MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colico del lactante

4 participantes

Ir abajo

Colico del lactante Empty Colico del lactante

Mensaje  giserma Mar 30 Jun 2009, 16:25

Estoy alimentando a mi peque con biberones y ya esta empezando con los colicos,el pediatra me ha mandado unas gotitas de aerored en el biberon cada 6 horas,pero muchisimas amigas me han recomendado que le de al niño coliking que es un producto homepático ¿vosotras lo habeis probado? aparte de eso tb tiene la piel atópica,le han salido unos granitos en la cara y parece qe se le esta despellejando (piel seca) Muy triste
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5955
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Colico del lactante Empty Re: Colico del lactante

Mensaje  Invitado Mar 30 Jun 2009, 18:19

Hola, tu caso me suena muy familiar, cuando Ivanita recien cumplió los 35 o 40 días, comenzó a tener episodios de llanto muy prolongado que no se calmaba con nada, le salieron ronchas en toda la cara y recuerdo que en el lobulo de su oreja incluso se le hizo como una natita verde, que le quitaba y volvía a formarse. La pediatra que la atendió cuando nació me dijo que era por el sudor En shock y que solito le iba a pasar, y del llanto que podrían ser colicos y ya. Como esto no pasó, al dia siguiente la llevé con otro pediatra y a primera instancia me dijo que Ivana tenia dermatitis atópica, que necesitaba una pomada que contiene antibiótico y además que tenía intolerancia a la lactosa (lo que confirmó con estudios que le mandó a hacer), me dijo que si le iba a dar LM no comiera ningun derivado de leche, ni huevo, ni chocolate, café, etc... y que si le daba fórmula, que usara alguna sin lactosa o de soya. Para los cólicos me mandó unas gotitas que se llaman espaven, según el, por las características del medicamento, me dijo que las podía tomar por tiempo indefinido, y la verdad le funcionaron muy bien. De la dermatitis también me comentó que era propensa a las alergias y me recomendó algunos cuidados para cuando comenzó la ablactación.

Espero que tu peque se encuentre mejor y si no te satisface la opinión de tu pediatra o ves que no mejora, te recomiendo busques una segunda opinión.

Saludos, Dany Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colico del lactante Empty Re: Colico del lactante

Mensaje  Alfonsina Mar 30 Jun 2009, 18:35

Hola Maricarmen, que alegría encontrarte nuevamente!
Tal ve, más allá de los medicamentos que te recomienden -aqui en Argentina por lo general no dan ninguno- creo que sería una buena idea tratar de hacer ejercicios que ayuden a tu bebé a expulsar los gases en forma natural, eso al menos a mí, me ayudó mucho para reducir los episodios de llanto. Los masajes son una buena opción, yo nunca aprendí bien pero sé qu een Esaña hay buena oferta de cursos y tal ve puedas apuntarte en uno, además de lo lindo que es hacerlo. Lo que yo hacía con Bruno era en posición acostado, levantarle y flexionarle las piernas y presionar levemente sobre su abdomen. Cuando sientes que salen gases presionas con un poquito más de fuerza. Eso nos vino bárbaro.
Sobre el tema de si los cólicos existen o no hay gente que lo discute y más aún el tema de medicar, tal vez tienes suerte y Mercedes entra al foro pronto.
Con lo de la piel yo también abogaría porque fueras muy insitente en buscar opiniones, porque un diagnostico equivocado puede prolongar mucho el malestar de tu bebé. Puede tratarse de intolerancia a la lactosa, de otra afección en la piel que se trata de otro modo, etc. Si ves que no pasa prontito buscate un dermatologo infantil que pueda orientarte.
Espero no haberte generado demasiadas dudas... y que estés de mejores ánimos estos días. Tu bebé debe estar creciendo tan rápido estos días!!! Aprovechen el verano, salgan a pasear, que aquí estamos, brrrrrr, con frío, lluvia, suspensión de clases por la gripe A, etc. etc. Así que me muero de envidia!!!
Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10709
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Colico del lactante Empty Re: Colico del lactante

Mensaje  giserma Mar 30 Jun 2009, 18:47

Hola chicas la depre post-parto ya se me pasó,ahora me encuentro genial y puedo disfrutar al 100% de mi peque que esta precioso,es verdad,en estas tres semanas ha cambiado mucho,ya esta mas grandote,gracias por vuestros consejos,los masajitos se los estamos dando y la verdad es que el tio no veas como suelta los gases por el culete jajaja. A ver si alguien me sabe decir lo del coliking...
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5955
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Colico del lactante Empty Re: Colico del lactante

Mensaje  lizeth Mar 30 Jun 2009, 18:51

Hola, yo pienso que lo mejor es que sigas con los masajes, que al terminar la toma de bibi le pongas en posicion semisentadito y con eso expulsara los gases. Otra cosa que yo se, por experiencia, es que con los bibis toman demasiado aire en su pancita, cuando yo le daba bibi a Natalia le compre unos que traian hoyitos en la parte de abajo y se oia donde salia el aire del biberon. Tambien al preparar la formula no agites el bibi ruedalo en tus manos para que no se formen burbujas despues abrelo y oiras como sale el exceso del aire. A Natalia con eso ya no le dieron colicos.

