MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

+11
H2O
lizeth
maga76
mamadezoeyjoan
Blanca B
Alfonsina
Raton@
mamanueva
crisyvictoria
Eva Roberto
mami-de-Breixo-y-Martina
15 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Alfonsina Jue 30 Jun 2011, 17:09

Mayra, me parecen dos grandes pasos. Si tus padres llevaron un rato a Analía, seguramente puedan hacerlo otras veces, seguro que en el fondo tienen muchas ganas de disfrutar de ella pero orgullosos por sus diferencias con Alberto se lo estaban privando.

Y en cuanto a Alberto, por supuesto que no tiene que comportarse como un niño más. Parece que poco más, poco menos, son muchos los papás con ese vicio. Recuerdo ahora una obra de teatro que vi en el verano, cuya protagonista decía que "las mujeres criamos a las hijas para que siempre sean madres, y a los hijos para que siempre sean hijos" Divertido Por algún lado tenemos que empezar a ajustar las clavijas, si no estamos perdidas...

Aprovecha también el rato a sola para hacer algo que no puedan hacer cuando está Analía, además de aclarar cuentas pendientes. Indirectamente también termina siendo de ayuda pasar un buen momento juntos.

Un abrazote, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Invitado Jue 30 Jun 2011, 21:54

Mayra, siento que mis palabras te hayan llegado de esa forma, quizas escritas no sean entendidas con el tono que quiera decirlas y resultasen brucas, pero te invito a que releas todo el post. Tu claro que nos cuentas tu dia a dia, pero en cada consejo, que no soluciones que te podemos dar nosotras, respondes con una negativa...Como dice Romina, eso es muy frustrante y si realmente me diese igual tu situacion y la de tu hija, no me molestaria en contestar, ni dulce ni bruscamente.

Mayra, yo me he visto muy jodida en la vida, sola y con mis dos hijos de la mano, en paro y sin prestacion alguna, he pasado mucha hambre para que mis hijos tuviesen un trozo de pan para llevarse a la boca y los he criado SOLA, con un pasado terrible a mis espaldas y sin casa donde meterme. Me dejaron estar un tiempo en casa de mis abuelos y cuando escolarice a los niños en la zona, movi el culo como una loca para conseguir un trabajo, para al menos, alimentarlos hasta que lo consegui y me busque tambien la vida para que alguien me los cuidase, con casi la mitad de mi sueldo mientras yo trabajaba con turnos terribles y comprandole a mi hija con 11 años un movil, porque no sabia bien con quien los dejaba, no conocia a esa canguro de nada...

Con esto quiero decirte que, nuestros pensamientos negativos, nos dan vida negativa, pero si siempre intentas superarte, todo viene dado, aunque no sea facil. Mi vida ha cambiado mucho ahora y, a pesar de la mala racha, terrible racha que andamos aun viviendo, miro atras y veo lo bien que estoy ahora, porque no puede ser peor.

Disculpa si mis palabras te hirieron, solo deseo que abras los ojos a la realidad, tu hija seguira siendo "negativa" a su manera si vive bajo la negatividad.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 30 Jun 2011, 23:18

Mayra te voy a preguntar algo personal así que sientete libre de no responderme:

Puede ser que hayas sido tu la que quería tener una hija y tu marido accedió y por eso te sientes unica responsable de Analia y hasta a veces culpable, por eso no puedan trabajar en equipo en su crianza?
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Désirée Sanz Jue 30 Jun 2011, 23:20

Hola de nuevo. He llegado hace un momento de trabajar. A ver si las peques, que siguen despiertas, me dejan escribir...

solo deseo que abras los ojos a la realidad, tu hija seguira siendo "negativa" a su manera si vive bajo la negatividad.
¡Estoy completamente de acuerdo con Angy!

Está claro que estáis pasando por un muy mal momento a nivel familiar y personal, comprendemos a la perfección que tu ánimo, tus fuerzas físicas, tu ilusión, tu motivación, etc. estén bajo mínimos...pero tienes (tenéis) una cosita preciosa por la que luchar que se llama Analía.

