Como se hace el atole y la horchata?
+2
Raton@
Renata Molina
6 participantes
Página 1 de 1.
Como se hace el atole y la horchata?
Hola! Como se hace el atole y la horchata. La horchata ya la probe y es riquisisisisisma me encanta. Y escuche del atole nunca lo probe, pero me dijeron que contiene chocolate, canela y leche. Asi que si alguien sabe les agradeceria si podrian compartir conmigo. Besosss! Bye!
Re: Como se hace el atole y la horchata?
Ufff No se pero me suena muy delicioso. Estare pendiente de como te dicen de la preparacion y hacerla en casa
Raton@- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Renata pues depende de donde vivas, aqui en Mexico los venden en sobrecitos, nada mas para agregar leche, y pues la horchata aqui te dejo la receta saludos!
lizeth- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Hola Renata!
El atole que mencionas que lleva chocolate (atole entendiendo una bebida espesa, no de la consistencia de la leche), se llama champurrado, y lleva, además de leche, masa de maíz, que es lo que ayuda a espesarlo, y el chocolate, azúcar, etc. Es muy tradicional en la temporada navideña.
Está también el que te dice Lizeth, que se llama Maizena, y vienen en diferentes sabores ya sólo para agregar leche y azúcar (a veces en las ciudades con población latina se consiguen más esos productos, supongo La Mas Linda Mamá te puede orientar).
Si te refieres a la bebida conocida aqui como chocolate, pues sí lleva chocolate que aqui llamamos de marqueta, que es como una tablilla, y mezclas sólo con leche, azúcar, canela como dices, y mmhhh, delicioso. Lo tradicional es hacerlo con un molinillo de madera, pero igual puedes mezclarlo en la licuadora.
La horchata me encanta. Allí sí recurro a concentrados más que sobrecitos (que no me gustan nada), porque una vez traté de prepararla remojando el arroz, licuándolo, etc, y no me gustó cómo salió, a ver si con la receta que nos comparte Lizeth me va mejor :s
Saludos!
Liliana
PD Y no te vayas a creer eso de que con atole tienes más leche materna, de hecho a mí el gine me recomendó cuando nació PAtricio que no hiciera caso de ese consejo, que sólo e engorda y no es verdad que te ayuda a producir más leche
El atole que mencionas que lleva chocolate (atole entendiendo una bebida espesa, no de la consistencia de la leche), se llama champurrado, y lleva, además de leche, masa de maíz, que es lo que ayuda a espesarlo, y el chocolate, azúcar, etc. Es muy tradicional en la temporada navideña.
Está también el que te dice Lizeth, que se llama Maizena, y vienen en diferentes sabores ya sólo para agregar leche y azúcar (a veces en las ciudades con población latina se consiguen más esos productos, supongo La Mas Linda Mamá te puede orientar).
Si te refieres a la bebida conocida aqui como chocolate, pues sí lleva chocolate que aqui llamamos de marqueta, que es como una tablilla, y mezclas sólo con leche, azúcar, canela como dices, y mmhhh, delicioso. Lo tradicional es hacerlo con un molinillo de madera, pero igual puedes mezclarlo en la licuadora.
La horchata me encanta. Allí sí recurro a concentrados más que sobrecitos (que no me gustan nada), porque una vez traté de prepararla remojando el arroz, licuándolo, etc, y no me gustó cómo salió, a ver si con la receta que nos comparte Lizeth me va mejor :s
Saludos!
Liliana
PD Y no te vayas a creer eso de que con atole tienes más leche materna, de hecho a mí el gine me recomendó cuando nació PAtricio que no hiciera caso de ese consejo, que sólo e engorda y no es verdad que te ayuda a producir más leche
Raquelitalilian- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Uy! pero que buenas recetas, a ver si las pruebo
PD: Aqui se consume la 'horchata de chufa' (que justamente esta hecho de chufa que parece algo asi como una patatita) y me encanta! Asi que voy a intentar hacer la de arroz y por supuesto el atole, como me salgan bien.... tatatan... unos kilillos mas en muy poco
PD: Aqui se consume la 'horchata de chufa' (que justamente esta hecho de chufa que parece algo asi como una patatita) y me encanta! Asi que voy a intentar hacer la de arroz y por supuesto el atole, como me salgan bien.... tatatan... unos kilillos mas en muy poco
maga76- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Cuando Lizeth va poner la receta aver si la hago, por que hace unos dias estaba en la pulga en san jose, ca y compre la horchata, chicas es tan riquisisisimo y lo adoro comer. Me encanta comer el burrito y tomar la horchata. Imaginense que se le ocurrio a mi novio, quiere hacer galletas en la casa. Yo encantada y aver como nos va. Besosss! Bye!
lizeth escribió:Renata pues depende de donde vivas, aqui en Mexico los venden en sobrecitos, nada mas para agregar leche, y pues la horchata aqui te dejo la receta saludos!
es que lizeth dejo desde el primer momento la receta solo tienes que hacer click donde dice "aqui". Por si acaso te dejo el enlace!
http://www.alaingarcia.net/agcronicas/horchata.htm
parece todo riquisimo!!!!
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Leei la receta, cuando mi papacito venga a la casa le voy a decir que me explique algunas palabras cuales no entendi muy bien y quien sabe que hasta me hago una profesional en la horchata, ay es tan rica para beber. Besosss! Bye!
Renata, creo en cualquien Walmart, en la seccion de comida latina puedes encontrara los sobres de atole y tambien de agua de horchata espero los encuentres
lizeth- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
UFFF que ricoo ya me antojaron. pero como aca en Sur america no existe mas que en los restorante mexicanos , el fin de semana arranco para alla.
Antes de casarme trabajaba con un señora mexicana en Colombia y siempre me recibia con aguas de horchatas ummm que recuerdos guaooo
Antes de casarme trabajaba con un señora mexicana en Colombia y siempre me recibia con aguas de horchatas ummm que recuerdos guaooo
Raton@- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo