MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amniocentesis: ese gran dilema

+2
mamadezoeyjoan
marta
6 participantes

Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 11:21

Hola chicas!!!

Ayer tuve mi primera ecografia en el hospital. Fue muy emocionanate, vimos al bebé perfectamente, oimos su corazoncito y pudimos constatar que no para de moverse!!! Es super inquieto (me temo que va a ser como su hermano mayor)

Pero salí de ahí hecha un mar de dudas. Las pruebas previes salieron perfectamentamente y la verdad es que es un descanso pero como tengo 35 años me ofrecioron la posibilidad de la amniocentesis (en la Comunidad Valenciana la hacen a partir de esta edad)

Y ahí está el dilema: ¿AMNIO, SI O NO?

La ginecóloga me dijo que tengo un riesgo muy bajito de sindrome de Down (1/4466 según el triple screening) pero que por la edad es recomendable hacerla.

Le pedí consejo y no quiso mojarse, sonrió y me dijo que era una decisión muy personal pero que si decidía hacerla no tendría mayor dificultad.

No he pegado ojo en toda la noche. Mi marido dice que lo pensemos bien pero que en cualquier caso el me apoyará en lo que decida, que la decisión final es mía.

Estos son los argumentos que veo a favor y en contra:

En contra:

- El riesgo de aborto.
- No descartan otras patologías como retraso mental, etc...
- Mi índice tras las pruebas en inferior a la media.
- El pinchazo en la barriga, aunque te digan que no duele, me da un poco de miedo.

A favor:
- Por suerte he tenido facilidad en quedarme embarazada y si lo perdiera lo podría volver a intentar.
- Tengo un hijo mayor y si el hermano tuviera problemas estoy en cierta forma haciéndole cómplice de esa carga para un futuro.
- los médicos y enfermeras que conozco de mi hospital se la han hecho todos, por algo será.
- una prima hermana mía se la hizo en su segundo embarazo y gracias a ello supieron a tiempo que la nena venía con una malformación cromosómica y su vida era inviable. Fue duro para ella tener que abortar con 22 semanas pero al menos no la gestó hasta el noveno mes y no se le murió con días o incluso meses. Luego tuvo un nene y sin problemas


Ay Dios mío que lío !!!! Confuso

Tengo hasta el 11 de noviembre para pensarlo, incluso ese día puedo entrar en la consulta y volver a hablar con el gine y decidir en el momento (aunque espero que para ese día ya lo tenga decidido)

¿ QUE OPINÁIS? Pregunta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 11:30

Hola yo también tengo 35 años, estoy de 11 semanas. He ido a dos ginecólogas aqui en Madrid y las dos me han dicho lo mismo, que no está justificada ya una amnio con 35 añós, han subido la edad a 38, por tanto me dicen que me espere a los resultados de screening prenatal y si salen mal que piense entonces en la amnio. La verdad es que es una decisión muy personal y bueno yo sé que haria yo, si me sale bien el Screening dudo mucho que me haga la amnio porque los riesgos de aborto serían mayores que los de que el bebé esté mal (vamos con una cromosomopatía, porque otras cosas no se ven en la amnio). De todos modos conozco mucha gente que se la ha hecho y no conozco casos en los que hayan perdido al bebé, a estas alturas son bastante seguras. En fin, yo creo que debes sopesarlo y valorarlo, es una decisión muy complicada la verdad, yo antes de quedarme embarazada ya le estaba dando vueltas. y al final he decidido esperar al screening, a lo mejro tu te quedas más tranquila con "el pájaro en la mano".
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 11:50

Hola Fanny, si que es una decisión muy personal. Te cuento que yo si me la hice en los dos embarazos, en el primero tenía 32 años y en principio tampoco tenía riesgo, ni antecedentes, ni nada, pero una serie de circunstancias hicieron que mi ginecologa me ofreciera hacermela y me la hice. Con el segundo embarazo tenía 36, ( aquí también es a partir de los 35) y también me la hice. Creo que sólo tú puedes barajar todos los pros y contras y tomar la desición. Sólo añadir que el pinchazo es un momento y yo tuve una de cal y otra de arena con respecto al dolor. Supongo que depende de muchas cosas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  marta Jue 15 Oct 2009, 12:12

