MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

leche de vaca para bebes

+2
JaIza
LuMa De MaRiN
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

leche de vaca para bebes - Página 2 Empty Re: leche de vaca para bebes

Mensaje  Bird Mar 26 Jul 2011, 15:08

Yo, si después del año ya permiten introducir la leche de vaca, no lo dudaría: compra leche normal, entera y ya está. De marcas y demás no te sé decir: nosotros no somos fieles a ninguna, compra la que te venga mejor. En España acaban de publicar un estudio sobre la calidad de las distintas marcas que ha levantado mucho revuelo, pero no sé si dentro de una dieta variada tiene mucha importancia (desde el punto de vista nutricional, estoy de acuerdo que "desenmascaren" a quien vende lo que no da, abusa del etiquetado, etc).

No te andes complicando, y dale lácteos normales, yo coincido con Lulú en que cuanto más procesado, peor (y de precios, ni hablamos...). No son más que estrategias publicitarias: todo lo que sea especial para bebés/novias/ti, mujer/hombres que se cuidan, etc... siempre, siempre vale muuucho más que su equivalente "normal".

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7584
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

leche de vaca para bebes - Página 2 Empty Re: leche de vaca para bebes

Mensaje  LuMa De MaRiN Mar 26 Jul 2011, 19:31

no se que tanto es la diferencia de precio de Mexico a España..pero la leche nido que estoy comprando el bote grande me sale en 150 pesos..el siguiente 86 y el mas pequeño que nunca lo compre porque no alcanza para nada cuesta 41 pesos...

la nido que compre bote grande de 150 me dura aproximadamente 15 dias...y viendo sus comentarios creo que la que mas me conviene seria sello rojo ya que la encuentro en cualquier super...me gustaria probar parmalat pero la verdad por aqui no e visto..!! en fin checare el enlace que me mandan.
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6600
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

leche de vaca para bebes - Página 2 Empty Re: leche de vaca para bebes

Mensaje  LuMa De MaRiN Mar 26 Jul 2011, 21:16

perdon mi ignorancia pero yo pensaba que la leche nido aun era de formula...buscando en internet me doy cuenta que ya no es formula? lo que no entiendo que tiene de diferente la leche de vaca y la leche entera..!!! o es lo mismo?
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6600
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

leche de vaca para bebes - Página 2 Empty Re: leche de vaca para bebes

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul 2011, 22:34

Luma la leche entera es leche de vaca con la nata, por eso se la llama entera; si se le saca una parte de naa sería leche de vaca semidesnatada y si se le saca toda la nata sería leche de vaca desnatada.
Analía toma leche entera y nosotros desnatada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

leche de vaca para bebes - Página 2 Empty Re: leche de vaca para bebes

Mensaje  maga76 Miér 27 Jul 2011, 00:08

Luma la leche entera, semidescremada, descremada pueden ser de vaca, cabra u oveja. Es decir, una cosa no tiene que ver con la otra. Normalmente la leche especial para niños pequeños y creo que tambien algunas de bebes suele entrar en la categoria de leche enriquecida. Te paso algo que encontre buscando en google: leche+entera+descremada (http://www.companiamedica.com/salud_&_belleza/tipos_de_leche.html)
Compañia Medica escribió:Tipos de Leche
Leche Pasteurizada. Este tipo de leche no se puede considerar como un producto de larga duración, por lo que debe mantenerse siempre en refrigeración y conviene consumirla en un plazo de dos a tres días. Se comercializa como leche fresca del día.
Leche esterilizada. Es un producto estable y con un largo periodo de conservación. La desventaja es que carece de vitaminas B1, B2, B3, así como de algunos aminoácidos esenciales, por eso la industria Láctea añade estos nutrientes a las leches de este tipo. Si su envase esta cerrado, se puede conservar de 5 a 6 meses a temperatura ambiente, en cambio, si ha sido abierto, debe consumir5se de cuatro a seis días y mantenerse en refrigeración.
Leche Entera. Presenta el mayor contenido en grasa Láctea, tanto su valor calórico como su porcentaje de colesterol, son mas elevados con respecto a la leche semidesnatada o desnatada.
Leche Semidescremada. su contenido graso se elimina de forma parcial, su sabor es menos intenso y su valor nutritivo disminuye por la perdida de vitaminas liposolubles. A y D aunque, por lo general, se suelen enriquecer en esas vitaminas para contrarrestar dichas perdidas.
Leche Descremada. Mantiene todos los nutrientes de la leche entera excepto la grasa, el colesterol y las vitaminas liposolubles. Muchas marcas comerciales les añaden dichas vitaminas para compensar las perdidas. También se pueden encontrar en algunos supermercados leches descremadas enriquecidas con fibra soluble.
Leche en Polvo. Para beberla se debe disolver en agua, conserva las mismas propiedades que la leche entera y, a diferencia de esta, su conservación es mas prolongada. Es mas económica y mas fácil de almacenar. A pesar de poseer las propiedades de la leche natural, nunca tiene el mismo sabor de la leche fresca.
Leche condensada o evaporada. La presentación de esta leche es mucho mas espesa que la liquida para beber, también puede contener azúcar.
Leche Enriquecida. Son lácteos preparados en forma de yogurt para bebé o leche liquida que puede contener valores nutritivos como vitaminas, calcio, fósforo, omega-3, entre otros.
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

