MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como se hace el atole y la horchata?

+2
Raton@
Renata Molina
6 participantes

Como se hace el atole y la horchata? Empty Como se hace el atole y la horchata?

Mensaje  Renata Molina Sáb 06 Ago 2011, 01:02

Hola! Como se hace el atole y la horchata. La horchata ya la probe y es riquisisisisisma me encanta. Y escuche del atole nunca lo probe, pero me dijeron que contiene chocolate, canela y leche. Asi que si alguien sabe les agradeceria si podrian compartir conmigo. Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Renata Molina
Renata Molina
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 26/09/1992
Ciudad : Millbrae
Femenino Puntos : 4965

http://mama9mpechobebe.blogspot.com/

Como se hace el atole y la horchata? Empty Re: Como se hace el atole y la horchata?

Mensaje  Raton@ Sáb 06 Ago 2011, 01:47

Ufff No se pero me suena muy delicioso. Estare pendiente de como te dicen de la preparacion y hacerla en casa Muy Feliz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Femenino Puntos : 6933

Como se hace el atole y la horchata? Empty Re: Como se hace el atole y la horchata?

Mensaje  lizeth Sáb 06 Ago 2011, 05:14

Renata pues depende de donde vivas, aqui en Mexico los venden en sobrecitos, nada mas para agregar leche, y pues la horchata aqui te dejo la receta saludos!
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Femenino Puntos : 6630

Mensaje  Raquelitalilian Sáb 06 Ago 2011, 06:38

Hola Renata!

El atole que mencionas que lleva chocolate (atole entendiendo una bebida espesa, no de la consistencia de la leche), se llama champurrado, y lleva, además de leche, masa de maíz, que es lo que ayuda a espesarlo, y el chocolate, azúcar, etc. Es muy tradicional en la temporada navideña.

Está también el que te dice Lizeth, que se llama Maizena, y vienen en diferentes sabores ya sólo para agregar leche y azúcar (a veces en las ciudades con población latina se consiguen más esos productos, supongo La Mas Linda Mamá te puede orientar).

Si te refieres a la bebida conocida aqui como chocolate, pues sí lleva chocolate que aqui llamamos de marqueta, que es como una tablilla, y mezclas sólo con leche, azúcar, canela como dices, y mmhhh, delicioso. Lo tradicional es hacerlo con un molinillo de madera, pero igual puedes mezclarlo en la licuadora.

La horchata me encanta. Allí sí recurro a concentrados más que sobrecitos (que no me gustan nada), porque una vez traté de prepararla remojando el arroz, licuándolo, etc, y no me gustó cómo salió, a ver si con la receta que nos comparte Lizeth me va mejor :s

Saludos!

Liliana

PD Y no te vayas a creer eso de que con atole tienes más leche materna, de hecho a mí el gine me recomendó cuando nació PAtricio que no hiciera caso de ese consejo, que sólo e engorda y no es verdad que te ayuda a producir más leche Feliz

Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Femenino Puntos : 6618

Mensaje  maga76 Sáb 06 Ago 2011, 06:55

Uy! pero que buenas recetas, a ver si las pruebo Feliz

PD: Aqui se consume la 'horchata de chufa' (que justamente esta hecho de chufa que parece algo asi como una patatita) y me encanta! Asi que voy a intentar hacer la de arroz y por supuesto el atole, como me salgan bien.... tatatan... unos kilillos mas en muy poco Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7962

Mensaje  Renata Molina Miér 10 Ago 2011, 03:44

Cuando Lizeth va poner la receta aver si la hago, por que hace unos dias estaba en la pulga en san jose, ca y compre la horchata, chicas es tan riquisisisimo y lo adoro comer. Me encanta comer el burrito y tomar la horchata. Imaginense que se le ocurrio a mi novio, quiere hacer galletas en la casa. Yo encantada y aver como nos va. Besosss! Bye!
Renata Molina
Renata Molina
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  JaIza Miér 10 Ago 2011, 07:16

lizeth escribió:Renata pues depende de donde vivas, aqui en Mexico los venden en sobrecitos, nada mas para agregar leche, y pues la horchata aqui te dejo la receta saludos!

es que lizeth dejo desde el primer momento la receta Divertido solo tienes que hacer click donde dice "aqui". Por si acaso te dejo el enlace!

http://www.alaingarcia.net/agcronicas/horchata.htm

parece todo riquisimo!!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  Renata Molina Miér 10 Ago 2011, 19:29

Gracias, no lo vi. Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Renata Molina
Renata Molina
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Renata Molina Jue 11 Ago 2011, 02:34

Leei la receta, cuando mi papacito venga a la casa le voy a decir que me explique algunas palabras cuales no entendi muy bien y quien sabe que hasta me hago una profesional en la horchata, ay es tan rica para beber. Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Renata Molina
Renata Molina
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  lizeth Vie 12 Ago 2011, 03:10

Renata, creo en cualquien Walmart, en la seccion de comida latina puedes encontrara los sobres de atole y tambien de agua de horchata Muy Feliz espero los encuentres
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Femenino Puntos : 6630

Mensaje  Raton@ Vie 12 Ago 2011, 17:23

UFFF que ricoo ya me antojaron. pero como aca en Sur america no existe mas que en los restorante mexicanos , el fin de semana arranco para alla.

Antes de casarme trabajaba con un señora mexicana en Colombia y siempre me recibia con aguas de horchatas ummm que recuerdos guaooo
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Femenino Puntos : 6933

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado