MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses

+2
mami-de-Breixo-y-Martina
Alfonsina
6 participantes

Ir abajo

Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses Empty Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses

Mensaje  Invitado Vie 12 Feb 2010, 01:57

Hola Chicas,

He estado leyendo por post antiguos y no he encontrado la respuesta a mi duda.

Tengo una prima que tiene un hijo de 14 meses, y al parecer hace 1 mes que le han dado leche de vaca (pero de la vaca directamente no de brik) durante unas 3 semanas.

El pediatra les ha dicho que nada, que hasta los 3 años que le den formula.. Y a mi me ha creado una duda, el darle antes o despues la leche de vaca es por las alergias no ??

Si durante 3 semanas le han dado leche de vaca y no le ha dado ninguna reaccion pueden seguir dandosela no ??

Supongo que la leche de vaca vaca sera mas fuerte que la que venden en los briks que esta aguada.. algun consejo para introducirla ??


Gracias chicas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses Empty Re: Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses

Mensaje  Alfonsina Vie 12 Feb 2010, 04:08

Hola Patricia, según tengo entendido, ni niños ni adultos deberían tomar leche "de la vaca directamente" porque no está pasteurizada ni tiene ninguno de los controles bromatológicos necesarios. El que no haya hecho reacción no quiere decir que no la aga más adelante, porque puede aparecer dentro de un mes una bateria que ahora no esté en la leche que tomó.

Además, como dices tú, el contenido graso, y supongo que también proteíco y otros valores que desconozco, serán mayores en la leche de vaca "directamente" que en la procesada para consumo humano.

Yo me he decido por no utilizar fórmulas de crecimiento (tipo 3) con Bruno. Contienen azúcar, aceite de maíz y muchos de los nutrientes supuestamente extras, son ídénticos o casi a los de la leche de brick común. Por lo demás, para tener todos esos nutrientes lo que hace falta es una dieta balanceada, no la leche más cara del mundo.

En fin, a mí no me parece buena idea tomar leche "directamente de la vaca".

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10709
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses Empty Re: Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses

Mensaje  Invitado Vie 12 Feb 2010, 04:15

Yo coincido con Romina, pero he escuchado que hay que hervirla antes de beberla y aun asi no es muy recomendable.


Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses Empty Re: Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses

Mensaje  Invitado Vie 12 Feb 2010, 04:24

Mis primos y yo de pequeños, cuando ibamos al pueblo de mi abuela, desayunabamos leche de vaca recien ordeñada, solo hay que hervirla y colarla por si hay algun pelito.

Os aseguro que esa leche es maravillosa, realmente creeis que puede ser mas dañina que la de brick que tiene mogollon de historias? no habeis pensado como puede mantenerse con tanta fecha de caducidad y fuera de la nevera? Sospechoso

Tambien he tomado mucho calostro de cabra, hervidos y con azucar, es como el requeson mmmmmmmmmmmmmmm
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses Empty Re: Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses

Mensaje  Invitado Vie 12 Feb 2010, 04:39

Hola Patricia:

Yo entendería que a esa edad ya es seguro dar la leche a los bebés que no han demostrado ser propensos a alergias e intolerancias, Además que si en tres semanas no ha mostrado una reacción, yo creo que no pasará nada. Y como dice Angie, esa leche es fresca, directa que me parece mejor que la procesada (yo también la tomaba de pequeña) Ahora por eso de las bacterias y de la pasteurizaciòn nose.. También para no solo darle leche podría probar darle quesos yogur también.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses Empty Re: Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses

Mensaje  Invitado Vie 12 Feb 2010, 05:32

Mi hija Alba no toma leche de vaca, ni quiero que tome, al menos la de brik, pero toma leche vegetal a parte de la teta. Las carencias de lacteos las suplimos con queso fresco y yogures, pero hay muchos alimentos ricos en calcio tambien.

Lo de las bacterias...insisto, años me he tirado yo tomando la leche de vaca simplemente hervida y nunca nos paso nada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses Empty Re: Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses

Mensaje  Invitado Vie 12 Feb 2010, 10:45

Hola chicas,


La leche por supuesto que siempre hervida y colada. Yo creo que es mil veces mas buena que la de brik que no se parece en nada, pero el medico no ha sabido darle una explicacion de porque no hasta despues de los 3 años, y queria preguntaros si hay alguna diferencia a la hora de dar leche de brik o leche de vaca, quiero decir, si la de brik se puede introducir a los 12 meses y la de vaca hasta los 18 no..

