MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Spirulina durante el embarazo¿?

4 participantes

Ir abajo

Spirulina durante el embarazo¿? Empty Spirulina durante el embarazo¿?

Mensaje  Invitado Sáb 17 Sep 2011, 23:20

Hola mamis:

Disculpen primeramente mi ausencia, no he constestado nada porque desde el martes estoy con mi niña enferma, tiene gastroenteritis y pues a penas puedo entrar ratos por el celu.

Anoche tuve la consulta mensual con el ginecólogo, como lo he comentado antes, empecé este embarazo con unos seis kilos demás y pues a pesar de que no he ganado peso como pensaba (1.5 kilos en este mes) el doctor me ha recomendado que cambie las vitaminas prenatales por la spirulina que se supone que es una bacteria/alga unicelular super alta en contenido nutricional.

Me dijo la tome 20 minutos antes de las comidas y que en teoría debería bajarme el apetito voraz que me manejo ya que estaré recibiendo los nutrientes de esta.

He estado consultando en Internet pero las opiniones están divididas, hay quienes la recomiendan en el embarazo y otros sitios donde advierten que no hay estudios de los posibles perjuicios de los posibles contaminantes que pueda tener (dependiendo de en donde fue "cultivada"). Además que la primera impresión es que esta spirulina se vende como tratamiento para adelgazar...

Si alguien tiene información o experiencia en esto o si algún paseante me puede dar su opinión Guiño , se los agradecería de sobre manera porque quiero estar segura antes de comprarla y tomármela!

Gracias!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Spirulina durante el embarazo¿? Empty Re: Spirulina durante el embarazo¿?

Mensaje  Invitado Sáb 17 Sep 2011, 23:59

Hola Gaby guapa! Espero que tu niña esté ya recuperada de la gastroenteritis, pobrecilla.

No creo que te pueda ayudar demasiado, de la spirulina sólo sé que se la recetó el endocrino a mi marido cuando se puso a dieta por el colesterol, que se la tomara antes de las comidas con abundante agua, así le saciaba el apetito.

Creo que es bastante natural, en teoría son solo algas, pero eso de que puedan estar contaminadas segun la zona.. no tenía ni idea.

Y durante el embarazo menos aún.

Imagino que si te la ha recetado el ginecólogo será de confianza, no?

Un abrazo y ojalá te den buenos consejos por aqui
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Spirulina durante el embarazo¿? Empty Re: Spirulina durante el embarazo¿?

Mensaje  acanawy Dom 18 Sep 2011, 09:50


Buenas Gaby, espero que tu nena esté mejor.
Sobre la espirulina, yo te diré que en algún momento la tomé, por el yodo. Y tengo entendido que uno de los problemas que tiene el tomarla es por el yodo, que te altera el tiroides, por eso adelgaza, y lo que yo sí noté el que me ponía a cien por hora de nervios. Por eso dejé de tomarla, ya soy una persona bastante eléctrica, sin meterme "estras".
A ver que te dicen las demás chicas (o nuestro chico,jeje).
Siento no serte de más ayuda.
Un besito.
acanawy
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 48
Femenino Puntos : 5174
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Spirulina durante el embarazo¿? Empty Re: Spirulina durante el embarazo¿?

Mensaje  Mariflower Dom 18 Sep 2011, 10:03

Uy Gaby no tengo ni idea de lo que es eso. Pero a mi personalmente me dan mal rollo todas esas cosas que venden para ese tipo de efectos. Creo que si el objetivo es que ¿no subas mucho de peso?¿controlarte el hambre? se puede lograr con una dieta adecuada, ejercicio, cambiando la cantidad y número de comidas.

No sé, por muy natural que sea, yo no lo veo claro. También es cierto que tengo la suerte de que mi matrona es anti complementos de lo que sea a no ser que esté muy justificado y piensa que el embarazo es algo tan natural que entre nuestra dieta variada habitual y lo que te pide el cuerpo extra por si mismo, nos podemos regular muy bien con lo que necesitamos para el desarrollo de nuestro bebé.

Jeje, a ver lo que me dice en la próxima revisión, que este mes con las vacas me he pasado un poco.

Espero que tu nena esté mejor!

1besote.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6105
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Spirulina durante el embarazo¿? Empty Re: Spirulina durante el embarazo¿?

