MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿que opinaís de los cuentos clásicos?

3 participantes

Ir abajo

¿que opinaís de los cuentos clásicos? Empty ¿que opinaís de los cuentos clásicos?

Mensaje  Invitado Jue 13 Nov 2008, 18:55

¿Que opinaís al respecto?Me doy cuenta que todos tienen una historia trágica.Bambi se muere su mama,la madrastra envenena a Blancanieves y le manda al cazador que le arranque el corazón Asustado ,así todos.Yo cuando se los leo me invento un poco la historia para evitar estas cosas.Ayer estuvimos viendo la Bella Durmiente y hay escenas que están cargadas de violencia.Incluso en Peter Pan se dicen palabras como "idiota,imbécil".
Yo procuro leerle cuentos diferentes,me encanta la editorial kókinos, pero es inevitable ;por ejemplo ahora Alicia está como loca con las princesas,.El otro día lo comentaba con una amiga y me dijo que su hija (tiene 5 añitos)incluso ha tenido alguna vez pesadillas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿que opinaís de los cuentos clásicos? Empty Re: ¿que opinaís de los cuentos clásicos?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 13 Nov 2008, 20:36

Hola!

Pues yo me criado con esos cuentos y me encantaban. Recuerdo a mi madre contándomelos sentada en mi cama.

No fui consciente de que el lobo se come a la abuela, que la madrastra de Cenicienta era una bruja,que envenenan a Blancanieves o que se reían del patito por ser feo hasta que fui mayor.

A mi no me causaron ningún trauma ni tuve pesadillas.

Y se los voy a contar a mi hijo para que él también tenga de mayor el recuerdo de su mami contándole esos cuentos.

Lo bueno es que hay tantos cuentos que podemos elegir cuales les contamos y cuales no.

Yo me compré unos cuentos muy bonitos que les enseñan a los niños a entender los sentimientos y a aceptarlos y saber gestionarlos. Se llaman "cuentos para sentir" de Begoña Ibarrola.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿que opinaís de los cuentos clásicos? Empty Re: ¿que opinaís de los cuentos clásicos?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 13 Nov 2008, 21:46

Es una pregunta interesante. Ahora no puedo forear, pero prometo dar mi opinión sobre ello.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿que opinaís de los cuentos clásicos? Empty Re: ¿que opinaís de los cuentos clásicos?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 14 Nov 2008, 01:36

Bueno, ya estoy aquí...aunque debería de estar allá (en la cama, durmiendo....es que soy un caso).

Me doy cuenta que todos tienen una historia trágica. Bambi se muere su mama, la madrastra envenena a Blancanieves y le manda al cazador que le arranque el corazón
Pues si los cuentos te parecen trágicos, ponte a ver las películas. Yaiza ha visto tropecientas veces Blancanieves, porque es un cuento que le gusta (incluso el año pasado en Carnaval se puso este disfraz) pero siempre que el leñador va a matar a la protagonista o que la madrastra se pone a reír o se transforma en bruja o que aparece el espejito mágico, ella se esconde.

De hecho, tuvo una época (yo también la tuve de pequeña) que por culpa de esta película evitaba pasar delante de un espejo y mirarse. Cuando iba al baño, se agachaba y corría a sentarse en el retrete con la cabeza baja.

Cuando vemos una película (infantil o de otro tipo) o una serie o las noticias, a veces la veo sufrir, la verdad. A lo mejor me dice "¿Y dónde está la mamá de ese niño?" (en una peli donde la madre no aparece cuando el niño está en apuros), "¿Se morirá?" (si ve que atropellan a alguien), "¿Pero seguro que esto no pasa de verdad, que es todo mentira?"...

Es difícil seleccionar un canal de TV o una película o un cuento en donde no haya sufrimiento, tristeza y alguien malo haciendo la puñeta. Bueno...como no le haga ver Pocoyó (que le gusta, pero para un rato) o los vídeos de Baby Einstein...(que ya no tiene edad...)

Los libros que le mandan del cole para que los lea en casa y que haga una ficha suelen ser bastante buenos y si sale alguien portándose mal, esta situación dura muy poco y no le afecta. Por lo general, le gustan y disfruta más o menos leyéndolos.

En fin, cuentos clásicos hay muchos y algunos son adecuados para no hacer sufrir y en donde no hay cabida para la violencia, como ése del zapatero y los duendes que le cosían los zapatos de noche...Luego está el del traje nuevo del emperador, que es divertido aunque haya un poco de burla...

De princesas y Barbies hay cuentos en donde se ve mucha fantasía, mucha felicidad, preciosos trajes, lagos, castillos y poco dolor, aunque a estas horas no me viene a la cabeza ningún título.

Buenas noches.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿que opinaís de los cuentos clásicos? Empty Re: ¿que opinaís de los cuentos clásicos?

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 09:27

Hola chicas!!

