MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito ideas para que no lance las cosas

+2
maga76
JaIza
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 01:07

Hola a todas
Mi hija tiene ya 3 años y desde hace muuuuucho tiempo en algún momento del día le da por lanzarnos lo que tenga en la mano en ese momento, y claro, puede ser peligroso.
Hoy mi madre iba a servir la sopa para comer y ha cogido el cazo de servir y se lo ha lanzado a la cara, le ha dado en las gafas pero gracias a Dios no las ha roto. Y ella riendo, como si estuviera jugando. Eso ha sido a la hora de comer, pues por la noche cuando nos hemos puesto a cenar a mi padre le ha lanzado un tenedor.
También ha lanzado algún juguete durante el día.
Cuando hace esto le quito lo que lanza y si veo alguna otra cosa a su alcance que sea dura también se la quito.
De todas formas lo que me interesa es que no lance nada, porque puede ser peligroso y no encuentro la manera de conseguir esto.
¿Tenéis alguna idea?
¿Os ha pasado algo parecido?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 05:02

A mí me ha pasado.Yo lo que hice fue llevarla a su habitación 5 min. ya sé que aquí lo del rincón de pensar no está muy bien visto, pero ya no me funcionaba lo de decir que me había mamcado o hacer que lloraba.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  JaIza Dom 03 Jul 2011, 09:26

Yo creo que lo fundamental en esos casos es ponerse serio y firme. Decirle "NO se hace X cosa por TAL motivo" y por supuesto retirarselo del alcance de la mano.

JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 10:36

Gracias chicas.
La verdad es que lo del rincón de pensar no lo he hecho nunca, la veo muy pequeña, no creo que piense mucho si la pongo y además no tengo ningún sitio así. Si la dejo sola en algún sitio me la lía.
Y lo de ponerme seria, decirle que no se hace eso ya lo hago y en el momento vale pero después lo vuelve a hacer.
Me gustaría alguna idea para que no lo haga. Uf, qué difícil es esto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 23:02

Nosotros pasamos por la fase de "lanzamiento" pero con un NO HIJA NO! con cara serie, una reprimenda y algunos minutos en su cuarto, y se le quitó la tontería del lanzamiento. Eso no quita que a veces tengamos algún OVNI por la casa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  Invitado Lun 04 Jul 2011, 00:10

ESPERANZA escribió:Nosotros pasamos por la fase de "lanzamiento" pero con un NO HIJA NO! con cara serie, una reprimenda y algunos minutos en su cuarto, y se le quitó la tontería del lanzamiento. Eso no quita que a veces tengamos algún OVNI por la casa.

Ay que suerte, yo no hay manera, ella se lo toma a juego, a menos que la sujete de los brazos y entonces si que hace caso, pero claro, después de haberlo tirado y cuando le da otra vez lo vuelve a hacer. No se ya qué hacer.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  maga76 Lun 04 Jul 2011, 01:59

No se si pasas todo el tiempo con ella, pero no existe la posibilidad de que alguien en la familia, si que le 'festeje' los lanzamientos? Y no digo que sea con aplausos, sino sonriendo o conteniendo la risa por ejemplo... Indeciso
Por cierto, con 3 años ya esta en condiciones 'de pensar' siempre que se le hable de manera que pueda entenderlo. En lo personal, no me parece bien lo del rincon de pensar (para las partidarias de tiempo fuera les recomiendo leer un poco mas sobre lo que hay detras de esta tecnica conductista: http://www.awareparenting.com/tiempofuera.htm ). Por cierto, hay otra tecnica que se llama tiempo vivo (time in), quizas es mejor que esta para muchos casos.
A mi me gusto mucho algo que nos dijeron en el taller para padres: "los niños lo que mas quieren es complacer a sus padres", y por supuesto si una 'trastada' nos arranca una sonrisa, continuaran haciendolo porque ello 'nos complace'. El problema es que cuando son pequeñitos casi cualquier cosa que hagan ros esulta graciosa, y cuando tienen un poco mas de edad, se nos ha complicado la figura Triste
Si puedes conseguirte el libro: 'la ciencia de ser padres', puede que te ayude... Quiza lo encuentres en la biblioteca con algo de suerte.
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  Atenea Lun 04 Jul 2011, 12:11