Si de todos modos le dan dale masajitos en la pancita, cargalo junto a ti ya que con tu calor le pasaran mas rapido, saludos.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6433
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Colico del lactante Empty Re: Colico del lactante

Mensaje  Invitado Mar 30 Jun 2009, 19:36

Nosotros si usamos el colikid para el tema de los cólicos, y la verdad convinandolo con los masajes y demás nos fue muy bien, tarda un poco en hacer efecto pues en la primera toma no verás resultados inmediatos, pero la verdad es que a Alicia el llanto ese desesperado se lo calmó mucho, a nosotros nos dieron un consejo muy bueno que (a parte del colikid) es poner la espalda del peque contra tu pecho, cogerle las piernecitas e ir haciendo flexiones con ellas (como cuando tu haces fuerza al ir al baño) mi marido cogió una práctica con la pose increible, era coger a la peque así y se calmaba mucho.

En cuanto a la dermatitis atopica me da que es el pan nuestro de cada día, mi peque también tiene aunque no tan extrema, limpieza, tenerle la piel sequita y poco más, sólo nos dieron la pomada antibiótica para cuando está realmente muy mal con ella...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colico del lactante Empty Re: Colico del lactante

Mensaje  Alfonsina Mar 30 Jun 2009, 21:29

Hola chicas la depre post-parto ya se me pasó,ahora me encuentro genial y puedo disfrutar al 100% de mi peque que esta precioso,
Me alegra mucho escuhar eso!!! Bravo
Abrazos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10709
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Colico del lactante Empty Re: Colico del lactante

Mensaje  Invitado Mar 30 Jun 2009, 22:36

hOLA gISERMA QUE bueno que esten bien, mira mi hija no sufrio mucho de colicos, solo una que otra vez, mas siempre ha sifrido de gases, el doctor le mando eroon en gotas, ya ni recuerdo la canitdad, pero yo se la di una que otra vez. Mi hija con 2 años todavia sufre de gases y mucho hipo. Mas como te digo lo que se dice colico uno o dos dias.

Sobre lo de la piel, mira mi hija se descamo toda no recuerdo a los cuantos dias de nacida pero parecia que habia ido a la playa y tambien se lleno de granitos bien pequeñitos como un salpullido, el doctor me dijo que eso era normal en los recin nacidos, no se si a todos les pasa, pero bueno...la cosa fue que le mando una crema normal que venden que se llama Keri lotion que es super hidratante y fijate que los pellejitos se le salieron y los granitos tambien desaparecieron. En fin que le han hecho algun estudio para lo de la piel atopica?

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colico del lactante Empty Re: Colico del lactante

Mensaje  Invitado Miér 01 Jul 2009, 15:27

Hola guapa.Me alegra de verte por aquí.

En lo de los cólicos no te puedo ayudar,Francis no los tuvo.Pero sé de muchos amigos que sus hijos si que lo han tenido que le daban como el aerored,pero el de Gibraltar que sabe anís que por lo visto es natural.No sé cómo se llama.

En lo de la piel atópica te cuento.Mi prima tiene dos niños y los dos con piel atópica.Se han gastado un pastón que si en cremas en médicos y sabes lo que le ha funcionado? vaselina líquida rebajada al 10%.Te lo preparan en la farmacia y se lo echas dos veces al día como hidratante.

Cuando comenté ésto a las mamis de la natación,más de una lo probó,y por lo visto es mano de santo.También lo utilizan las personas que tienen psoriasis.Prueba a ver.No pierdes nada.Y desde luego más natural que la vaselina no es ninguna crema.

Espero que me llames para dar un paseíto.Mañana tengo la mañana libre.Si quieres ya sabes.

Un beso guapetona.

P.D.Soy testigo que Lucas estás guapísimo.está echo un campeón
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colico del lactante Empty Re: Colico del lactante

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 02 Jul 2009, 21:28

Hola!

Me alegra leerte.En lo de los gases tampoco te puedo ayudar mucho orque Breixo casi no tuvo pero los pocos que tuvo se los aliviaba con postura ranita y masajes.

Mi ahijada tiene dermatitis atópica que le empezó cuando empezaron a introducir leche de fórmula. Aqui te dejo unos mensajes para ver si te sirven:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/enfermedad-en-el-nino-f16/soluciones-para-dermatitis-atopica-t1920.htm?highlight=dermatitis+atopica

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/enfermedad-en-el-nino-f16/dermatitis-t1437.htm?highlight=dermatitis+atopica

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/enfermedad-en-el-nino-f16/dermatitis-atopica-y-costra-cuando-se-le-va-a-ir-t2018.htm?highlight=dermatitis+atopica

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16267
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Colico del lactante Empty Re: Colico del lactante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.