Pues yo siempre he opinado que al igual que la mayoría de series de dibujos animados actuales tienen demasiada violencia .

Me sorprende que la gente ponga el grito en el cielo por lo que se ve ahora en televisión y no se paren a pensar por ejemplo en cuentos como "Alicia en el pais de las maravillas" que además de estar todos locos salía esa reina de corazones repitiendo una y otra vez "que lo degüelleeeeen" , o la malvada reina de Blancanieves que quería matarla de una forma muy cruel por ser simplemente más guapa , no sé hasta qué punto puede perjudicar que un niño escuche o vea esos cuentos , yo creo que lo que les ayuda es a distinguir entre el bien y el mal , porque desgraciadamente "existen" , y si nosotros somos la generación que ha crecido con los cuentos clásicos ,pues bastante pacíficos somos ,no creeis?? .

Que actualmente haya violencia entre adolescentes en los colegios , en las calles ,etc. no creo que tengan que ver con lo que se ve en televisión , más bien creo que es por los valores que se les inculca a los niños desde pequeños.

Pero este es ya otro tema que quisiera comentar con vosotras , porque desde que mi hijo va al colegio , estoy viendo a cada madre o padre que se toman una simple riña entre niños como algo personal , y los consejos que les dan a los niños son de juzgado de guardia , de este modo creo que sí se fabrican niños violentos , ya os habalré un poco más de eso en otra ocasión.

Para finalizar , decirte que yo a mi hijo le dejo ver los cuentos clásicos y me gusta verlos con él siempre que puedo para comentar lo malísimos que son algunos personajes , y que eso no se debe hacer y lo que está bien.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿que opinaís de los cuentos clásicos? Empty Re: ¿que opinaís de los cuentos clásicos?

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 09:41

A nosotros nos ha pasado lo mismo, alguna que otra vez hemos variado la historia original, o saltado alguna parte del cuento, porque a Zoe no le gustaba, Y con las peliculas lo mismo, le encantan las de Disney, pero al principio y aun con alguna, cuando sale la bruja, el dragón, o algo malo, enseguida nos viene a llamar para que nos sentemos con ella a ver ese trozo, y a menos que vayamos con ella no lo ve, sino vuleve despues de que haya pasado.
Ahora lleva una temporada que no hace otra cosa que ver o peliculas de Barbie queen ( en el lago de los cisnes, las 12 princesas bailarinas, la princesa y la costurera, mariposa, fairytropis...) o sino la Casa de Mickey Mouse, asi que no hay porque preocuparse Muy Feliz
En cuanto a libros, puf, tiene una bibliotecxa bastante grande como dice su padre, y hay de todo, los clasicos de siempre, los del cole en gallego, didacticos...Y entre los clasicos de siempre, tenemos tambien los de Andersen, o los hermanos Grimm, o las fabulas de Perrault, entre los cuales hay muchos que no son tragicos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿que opinaís de los cuentos clásicos? Empty Re: ¿que opinaís de los cuentos clásicos?

Mensaje  Invitado Lun 17 Nov 2008, 19:28

Sinceramente, yo nunca me había imaginado que estas cosas pudieran afectar tanto a los niños, pero mi hija de dos añitos me lo demostró hace poco; le encanta la peli de "el rey león" y siempre la veía en casa de mi suegra, un día se la compré y se la puse en casa, cual fué mi sorpresa, cuando se muere el papá de Simba y va mi niña y se pone a llorar, diciéndome ( habla mucho para ser tan pequeña) que ese trozo no le gusta: DIOS mio casi lloro yo tambien, que dolor mas grande el verla llorar de tristeza ( nunca la había visto llorar de pena), pasé el trozo de la peli corriendo y no se lo he puesto mas.
Yo lo que hago, y mas desde ese día, es ver siempre la tele con ella (menos Pocoyó y la casa de Micky) y cuando sale algo que no le gusta y me lo dice o me doy cuenta, se lo paso enseguida y evito el volver a ponerle ese trozo.
Sin embargo los cuentos, contados por mi o viéndolos, le gustan todos.
Un saludo a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿que opinaís de los cuentos clásicos? Empty Re: ¿que opinaís de los cuentos clásicos?

Mensaje  Invitado Lun 17 Nov 2008, 19:43

A mi hija los cuentos también le encantan.Lo que yo veo es que si la película le asusta evidentemente al estar en imágenes no es lo mismo que cuando te lo cuentan.La mente reacciona rápido al estímulo;si en este caso la imagen le produce miedo ,el/ella lo va a sentir automáticamente.En cambio el cuento a primeras no es así.Lo que me preocupa son los pensamientos que pueda tener a posteriori.¿Porqué encierran a la mamá de Dumbo y los separan?¿no me separarán a mi de mi mama?(por poner un ejemplo un poco llevado al extremo).Hasta aproximadamente los seis-siete años les cuesta distinguir entre realidad y fantasía y me pregunto hasta que punto les puede afectar la maldad que se plasma en ese tipo de cuentos.Supongo que también dependerá del caracter del niño,hay niños más sensibles que otros.Yo lloro con Dumbo y tengo 31 años Vergonzoso y por ejemplo mi marido no entiende que me pueden afectar tanto las cosas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿que opinaís de los cuentos clásicos? Empty Re: ¿que opinaís de los cuentos clásicos?