Hola, Jackie,

yo venía a decirte algo en la línea de lo que dice Mary. ¿Te has fijado si cuando lanza objetos es en los momentos en los que estáis ocupados y sin prestarle atención -ocupados sirviendo la mesa y enfrascados en alguna conversación "de mayores"-? Lo digo porque es muy corriente que ocurra y el lanzamiento de cosas siempre obtiene respuesta inmediata. Si es así, yo procuraría incluirla en la conversación en los momentos que detectes que es propensa a lanzar lo que tenga a mano y, por supuesto, felicitadla por lo bien que se está portando cuando no tire nada. Con eso vas a reforzar su "buena conducta" y tenderá a repetirla porque a todos nos gusta que nos feliciten cuando lo hacemos bien. Por cierto, que hasta la adolescencia, se obtienen mejores resultados con esta técnica del refuerzo positivo que llamándoles la atención.

Un abrazo y ya nos irás contando cómo van las cosas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  Gaia Lun 04 Jul 2011, 16:00

bufff yo no sé aconsejarte, tomo nota de lo que te digan a ti, porque los lanzamientos de pau son más que peligrosos, tanto que ya no le dejamos salir a jugar al balcón no vaya a darle a alguien en la cabeza con un coche, o con cualquier juguete...
nosotros le reñimos, pero parece que no lo capta, le resulta muy divertido
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  Invitado Lun 04 Jul 2011, 16:02

Hola chicas
Si paso todo el tiempo con ella, no estoy trabajando desde que me quedé embarazada. En casa pasamos casi todo el día juntas, menos alguna vez que se va con sus primas o su padre, pero poco, estamos siempre juntas y lo hace. Venimos también temporadas a casa de mis padres las 2, porque mi marido está trabajando, así que nos venimos las 2 a estarnos 2 ó 3 semanas. Aquí están mis padres y mi hermano y lo hace también. Nadie le reímos la gracia, de hecho no tiene ninguna gracia cuando te da.
Lo que ocurre es que es una niña muy activa siempre está haciendo algo, quieta no está. Las actividades de estar quieta como pintar y cosas así, sentada, no las aguanta, eso lo hace cada mucho tiempo, bueno, pintarme las paredes lo hace más a menudo. Ella tiene que estar siempre moviéndose, saltando... juegos más activos. Le gusta mucho jugar con la pelota, lanzar cosas...

Ahora le estoy diciendo que cuando quiera lanzar algo que lance un peluche blandito (la ovejita) y nada más, pero se le olvida. Algunas veces se acuerda y lo hace pero otras no.

A ver si me podéis dar más sugerencias.
Gracias a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  Invitado Lun 04 Jul 2011, 18:03

Gaia escribió:bufff yo no sé aconsejarte, tomo nota de lo que te digan a ti, porque los lanzamientos de pau son más que peligrosos, tanto que ya no le dejamos salir a jugar al balcón no vaya a darle a alguien en la cabeza con un coche, o con cualquier juguete...
nosotros le reñimos, pero parece que no lo capta, le resulta muy divertido

En casa de mis padres tienen también balcón y desde hace un tiempo me dice a menudo que le abra para salir a ver la calle. Como la conozco le tengo prohibido que saque nada al balcón, pero incluso así, tiró un día un bote de plástico que había en el balcón vacío. Menos mal que no pasaba nadie, pero a partir de entonces salgo con ella al balcón.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  Invitado Lun 04 Jul 2011, 19:54

Bueno, yo además de quitarle lo que va a lanzar (en caso de que no lo haya lanzado todavía, claro), la sacaría de la situación en la que está, la retiraría a un lugar donde estemos solas y me preste atención y le explicaría muy seria y firmemente que eso no se puede hacer, porque puede hacer daño, porque no ha visto a nadie de vosotros hacerlo, porque te enfadas si lo hace. Con tres años creo que ya se puede "razonar" con ellos relativamente.

Si no te resulta yo ya iría un poco más lejos, por ejemplo, ¿algo que le guste hacer?, ¿parque, playa, piscina? Pues una tarde, un día que haya vuelto a lanzar algo, se lo dices: esta tarde no hay....playa, parque, etc. Y no la lleves. Bajo ninguna circunstancia cedas por mucho que te ruegue. Antes de dormir vuelves a hablar con ella y a ver si así entiende que no debe lanzar nada, que ese acto concreto no le trae buenos resultados.

Ah, y por favor la abuela que no se ría cuando lo haga porque si no, no arreglaremos mucho. También es ideal que nadie cuestione esta decisión, en caso de que la tomes, en su presencia.