Mensaje  crisyvictoria Dom 18 Sep 2011, 14:22

El alga Spirulina la estuvo tomando mi padre como otro complemento alimenticio más cuando estuvo haciendo su tratamiento natural contra el cáncer, a él le fue muy bien y no le hizo ningún efecto secundario, pero aun así yo no te la recomendaría estando embarazada si no estás segura de los efectos secundarios, ya que sin querer podrías perjudicar a tu bebé.

El la tomaba como una vitamina, como un suplemento más que le proporcionaba más defensas para luchar contra el cáncer, pero no es lo mismo luchar contra una enfermedad que tomarla para luchar contra el sobrepeso en el embarazo y podría dañar al bebé.

En fin, siento no serte de demasiada ayuda, yo sólo tomo el ác. fólico y el hierro y de vez en cuando algún paracetamol porque me duele mucho la cabeza y la verdad, no me arriesgo a probar nada más por si las moscas.

De todos modos tampoco creo que te vayas a poner como una vaca, ni que vayas a engordar 20 kg en este embarazo, sólo tendrás que cuidarte de los dulces y los alimentos con más calorías, yo sigo estancada con el peso. Pálido

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Spirulina durante el embarazo¿? Empty Re: Spirulina durante el embarazo¿?

Mensaje  Invitado Dom 18 Sep 2011, 18:27

gracias chicas, pues ustedes piensan igual que yo... Por mas natutal que sea, me da recelito tomarla... Desde ayer he dejado completamente el azucar y como empiezo el curso profilactico, en donde se hace baile, ya vere... Taambien quiero ya saliir a caminar pero mi hija y el cansancio no me dejan :$

y gracias por preguntar por mi nina ayer vomito todo y dejo nuevamente de comer pero hoy vamos sin vomitos y con mejor semblante GRACIAS!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Spirulina durante el embarazo¿? Empty Re: Spirulina durante el embarazo¿?

Mensaje  SAMAR Dom 18 Sep 2011, 20:11

Hola guapa, yo no puedo aconsejarte porque ni siquiera habia oido hablar de eso, pero si lo que le preocupa a tu medico es que estas sobrada de peso o que estas subiendo mas de lo permitido, cambia la dieta. Yo por lo de la diabetes, no puedo permitirme nada, los dos primeros dias de la dieta lo pase fatal, pero ahora ya lo llevo mejor, fuera bolleria y dulces. Controla los hidratos y la fruta.
Me alegro que tu niña este mejor, dale un besito de mi parte y para ti muchisimos animos.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7813
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Spirulina durante el embarazo¿? Empty Re: Spirulina durante el embarazo¿?

Mensaje  Invitado Dom 18 Sep 2011, 20:55

Hola Gaby!!! yo tampoco la tomaria, si hay que relentizar el aumento de peso Guiño pues mejor reducir aquellos alimentos hipercalóricos y aumentar un poco el ejercicio físico.

Me alegro que Savannah esté algo mejorcita.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Spirulina durante el embarazo¿? Empty Re: Spirulina durante el embarazo¿?

Mensaje  Invitado Dom 18 Sep 2011, 22:27

Yo no lo tomaria, porque eso es un inhibidor del apetito, y en tu estado, no creo que sea lo mejor.
Pero tambien se me ocurre otra cosa, ¿tan grave es que hayas aumentado 1.5 kilos en un mes, con tu tiempo de gestacion?, a mi no me lo parece. Hay gines demasiado puristas con el peso, 9 meses, 9 kilos. Mientras no te pases, es decir, no engordes como yo, jajajajaja, no pasa nada. Cuida tu dieta y si puedes, haz un poco de ejercicio.

Un besote
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Spirulina durante el embarazo¿? Empty Re: Spirulina durante el embarazo¿?

Mensaje  SAMAR Lun 19 Sep 2011, 11:20

Patry & Andrea escribió:Yo no lo tomaria, porque eso es un inhibidor del apetito, y en tu estado, no creo que sea lo mejor.
Pero tambien se me ocurre otra cosa, ¿tan grave es que hayas aumentado 1.5 kilos en un mes, con tu tiempo de gestacion?, a mi no me lo parece. Hay gines demasiado puristas con el peso, 9 meses, 9 kilos. Mientras no te pases, es decir, no engordes como yo, jajajajaja, no pasa nada. Cuida tu dieta y si puedes, haz un poco de ejercicio.

