MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De profesión sanadora de animales

+8
septentrionis
Fenix
chesereturns
ana750
StrawberryFields
Noa
yoannina
Alines
12 participantes

Ir abajo

De profesión sanadora de animales Empty De profesión sanadora de animales

Mensaje  Alines Jue 03 Abr 2014, 19:09

Iba a escribir en el post foro de mascotas, pero como Desi indicó que no era preciso ubicar un nuevo apartado, sino que aquí tenía cabida, y yo que soy obediente así lo hago.  Muy Feliz 

En mi página de Facebook suelo realizar de tanto en cuando pequeñas reflexiones y observaciones de mi vida laboral, y he pensado compartirlas aquí también para las que no me tienen allí.

Lo primero es explicar que a la tierna edad de 4 años, algún adulto me hizo la archifamosa pregunta ¿tú que quieres ser de mayor?, y yo, ni corta ni perezosa, respondí con absoluta vehemencia: veterinaria. Corramos un tupido velo ante el hecho de que en ese momento me informaron de una de las labores más agridulces de mi profesión y que con la velocidad del rayo "cambié" mi vocación por la de periodista.  En shock 

Desde entonces hasta ahora han pasado la friolera de 38 años, y aquí estoy ejerciendo de doctora de animales desde hace 20 años. Como muchos de mis colegas he tenido que escuchar alguna vez que los veterinarios son médicos frustrados. Asustado  Y a esas personas les aclaro que mi nota de corte en la selectividad me permitía entrar cómodamente en medicina humana. Y de paso les recuerdo que mi carrera es Medicina Veterinaria, y que nosotros también tenemos el símbolo del báculo y la serpiente como emblema.

Después de estas anécdotas profesionales, voy a iros publicando las pequeñas reseñas antiguas que tengo guardadas. Espero que os entretengan y os agraden.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De profesión sanadora de animales Empty Re: De profesión sanadora de animales

Mensaje  yoannina Jue 03 Abr 2014, 19:55

A mi me encantan los animales de echo siempre quise ser veterinaria pero bueno....
Además tengo mano para ello, hice un curso de auxiliar de veterinaria no es lo
mismo pero bueno, de echo los animales que tenemosen casa son parte de mi familia.
Besitos
yoannina
yoannina
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 98
Fecha de nacimiento : 24/03/1986
Ciudad : Oviedo
Edad : 38
Femenino Puntos : 3885
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

De profesión sanadora de animales Empty Re: De profesión sanadora de animales

Mensaje  yoannina Jue 03 Abr 2014, 19:58

Ya os contaré más pero escribir con una mano y cob la izquierda...
yoannina
yoannina
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 98
Fecha de nacimiento : 24/03/1986
Ciudad : Oviedo
Edad : 38
Femenino Puntos : 3885
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

De profesión sanadora de animales Empty Re: De profesión sanadora de animales

Mensaje  Noa Jue 03 Abr 2014, 20:56

Pues no me queda más que felicitarte por tu preciosa profesión. Para mí el ofício de veterinario siempre ha sido de mi total admiración, siempre he tenido (y tengo) animales y por desgracia solo solemos llevarlos cuando están malitos o hay que vacunarlos, y sabiendo lo que un veterinario ama a los animales tiene que ser durísimo verlos sufrir. Demosrtais un gran valor y amor por ellos, dispuestos siempre a ayuda, por dura que sea la situación.
Yo nunca he pensado que un veterinario es un médico frustrado, porque a mi parecer es una profesión muy vocacional, no te puedes pasar la mayor parte de tu vida haciendo algo que no amas, y menos un trabajo que implica tanta dedicación y aplomo.

Hace 10 años estuve 2 meses en Bolívia, en un centro de recuperación animal en el amazonas, y allí llegaban animales heridos, decomisados por la policía y maltratados de todo tipo, con el objetivo de reintroducirlos en su hábitat, pero el panorama era muy duro, creo que no he llorado más en toda mi vida. Desde entonces, más ahún si cabe, me hace sentir que todavía queda amor puro en las personas.
Gracias por cuidar de esos seres tan especiales.
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 42
Femenino Puntos : 4262
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

De profesión sanadora de animales Empty Trompita

Mensaje  Alines Jue 03 Abr 2014, 22:23

Aquí empiezo mis relatos.

De profesión sanadora de animales Mst4l



Hace años, tras unos días cálidos de noviembre, refrescó de forma súbita. Nada fuera de lo esperable...pero sí lo fue encontrarse a esta bella mariposa aletargada debido a la bajada de temperatura.