Mira, yo en el año 2004 pasé por el peor momento de mi vida. Casi que me quería morir, tenía ataques de ansiedad (motivos no me faltaban), depresión, no dormía en toda la noche...ufff...pero me negué a venirme abajo porque tenía a una preciosa princesa de casi 3 años (ahora ya tiene 10) que no tenía la culpa de nada de lo que había sucedido...es más, era mi único motor en la vida en ese momento...si no hubiera sido por ella, yo no sé qué habría sido de mí.

Gracias a su existencia me auto-obligaba cada día a ir a trabajar, a hacer la comida, a salir con ella cada día a pasear, a jugar y a algo muy importante: a sonreír. Cuando ella dormía, yo lloraba y lloraba...y me lamentaba y pensaba en que la vida era una mier...Me cogían taquicardias, angustia...

Pero durante el día, en presencia de mi hija y de los clientes de mi trabajo, yo era la persona más sonriente, simpática y positiva que pudieran tener delante. Mis ojeras no decían lo mismo, pero en fin...en todo lo demás disimulaba la mar de bien.

De ese modo, lograba tener una niña feliz, tranquila, que aunque no comprendía muy bien por qué papá no estaba en casa o por qué íbamos a veces de visita a verle y estaba en un sitio cerrado del que no le dejaban salir, rodeado de gente muy rara...lo asumía y no se preocupaba, porque yo le decía que pronto se pondría bien y la distraía.

Con esto no te digo que tú no pongas de tu parte para que Analía sea feliz, no me malinterpretes, sólo que siempre se puede hacer un esfuerzo mayor para que un niño, en las circunstancias que está viviendo tu hija, esté más sosegado, menos estresado y que no exteriorice sus nervios y preocupaciones siempre mediante rabietas y pataletas.

De todos modos, es muy pequeña y es normal que tenga algunas conductas. Las que no veas normales posiblemente sean el resultado de todo lo que ha vivido, de lo que ha presenciado, de todo lo que sin daros cuenta ella se ha percatado (la amargura de tu marido, tu preocupación, etc.) Los niños se dan cuenta de más cosas de las que imaginamos...y deseamos...

Y tú, por supuesto, también necesitas que te comprendan, te den apoyo y atenciones...el problema es que no tienes a quien lo haga. Tu marido es ahora tu preocupación (como es lógico), pero no parece que tú seas la suya (esto lo digo sin vivir la situación en primera persona, disculpa si me equivoco). No tienes a nadie en tu entorno real (sólo en el virtual) que te cuide, con quien puedas desahogarte, que te pueda echar una mano con la nena...y es normal que estés quemada, saturada, malhumorada, tensa, triste, angustiada y yo qué sé cuántos sentimientos negativos más...

Creo que Alberto y tú tenéis que hablar, tenéis que poner cada uno de vuestra parte y lograr (esto es difícil, por su edad) que Analía también coopere. Pero yo creo que si os ve mejor (aunque sólo sea una careta, una pequeña farsa piadosa...), más optimistas, luchando por salir adelante, jugando más con ella, no dando tanta importancia a sus rabietas, etc. la cosa mejorará. No te digo que lo logréis en dos días, pero poco a poco...

Sé que es fácil hablar y aconsejar sin vivir la experiencia...pero también es enriquecedor hablar desde la objetividad que existe al ver la situación desde la barrera. Yo he tenido problemas, dudas, etc. y las mamis del foro a veces me han dicho cosas que no son las que yo quería oír, consejos que no me convencían, etc...pero que me han servido para darme cuenta que desde dentro la situación puede verse de un modo, pero que desde fuera (que es una realidad muy importante) hay mucho que aportar....y que determinadas ideas, sugerencias, críticas, etc. podían serme útiles o como mínimo invitarme a reflexionar.

Creo que me estoy expresando fatal, he llegado bastante cansada del trabajo y con la mente espesa, pero espero que entiendas algo de lo que te quiero decir. Tal vez deba resumirlo o decirlo de una manera más clara:

- Aquí estamos para lo que necesites. No te sientas sola.
- Nuestras críticas o comentarios son constructivos, sólo pretendemos hacerte ver la situación desde otra perspectiva.
- Los tres nos preocupáis, pero Analía es la parte que puede salir más perjudicada sin que se note...vuestros sentimientos, actitudes, etc. pueden influir en su conducta.
- Todos tenéis que poner de vuestra parte.