Espero haberte ayudado,

Un saludo

Elena.


Última edición por Irenemía el Lun 04 Jul 2011, 19:55, editado 1 vez (Razón : me faltaba una coma....)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  JaIza Lun 04 Jul 2011, 23:20

jackie escribió: tiró un día un bote de plástico que había en el balcón vacío. Menos mal que no pasaba nadie, pero a partir de entonces salgo con ella al balcón.

con respecto a esto yo no creo que deba estar sola en el balcon nunca. que no se sabe la agilidad que pueden tener y asomarse a mirar, parados en algo, y caerse ellos tambien.

Irenemia dice que su abuela no se ria al hacer ella eso, y estoy de acuerdo, aunque no he encontrado donde pusiste esa frase. Pero procura que todos te apoyen, sino lo seguira haciendo.

Y si le compraras un juego de basquetbol infantil? De esta manera puede hacer del lanzar cosas algo productivo. Mi hijo lo tiene, y cuando nos lanza con algo le digo "no, no tires tal cosa, lo unico que se tira es la pelota de basquet al aro" y la buscamos. Te dejo una foto de uno:

Necesito ideas para que no lance las cosas H.basket-3x3-imaginarium_1296547356
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 00:01

Uy Elena, no, si la abuela no se ríe, si es la que se lleva la peor parte, le tira cosas a ella, le muerde, le pega... y la verdad es que mi madre está enferma y mayor y le hace bastante daño, no se ríe, no.
Estoy en eso de hablarle, como al principio se ríe la tengo que sujetar de los brazos para que se está quieta, pare un poco y me preste atención, pero aún así a la próxima lo vuelve a hacer.
Puede que sea buena idea lo que dices de repetírselo más veces durante el día, no solamente cuando lo hace para prevenir. Probaré con eso a ver qué tal.

JaIza, en realidad no la he dejado nunca sola en el balcón, me daría algo, lo que ocurre es que la dejaba que saliera pero yo estaba al otro lado de la puerta o en la misma puerta del balcón, con la puerta abierta, claro y vigilando siempre. El balcón es muy pequeño así que estoy a un paso nada más. Lo que ocurrió ese día fue que alguien de la casa me dijo algo, me giré y aprovechó el momento. Es que es rápida. Pero de momento no puede trepar en ningún sitio ni cabe por los barrotes, así que en ese sentido estoy tranquila, pero siempre vigilándola, claro.
Nosotras jugamos a la pelota de distintas maneras, con el pie, con las manos, rodándola, lanzándola... e incluso le dejo lanzar un peluche que tiene blandito del todo, y algunas veces se acuerda y lo hace, pero luego de repente vuelve a las mismas. Lo que no hemos probado es encestar como tú dices, igual preparo algún aro en el patio que tenemos para encestar y otro juego más.

No se, estoy pensando en inventarme algún cuento sobre no tirar cosas a la gente... o varios cuentos con ese tema, para ir contándole durante el día y lo tenga más presente.
¿Qué opináis?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  Gaia Mar 05 Jul 2011, 00:07

Gaia escribió:bufff yo no sé aconsejarte, tomo nota de lo que te digan a ti, porque los lanzamientos de pau son más que peligrosos, tanto que ya no le dejamos salir a jugar al balcón no vaya a darle a alguien en la cabeza con un coche, o con cualquier juguete...
nosotros le reñimos, pero parece que no lo capta, le resulta muy divertido
(El balcón en cuestión, de casa de los yayos (yo no tengo balcón), es imposible caerse porque se pone el toldo sujeto a la baranda, lo digo por lo que decía Jaiza)
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 00:24

Pues yo viendo el cariz que toman las cosas no dudaría en usar el tiempo fuera.
Cuidado con lo de tirar cosas fuera, a mí en una ocasión casi me da un móvil que tiró un niño y donde vivo he tenido problemas porque acusaban a mi niña falsamente de tirar csas desde el balcón.Después se demostró que era un niño y durante la mudanza tiuró casettes de música por el hueco de la escalera.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 00:27

chese123 escribió:Pues yo viendo el cariz que toman las cosas no dudaría en usar el tiempo fuera.
Cuidado con lo de tirar cosas fuera, a mí en una ocasión casi me da un móvil que tiró un niño y donde vivo he tenido problemas porque acusaban a mi niña falsamente de tirar csas desde el balcón.Después se demostró que era un niño y durante la mudanza tiuró casettes de música por el hueco de la escalera.


