MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para los cólicos del lactante

4 participantes

Ir abajo

Para los cólicos del lactante Empty Para los cólicos del lactante

Mensaje  Invitado Sáb 23 Jul 2011, 13:30

No se si va esto aquí o hay otro apartado mejor...
Bueno, pues resulta que el otro día en la tele dijeron un remedio de las abuelas para los cólicos del lactante que era tumbarlo boca arriba con la tripa desnuda e ir dando un masaje con un huevo, ir rodando el huevo por la tripita.
Yo ya he pasado por esa fase de los cólicos, mi hija ya tiene 3 años, pero si lo hubiera sabido en su momento lo habría probado.
Lo pongo por si alguien está pasando por ello y lo quiere probar.
Luego decía que después de hacer el masaje se cascaba el huevo y salía negro...
En fin, ahí queda esto por si alguien lo prueba y nos cuenta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los cólicos del lactante Empty Re: Para los cólicos del lactante

Mensaje  maga76 Sáb 23 Jul 2011, 14:40

Interesante.... Pense que aca no tenian este tipo de 'remedos'... Siempre pense que era algo de mi zona... En mi terruño (hablo de Peru) le dicen a eso 'limpiar' y es comun que lo hagan cuando el bebe llora mucho... De hecho este año cuando estuve de vacaciones y la peque se puso mala, una enfermera le dijo a mi mama en tono complice que la limpiara Sospechoso
En fin, es estas cosillas mucho hace el creer en ello, son como un placebo supongo (yo sigo alucinando con que cuando tomaba cardo mariano sentia que producia mas leche Cíclope )
Gracias por el dato Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7776
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los cólicos del lactante Empty Re: Para los cólicos del lactante

Mensaje  JaIza Sáb 23 Jul 2011, 18:38

Yo creo que eso de tomar cosas, puede que sirva, tal vez es una especie de galactologo (se dice asi?) natural

Lo de los masajes en la tripa, creo que sirven para los colicos, yo los he hecho sin huevo, pero supongo que con huevo tambien Divertido Tal vez el huevo, al ser frotado entre el cuerpo y la mano entra en "calor" y ese calor sumado al masaje de buenos resultados.

Pienso que muchas creencias de estas tienen base en cosas reales, que de trasfondo hay una realidad. Claro, no siempre. Cuando a mi me dijeron que para que el niño duerma de corrido toda la noche, debia poner debajo de su cuna una media usada de su padre no lo hice (aunque mi marido encontraba la "logica" del asunto en que el bebe se "desmayara" por el aroma emanado de dicha prenda Divertido )
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9498
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los cólicos del lactante Empty Re: Para los cólicos del lactante

Mensaje  Atenea Sáb 23 Jul 2011, 20:00


¡Hola!

Yo ese remedio lo ví hace meses en la tele y aluciné en colores. Jamás había oído cosa semejante, aunque entiendo que haya quien, desesperada ante los cólicos, lo pruebe, sobre todo teniendo en cuenta que no se trata de darle a tomar nada al peque. De funcionar, supongo que tendrá la misma eficacia que si masajeas la tripita del bebé sin huevo de por medio; ahora que de ahí a que salga negro el huevo de marras tras el masaje... Sospechoso Indeciso


JaIza escribió:Cuando a mi me dijeron que para que el niño duerma de corrido toda la noche, debia poner debajo de su cuna una media usada de su padre no lo hice (aunque mi marido encontraba la "logica" del asunto en que el bebe se "desmayara" por el aroma emanado de dicha prenda Divertido )

Jaiza, completamente de acuerdo con tu marido. Divertido Carcajada Carcajada


Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8808
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los cólicos del lactante Empty Re: Para los cólicos del lactante

Mensaje  Invitado Sáb 23 Jul 2011, 22:36

Sinceramente espero no tener que usarlo. Con Unai lo pasamos realmente mal con los colicos. Espero qeu el siguiente no los tenga. Guiño
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los cólicos del lactante Empty Re: Para los cólicos del lactante

Mensaje  Invitado Sáb 23 Jul 2011, 22:44

JaIza escribió:Pienso que muchas creencias de estas tienen base en cosas reales, que de trasfondo hay una realidad. Claro, no siempre. Cuando a mi me dijeron que para que el niño duerma de corrido toda la noche, debia poner debajo de su cuna una media usada de su padre no lo hice (aunque mi marido encontraba la "logica" del asunto en que el bebe se "desmayara" por el aroma emanado de dicha prenda Divertido )

jaja, qué bueno.

Lo del huevo pienso que es lo que decís, es un masaje pero con un objeto -el huevo-. A lo mejor resulta mejor que darlo con las manos... En fin, si alguna lo prueba que lo cuente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los cólicos del lactante Empty Re: Para los cólicos del lactante

Mensaje  Aliera Dom 24 Jul 2011, 06:55

Ja, ja, ja, Jaiza, me encanta el razonamiento de tu marido, que bueno.

De lo del huevo, pues opino lo mismo que ya se ha leído más arriba, seguramente note alivio y daño desde luego no le va a hacer, pero de ahí a que el huevo salga negro.

Aquí también hay creencias en las limpiezas y así, pero vamos no tan extendidas.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6246
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los cólicos del lactante Empty Re: Para los cólicos del lactante

Mensaje  Invitado Dom 24 Jul 2011, 11:10

Pues no se, lo de que el huevo salga negro puede ser como la cáscara es porosa que todo se mete para adentro, a lo mejor del sudor o algo así, o simplemente de estar rodando por la piel...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los cólicos del lactante Empty Re: Para los cólicos del lactante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.