. y si es un abuso golpear a otro adulto porque el de un niño debe ser menos, que acaso por se niño su vida vale menos que de un adulto, acaso sus palabras e individualidad no son tomadas en cuenta por ser niño.. yo he visto y oido toda clases de videos de conotacion machista agresiva y sexual contra los niños.. y video con doble sentido hace poco vi por youtube uno de la gallina turuleca donde la dichosa gallina salia con hilo tanga y tremendas nalgotas de la gallina.. porque un niño debe invadirce con cosas sexuales desde pequeño, yo pienso que hay que respetarles al individualidad sino no llegare a ningun lado.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6747
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?'' - Página 2 Empty Re: Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

Mensaje  Invitado Jue 06 Oct 2011, 00:51

Hola!Me resistia a escribir en estre post por que me causa mmm conflicto?,les explico por que.

Acá en México el señor Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como cri-cri,es(me atrevoa decir) el máximo representante de las canciones infantiles,por genereciones hemos crecido con sus canciones,mi mami me cantanba"la muñeca fea","la negrita cucurumbe","las brujas"no hace falta que cite más,con el titulo basta,recuerdo perfecto que a mi en ves de causarme gusto me daban tristeza,sobre todo la de la muñeca ufff,pero mi mamá ,que a su ves crecio escuchandolas, me las cantaba con tano amor y naturalidad que ...he ahí mi conflicto.

Ahora que tengo un poco de conciencia sobre las letras,veo que son todo menos canciones infatiles,pero que la "tradicion -cultura" hace pensar en el señor Gabilondo como un ser intachable ,amoroso e icono para los niños de años,(sin entrar en detalle sobre su persona o biografía),aun que la mayoria de sus letras son tristes y atemorizantes para los niños , esto se queda de lado...quien sabe si él mismo no fue una víctima más de lo que cuenta , o de ver con naturalidad , simpatia y hasta aplauidible dichas canciones.

En fin así me toco crecer a canto del ropaviejero.

Ahí viene el Tlacuache
cargando un tambache
por todas las calles
de la gran ciudad.
El señor Tlacuache
compra cachivaches,
y para comprarlos
suele pregonar.

¡Botellas que vendan!
zapatos usados!
¡Sombreros estropeados,
pantalones remendados!
Cambio, vendo y compro por igual!

¡Chamacos malcriados!
¡Miedosos que vendan!
¡Y niños que acostumbren
dar chillidos o gritar!
¡Cambio, vendo y compro por igual!

Ahí viene el Tlacuache
cargando un tambache
por todas las calles
de la gran ciudad.
El señor Tlacuache
compra cachivaches,
y para comprarlos
suele pregonar.

¡Papeles que vendan!
¡Periódicos viejos!
¡Tiliches chamuscados
y trevejos cuatrapeados!
¡Cambio, vendo y compro por igual!

¡Comadres chismosas!
¡Cotorras latosas!
¡Y viejas regañonas
pa' meter en mi costal!
¡Cambio, vendo y compro!
¡Compro, vendo y cambio!
¡Cambio, vendo y compro por igual!


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?'' - Página 2 Empty Re: Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

Mensaje  Alfonsina Jue 06 Oct 2011, 14:46

¡Chamacos malcriados!
¡Miedosos que vendan!
¡Y niños que acostumbren
dar chillidos o gritar!
¡Cambio, vendo y compro por igual!

Asustado

Daiana, qué terrible, es la amenaza con "el hombre de la bolsa" impresionante, ¿más o menos de qué año es esa canción?

La verdad que ya da para un libro lo que se le cantaba a los niños en todo el mundo.Impresionante.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10720
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?'' - Página 2 Empty Re: Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

Mensaje  Invitado Jue 06 Oct 2011, 14:59

Bárbara escribió: Al final, a la nena, siempre termino durmiéndola con el "duerme duerme" de Mago de Oz.... .(menos violenta)

Pues yo arremeto con La Cantata del diablo ajjaa pero sólo las partes dulces, claro: Cierra los ojos y te llevaré.. donde los sueños se hacen canción..

La de Duérmete Niño.. me salto lo del Coco y lo tuneo..

La de los Patitos que se fueron a nadar, yo digo que su mamá CONTENTA le quiso ENSEÑAR...

Etc etc etc..

A estas alturas no podemos ignorar las canciones tradicionales, y hacer que se prohiban, pero sí tunearlas, personalizarlas, suavizarlas, e ignorar las que no tengan arreglo.

A mi se me planteó esta duda hace unas semanas cuando en la reunión del cole nos dijeron que les fueramos contando los cuentos tradicionales y empecé con Caperucita Roja, y cuando vi la cara de mi hijo y como abria los ojos todo serio, cambié la versión y el Lobo era superdivertido y le gritábamos Swayper no robes!! (el zorro de Dora la exploradora) Ufff que mal rollo me dió.

Porque si Diego no tiene miedo por las noches, y le encantan los animales, por qué le voy a contar que un lobo se comió a la abuelita de caperucita?

Encontré un recopilatorio de cuentos infantiles donde los cazadores llegan antes y espantan al lobo, pero aún así no me gusta crearle miedos a un niño que no los tiene. Y todos los cuentos son tristes!! Huérfanos sin mamás, princesas envenenadas, niños secuestrados por un flautista..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?'' - Página 2 Empty Re: Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

Mensaje  Invitado Jue 06 Oct 2011, 15:14

Hay una catalana que dice con la letra traducida.