Era tan delicada y hermosa que no pudimos por menos que recogerla y llevarla a casa. En una minihabitación que tenemos y a la que denominamos "el triángulo" , tenemos una especie de invernadero. Las plantas allí se recuperan de enfermedades, así que ese fue el sitio en el que la colocamos. Para alimentarla, usé jalea real en polvo (por casualidad tenía en casa un botecito) y miel. Se la ofrecíamos mojando un bastoncillo de oidos, y fue toda una experiencia ver como extendía su probóscide para alimentarse.

Vivío con nosotros casi un mes, y recibió el nombre de Trompita. Hoy justamente se cumplen años desde que la magia de la naturaleza se extinguió de su minúsculo cuerpo. Es curioso que, un ser en apariencia insignificante, dejase tal huella en nosotros. Quizás por lo insólito e inusual...

Hoy me puse a buscar en la red y, por fin, puedo dar nombre y apellidos a este lindo lepidóptero. Su nombre común es el de mariposa del madroño o cuatrocolas. Para lo más científicos, se trata de la Charaxes jasius (http://es.wikipedia.org/wiki/Charaxes_jasius). He querido compartir esta experiencia porque encuentro que supone acercarnos a una parte fascinante de la naturaleza : la entomología.

Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De profesión sanadora de animales Empty Re: De profesión sanadora de animales

Mensaje  StrawberryFields Jue 03 Abr 2014, 22:45

Que linda! Hace poco fui a un museo de ciencias naturales, tenían una colección enorme de mariposas, estaban acomodadas según categorías y habían bastantes parecidas a esta. La verdad es que yo quede impresionada y con muchas ganas de volverla a ver con mi peque, que en ese momento dormía en su fular y ni se entero.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

De profesión sanadora de animales Empty Re: De profesión sanadora de animales

Mensaje  ana750 Lun 07 Abr 2014, 23:17

Gracias Alines por compartir tus historias!
Yo de pequeña también quería ser veterinaria pero no pudo ser...
Asi que me encanta que nos cuentes historias.

Y no sé que tienen las mariposas , me parecen bellisimas...

Me quedo deseando leer más...

Un besote

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 46
Femenino Puntos : 3970
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

De profesión sanadora de animales Empty La historia de MIU

Mensaje  Alines Lun 14 Abr 2014, 00:47

De profesión sanadora de animales 2qmnbl1


Esta gatita se llama Miu, y tiene casi trece años. Eso en sí no es nada fuera de lo común. Entra dentro de la longevidad habitual en los gatos. Pero tras esos ojos verdes hay una historia de afortunadas casualidades. Y aquí empieza:

Una tarde de un lunes de septiembre del 2001 detuve mi coche en el aparcamiento de un pequeño pueblo cercano a Martorell. Me dirigía a mi trabajo en un pequeño consultorio adjunto a un Hospital veterinario. Salí del coche y escuché un fuerte maullido y vislumbré un cachorro de pelaje gris atigrado que huyó a refugiarse bajo el coche de al lado. Era evidente que había sufrido algún tipo de accidente, pues arrastraba sus patas posteriores.

No podía dejarla así, de modo que fui al consultorio y recogí una caja para recogerla. Tuve que meterme prácticamente bajo el otro coche y tomé del pellejo a una pequeña fierecilla que no paraba de bufarse. Supuse que tenía fracturada la columna vertebral y mi intención era ponerla a dormir, dicho eufemísticamente.

En primer lugar le ofrecí comida. Nunca me ha gustado que un animalito nacido en libertad muriese por mis manos sin ofrecerle algo de cariño y compasión humana. Tal vez sea el único gesto amable que reciben de un ser humano... La pobre no sabía lamer, y se comió el paté que le ofrecí a mordiscos. Y después ya me permitió examinarla. No tenía laceraciones ni heridas sugestivas de un atropello, y a la palpación no se apreciaba fractura franca de la columna. Comprobé a continuación los reflejos, y sólo hallé una mínima reacción al dolor profundo en una de sus extremidades posteriores.

Resultó que en el último semestre habíamos tenido el caso de una pastora alemana de diez años con una fuerte contusión lumbar y un cuadro muy similar, y que en dos meses había evolucionado de forma muy favorable. Y la gatita negra que encontré en el arcén de la ronda de Dalt (la llamamos Ronda, originales que somos), y que una amiga me cuidaba hasta que nos diesen las llaves del piso a mi entonces novio, ahora marido, y a mí,  se ganó el corazón de mi amiga y decidió quedársela un mes antes de que yo encontrase a Miu. Y ahora acababan de darnos las llaves, así que todo se confabulaba para intentar un milagro.