leche de vaca para bebes - Página 2 Empty Re: leche de vaca para bebes

Mensaje  Raquelitalilian Miér 27 Jul 2011, 08:10

Hola Luma,

Sólo un comentario, cuando las chicas te dicen nata entiendo que se refieren a crema, a la grasa de la leche pues. Para los niños pequeños es mejor la leche entera. Para nosotros como adultos, es mejor descremada (sin la grasa), bueno, puede ser dependiendo del caso quizá, pero en general como adultos mejor consumirla ya descremada.

Checa bien en la caja de la leche porque las baratas como Nutrileche, creo q hay otra q se llama MArsella, etc, es cosa de fijarte, te dicen que son "alimento lácteo con grasa vegetal", etc, o sea, no son leche...

Aquí en México es poco común encontrar leche que nos ea de vaca. Si acaso encontrarás algunas que son vegetales, obviamente no son "leches", más bien como tipo "horchatas", pero de leches animales no creo que fácilmente encuentres de otros que no sea vaca.

Y es que puedes probar otras, están también Alpura, Lala.... paseate por el pasillo de leches y verás las opciones, sólo asegúrate de que sí sean leche. La pediatra que me vio a Natalia hace unos meses me dijo que los niños no necesitan ninguna leche especial (Nido, fórmula, etc), que leche de vaca de la que estamosdiciendo está bien (creo que sí quedó claro que leche de vaca puede ser entera, descremada, deslactosada, semidescremada, etc, no es que la entera y la de vaca sean algo diferente).

Saludos

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6431
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

leche de vaca para bebes - Página 2 Empty Re: leche de vaca para bebes

Mensaje  JaIza Miér 27 Jul 2011, 08:32

LuLú escribió:Bueno, no se trata de un niño de pocos meses, qué se alimenta únicamente con leche (materna o artificial). Se trata de un niño de más de un año que ya ha iniciado apropiadamente la alimentación complementaria, y por lo que cuenta su mami, come variado y bastante bien.

Entiendo lo que dices Lulu, y lo comparto, ya que yo tambien le doy leche de vaca ahora a mi bebe -porque entiendo que luego del año ya no necesita tantos suplementos- pero a mi me costo hacer el cambio. Por que? porque mi niño igualmente comia bien, y esa leche la tomaba desde que nacio (no se si recuerdan que le daba lactancia mixta al principio y recien a los 3 meses pude sacarle los suplementos). No se, yo sentia que si igualmente comia bien, y estaba tan bien de salud, no habia porque cambiarle la leche. Ya con año y medio, y cuando termino el destete, pero siguio comiendo bien, me hice el planteo de cambiar una leche por otra.

En el caso de Dante, lo que comentaba es si no habria forma de cambiar de la leche esa en polvo a una que ya viniera preparada, si Luma no se animaba a pasar directamente a la de vaca.

Y Luma, si, la leche entera que venden en el super suele ser de vaca. HAsta los 3 años los niños deben tomar leche entera, ya que precisan las grasas que esta trae. Recien despues de los 3 años puede pasarse a la desnatada (aqui les decimos descremada).
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

leche de vaca para bebes - Página 2 Empty Re: leche de vaca para bebes

Mensaje  LuMa De MaRiN Miér 27 Jul 2011, 16:32

pues creo que la cambiare poco a poco a la sello rojo, alpura lala etc...!!!
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6600
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

leche de vaca para bebes - Página 2 Empty Re: leche de vaca para bebes

Mensaje  LuMa De MaRiN Jue 28 Jul 2011, 20:04

bueno resulta que anoche compre en el super una leche sello rojo para probar con Dante...pues antes de dormirse le hize su biberon..lel toma 6 onzas que no se cuantos mililitros seran...pero le puse 3 onzas de leche nido de formula y 3 onzas de leche sello rojo la agite y se lo tomo de volada...no noto nada y si lo noto no paso nada! poco a poco ire dandole mas leche sello rojo hasta quitarle la nido..gracias por todos sus consejos.

besos!!
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6600
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

leche de vaca para bebes - Página 2 Empty Re: leche de vaca para bebes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.