Igualmente me comentais que aunque no le haya salido alergia, todavía le puede salir habiendo estao 3 semanas con leche de la vaca ??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses Empty Re: Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 12 Feb 2010, 12:20

Yo que vivo en una aldea de esto sé un poco Divertido La leche de vaca,vaca es cierto que hay que hervirla y listo. Mucho mejor que la de el mejor brick que a sber que le ponen.Eso si tiene un sabor más fuerte y diferente que a mi no me gusta Vergonzoso

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16267
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses Empty Re: Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses

Mensaje  nkn1978 Vie 12 Feb 2010, 17:43

En teoría a partir del año se puede tomar leche de vaca (de brick o natural) aunque hay pediatras que dicen a partir de los 3 años.
A mí, como hemos tenido muchos pediatras ( en menos de 2 años vamos unos 12) me han dicho de todo. Uno me dijo que como Ander está bajo de peso hasta los dos años le diera de continuación y a partir de los dos y por lo menos hasta los cuatro de crecimiento; luego me preguntó que marca de leche usaba y me dijo que esa no podía usarla, que todas no eran iguales y que tenía que comprar otra (me dió el nombre apuntado en un papel y todo) Asustado
Por supuesto no le hice ni caso, Ander ha tomado leche de continuación hasta hace poco, cuando se me acabaron los 3 botes que había comprado en un 3 x 2 y ahora toma de vaca y de la teta que es mejor.
En cuanto a tomar leche directa de la vaca, mientras la vaca sea de confianza y esté bien hervida no tiene por que haber problemas no?
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6484
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses Empty Re: Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses

Mensaje  misangelitos Vie 12 Feb 2010, 18:00

Yo me he criado con leche de la vaquería, hasta los 12 años. Se iba a la vaquería una vez por semana, se hervía y listo. La nata me la comía con azúcar, y estaba buenísima.

Jamás nos pasó nada a ningún miembro de la familia, ni nos ha pasado factura

Creo que la leche de brick es más agua que otra cosa, igual que la leche en polvo creo que es agua con fuchina Vergonzoso

SUpongo que de lo que deberá estar bien informada es de si la vaca en cuestión pasa los controles correspondientes, y si yo conociera una vaquería cercana todos tomaríamos leche fresca, que sin duda seguro que será mejor que cualquier derivado industrial

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9774
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses Empty Re: Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses

Mensaje  Invitado Mar 16 Feb 2010, 13:43

Estoy de acuerdo con Helenita!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses Empty Re: Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses

Mensaje  Blanca B Mar 16 Feb 2010, 15:01

Hola chicas, la leche de vaca hervida es perfectamente válida para su consumo (como se ha hecho toda la vida).

La pasteurización o uperización son procedimientos que pretenden "esterilizar" el producto para garantizar su consumo libre de patógenos. Además, permiten su conservación durante períodos de tiempo más largos. son procesos industriales térmicos (someten a la leche a diferentes temperaturas para matar los patógenos de diferentes espectros de sensibilidad térmica). Estos procesos apenas afectan a la composición de la leche (la esterilización, por ejemplo, que somete a la leche durante más tiempo a altas temperaturas sí destruye algunas vitaminas del grupo B).

Pero vamos, que la leche de brick (entera) es leche y nada más que leche. No se diferencia en nada (en composición) con la leche de la vaca en bruto. En el proceso industrial, a veces, se utilizan algunas técnicas como la homogenización para facilitar la digestibilidad de la grasa y mejorar el aspecto, pero sin alterar sus propiedades.

En fin, que se puede tomar tanto en crudo como en brick, con garantías...

Otra cosa es la idoneidad para los niños pequeños. El problema de la leche de vaca entera es que tiene una carga de proteínas muy superior a la LM. Y no es adecuada para los bebés. Pero se estima que un niño de un año ya pueda tomarla y digerirla convenientemente.