Me di un plazo de dos meses para ver si conseguía recuperar algo la movilidad... Y otra cosa que era más preocupante: no podía orinar voluntariamente y tuve que aprender a sondar a una gata de apenas 400 gramos, si llegaba.

A los dos meses aún la sondaba, pero había recuperado cierta movilidad y tantas ganas de vivir que ya ni me planteaba dormirla. Daba por hecho que su vida sería más corta,  anticipando problemas renales, pero lo asumí. Y en Navidades de aquel año se inició lo que se denomina vejiga refleja, que significa que podía orinar por estimulación manual como un cachorrillo de días sin necesidad de sondar.

En estos momentos, a mis pies y a los de Inés, descansa mi pequeño milagro. Cada día la estímulo dos veces para hacerla vaciar por completo su vejiga. No ha sufrido nunca una infección urinaria y, de momento, sus riñones funcionan bien.

Lo más importante es que jamás me he arrepentido.


Última edición por Alines el Mar 29 Abr 2014, 17:20, editado 1 vez
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De profesión sanadora de animales Empty Re: De profesión sanadora de animales

Mensaje  chesereturns Lun 14 Abr 2014, 00:59

Qué emotiva la historia de Miu. Nosotros jamás nos arrepentiremos de haber sacado a Che de la perrera, la suerte la hemos tenido nosotros con él.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

De profesión sanadora de animales Empty Re: De profesión sanadora de animales

Mensaje  ana750 Lun 14 Abr 2014, 22:53

Preciosa Miu!que suerte tuvo al encontrarse contigo...

Mis dos gatitos que acaban de cumplir 8 años , iban a tirarlos a un contenedor de basura, pero mi chico se los pidió a la señora que los llevaba en una bolsa, para regalármelos por mi cumple...apenas tenían 2 semanas.

Tuve que darles biberones, antibióticos, mucolíticos...

Y que rápido pasa el tiempo 8 años ya!

(No sé si puedo subir fotos desde móvil)

Y mi pequeño que sabe decir 3 palabras, papá, mamá y "titi" a los gatitos. Y les llama con su manita, frotando los dedos, gordo e indice...jejeje

Gracias Alines por tus historias!

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 46
Femenino Puntos : 3970
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

De profesión sanadora de animales Empty Re: De profesión sanadora de animales

Mensaje  Fenix Lun 14 Abr 2014, 23:17

Almu
Que profesión tan humana desempeñas,Te proporciona bellos recuerdos y pienso q si hubieses elegido otra profesión también estadías rescatando animales.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

De profesión sanadora de animales Empty Re: De profesión sanadora de animales

Mensaje  septentrionis Mar 15 Abr 2014, 00:05

Ahora mismo, según leo esta entrañable historia, tengo a mi costado durmiendo placidamente a mi Lolita, una gatuca que cogí de la calle cuando tenia 3 o 4 meses.
Lola está súper sana; curiosamente, de la camada a la que pertenecía, era la única que buscaba a las personas que pasaban por la calle pidiendo mimos, sus hermanos sin embargo eran salvajes y pronto se buscaron la vida en el barrio. Así que en uno de sus reclamos no pude mirar a otro lado y le traje a vivir con mis dos perros, dos cobayas y otro gatito, Zapiron. La adaptación fue de fabula, ahora todos ( excepto las cobayas, que ya no estan) duermen con todos, juegan y se miman; son una verdadera manada.
El destino quiso que Lola tuviera la suerte de tener lo que ella deseaba...
Archivos
De profesión sanadora de animales Attachment
IMG_20140413_003651.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(87 KB) Descargado 16 veces
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

De profesión sanadora de animales Empty Re: De profesión sanadora de animales

Mensaje  Sakura Miér 16 Abr 2014, 09:06

Qué bonito leerte!, que grande la historia de Miu y qué curiosa la de la mariposa Feliz

No eres una médico frustrado; eres la veterinario que todas soñamos un día ser Feliz

Qué suerte que Inés tenga por madre a una persona como tú, tiene que ser para ella una aventura el tema de los animales junto a mami Feliz

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

De profesión sanadora de animales Empty Mis dos Shi- itzu

Mensaje  Alines Mar 29 Abr 2014, 16:59

Bueno...no eran míos. Eran mis pacientes. Lo curioso de MAO y LINXU es que en ambos casos sus propietarias han sido muy especiales para mí. La misma raza, distinto sexo, pero un carácter muuuy particular en ambos casos.