"muevete para aqui muevete para alla que me molestas para bailar.
Cuando el padre no tiene pan a sus hijos hace bailar"

Si te pones a pensar puede tener doble sentido o los pone a bailar parra que se olviden del hambre o los pone a bailar para que ganen dibero para el pan.
Mas bien creo que es lo segundo porque la segunda estrofa dice que cuando elvpadre no tiene vino envia a sus hijos a coser.

Explotacion infantil en toda regla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?'' - Página 2 Empty Re: Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

Mensaje  Invitado Jue 06 Oct 2011, 15:28

Huérfanos sin mamás, princesas envenenadas, niños secuestrados por un flautista..
Porqué será que en todos los cuentos la que se muere es la mamá y llega una malvada madrastra?????
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?'' - Página 2 Empty Re: Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

Mensaje  Invitado Jue 06 Oct 2011, 22:25

Bueno, antes no habia escrito por falta de tiempo, pero no quiero dejar ir este post sin participar.

Las canciones infantiles son todas horribles, siempre contienen algún mensaje subliminal que queda en la memoria de los niños, y de los grandes.

Pienso chicas, que nuestros hijos están a salvo de ese tipo de mensajes, canciones, visiones y tormentos, mientras los tenemos en casa, y podemos cambiarle las letras o controlar la información que llega a sus cabecitas… pero, y cuando inicia la escuela???
Y no es que esté en contra de la escolarización, pero poco hemos hecho los padres por participar en la enseñanza impartida sobre nuestros niños, hablando de religión, de juegos, de pasatiempos…

El día que nuestros hijos inician la escuela, pasan de ser una persona autentica y única, con los gustos y preferencias respetados, a convertirse en mansas ovejas, todas del mismo color, olor y sabor. Y me remonto al post de Romina sobre la manera de ser de Bruno respecto a determinadas situaciones, seguro qué su actitud llama profundamente la atención de la maestra, seguro que no le parece un niño “normal”….

Particularmente yo no le he cantado canciones infantiles a mi hija, y los cuentos que le cuento salen de mi imaginación. Su tío le ha regalado el cuento de Alicia en el país de las maravillas… y lo mismo, inventamos el cuento según las figuras.
Y las canciones, le gustan Caifanes, el tema “Te lo pido por favor” le chifla, ahora me lo pide para dormir, para jugar, para comer… y alguna canción de James Blunt.

Pero el día que vaya al kínder, seguro iniciara el camino de las princesas, conocerá la madrastra de Blanca Nieves, y a la Cenicienta… y no me gusta nada la idea.

Besos acongojados.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?'' - Página 2 Empty Re: Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

Mensaje  Invitado Jue 06 Oct 2011, 23:07

Romina, la verdad no me siento afin a ninguno de los padres de los compis de Analía.
El año pasado nos ganamos la fama de "raros" porque:llevabamos al perro a la puerta del patio, manifestamos públicamente nuestro desagrado porque la primera semana del colegio después de que la maestra nos dijera que no llevaramos nada para los cmples de los niños en el primer cumple toma detalle de taza de dibujos con golosinas, y ppor cosas así.
El otro día uno de los padres que había mandado a su hija castigada a la cama sin postre, una niña que es un pan de Dios siempre de la mano y calladita y sólo yo dije que ma parecía fatal, los demás le aplaudían con cosas como "es que si no se nos suben a la chepa"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?'' - Página 2 Empty Re: Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

Mensaje  Alfonsina Vie 07 Oct 2011, 13:51

Qué pena Mayra,imagino que en este caso si hablas lo que vamos comentando aquí en el hilo te mirarán muy raro.

En ese caso, una conversación a solas con la maestra, y como te decía antes, con una alternativa, parece la única posibilidad. Otra que no habíamos comentado es que, ya con la edad de Analía, se pueden interpretar con ellas las letras de las canciones. Tal vez se puede resolver en el espacio de lo íntimo diciendo que hace muchos años, cuando ni sus abuelos habían nacido, la mayoria de la gente creía que era correcto llamar la atención a los niños pegándoles, pero "tú y yo estamos de acuerdo en que eso no está bien, verdad?".

No dudo que tu palabra tendrá más peso en ella que la canción.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10720
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?'' - Página 2 Empty Re: Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

Mensaje  Invitado Mar 25 Oct 2011, 10:12

No se si la habréis dicho ya, pero esta canción la escuche cuando se la cantaba una mamá del cole a su hija de 3 años:

Pepito conejo, al monte salió
corre, corre, corre desapareció
de pronto aparece un gran cazador
que con su escopeta, pum, pum, pum
tres tiros le dio.

Salta el conejito, salta el cazador
llega a su casita, la puerta cerró.
Ven, ven conejito
ven con tu mamá,
que buenos azotes
te tengo que dar
plas, plas plas.

reglamento pero como se le puede cantar esto a un niño???? que horror de canción... si deben tener hasta pesadillas Enfadado
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?'' - Página 2 Empty Re: Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

Mensaje  Invitado Mar 25 Oct 2011, 11:15

Asustado
Tengo que decir que la canción de El elefante trompita ha desaparecido del repertorio del cole.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?'' - Página 2 Empty Re: Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

Mensaje  Alfonsina Mar 25 Oct 2011, 19:04

Qué espanto la del conejo!!!

Mayra sabes si la quitaron del repertorio luego de alguna reflexión sobre su contenido o fue simple casualidad? En cualquier caso, bienvenido.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10720
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?'' - Página 2 Empty Re: Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

Mensaje  Invitado Mar 25 Oct 2011, 20:12

Romi, pienso que cuando la maestra se dio cuenta la quitó.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?'' - Página 2 Empty Re: Qué opinais de la canción "El elefante trompita"?''

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.