Por otro lado, la leche de vaca también es muy grasa, y por eso, tampoco es adecuada antes del año. Pero a partir del año, y dado que hay un crecimiento espectacular del cerebro de los niños (y para eso, necesitan grasas como materia prima), es recomendable darles leche entera, no desnadatada (en el proceso de desnatado, además, se pierden las vitaminas liposolubles).

En definitiva, y resumiendo, que a partir del año, pueden tomar leche entera de vaca, sin problemas (de la vaca directamente -hervida- o de brick). Lo de las alergias, si no ha tenido reacción en tres semanas, difícil que la tenga ya.

La primera vez que se toma un alimento alergénico no produce reacción, pues el cuerpo no está sensibilizado (aún no ha producido anticuerpos), pero los produce tras ese primer encuentro. Dependiendo del nivel de sensibilidad, en las sucesivas ocasiones en las que se tome el alimento alergénico, se tendrá reacción (pero vamos, lo normal es a las segunda o tercera vez que se toma).

Las leches preparadas para niños hasta los 3 años (y a este paso, saldrán leches para menopáusicas, para adolescentes, para ancianos...) es un rollo comercial que vende mucho. Y como a los padres, el argumento de "dale lo mejor a tu hijo, al coste que sea", nos desarma, pues... mejor no puede funcionar.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7951
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses Empty Re: Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses

Mensaje  Blanca B Mar 16 Feb 2010, 15:04

Romina escribió:
Además, como dices tú, el contenido graso, y supongo que también proteíco y otros valores que desconozco, serán mayores en la leche de vaca "directamente" que en la procesada para consumo humano.


En esto te equivocas, Romina. Como comentaba antes, la composición de la leche procesada es idéntica a la de la leche bruta (hablando de leche entera, claro, sin desnatar). Y su valor nutritivo, también igual
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7951
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses Empty Re: Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses

Mensaje  Invitado Mar 16 Feb 2010, 16:49

Segun la AEPD a partir del año se puede dar leche de vaca, segun la OMS habria que esperar hasta los 3 años, siempre teniendo en cuenta el nivel de proteinas, no por problemas de alergia.

En cuanto a la leche de vaca, supongo que te refieres a la leche hervida, como ya han contestado, la pasteurizacion destrulle mas bacterias que el hervido, pero si la vaca cumple con todos los requisitos higienico sanitarios, y por lo menos aqui en Cantabria son muy muy rigurosos no creo que haya problema, aqui todos los ninños y adultos se han criado asi, lo que si hay que hacer es cocel BIEN la deche, no sirve con darle un herbor, hay que revolver durante unos 13 segundos, es importante revolver para que toda la leche y su nata queden hervidas.

En cuanto a la cantidad de grasa, desconozco la teoria, pero en la practica puedo asegurar que la leche de vaca tiene aparentemente mucha mas grasa que la de caja, solo hay que ver la capa amarilla que se queda por encima al enfriarse, ni hablar de la nata ...

Lo que por aqui se dice es que las familias escogen una vaca para casa, hay unas que dan leche con mas nata otras con menos, unas dan mas leche, otras menos .... pero eso ya no lo se, yo la suelo comprar en una granja alado de mi casa y me la dan directametne del tanque que las marcas vienene a recoger todos los dias, viene directamente de todas las vacas, de las ordeñadoras, y todos los dias pasa el veterinario para analizarla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses Empty Re: Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses

Mensaje  Désirée Sanz Mar 16 Feb 2010, 17:41

Hola. Yo he probado la leche de caserío (en un pueblo de Álava -País Vasco- donde viven mis abuelos)recién ordeñada y lo único que hacemos es hervirla. La vaca, eso sí, pasa por controles veterinarios, pero a la leche no le añaden nada.

Está buenísima, a mis hijas les encanta (Alexia empezó a probarla con casi 2 años), a veces nos la hemos traído congelada y en una bolsa isotérmica llena de cubitos desde casa de mis abuelos a la nuestra (hay casi 600 km. de distancia) y curiosamente es una leche que a mi suegro le sienta bien y la tolera sin problemas, mientras que la mayoría de leche de brick le causa trastornos intestinales.