Un besote

Si, la verdad, si se hubiera topado conmigo, que estaba engordando 3 kilos al mes se queda Pálido , Carcajada . A veces son un poquito exagerados o es que no entienden que una está creando una vida en nuestro interior? Enfadado
Besitos y ya nos cuentas que has decidido hacer.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7813
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Spirulina durante el embarazo¿? Empty Re: Spirulina durante el embarazo¿?

Mensaje  Invitado Lun 19 Sep 2011, 15:56

Gracias chicas!!!

He llamdo a mi ginecológo de toda la vida a consultarle, como recordarán me cambié de gine para poder acceder a un parto humanizado, le comenté sobre la spirulina y pues me ha contactado con una empresa que se supone, cria o cultiva (no se que verbo ponerle, es que es una alga) bajo estándares alemanes cumpliendo todos los requisitos y haciendo pruebas del nivel de contaminación que tiende a ser nulo porque es criada en las montañas de mi pais y no se que mas...

Me ha comentado que lo que ellos venden es 100% spirulina, que aquellas que se venden para bajar de peso vienen con otros ingredientes innividores del apetito. Me ha pedido mi dirección del domicilio y ha quedado en mandarme una muestra y mas información...

En todo caso, no me animo del todo, primero porque al esposo de Mönica le ha recetado para el colesterol y Ana comenta el tema del yodo, ya veo que por ahí sale peor el remedio que la "enfermedad"...

Como dicen, pues tocará empezar a cuidarse en la dieta. De momento he dejado el azucar por completo, pero aquí en confianza, eso no lo veo tan dificil como eliminar la papa o el arroz Vergonzoso

Sobre el ejercicio, pues que no diera por tener un poquito mas de tiempo, pero es que con la niña a penas me desopcupo a las 21h00 o un poco mas tarde y ya a esa hora me da frio salir, ahora voy a intentar practicar mas yoga, eso, los días en que no caigo frita a la misma hora que Savannah... *suspiro* Feliz

Gracias a todas por sus respuestas, si me llegan a convencer les cuento jijijijiji...

Ah por cierto el bebé esta muy bien, reconfirmado que es niño y pues según el eco vamos a la par que mis cálculos Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Spirulina durante el embarazo¿? Empty Re: Spirulina durante el embarazo¿?

Mensaje  Invitado Lun 19 Sep 2011, 17:29

Hola Gaby!
Personalmente, no tomaría nada que fuera al 100% indispensable durante el embarazo. Si te cuesta tanto dejar la papa y el arroz, comelos, pero con moderación. Puedes comer arroz integral que está muy bueno, y la papa cocida, no frita o cocinada con aceite.

El azúcar yo lo dejaría del todo, y si te dan ganas de comer dulces, una buena fruta o algo de miel. Tampoco tienes un sobrepeso grave, asi es que creo que con cuidarse un poco debería ser suficiente.

Por cierto, lo de spirulina me suena al Chapulin Colorado ¿no?
Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Spirulina durante el embarazo¿? Empty Re: Spirulina durante el embarazo¿?

Mensaje  Invitado Lun 19 Sep 2011, 18:15

Por cierto, lo de spirulina me suena al Chapulin Colorado ¿no?

SIII y es que si las comparamos con las pastillas de chiquitolina, pues es el mismo efecto que se pretende tener Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Spirulina durante el embarazo¿? Empty Re: Spirulina durante el embarazo¿?

Mensaje  crisyvictoria Lun 19 Sep 2011, 18:18

Lady Eliza escribió:Ah por cierto el bebé esta muy bien, reconfirmado que es niño y pues según el eco vamos a la par que mis cálculos Guiño
Que bien que todo esté correcto, que alegría Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Spirulina durante el embarazo¿? Empty Re: Spirulina durante el embarazo¿?

Mensaje  Invitado Lun 19 Sep 2011, 18:19

crisyvictoria escribió:
Lady Eliza escribió:Ah por cierto el bebé esta muy bien, reconfirmado que es niño y pues según el eco vamos a la par que mis cálculos Guiño
Que bien que todo esté correcto, que alegría Muy Feliz

Si Cris y tu ya te hiciste el eco! Nos tienes anciosas por saber el sexo del bebeit@ Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Spirulina durante el embarazo¿? Empty Re: Spirulina durante el embarazo¿?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.