Hola...te entiendo perfectamente..yo pasé por ésto hace unos meses y me costó decidirme pero finalmente me la hice, tenía casi 37 añazos. No tenía ninguna razón para ello, es más, aquí se la hace muy poca gente y tanto la ginecológa como la matrona casi me la desaconsejaron pero yo iba con las ideas medio claras, ya que con la niña me agobié un poco cuando estaba pariendo, me dió por pensar que cuando saliera sería un síndrome de Down. Te puedo decir que es un poco desagradable aunque no duele.

También tienes que saber que el resultado sólo sirve para lo que sirve, es decir, que el bebé puede tener miles de cosas más y no saberlo, eso sólo lo sabremos cuando nazcan...hay cosas peores que el síndrome de Down pero yo, con mi personalidad y con la carga de una niña muy exigente, me agobiaría demasiado con un bebé con problemas (aunque como ya te he dicho puede ser que tenga otros....).

En fin, hagas lo que hagas, aquí estamos para escucharte y apoyar cualquier decisión que tomes, que siempre será la mejor.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6504
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty mi humilde opinion

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 15 Oct 2009, 12:49

Yo cuando estaba embarazada el resultado del screening me dio con probabilidad 1/256 casos, de sindrome de down, y me recomendaron hacerme una amniocentesis. Analizando los pro y los contras, y basandonos en las estadisticas, decidi no hacermela porque habia mas riesgo de aborto (1/100) que de que tuviera algun problema, y ademas no creo que hubiera abortado estando tan avanzada con el embarazo.
Hoy agradezco haber tomado esa decision porque mi hija nacio perfectamente sin ningun problema (al menos hasta ahora) y no me hubiera perdonado si algo pasaba,haber perdido un niño sano.

Igual la decision es muy personal y si estas segura que abortarias si te dicen que tiene problemas, entonces la decision es menos pesada.

En cambio si siguieras las estadisticas tienes mas riesgo de aborto por la prueba que de tener problemas con tu bebe.

Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6373
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 16:14

disculpa, pero que es la amniocentecis??? Qué cara
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 15 Oct 2009, 17:20

La amnio es una prueba que se ahce a las embarazadas para saber si los bebés tienen síndrome de Down. Consiste en sacar un poco líquido amniótico pinchando la barriguita de la mami.

Yo aquí tampoco te puedo ayudar porque no sé ni lo que haría yo en tu caso.Pero decidas lo que decidas cuenta con nuestro apoyo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 21:36

Fanny B. LL. escribió:- Por suerte he tenido facilidad en quedarme embarazada y si lo perdiera lo podría volver a intentar.
Pregunta

En shock En shock En shock En shock En shock En shock En shock En shock En shock En shock En shock
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  Invitado Vie 16 Oct 2009, 02:49

disculpen nuevamente, no sé si seré brutita pero , ¿ para qué saber si el bebé viene con sindrome de down? para prepararse como familia a esta nueva personita y que no les pille de inprovisto?? Pregunta Pregunta
Vergonzoso acá no es rutina, por eso pregunto.
flower flower
amiga, te copio textual:
´´´´- Tengo un hijo mayor y si el hermano tuviera problemas estoy en cierta forma haciéndole cómplice de esa carga para un futuro.´´´´´´
¿¿¿carga??? (suena a estorbo, defectuoso) mi hermana mayor de 35 años es discapacitada y no la veo como una carga en un futuro.
¿porqué crees hoy que tu hijo pensará eso mañana de un posible hermano?
que pena que algunas personas piensen tal barbaridad de un discapacitado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  Invitado Vie 16 Oct 2009, 03:00

marta escribió:me dió por pensar que cuando saliera sería un síndrome de Down.
hubiera sido mas hermoso escribir : me dió por pensar que cuando naciera mi bebé tendría sindrome de down. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  marta Vie 16 Oct 2009, 10:40