Si, tienes toda la razón, porque lo que tiran dentro de casa o en casa de la familia cercana, ahí queda, pero ya si le dan a otra persona nos buscamos un buen lío.
De todas formas, lo del tiempo fuera ¿es eso de dejarlos solos para que piensen? Si es eso a la mía no le funciona si la dejo sola.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 00:38

No la dejes sola, acompañala, pero que no se distraiga.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  Alfonsina Mar 05 Jul 2011, 00:51

Hola Jackie perdona por no entrar antes.

no sé si te sirva porque no he pasado por algo parecido. Yo pensaría en dos estrategias complementarias: una más de reprimenda, que tú irás eligiendo según funcione, y otra de descarga emocional que quite las ganas de andar arrojando cosas peligrosas. La primera se realiza de inmediato sucedido el hecho. Si es antes de la comida, por ejemplo, no iniciaría la comida hasta haberle dado un buen sermón apropiado a su edad sobre lo peligroso de su actitud, y la instaría a reparar el daño simbólicamente, por ejemplo "curando" a la abuela.

También sería importante identificar en qué circunstancias se le da por esos "lanzamientos". No descarto que sea una forma de llamar la atención, que evidentemente de ese modo la consigue. en ese caso intentaría una política preventiva, que permite darse cuenta de la demanda antes que llegue a esas instancias. Eso es muy intuitivo y me cuesta mucho traducirlo a una técnica definida, pero cuando conoces a tu hijo no es tan difícil.

Luego, el resto del día, que se entretenga tirando peluches o almohadones, como para descargar las ganas que tienen de esos juegos "brutos" sin costos peligrosos. Esto me lo había aconsejado la primera maestra de Bruno, que lleva veinte años trabajando con niños, experiencia no le falta Muy Feliz y además es muy empática y respetuosa.

Suerte,y espero que mis comentarios te aporten alguna idea, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 00:52

Pero ¿exactamente qué es lo que se hace?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 00:56

Romina escribió:Hola Jackie perdona por no entrar antes.

no sé si te sirva porque no he pasado por algo parecido. Yo pensaría en dos estrategias complementarias: una más de reprimenda, que tú irás eligiendo según funcione, y otra de descarga emocional que quite las ganas de andar arrojando cosas peligrosas. La primera se realiza de inmediato sucedido el hecho. Si es antes de la comida, por ejemplo, no iniciaría la comida hasta haberle dado un buen sermón apropiado a su edad sobre lo peligroso de su actitud, y la instaría a reparar el daño simbólicamente, por ejemplo "curando" a la abuela.

También sería importante identificar en qué circunstancias se le da por esos "lanzamientos". No descarto que sea una forma de llamar la atención, que evidentemente de ese modo la consigue. en ese caso intentaría una política preventiva, que permite darse cuenta de la demanda antes que llegue a esas instancias. Eso es muy intuitivo y me cuesta mucho traducirlo a una técnica definida, pero cuando conoces a tu hijo no es tan difícil.

Luego, el resto del día, que se entretenga tirando peluches o almohadones, como para descargar las ganas que tienen de esos juegos "brutos" sin costos peligrosos. Esto me lo había aconsejado la primera maestra de Bruno, que lleva veinte años trabajando con niños, experiencia no le falta Muy Feliz y además es muy empática y respetuosa.

Suerte,y espero que mis comentarios te aporten alguna idea, besos!

Gracias Romina. Me parecen muy interesantes tus aportaciones. Lo voy a tener en cuenta, me parecen muy buenas ideas. Para ella es como dices un juego.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 09:29

Romina escribió: una más de reprimenda, que tú irás eligiendo según funcione, y otra de descarga emocional que quite las ganas de andar arrojando cosas peligrosas. La primera se realiza de inmediato sucedido el hecho. Si es antes de la comida, por ejemplo, no iniciaría la comida hasta haberle dado un buen sermón apropiado a su edad sobre lo peligroso de su actitud, y la instaría a reparar el daño simbólicamente, por ejemplo "curando" a la abuela.

Coincido en todo, esto pero me parece sumamente importante. Invitarla a "curar", "reparar" el daño, explicarle que es daño lo que hace y debe diculparse, curar, llamémoslo como quieras. También otra mamá (lo siento, últimamente tengo memoria de pez) te decía que reforzar lo positivo es importante y también lo creo. Darle la enhorabuena por no hacer aquello que no debe tiene mucha importancia.