Un besazo, wapísssima, seguiremos hablando...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Désirée Sanz Jue 30 Jun 2011, 23:31

Me acabo de acordar de algo que hace tiempo que te quiero comentar:

Me preocupa lo poco que duermes. Hay días que a las 4 de la mañana me consta que estabas conectada al foro...

Sé que tienes insomnio, desde aquí te habla otra insomne por malos hábitos adquiridos que está regulando su situación. Por mucho que estés nerviosa, agobiada, estresada, etc. tu cuerpo y mente necesitan descansar. Aunque no duermas, acuéstate en la cama al lado de tu marido o de tu hija o con ambos...cierra los ojos, conéctate música en un mp3 o fantasea situaciones positivas que te gustaría vivir...pero no te muevas de allí. No vagabundees por internet, no te quedes levantada...Necesitas descansar y dormir, porque sino al día siguiente no eres persona...igual que le pasa a Analía las noches que duerme poco.

Cuidate para poder tú cuidar de los tuyos, para no caer enferma, para estar de mejor humor y con mejor ánimo...OK?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  JaIza Vie 01 Jul 2011, 02:08

Hola!

Siguiendo la linea de lo que te vienen diciendo las chicas, a medida que te leia iba pensando el otro dia que Analia es tu fiel reflejo. Te quejas de que no te escucha y que sigue en sus trece, pero siento que tu haces lo mismo con nosotras.

Soluciones faciles, rapidas e inmediatas no las hay. Todas provienen de tu propio convencimiento en mejorar las cosas y ser firme en conseguirlo. Deberias ponerle limites claros a Analia y cumplirlos. Si no lo haces, no esperes que ella coopere.

Si le prometes algo cumplelo siempre (por tanto no hagas promesas que no puedas cumplir). Por ejemplo, no le digas "si no te portas bien no vamos mas al parque", porque ella sabe que es algo que no vas a cumplir, y va a seguir sin hacerte caso. Ahora, si le dijiste "si te portas bien en el parque te compro un helado" hazlo, porque ella va a estar esperandolo y si no cumples tus promesas le quedara grabada la idea de "me pidieron que me porte bien, lo hice y no obtuve lo prometido, asi que la proxima me porto fatal, que con llantos y gritos igual lo consigo".

Creo que si todos se acuestan a una hora prudente, juntos, en un par de semanas ella se acostumbrara, dormira mejor y tu podras levantarte cuando ella se duerma. Ahora ella duerme poco y mal, porque esta pasadisima de sueño y cansancio, y los niños, cuanto mas cansados estan peor duermen. Ella es tu vivo reflojo y al igual que tu esta con insomnio y sin ganas de acostarse temprano. Para lograr cambiarla debes cambiar tu primero. En cuanto se acostumbre a acostarse mas temprano dormira mejor y por mas tiempo, y tu podras levantarte si asi lo deseas.

Como decia el che Guevara hay que endurecerse sin perder la ternura jamas! Tienes que mantenerte firme en las decisiones que tomes, ver que cosas le puedes permitir y cuales no, hacerselo saber y mantenerlo. Con firmeza, pero con ternura, es la unica manera que lograras cambiar las cosas.

Te preguntas que hiciste mal para que dejara de ser la bebita dulce que pariste? Dejarle hacer lo que le viene en gana para no lidiar con ella! Y ahora sientes que te tiraniza! Pues ponte firme, soporta sus berrinches cuando los hace porque le dijiste que no a algo y las cosas comenzaran a cambiar! Tienes que ser consecuente con las decisiones que tomas, no decirle que no a algo y otro dia que si. El colacao no se toma fuera de horario NUNCA. En la calle no se va sin ir de la mano de mama. a las 22 nos acostamos TODOS. puedes mirar una hora de tele y otra hora papa. punto. Firme, con ella, con tu marido y contigo misma! Si no lo haces, no te quejes por su comportamiento. Ella es como la has dejado ser.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Désirée Sanz Vie 01 Jul 2011, 09:51

Hola de nuevo, buenos días.

