MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya no soy su principal alimento...

2 participantes

Ir abajo

Ya no soy su principal alimento... Empty Ya no soy su principal alimento...

Mensaje  Invitado Sáb 17 Ene 2009, 19:50

Hola niñas! Queria comentarles que tengo sentimientos encontrados! Hasta ahora, mi hijo hacía sólo 2 ac, y 3 ó 4 tomas de tetitas, y como era APLV no tomaba NADA de otras leches, ni nada que contuviera otras leches. Es decir, dependía de mí cada día para poder alimentarse, y en cada momento....

Pues, ahora que tiene casi 14 meses ya dejó atras su alergia, y ya puede tomar leche de vaca. Y, esa dependencia me asustaba un poco, porque si yo tenía que salir, él simplemente no comía! no quería leche de soya, ni nada! Y, dentro de poco debo comenzar a trabajar, entonces quería dejar más o menos "funcionando" el asunto de las comidas. Para que no pase hambre cuando no podamos estar juntos. Sumando a eso, tenía la preocupación si con 3 tomas de tetita era suficiente leche.

Bueno, el asunto es que ahora le he agregado a su dieta diaria, un yogur, y en la noche 120 ml de leche con cereal. ¡¡¡Y ME SIENTO EXTRAÑA!!! Por una parte, tranquila, porque puedo salir o trabajar sin la preocupación de "¿qué va a comer si yo no estoy?" Y, ya sé que ahora toma todos los lacteos que necesita.
Pero, por otro lado...¡siento como tristeza! de que mi leche ya no sea su principal alimento!! De que ya no sea tan necesaria alimentariamente, sino que pasó a ser algo más de consuelo...algo más afectivo, ya no NECESARIO.

No sé si me explico...él ahora ya puede vivir sin su tetis...y eso me da algo de penita!
¡Igual me la pide! sobre todo para dormir, y si no se la doy llora...emocionalmente igual la necesita...

PERO NO SÉ! son semtimientos extraños... ¿a ustedes les ha pasado?

Ahora come asi:
08:00 TETITA
11:00 almuerzo, + postre de fruta
14:00 tetita para la siesta
16:00 yogur al despertar
18:00 cena, + postre de fruta
21:00 120 de leche con cereal, y tetita.

UN ABRAZO.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no soy su principal alimento... Empty Re: Ya no soy su principal alimento...

Mensaje  Invitado Sáb 17 Ene 2009, 21:39

Hola Chilota!!

No entiendo porque le das yogur al despertar de la siesta y leche con cereales por la noche. ¿Es que está bajo de peso?
Podrias darle teta, ¿o es que no puedes a esas horas?

Mi hijo tiene 15 meses y sólo hace dos comidas de AC, sin postres ni nada.
El resto de día y noche teta.

¿Tu hijo ya no hace tomas nocturnas?

Yo no sabría ponerte un horario de las tomas que hace mi hijo, cuando él quiere le doy o también cuando yo veo que tengo los pechos llenos le ofrezco y casi siempre se suele enganchar.

Si quieres seguir mas tiempo con LM prueba a ofrecerle mas a menudo sin seguir un horario tan estipulado.

Un saludo
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no soy su principal alimento... Empty Re: Ya no soy su principal alimento...

Mensaje  Raton@ Sáb 17 Ene 2009, 22:13

Hola chilota:

Se como te sientes, yo tambien no me siento preparada para dejar la lactancia, me siento emocionalmente mas pegada o dependiente de mi bebe no se si sea bueno o no, pero mi bebeb solo hace 2 tomas una en la mañana y otra en la noche, ya no depierta por teta mas, no se que esta pasando, pero todo comenzo hace casi tres semanas, comenzo con una huelga de lactancia pero a los 4 dias volvio a recibirme la leche, pero solo 2 veces al dia, otra cosa es que mi bebe dejo de hacer siestas en el dia, todo el dia anda despierto, ya no me busca por su tetita, ahora el prefiere el yogur o los jugos o la comida solida, no se que hacer mi esposo dice que soy dependiente del bebe y que seguramente es hora de retirar la lactancia, pero yo no me siento preparada para enfrentarlo, anoche llore sola en el baño cuando mi bebe por fin se durmio, pues solo hizo dos tomas del pecho en el dia, no se en que falle pues llevabamos casi 11 meses de feliz lactancia exclusivas hasta los 6 y combinada con solidos hasta ahora, me da miedo pensar que dentro de unos dias ya no quiera mas teta pues ahora extraño sentirlo de madrugadas llorando y pidiendo tetita, la verdad no se como afrontar la situacion siento tristeza y culpa pues piendo que si ni ke diera tanta comida solida quizas querria mas teta o quizas ya no le gusta mi leche o ya no me quiere, si te comprendo son sentimientos encotrados pues ahora que puedo salir, y despegarme de el me siento mal dejandolo asi sea 1 hora solo con su padre o al cuidado de alguien, no quiero que deje de ser mi bebe o tan rapido @ No No
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6725
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy su principal alimento... Empty hola mamis!