Hola Oda...no voy a hacer comentarios sobre el tuyo respecto a mis palabras pero sí que lo voy a hacer con respecto a lo de que tener un niño con problemas sea una "¿¿¿carga??? (suena a estorbo, defectuoso)"...no creo que sea una carga pero en esta vida es tan difícil criar a un bebé sano que me parece una dificultad añadida el que tenga cualquier tipo de problema, no sólo en lo que respecta a lo físico sino también en otros aspectos de la vida. Conozco a varias personas con niños o con adultos a su cargo con diferentes tipos de problemas y te puedo asegurar que su vida no es tan libre como la de otros que no vivan estas situaciones, están sujetos a consultas médicas continuas y a un estado de alerta mayor que en un niño sano. Ojalá todos tuviéramos esa capacidad o fortaleza para sobrellevar este tipo de situaciones pero lamento comunicarte que no todos somos íguales, en ello radica la belleza de esta vida.

En cualquier caso y sin querer polemizar, creo que este post es para animar a una compañera a que tome una decisión tremendamente importante en su vida y no para intentar calificar a la gente de mejor o peor.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6504
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  Invitado Vie 16 Oct 2009, 11:15

Muchas gracias Marta.
La verdad es que esta mañana cuando he encendido el ordenador y he visto vuestras opiniones me ha entristecido un poco pensar que mis palabras hubieran sido malinterpretadas.

Respecto a " por suerte he tenido facilidad en quedarme embarazada y si lo perdiera lo podría volver a intentar" voy a explicarme: tengo amigas que han tenido que someterse a tratamientos para poder quedarse embarazadas (benditos sean pues gracias a ellos han conseguido ser mamás) y entiendo que no les aconsejen someterse al riesgo de perder al bebe.
Ni que decir tiene que sería un gran disgusto para nosotros perder a nuestro bebé pero quise decir que gracias a Dios no he tenido dificultades en quedarme embarazada y así, después de recuperarme no dudaría en volver a intentar quedarme embarazada.

Oda, respecto a tu comentario disculpa si te he ofendido.
Se que tener un familiar con discapacidades no es una carga pero cada casa en un mundo y cada familia una situación.
Se de lo que hablo: soy hija única y mi madre tiene esclerosis múltiple por lo que mi vida la he planificado pensando en como será su futuro y como va a necesitarme a su lado cuando ya no pueda valerse por si misma.
Se que va a necesitar mi ayuda y mi apoyo, tanto físico como psicológico. Por mi manera de ser no me veo ingresándola en un centro y visitándola una vez por semana.
Se que a la larga tendré que dejar mi trabajo y en cierta forma cambiar mi forma de vida para estar con ella.
Por eso es por lo que pienso en mi hijo mayor. No quiero que tenga que planificar su futuro con unas condiciones familiares "impuestas" (llámese padres, hermanos...)

De todos formas sólo quería compartir con vosotras mi preocupación sobre la prueba. No quería que suscitase polémica ni nada parecido.
Cada una tenemos nuestras opiniones.

Gracias a todas por vuestras respuestas: a las que me entendéis y a las que sin pretender convencer de nada espero me respetéis.

Besos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  Invitado Vie 16 Oct 2009, 11:35

Fanny yo te había entendido perfectamente, no te preocupes, entiendo que es una decisión muy dificil y hay que sopesar tantas cosas, son cosas a las que yo también le ha dado vueltas. No creo necesario que debas pedir disculpas ni dar explicaciones (aunque te honra querer aclarlao todo), porque es algo que te concierne a ti. Este es un tema en el que es absolutamente imposible ponerse de acuerdo porque entran en juego las convicciones de cada uno y no existen los términos medios, lo único que se puede es respetar la decisión de unos y otros. Un abrazo y ánimo con lo que decidas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  Invitado Vie 16 Oct 2009, 13:54