Estoy de acuerdo en todo lo que dice Jandri. Sobre todo en esto:

si le dijiste "si te portas bien en el parque te compro un helado" hazlo, porque ella va a estar esperandolo y si no cumples tus promesas le quedara grabada la idea de "me pidieron que me porte bien, lo hice y no obtuve lo prometido, asi que la proxima me porto fatal, que con llantos y gritos igual lo consigo".
Te preguntas que hiciste mal para que dejara de ser la bebita dulce que pariste? Dejarle hacer lo que le viene en gana para no lidiar con ella! Y ahora sientes que te tiraniza! Pues ponte firme, soporta sus berrinches cuando los hace porque le dijiste que no a algo y las cosas comenzaran a cambiar! Tienes que ser consecuente con las decisiones que tomas, no decirle que no a algo y otro dia que si. El colacao no se toma fuera de horario NUNCA. En la calle no se va sin ir de la mano de mama. a las 22 nos acostamos TODOS. puedes mirar una hora de tele y otra hora papa. punto. Firme, con ella, con tu marido y contigo misma! Si no lo haces, no te quejes por su comportamiento. Ella es como la has dejado ser.
A la edad de tu peque, hay que empezar a establecer límites (siempre desde un punto de vista razonable para su edad, flexibles, algunos pactados) y debe de empezar a ser capaz de entender que un NO es un NO...aunque no le guste.

Cuando montan un berrinche, lo más fácil es darles lo que quieren para que se callen, pero es la peor solución. Porque no hablamos de un bebé que está en el carro y quiere salir (sin duda, lo saco ya mismo y lo cojo en bracitos) ni de un niño chiquitito que quiere otra vez teta (por supuesto, se la doy) sino de una niña de 4 años que demanda cosas materiales...y que incluso canaliza peticiones emocionales a través de peticiones materiales. Esto segunda hay que lograr reorientarlo para que lo diferencie.

¿Qué tal si nos haces una lista enumerada de todas las actitudes negativas que tiene a lo largo del día y vamos viendo cómo mejorar una a una? Te pongo ejemplos:

- Tomar un cola cao de noche, si sabes que la desvela.
- Patalear porque no le compras un juguete.
- Estar 2 horas saltando por el sofá en lugar de dormir.
- Llorar cuando llega la hora de irse del parque.

También, dinos cuántas horas ha dormido aproximadamente los últimos días.

Para el tema del sueño, mis peques antes tenían costumbre de dormirse en el sofá conmigo, en lugar de en su cama. Para mí era más cómodo, pero no era lo adecuado...al menos, no para todas las noches en horario escolar. Mi marido se puso firme, hicimos la reforma en su habitación (ya conté en su momento que esto ayudó a que se durmieran allí) y se puso la norma de que a partir de cierta hora (solían ser las 21.00) se iban a la cama. No a dormir, sino que allí podían ver la serie Patito Feo u otra cosa que les gustara en la tele...o podían jugar a algo tranquilito sentadas en la cama. Pero que ya no se salía de la habitación más que para ir al baño.

Yo entraba las veces que fuera necesario, pero no me quedaba todo el rato con ellas. Aprovechaba a recoger la cocina o a hacer llamadas telefónicas a la familia. Si no jugaban, la luz de la habitación estaba apagada (menos la luz testigo, que es muy flojita) para que no se alteraran. Nada de chocolate a partir de las 7 de la tarde (el día que mi suegra daba a Yaiza más tarde un Cola Cao Complet, luego estaba como una moto). Y funcionó.

Me tengo que vestir para ir al hiper con ellas a hacer la compra...ya seguiremos hablando. Si quieres que te demos consejos prácticos para mejorar ciertas conductas, enuméranoslas. Hace unos meses me saqué un módulo en psicología infantil y había un apartado interesante sobre problemas conductuales, del que saqué información útil.