Mensaje  Invitado Dom 18 Ene 2009, 21:27

Mafran: Le estoy dando yogur y lechita por la noche porque con 3 tomas de tetita no estoy segura de si recibe o no todos los lácteos que necesita. Y, lo otro es que ahora estamos de vacaciones, y dentro de poco comienzo a trabajar, y, "necesitaba" aprender a despegarnos! Poder salir o ir a trabajar tranquila, sin estar angustiada pensando "¿qué va a comer?"...

Ya me pasó una vez, cuando era más pequeño...encontré trabajo y ¡sólo duré 1 día en el trabajo! porque me angustié demasiado al no poder darle tetita!! Él estuvo feliz, pero yo sentía demasiada angustia. Entonces ahora me estoy tomando el tiempo, y tranquilamente (de vacaciones) y con mucha calma y muy gradualmente, hemos ido adaptándonos a la que será la rutina cuando yo deba trabajar.

También lo he comenzado a llevar a la guardería...así puedo ir, quedarme con él, llevarlo poquito rato, etc, etc... y cuando tenga que trabajar ya estaremos los 2 adaptados a la guardería y a las comidas. Hasta hace 1 semana no me recibía ningún tipo de leche!! no le gustaban!! entonces siempre tenía la preocupación ¿¿y si me llaman para trabajar?? ¿¿cómo lo hago??

Ahora ya me recibe la de soya...pero lo bueno, es que todo esto ha sido sin ningún sufrimiento para él! Porque yo he podido hacerlo de forma relajada, y muy gradualmente...el primer día tomó 1 cucharadita apenas...el segundo un poco más... y así, hasta que se fue acostumbrando al sabor. En resumen, me estoy adelantando a lo que sucederá cuando yo deba volver a trabajar. Así puedo acompañarlo en su cambio de rutina y alimentación, y lo voy haciendo a su ritmo. ¡Y eso me tiene tranquila! Pero como decía antes, a veces me da penita... son sentimientos contradictorios.

KEYLITA: que penita lo que está pasando! A mí también me pasó cuando mi peque tenía esa edad! De hecho en este mismo foro hice las consultas, jeje...porque Amaru me rechazaba un poco la tetis, y casi no tomaba, era como que ya no le interesaba. Pero de pronto ¡plom! cayó enfermo, con resfrío y fiebre, y no quería comer nada! sólo su tetita! y ahí fue que se enamoró de ella! Feliz ¡así es que ánimo! que son rachas que pasan. Sobre todo cuando comienzan a tener más movilidad! sólo les interesa mverse y descubrir el mundo, y se olvidan un poco de su tetis... pero luego, vuelven al ataque! jeje. Ojalá vaya todo bien! Mucha paciencia, y mucho amor para tu peque! eso les ayuda a re engancharse.

UN ABRAZO GRANDOTE A LAS DOS!!
Chilota y Amaru (13 meses)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no soy su principal alimento... Empty Re: Ya no soy su principal alimento...

Mensaje  Raquelitalilian Lun 26 Ene 2009, 18:12

Hola chicas Feliz

PEnsé que yo era la única bebé-teta-dependiente jeje... me da terror sólo de pensar en que un día ya no tendré leche, ya no me buscará para eso etc etc, todo lo que ustedes dicen. Aunque Patricio no da señales aún de querer despegárseme y seguimos con la teta nocturna, las veces que sólo se ha despertado una vez me siento "sacada de onda" pero bueno, creo que también nosotras llegaremos a nuestros momento en que aunque nos de nostalgia no nos resulte tan difícil... en fin, es bueno saber que ese sentimiento no sólo me invade a mí. Ah, aunque no crean, también de repente pienso en si él no querra despegárseme nunca y se me hace igual muy extraño, pero bueno, por lo que he leído, ese momento sí que llegará algún día. Mientras aquí seguimos Feliz

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy su principal alimento... Empty Re: Ya no soy su principal alimento...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.