Curiosamente, pese a no ser animales de fácil trato, tampoco se hacían odiar. No eran de esos que, cuando ves en la agenda que van a venir, te hacen suspirar y mirar al cielo rezongando. Tal vez la conexión con las dueñas sea la clave, pero no lo creo. Yo creo que los Shi-tzu se saben especiales. Semidioses. Por eso les indigna que oses ponerles la mano encima. Es algo que les desagrada especialmente. Y en ambos casos, las otitis eran mi campo de batalla y nuestra cruz.

Al acabar nuestra "pelea", ambos resoplaban y, sin dirigirme la mirada, se hacían los ofendidos. Pero tanto él como ella sabían que conmigo los gruñidos no funcionaban, y que yo los respetaba. Así que me correspondían haciéndome imprescindible. Si no estaba yo, se portaban infinitamente peor.

Ayer me anunciaron que LINXU había perdido la batalla contra un linfoma intestinal. Mayte, su dueña, me agradeció los años de cuidado que le he brindado...Y, súbitamente, he recordado a MAO, que nos abandonó ya hace tres años. Ambos tan iguales y con dueñas tan excepcionales. Ana me visitó una vez, pero no pudo pasar de la puerta. Demasiados recuerdos...Mayte me ha prometido pasarse un día.

No perdemos sólo pacientes. También relaciones humanas que, en algunos casos, se retoman cuando un nuevo milagrito de cuatro patas llena de nuevo aquel hogar.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De profesión sanadora de animales Empty Re: De profesión sanadora de animales

Mensaje  Fenix Mar 29 Abr 2014, 18:46

Almu
Que triste lo de linxu después de haber creado una relacion mas cercana.
Pero me da la impresión q me perdí un post donde cuentas mas sobre estos dos pacientes y q solo estoy leyendo el resumen.
Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

De profesión sanadora de animales Empty Re: De profesión sanadora de animales

Mensaje  Noa Mar 29 Abr 2014, 19:54

Que triste es cuando perdemos a nuestras mascotas, lo recuerdo como uno de los momentos más tristes de mi vida, y es que nos cuesta asimilar que su vida es más cortita, que la vida es el camino que recorremos para aprender a ser mejores, a amar sin juicios, a aceptarnos a nosotros mismos y a los demás. Y los animales ya tienen el camino hecho, ellos vienen a enseñarnos estos valores, por lo que su vida no tiene porque ser tan larga, no sé, siempre he pensado así, quizás es racionalizar demasiado, pero me ayuda a aceptar su marcha.

Tiene que ser bonita la relación que se crea entre los "papás" de las mascotas, es casi como ser pediatra vitalícia, y ellos ponen toda la confianza en tí, en los buenos momentos y en los malos. Supongo que cuando se acerca el final de su vida, te muestran su lado más vulnerable, más auténtico y se hace muy difícil no implicarte emocionalmente con ellos. Desde luego tiene que ser la parte más dura.

Espero que su amor por los animales les haga derretir su corazón de nuevo con una nueva mascota, y podais seguir compartiendo esos buenos momentos también dentro de la consulta.
Un beso para tí, y otros dos para MAO Y LINXU, que donde quiera que estén, seguro que seguirán sintiéndose en el cielo de los perros semi-dios.
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 42
Femenino Puntos : 4262
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

De profesión sanadora de animales Empty Re: De profesión sanadora de animales

Mensaje  Atenea Mar 29 Abr 2014, 21:10


Lo siento, Almudena; espero que a esos hogares llegue pronto algún otro peludito o peludita, que permita que retoméis vuestra relación.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

De profesión sanadora de animales Empty Re: De profesión sanadora de animales

Mensaje  MamádeVegayCarla Sáb 03 Mayo 2014, 19:41

Gracias Almudena por compartir tus experiencias y reflexiones, tienes una profesión muy especial y con una gran carga emocional.

Llevarás 20 años ya pero creo que  tu sensibilidad sigue siendo igual que la del primer día. Ojalá todos los veterinarios fueran como tú.

Me  encantará seguirte leyendo.

Besos.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4729
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

De profesión sanadora de animales Empty Re: De profesión sanadora de animales

Mensaje  Quima Dom 04 Mayo 2014, 16:48

Durante 16 años mi gata, recogida de la calle por mi madre, se convirtió en mi mejor amiga, un cáncer de mamas con metástasis, se la llevo, mi veterinaria que me recuerda mucho a ti Almu, me acompaño durante todo el proceso, la eutanasia fue en mis brazos, acariciándola hasta el ultimo minuto, solo puedo decir que no lloraba tanto desde la muerte de mi padre, yo aquel día perdí a mi mejor amiga, al amor mas incondicional que he tenido nunca


Gracias por compartir estas lecciones de vida con nosotras,  Te quiero Te quiero 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4723
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

De profesión sanadora de animales Empty Re: De profesión sanadora de animales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.