Ya iremos hablando. Recuerda, no estás sola...y todo lo que te decimos es porque nos preocupa vuestra situación...a veces lo que te digamos no será lo que quieras leer, pero tal vez sí lo que realmente necesitas saber, aceptar, probar, reflexionar...No pretendemos que sigas todos nuestros consejos (no somos nadie para decirte cómo debes hacer las cosas de un modo impositivo) pero sí para que te replantees muchas cosas, localices los errores y encuentres soluciones. Besitos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Invitado Vie 01 Jul 2011, 12:45

Yo no conozco tu situación, pero parece que estais pasando, por algun motivo, un momento complicado.
Piensa que la situación la estais pasando todos, tu niña tambien lo estará viviendo, pero así como los adultos podemos mentalizar las dificultades , ponerle palabras al malestar, conocer por donde vienen los problemas, etc. los niños, muchas veces no. Sólo sienten que pasa algo malo sin entender que és, de donde viene, sienten que existe una amenza, pero no pueden determinar el origen del miedo ni el alcance de lo que pasa. Eso hace que muchas veces manifiesten su malestar con el comportamiento, porque no tienen muchas más formas de hacerlo.

Se me ocurre que la reconduzcas cuando se porte mal, pero luego la ayudes a poner palabras al malestar que hizo que se comportase mal (no se su edad , ni si habla).

Por otro lado, me parece que tu tambien necistarias despresionarte un poco, aunque sea un ratito poderte ir a leer tranquila, a pasear, o hacer algo que te resulte agradable. Pide ayuda si tienes alguien de confianza que pueda quedarse con la niña un ratito para que tu puedas hacer algo que te agrade.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Invitado Vie 01 Jul 2011, 16:21

Ayer se fue Alberto con ella a la cama primero a las 21:00 y a las 22:00 se volvieron a levantar, después fueron a las 23:00 y hasta la 1:00 estuvo saltando en la cama hasta que se rindió.Se levantó a las 8:00 y ahora está dormida, tras 2 buenos berrinches por el tema dibujos.

Hay cosas que nos enervan especialmente:

1.Tras salirnos del parqiue se coloca como a unos 5 mts de nosotros y empieza a correr en círculos, aparte es una calle peatonal con un tránsito enorme de coches.

2.Cuando está en el parque el no compartir con nadie los columpios, p. ej . se baja, se va al otro extremo y en cuanto ve a alguien que se acerca a los columpios echa a correr se aferra a las cadenas y entonces tengo ya que intervenir.

-La comida, en cuanto ella termina, terminamos todos empieza que se quiere levantar, que quiere jugar.

-El tema del colacao, yo creo que más que nada es que no nos puede ver distraidos, y esto lo podria enlazar con el tema del pis fuera de casa, es exagerado, yo comprendo que es una niña, pero es que de las poquísimas veces que nos sentamos a tomar un café tiene que ir hasta 4 veces al baño.

-El "tonto", "tonta".
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Gaia Vie 01 Jul 2011, 17:12

chese123 escribió:Ayer se fue Alberto con ella a la cama primero a las 21:00 y a las 22:00 se volvieron a levantar, después fueron a las 23:00 y hasta la 1:00 estuvo saltando en la cama hasta que se rindió.Se levantó a las 8:00 y ahora está dormida, tras 2 buenos berrinches por el tema dibujos.
Hay cosas que nos enervan especialmente:
1.Tras salirnos del parqiue se cvoloca como a unos 5 mts de nosotros y empieza a correr en círculos, aparte es una calle peastonal con un tránsito enorme de coches.
2.Cuando está en el parque el no compartir con nadie los columpios, p. ej . se baja, se va al otro extremo y en cuanto ve a alguien que se acerca a los columpios echa a correr se aferra a las cadenas y entonces tengo ya que intervenir.
-La comida, en cuanto ella termina, terminamos todos empiexza que se quiere levantar, que quiere jugar.
-El tema del colacao, yo creo que más que nada es que no nos puede ver distraidos, y esto lo podria enlazar con el tema del pis fuera de casa, es exagerado, yo comprendo que es una niña, pero es que de las poquísimas veces que nos sentamos a tomar un café tiene que ir hasta 4 veces al baño.
-El "tonto", "tonta".