De todas formas, si no te funcionase, no descartes tener que poneros (todos) bastante más serios con el asunto, porque si a tu madre o a quien sea le pega un leñazo con un móvil, un tenedor, o cualquier otro objeto peligroso podríais lamentaros después. Lo de lanzar peluches o cojines contra, por ejemplo, la pared, a modo de juego me parece también muy buena idea. Los lanzamientos se limitarán a eso, o eso sería lo ideal.

Si es que educar hijos no es nada fácil, pero nada, nada... ¡Que nos lo digan a nosotras!

Un beso,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 09:36

Si que es complicado esto de los hijos Elena.
Lo de disculparse si que lo hace, pide perdón y va a darle un beso y un abrazo, sin decirle nada, sale de ella.
El otro día cuando le tiró el tenedor a mi padre no se atrevía a pedirle perdón, decía que se lo dijera yo, porque su preocupación era que si le decía el abuelo que no la perdonaba y que ya no la quería. Como la vi tan preocupada le dije que íbamos las 2, fuimos pero ella quería que se lo dijera yo y le dije a mi padre que la peque preguntaba si la perdonaba. Mi padre enseguida dijo ¿Pero como no te voy a perdonar si yo te quiero mucho? y ya entonces se lo dijo ella ¿Me perdonas abuelo? y fue a darle un beso y un abrazo.

Voy a ir probando cosas de las que me habéis aconsejado y ya os iré contando...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  SAMAR Mar 05 Jul 2011, 15:33

Hola, la etapa de los lanzamientos, jejejeje. Yo creo que las chicas ya te han dado muy buenas ideas, descartando el rincon de pensar o del castigo, opta por decirle firmemente : No, eso duele. Acto seguido sal de donde os encontreis, es decir, a otro sitio, y vuelve a decirle firmemente, "no, eso duele". No se debe dejar a un niño solo " pensando", tu explicale por que no te gusta y a ver si con el tiempo a base de repetirle, el NO, lo va comprendiendo.
Besitos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  maga76 Mar 05 Jul 2011, 16:05

Justamente lo que te menciona Sandra corresponde al Time In. Es mucho mejor que el Time Out Guiño
Jackie escribió:Lo que ocurre es que es una niña muy activa siempre está haciendo algo, quieta no está. Las actividades de estar quieta como pintar y cosas así, sentada, no las aguanta, eso lo hace cada mucho tiempo, bueno, pintarme las paredes lo hace más a menudo. Ella tiene que estar siempre moviéndose, saltando... juegos más activos. Le gusta mucho jugar con la pelota, lanzar cosas...
Esto demuestra que tienes una niña muy sana... Los niños mientras más exploran, más aprenden... Feliz Aunque muchas veces terminemos 'muertos' del cansancio Guiño
La idea de tener un aro para encestar (idea de Jandri) me parece muy buena también... De hecho me la apunto para mas adelante.
En cualquier caso, si ella demuestra arrepentimiento, entonces si que entiende que no debe hacerlo, simplemente debe ser como esas veces en que un niño se emociona 'mas de la cuenta' y no puede frenarse. En esos casos, lo que se sugiere es que el padre que este mas 'tranquilo' contenga al niño. A veces un abrazo en el momento justo evita que 'desfoguen' energia de manera 'violenta', pero hay que prestarles atención para detectar 'el cuando', tal como en caso se trate de llamar la atención mediante acciones poco afortunadas.
La opcion de Romina (explicarle que si lanza algo, habra una consecuencia, y si finalmente lo hace respetar lo 'pactado') es muy educativa, les ayuda a desarrollar el neocortex, pero requiere tener paciencia y firmeza, y no perder la paciencia o ceder. No se si funcionaria conmigo, aunque se que tarde o temprano tendre que 'ponerme firme'... Ains Vergonzoso
Respecto de esto ultimo tambien tienes los famosos 'cartones de puntos', con los que 'premias' el buen comportamiento. Se ponen metas, por ejemplo: 1 dia sin lanzar cosas peligrosas = 1 pegatina/sticker, 5 pegatinas = 1 premio. Esto se mantiene en un lugar visible, como el frigorifico. El premio no tiene que ser algo material, puede ir desde elegir que se cena hasta una visita a un lugar especial.
A ver que otras cosillas comentan las chicas, que a todas nos viene bien Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito ideas para que no lance las cosas Empty Re: Necesito ideas para que no lance las cosas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.