Pero, claro, estamos hablando de un bebé de 14 meses. Y ahí no sé muy bien qué decirte. Primero porque dependiendo de la dieta de la vaca puede que se trate de una leche bastante nutritiva y enriquecida o no (no es lo mismo que tome pastos y la saquen a pasear a que tome pienso y esté todo el día encerrada). La leche de brick para niños tiene impresa una composición nutritiva, vitamínica y mineral y la intentan adaptar para los más pequeños (a veces, disminuyendo la cantidad de proteínas).

La leche de vaca que no es de brick(te he cambiado el título porque al decir "directamente de la vaca" parecía que el niño se amorraba a la ubre del animalito, jeje) no lleva añadidos químicos tipo conservantes o estabilizantes (o a saber qué le ponen), es más fresca (a veces te la tomas a la hora de haberla ordeñado) y si se hierve pues se matan muchos gérmenes y bacterias...aunque es posible que tenga un exceso de proteínas, ya que no se ha adaptado.

Una hermana de mi abuela fue criada desde los 4 meses con leche de oveja (su madre la destetó al quedarse embarazada de mi abuela...qué lástima que no conocieran el concepto de lactancia en tándem). Entonces se hacía mucho.

La verdad es que no sé qué decirte. Ambos tipos de leche tienen ventajas e inconvenientes...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15133
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses Empty Re: Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses

Mensaje  Blanca B Mar 16 Feb 2010, 19:17

Sólo quería apuntar que la leche de brick, de la que yo hablo, es la normal, para "adultos". La leche en polvo para bebés, sí está modificada en su composición para hacerla más digestible para los bebés.

Y en cuanto a la grasa, en el proceso industrial del tratamiento de la leche "para brick" se homogeniza, que, como comentaba, es un proceso que pretende mejorar la distribución de la grasa en la leche, para que, precisamente, no se separe en dos fases, tan fácilmente, como ocurre en la leche recién ordeñada.

Por no extenderme más, os copio una información sobre el procesado de la leche desde su ordeño, y diferencias entre unos tipos de leche y otros (entera, semi, desnadatada).

Obtención y procesado
La leche cruda se obtiene a través del ordeño, que debe llevarse a cabo siguiendo unas pautas para garantizar la salubridad del producto obtenido. El ordeño se ha de realizar sin interrupciones, lo más rápido posible y de forma completa. De esta manera se asegura que la leche contiene todos los nutrientes, ya que su composición varía desde el principio y hasta el final del ordeño. La leche cruda, aunque proceda de animales sanos y haya sido obtenida bajo condiciones adecuadas, es un producto más o menos contaminado, y supone un excelente vehículo de enfermedades como la brucelosis y la tuberculosis.

Hoy en día el ordeño se lleva a cabo en la mayoría de los casos de forma mecánica y automática, de modo que la leche se somete a refrigeración casi de forma inmediata, manteniéndose a una temperatura de unos 4ºC. Toda la leche obtenida se recoge en un tanque de almacenamiento en el que el producto se mantiene a temperaturas de refrigeración. De los tanques pasa a los camiones cisterna, también refrigerados, a través de los cuales se transporta hasta la planta procesadora. Una vez en la central lechera, se trata para obtener leche de consumo o derivados lácteos.

El tipo de tratamiento que se le aplica depende del producto a elaborar. Sin embargo, antes de su procesado la leche siempre se somete a unos tratamientos generales que tienen por objeto destruir los microorganismos patógenos y adecuar su composición a los tratamientos de elaboración a los que será sometida.

Tratamientos
El primer tratamiento es la termización, que consiste en aplicar una temperatura de 63-65ºC durante unos 15 segundos. De este forma se consigue ampliar la vida de almacenamiento sin limitar sus posteriores posibilidades de utilización. A continuación, y debido a que la leche tiene unos contenidos de grasa variables, se la somete a normalización. Esta operación permite ajustar su contenido en grasas a unos valores concretos y, con ello, la obtención de leches de consumo y otros derivados lácteos con proporciones muy determinadas de grasa en función del uso estimado.

Otro proceso común es la homogeneización. La leche homogeneizada es la que ha sido tratada para romper los glóbulos grasos y disminuir su tamaño. Mediante este tratamiento, los glóbulos de grasa más pequeños se dispersan de manera uniforme en la leche, evitando la formación de una capa de nata en la superficie de la leche entera. Además, tiene una mayor digestibilidad, un sabor más agradable y un color más blanco, brillante y atractivo. Sin embargo, también tiene ciertos inconvenientes, ya que puede favorecer el desarrollo de sabores rancios.