Ahora, haz de nuevo una lista de tu niña con las cosas que te gustan especialmente. Guiño
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  JaIza Vie 01 Jul 2011, 18:03

Ayer se fue Alberto con ella a la cama primero a las 21:00 y a las 22:00 se volvieron a levantar, después fueron a las 23:00 y hasta la 1:00 estuvo saltando en la cama hasta que se rindió.Se levantó a las 8:00 y ahora está dormida, tras 2 buenos berrinches por el tema dibujos.

Cuando se van a la cama no vuelvan a levantarse! si las 21 es demasiado temprano se acuestan a las 23, que cuando logres que se duerma todos los dias a esa hora ya habra tiempo de lograr adelantar la hora.

1.Tras salirnos del parqiue se cvoloca como a unos 5 mts de nosotros y empieza a correr en círculos, aparte es una calle peastonal con un tránsito enorme de coches.
hablalo con ella antes, explicale que es muy peligroso y que si vuelve a hacerlo se regresaran a casa sin ir al parque. En cuanto lo haga la agarras y le dices algo asi como "recuerdas que te dije que si no ibas conmigo de la mano nos regresabamos a casa?" si no se calma y sigue en sus trece, te regresas efectivamente. En algun momento tendra que entender que lo dices enserio.

2.Cuando está en el parque el no compartir con nadie los columpios, p. ej . se baja, se va al otro extremo y en cuanto ve a alguien que se acerca a los columpios echa a correr se aferra a las cadenas y entonces tengo ya que intervenir.
Esto creo que es propio de la edad, todos los niños pasan por una etapa de ser sumamente posesivos y no querer prestar juguetes. Por supuesto que estoy de acuerdo con que intervengas, que le digas que hay que compartir los columpios con los otros niños. Que si no lo hace se regresan a casa (por ejemplo) y cumples lo que le has dicho.

-La comida, en cuanto ella termina, terminamos todos empiexza que se quiere levantar, que quiere jugar.
en casa soy flexible con ese tema, si termino y quiere levantarse a jugar le dejo que vaya, pero yo me quedo sentada comiendo. asi que aqui no puedo orientarte mucho. ya te digo, yo le dejaria hacer, seimpre y cuando entienda y les deje a ustedes seguir comiendo tranquilos.

-El tema del colacao, yo creo que más que nada es que no nos puede ver distraidos, y esto lo podria enlazar con el tema del pis fuera de casa, es exagerado, yo comprendo que es una niña, pero es que de las poquísimas veces que nos sentamos a tomar un café tiene que ir hasta 4 veces al baño.
Lo del colacao soy inflexible en ello, se toma cuando es momento, fuera de ese momento por mas que lo pida llorando no lo doy. Creo que eso va en ponerse firmes. "no es hora de colacao" "estoy tomando un cafe, dame 5 minutos y voy contigo" Ya con el tema de ir al baño no me meto, no le he sacado aun los pañales a mi peque asi que siento que no puedo opinar al respecto.

-El "tonto", "tonta".
si no funciona el recalcarle que no te gusta que les llame asi, que suena muy feo, que las niñas no deberian decir esas cosas, que tu no le hablas asi y te gustaria que ella no te hablara asi tampoco, lo que queda es un "castigo" del tipo "no me llames tonta o te apago la tele por 15 minutos" o algo asi.

Yo creo que en la medida que te pongas firme con ella y vea que eres inflexible con ciertas cosas, comenzara a respetarte y portarse mejor. Animos!

Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Blanca B Vie 01 Jul 2011, 23:50

Mayra, sobre lo de levantarse de la mesa, por si te sirve "de consuelo", Alba se levanta mil veces durante la comida. Es algo con lo que estamos empezando a "batallar" en serio y espero que podamos corregirlo (o al menos, mejorarlo) durante este verano en el que tenemos más tiempo. Así que, lo de levantarse cuando acaba de comer... ¡simplemente me parece algo por lo que firmaría ahora mismo! (o sea, que ya tienes mucho conseguido si consigues que coma sin levantarse).