Yo con mi hija no me hice el triple screening, renuncie a hacermelo, porque pasara lo que pasara, no me queria hacer la aminiocentesis y la iba a tener de todas formas, asi que la matrona, me aconsejó que no me la hiciera, porque iba a ser un sufrimiento añadido a las preocupaciones del embarazo.
A mi cuñada si se lo hicieron, y le salió asi como a ti mas o menos, se hizo la amnio, y la niña estaba perfectamente, pero se paso desde que le dieron el resultado del screening hasta que le dieron el de la amniocentesis, muy deprimida, sin ilusión ninguna por el embarazo, y diciendo unas barbaridades .
En fin, yo no me la haria,(aunque tambien te digo, que no se como reaccionaré en el siguiente embarazo) pero como dice Cristina, las posibilidades de problemas al hacerte la amnio, son hoy en dia, cada vez mas bajas, porque claro, cada vez tienen mas experiencia en hacerlas.
Si crees que te compensa, adelante, mucha suerte guapa y animo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  Invitado Vie 16 Oct 2009, 14:33

marta escribió: calificar a la gente de mejor o peor.
¿donde escribí eso????
Fanny, te entiendo y disculpame pero el tema sobre los discapacitados es un tema muy delicado para mí, no veo mi vida sin mi hermana y ver lo que ha logrado pese a su estado y lo que le ha costado, su lucha diaria por los derechos de personas como ella, me avergonzaría decir que sería una carga para mi en un futuro,,,
y sobre la prueba y tomando en cuenta tu forma de ver la vida, se respeta y se entiende, pero el porcentaje de probabilidad es muy bajo.
flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  Invitado Vie 16 Oct 2009, 17:06

Hola mamis,

Ante todo decir que conozco a mi amiga Fanny desde hace muuuuchos años y desde luego su intención para nada era crear un mal rollo o polémica al tema planteado por ella en este caso, tan solo estaba pidiendo vuestra opinión, si su forma de expresar lo que sentía no ha sido para algunas lo más correcta o lo mejor escrita, siempre se puede rectificar... para eso siempre hay tiempo.

También entiendo que este tema puede ser muuy delicado y teniendo en cuenta las creencias religiosas o no, las culturas tan diferentes que tenemos cada una de nosotras, puede dar pie a tener opiniones taannn diferentes pero desde mi humilde opinión creo que tan válidas cada una de ellas.

Sé porque me llamó a mi cuando supo los resultados,que estaba muy indecisa, dándole muuuchas vueltas a la cabeza (cosa típica de las mujeres) con que decisión tomar, si hacerse la amnio o no y como nos llevamos una semana de diferencia en el embarazo me preguntó a mi que haría... yo tengo la eco de las 12 semanas la semana que viene, que ya tendré también los resultados del triple screening y entonces cuando sea el momento decidiré que hacer.

Creo que hay que entender que cada persona tenemos una forma de pensar y actuar y ante todo en este foro siempre se ha caracterizado por el respeto, comprensión y apoyo hacia las demás por eso me gusta tanto y espero y deseo que siga siendo así siempre.

Un beso para todas.

Fanny : ya sabes que yo siempre te apoyaré en tu decisión hagas lo que hagas, creo que en eso se basa nuestra amistad desde hace tanto tiempo. Un beset molt gran.


Silvia.


Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  Désirée Sanz Vie 16 Oct 2009, 21:19

Creo que hay que entender que cada persona tenemos una forma de pensar y actuar y ante todo en este foro siempre se ha caracterizado por el respeto, comprensión y apoyo hacia las demás por eso me gusta tanto y espero y deseo que siga siendo así siempre.
Silvia tiene mucha razón, si en algo se ha diferenciado esta página de otras webs de crianza ha sido en esto. Aquí "convivimos" mujeres con ideas radicalmente opuestas en algunos asuntos, pero debemos de respetarnos y no malinterpretar ni ofendernos con algunos comentarios, sino intentar entenderlos y en todo caso contestar con educación, sin ponernos a la defensiva.