Mensaje  happyflower Mar 18 Nov 2008, 11:24

Es muy interesante el tema, hay un libro que se titula algo asi como psicoanalisis de los cuentos clasicos, mi chico se lo acaba de comprar, voy a intentar leerlo y cuando termine os cuento.
A mi los cuentos clasicos no me gustan, ahora, leyendolos con 38 años :oops:me parecen que tienen poco de infantil, hay maldad, egoismo, y moralejas negativas por todas parte, no se si me explico bien, cuando eres pequeño no tienes la suficiente madurez para discernir segun que cosas, te quedas con una parte de lo que percibes y generalmente aislas lo negativo y te quedas con lo positivo.
A modo de ejemplo (no se trata de cuentos pero son dibujos) de pequeña me encantaba Mazinger z, lo he visto recientemente y no me ha quedado mas que reflexionar sobre ello porque es ¡terrible!, violento a mas no poder y yo no he tenido jamas esa percepcion, me quedaba con que ganaban los buenos, me sorprendió lo violento que es y lo poco consciente que yo era de ello.
Mi hijo tiene 3 años y de momento ni le he contado ni tiene cuentos clasicos porque seran todo lo clasicos que querais pero yo encuentro aspectos negativos por todas partes.
Ahora mismo hay cuentos modernos muchisimos mas bonitos que los de antes, ami hijo le estoy leyendo uno que se titula Mi dinosaurio de Mark Alan Weatherby y a mi me parece precioso.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7421
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿que opinaís de los cuentos clásicos? Empty Re: ¿que opinaís de los cuentos clásicos?

Mensaje  Invitado Mar 18 Nov 2008, 13:23

A mí personalmente algunos cuentos clásicos no me gustan,por que son despectivos con las personas con alguna discapacidad, por que la mayoría son machistas ,por que hay muertes trágicas,por que impera la ley del más fuerte...pero como han comentado otras foreras,hay algunos clásicos con moraleja muy buenos,sobre todo fábulas.En cuanto a los cuentos o pelis de ahora tenemos el problema de la agresividad.Pensad que esto mayoritariamente va a existir.Si les contais cuentos a vuestros hijos,intentar modificar ciertos aspectos,yo hago eso,voy cambiando cosas del cuento,pero claro, mi hija todavía no sabe leer.Cuando se hacen más mayores ya saben leer y cambiar canales,entonces no cabe más opción que explicarles lo que nos parece que obran bien o mal,por que aunque en casa no se vean o lean,seguramente en casa de los amiguitos sí.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿que opinaís de los cuentos clásicos? Empty Re: ¿que opinaís de los cuentos clásicos?

Mensaje  Invitado Dom 30 Nov 2008, 08:38

Ayer por la noche,cuando nos íbamos a la cama, no se quería ir. Le pregunté si no tenía sueño y si se quería quedar cinco minutos mientras preparaba las cosas y me dijo que le daba miedo porque la bruja de Aurora (la bella durmiente) venía a por ella. Me quedé helada. Le expliqué que no se preocupara,que sólo estaba enfadada con Aurora pero que con los demás niños era buena,me pilló tan desprevenida que no sabía que otra cosa decir. Por lo menos parece que se le pasó un poco el miedo pero desde luego tengo claro que de momento ni una película más de Disney.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿que opinaís de los cuentos clásicos? Empty Re: ¿que opinaís de los cuentos clásicos?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 30 Nov 2008, 11:30

Pues vaya.y yo pensando que no les afectaría tanto.Pues ya me voy a pensar si contárselos a Breixo.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿que opinaís de los cuentos clásicos? Empty Re: ¿que opinaís de los cuentos clásicos?

Mensaje  Invitado Dom 30 Nov 2008, 16:27

Yo creo que en cuento se los puedes contar de otra manera, saltarte trozos o poner algo e tu cosecha, pero es que en las películas la verdad es que hay escenas dónde se ve mucha violencia.
El otro día me dijo que en Cenicienta las hermanastras le decían CALLATE! y me preguntaba que porqué.
Además realmente le han tenido que impactar porque sólo las ha visto una vez y recuerda perfectamente, sobre todo las escenas de más amargura:cuando le rompen el vestido, cuando sale la bruja..

Hay dibujos cómo los que echan en Playhouse Disney que son mucho más instructivos y sin violencia. Realmente creo que las películas de Disney están hechas para la mente adulta y no para niños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿que opinaís de los cuentos clásicos? Empty Re: ¿que opinaís de los cuentos clásicos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.