Respecto a lo de caminar cerca de vosotros, yo tengo un "truco" infalible: conversar con ella. Si mientras andamos voy a lo mío, hablando por teléfono o con alguien más, ella se aburre, se distrae y va a su ritmo para entretenerse (que bien puede ser salir corriendo o pararse cada medio metro a contemplar las hormigas, por ejemplo). Si quiero que vaya a mi ritmo y sin escaparse, me limito a darle conversación. Da igual el contenido, el caso es hablar... Y como ella se interesa por cualquier cosa... ni se distrae ni se despega de mi lado... Esta es la táctica que uso especialmente por las mañanas cuando vamos al colegio. Hasta se deja llevar de la mano!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Invitado Sáb 02 Jul 2011, 01:03

Esto de mantener el NO me está costando un dolor de cabeza persistente desde que me levanto hasta que me acuesto.
Hoy la perreta fue porque quería las llaves de casa y salió llorando del parque.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  H2O Sáb 02 Jul 2011, 01:33

Hola Mayra.

Ayer se fue Alberto con ella a la cama primero a las 21:00 y a las 22:00 se volvieron a levantar, después fueron a las 23:00 y hasta la 1:00 estuvo saltando en la cama hasta que se rindió.Se levantó a las 8:00 y ahora está dormida, tras 2 buenos berrinches por el tema dibujos.

¿cuál es la hora en la que se duerme normalmente? Si habitualmente se acuesta, por ejemplo, a las 00.00, es poco probable que a las 21.00 se pueda quedar frita. En el libro de Rosa Jové "dormir sin lágrimas" (es una pena que no lo tenga a mano, lo regalé... Muy triste ) aconsejaba que, para ajustar horarios, había que hacerlo poco a poco (osea, remedios rápidos, parece que no hay...) Explicaba que, el primer día, hay que acostar a la niña 10 minutos antes. Osea, si se acuesta normalmente a las 00.00, pues a las 23.50. Y así, sucesivamente y poco a poco.

Tras salirnos del parqiue se cvoloca como a unos 5 mts de nosotros y empieza a correr en círculos, aparte es una calle peastonal con un tránsito enorme de coches.

El consejo de Blanca es estupendo! Y, si aún así no funciona, la coges fuertemente de la mano pàra que no se escape. Tiene que entender que es un tema peligroso, los coches hacen daño. Héctor tiene un libro que se titula "Teo está enfermo" y, una de las ilustraciones muestra la entrada de un hospital, donde se ve un niño en camilla con las piernas escayoladas, otro con el brazo en cabestrillo. Y yo le he explicado que esos niños tiene pupa porque han cruzado la calle solitos y no de la manita de su mamá. Y le digo: dile a los niños cómo tienen que cruzar. Y dice: e la manitaaaaaa

Del punto 2 no puedo aconsejarte porque Héctor ni se acerca a los niños. Es más, sólo monta en los columpios cuando están vacíos... Idea

La comida, en cuanto ella termina, terminamos todos empiexza que se quiere levantar, que quiere jugar.

Yo en este tema también soy muy flexible. Claro que Héctor tiene 2 años... Y la verdad, a pesar de que "como" siempre con él, sentados los dos a la mesa, no es así porque me la paso instándole a que coma y, finalmente, dándole de comer yo. Cuando acaba, que suele ser en 10 minutos como mucho, le bajo de la silla, le doy un heladito y se pone a ver un ratito de Caillou antes de la siesta. Y ese rato en el que él ve los dibus, aprovecho yo para comer tranquilamente.

El tema del colacao, yo creo que más que nada es que no nos puede ver distraidos

No entiendo el tema del cola cao. Es porque te pide cola cao a deshoras? Si es eso, te diré que yo, cuando Héctor me pide le doy siempre porque, desde el destete, me obsesiona un poco el hecho de que pueda estar a falta de calcio. Eso sí, más que cola cao es leche manchada porque apenas le echo. Se había acostumbrado a la leche sola (como Romina me aconsejó) pero un día dije: voy a tomarme un café! Y claro... él también quería café. Así que, por no darle café (obviamente) le manché un poquito la leche con cola cao y ese es su café! Divertido

Eso sí, a deshoras ni zumos envasados, ni horchata ni nada! Porque luego se llena de líquido, le quita el hambre y son alimentos muy calóricos. Es más, he dejado de comprarlo. Así, si se le ocurre pedírmelo, le enseño la "despensa" o abrimos la nevera y le demuestro que no hay! Neutral

Del tema pis, ni idea. Estamos con el control de esfínteres ahora (por cierto con algunas dudas, tengo que abrir un post!)