Fanny, yo en tu caso pediría consejo médico a varios profesionales (matrona, ginecólogo, etc.) a ver qué opinan, aunque en un principio creo que no me haría la amniocentesis con ese riesgo tan bajo que tienes de que tu bebé padezca el Síndrome de Down.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15135
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  misangelitos Vie 16 Oct 2009, 22:30

Todas las obligaciones de uno u otro tipo son cargas, nos guste o no, es la realidad, y no es malo llamar las cosas como son. Ahora bien, disfrutamos de nuestras obligaciones, y nos llenan de satisfaccion
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9776
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  Invitado Dom 15 Nov 2009, 09:38

Hola chicas:
Después del gran debate que suscitó este post, voy a contaros como ha acabado la historia.
Al final no me he hecho la amniocentesis, y no por falta de ganas. Neutral

Como siempre, las mujeres tenemos que decidir y priorizar unas cosas sobre las otras y esto es lo que me ha ocurrido.

Desde hace muuuuuuuuucho tiempo estoy deseando que me llamasen de la bolsa de trabajo de Justicia a la que estoy apuntada.

El miércoles dia 11 de noviembre tenía la cita para la amnio, y justo el viernes por la tarde me llaman de Valencia y me ofrecen una vacante para los Juzgados de Vinaròs (ciudad donde yo resido) Bravo

Me comentan que ya me llamarán para la incorporación (yo rezaba para que fuese a la semana siguiente) pero va y me llaman el martes 10 para que me incorpore el miércoles!!!!
Como iba a decirles que no podía empezar porque tenía que estar tres días de reposo (y además admitir que estaba embarazada, que esta era otra Pálido )

Imaginaros como iba mi cabeza de loca pensando, pensando, pensando.
Y para colmo, mi marido está trabajando fuera y el pobre no sabía ni que aconsejarme. (La factura del móvil de este més será de miedo Asustado )

Al final pensé que estos trenes sólo pasan una vez en la vida y que hay que subirse cuando se puede.
Valoré pros y contras: el resultado de la screening salió muy bien (1/4450 casos), las ecografías también, no tenemos antecedentes familiares, soy relativamente joven 35 años ( Guiño )...
Y ganaron los argumentos en contra de hacerme la amniocentesis (no por convicción sino por obligación)

De todos modos, esta semana tengo visita con mi gine particular y le diré que me recomiende algún sitio cerquita de casa (Castellón, Valencia, Barcelona) al que pueda acudir para hacerme una ecografía 3D o incluso 4D para descartar cualquier anomalía del bebé.
Alguna me aconseja algún sitio en concreto?

Mi madre, (muy creyente) me dice que esté tranquila, que si no lo he hecho es porque Dios sabía que no debía hacérmela, que si dudé tanto al principio y las cosas han salido así, será por algo.
Tendré que hacerle caso, ya se sabe que las madres siempre tienen razón.

En fin guapas, siempre dicen que los niños vienen con un pan debajo del brazo. El mío ha venido con este trabajo nuevo tan deseado.

Besitos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  Désirée Sanz Dom 15 Nov 2009, 11:25

¡¡Felicidades por lo de ese trabajo!! Espero que no te pongan impedimentos al saber que estás embarazada.

¿De qué es exactamente el trabajo? Mi cuñada trabaja justo en el juzgado, como abogada, se dedica al tema de la violencia de género, tal vez la conozcas.

Yo creo que no hay riesgos y que te quedarás tranquila haciéndote una ecografía de mayor resolución para ver qué tal va todo.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15135
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  odisea Dom 15 Nov 2009, 13:08

Felicidades por ese trabajo y por ese embarazo. Tiempo de novedades en tu vida Muy Feliz. Acabo de leer el post entero por primera vez y decirte que no he entendido la polémica. Tus dudas eran muy normales y habituales hoy en día. Yo también las tuve con argumentos muy similares. Ahora a seguir disfrutando del embarazo y de tu nuevo trabajo. Y encima te has quitado de encima el peso de la decisión. lol! Suerte en tu incorporación
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9824
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  marta Dom 15 Nov 2009, 13:18

Felicidades!!!

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6504
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  Invitado Dom 15 Nov 2009, 21:13

¡¡Felicidades por lo de ese trabajo!! Espero que no te pongan impedimentos al saber que estás embarazada.