El "tonto", "tonta"

A propósito de esto, abrí hace poco un post. Las compis me dieron consejos muy buenos. Pero aún estoy bregando porque no consigo que deje de decirlo...

ánimo Mayra!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  maga76 Miér 06 Jul 2011, 01:41

Al final no sabia donde ponerlo y he optado por comentartelo por aqui Mayra...
Tienes un grupo de lactancia y crianza en la urbanizacion Fresneda:
http://www.proyectofresneda.org/lactancia.htm
Se reunen una vez al mes:
Te esperamos los primeros lunes de cada mes a las 19:00 horas en el Centro de Salud de La Fresneda, en la sala de matronas.
Contacta con nosotros en el correo nuestra dirección de correo y enseguida entraremos en contacto.
Esta a 12 km de Oviedo segun Google Divertido
http://www.proyectofresneda.org/contacto.htm
Ojala y te sirva, como te he comentado varias veces, lo que me parece necesitas es contacto 'en primera persona'.
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Invitado Miér 06 Jul 2011, 02:05

Gracias, Mary, miraré para ponerme en contacto e ir.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 26 Jul 2011, 13:29

Hola!

gracias a Romina encontré un libro buenísimo de la misma autora de Tu hijo, tu espejo que se llama "Hijos tiranos o débiles dependientes" y creo que te vendría como anillo al dedo con Analia.
Es muy ameno de leer y yo lo encontré muy útil y sensato para aplicar sus consejos con Zoe, porque trata de la autoridad de los padres y como ayudarnos a instaurar la disciplina en nuestra casa.

Espero que te sirva de utilidad el dato, puedes descargartelo gratis del enlace de abajo:
http://www.linksole.com/imggad


Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  maga76 Mar 26 Jul 2011, 15:44

Me lo quedo Verito! A mi me encanto el primer libro! Feliz
Con tu permiso y el de Romina los pongo en la seccion de libros Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Alfonsina Mar 26 Jul 2011, 16:21

Perfecto no conocía este, gracias! Y sí, claro que va a la sección libros -hasta que Verito escriba el suyo Muy Feliz -

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  maga76 Mar 26 Jul 2011, 16:29

Pues a ver si una moderadora con permisos lo publica porque acabo de descubrir que no puedo Divertido
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul 2011, 16:45

Gracias Verito!!!!!!!!!!!
Actualizo el post.
Las rabietas han disminuido, pero hay otro problema:se aburre, cosa que es comprensible porque se juntan muchas cosas:llueve, los problemas económicos, entre el mal tiempo y la economía no podemos ir ni a la playa ni a la piscina, el parque es gratis pero ya sabéis los problemas que he tenido.Encontré una acividad del ayuntamiento pero es sólo 1 h y media los lunes.
Nos hemos pueso más firmes, hay cosas que no le permitimos es no y es no, por ej. tirarse desde lo alto del sofá.
Osea que así estamos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Alfonsina Mar 26 Jul 2011, 16:50

Hola Mayra, por lo que cuentas hay muy buenos pasos. Se trata de sostenerlos hasta que un día, simplemente actúa así y punto, sin hacer ningún esfuerzo en particular. Últimamente Bruno me sorprende, a veces pienso que lo subestimo... Por ejemplo, decirle "bueno, andá a lavarte las manos, ya está la comida", pensando que tendré que repetirlo ocho veces o llevarlo al baño, y al minuto está sentado a la mesa y con las manos limpias En shock

Con lo del aburrimiento te entiendo, sobre todo porque ustedes viven en una casa chica, nosotros tenemos mucha suerte en ese sentido, porque los días feos tenemos espacio para darnos aire y que él pueda jugar. De todos modos, ahora que estamos en vacaciones de invierno, estamos como turistas en nuestra propia ciudad, casi todos los días con planes. Igual se entretiene con muchas actividades caseras, como hacer actividades con revistas de entretenimientos, cocinar, hacer artesanías, etc. Es cuestión de forzar la imaginación un poco.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones - Página 3 Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.