Pues la verdad es que no me han puesto ningún tipo de trabas. Ya sabes que nuestro pueblo es un pequeño panuelo donde todo el mundo se conoce y el primer día que llegué ya sabían que estaba embarazada, así que no tuve que pasar por el trago de contarlo.
Lo único que les sabe mal es que cuando ya esté totalmente integrada me tenga que ir 16 semanas de baja maternal, pero como ellas son todas mujeres, lo entienden perfectamente e incluso me apoyan.

¿De qué es exactamente el trabajo?
El trabajo es de tramitadora procesal en el juzgado de lo penal, es decir, todo lo relacionado con señalar día de juicio, citar a las partes, notificar sentencias y recursos, ejecutar las sentecias... en fin, todo lo relacionado con temas penales. Estoy muy contenta porque es lo que he estudiado y es muy gratificante poder poner en prática todo lo aprendido.

Lo que me preocupa un poco a día de hoy es como lo haré con la lactancia. Trabajo de 8 a 15 y alguna tarde también tengo que ir por la acumulación de tareas.
Con Ferran sólo trabajaba de 9 a 13 y lo llevé muy bien durante el tiempo que estuve amamantando.
Ya veremos como lo arreglamos con este peque que está por venir.
Acepto consejos. Guiño

Besitos a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  Désirée Sanz Dom 15 Nov 2009, 21:31

Lo que me preocupa un poco a día de hoy es como lo haré con la lactancia. Trabajo de 8 a 15 y alguna tarde también tengo que ir por la acumulación de tareas. Con Ferran sólo trabajaba de 9 a 13 y lo llevé muy bien durante el tiempo que estuve amamantando. Ya veremos como lo arreglamos con este peque que está por venir.
Pues dependerá de la edad que tenga cuando te incorpores. Si tras las 16 semanas de baja acumulas el permiso de lactancia y te incorporas cuando tenga 4 meses y pico, sería interesante que desde que tenga 2 mesecitos o así vayas acumulando leche en el congelador y que luego cuando ya te hayas incorporado, te dediques por las tardes (incluyendo los fines de semana) a sacarte toda la leche que puedas.

Una vez ya tenga edad de tomar papillas, que le den todas en tu ausencia. Alexia, cuando yo trabajaba (y mira que eran pocas horas, pero ella era una zampabollos) se tomaba 200 ml. de verdura con carne, 160 ml. de leche materna con cereales y 40 ml. de leche materna con fruta.

A medida que pasó el tiempo y no sé por qué me salía menos leche, utilizaban poca leche para las papillas de cereales, dándoselas más espesitas y la fruta se la tomaba a mordisquitos. Y a partir del año que me dejé de extraer leche, en mi ausencia era todo AC y en mi presencia era casi todo LM.

De todos modos, falta mucho para entonces, no te agobies, pero ya verás cómo lo consigues. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15135
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty pues yo te aconsejo que te la hagas....

Mensaje  Invitado Miér 18 Nov 2009, 11:28

yo me la hice con mi primer niño. tenia 35 años, y fue por tratamiento (así que imaginate lo que supone poner aunque sea minimamente en peligro ese feto, de hecho los ginecologos lo llaman "feto valioso" cuando ha sido tan dificil concebirlo).

el riesgo de aborto es minimo, lo ponen por poner algo. siemper puede ocurrir algo. pero tambien puedes caerte por la escaleras, o darte un golpe en el autobus, o miles de cosas.

a veces hay que tomar decisiones dificiles en la vida, pero para eso estamos. si el niño viene bien, maravilloso. si viene mal, pues tu verás lo que haces. cuando se tiene un hermano mayor es doble responsabilidad. tienes un hijo nuevo y tambien le das un hermano al que ya tienes, y creo que nuestra obligacion es "hacerlo lo mejor posible".

yo creo que es un acto de responsabilidad utilizar una gran herramienta como la amniocentesis. yo me la haré con mi nuevo embarazo, sin dudarlo.

espero que te decidas, y ten por seguro que será lo mejor, decidas lo que decidas.

suerte¡¡
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis: ese gran dilema Empty Re: Amniocentesis: ese gran dilema

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.