Diversidad y tipos
En función del tratamiento térmico se diferencia la leche pasterizada, la esterilizada y la UHT. A su vez, cada uno de estos tipos de leche se pueden clasificar en función de su contenido graso en leche entera, semidesnatada o desnatada.

Leche pasterizada. Ha sido sometida a un tratamiento térmico durante un tiempo y una temperatura suficientes para destruir los microorganismos patógenos, aunque no sus esporas (formas de resistencia de los microorganismos). Sin embargo, no se puede considerar como un producto de larga duración, por lo que se debe mantener siempre en refrigeración y conviene consumirla en el plazo de 2-3 días. Se comercializa como leche fresca del día.

Leche esterilizada. Ha sido sometida a un proceso de esterilización clásica, que combina altas temperaturas con un tiempo también bastante elevado. El objetivo es la destrucción total de microorganismos y esporas, dando lugar a un producto estable y con un largo período de conservación. El inconveniente es que este proceso provoca la pérdida de vitaminas B1, B2, B3, así como de algunos aminoácidos esenciales. Por ello, la industria láctea añade frecuentemente estos nutrientes a las leches sometidas a este tratamiento. Este tipo de leche se comercializa envasada en botellas blancas opacas a la luz, y se conserva, siempre que no esté abierto el envase durante un período de 5-6 meses a temperatura ambiente. Sin embargo, una vez abierto el envase, la leche se ha de consumir en un plazo de 4-6 días y mantenerse durante este tiempo en refrigeración.

Leche UHT o leche uperizada. Es aquella que ha sido tratada a unas temperaturas muy elevadas durante un tiempo que no superan los 3-4 segundos. Debido al corto período de calentamiento, las cualidades nutritivas y organolépticas del producto final se mantienen casi intactas o varían muy poco respecto a la leche de partida. Se conserva durante unos tres meses a temperatura ambiente si el envase se mantiene cerrado. Una vez abierto el envase, debe conservarse en la nevera, por un periodo máximo de cuatro a seis días.

Leche entera. Es aquella que presenta el mayor contenido en grasa láctea, con un mínimo de 3,2 gramos por 100 gramos de producto. Tanto su valor calórico como su porcentaje de colesterol son más elevados con respecto a la leche semidesnatada o desnatada.

Leche semidesnatada. Se le ha eliminado parcialmente el contenido graso, que oscila entre 1,5 y 1,8 gramos por 100 gramos de producto. Su sabor es menos intenso y su valor nutritivo disminuye por la pérdida de vitaminas liposolubles A y D, aunque generalmente se suelen enriquecer en esas vitaminas para paliar dichas pérdidas.

Leche desnatada. Mantiene todos los nutrientes de la entera excepto la grasa, el colesterol y las vitaminas liposolubles. Muchas marcas comerciales les añaden dichas vitaminas para compensar las pérdidas. También se encuentra en algunos supermercados leche desnatada enriquecida con fibra soluble.

Valor nutritivo
La composición de la leche determina su calidad nutritiva y varía en función de raza, alimentación, edad, periodo de lactación, época del año y sistema de ordeño de la vaca, entre otros factores. Su principal componente es el agua, seguido fundamentalmente por grasa (ácidos grasos saturados en mayor proporción y colesterol), proteínas (caseína, lactoalbúminas y lactoglobulinas) e hidratos de carbono (lactosa principalmente). Así mismo, contiene moderadas cantidades de vitaminas (A, D, y vitaminas del grupo B, especialmente B2, B1, B6 y B12) y minerales (fósforo, calcio, zinc y magnesio).

Tabla de composición nutritiva (por 100 g de porción comestible)

Leche Agua
(mL) Kcal
(n) Proteínas
(g) Grasas
(g) Hidratos de carbono
(g) Calcio
(mg) Vit. B2
(mg) Niacina
(mg)
Entera 88,6 65,0 3,3 3,7 5,0 121,0 0,2 0,8
Semidesnatada 91,5 49,0 3,5 1,7 5,0 125,0 0,2 0,2
Desnatada 91,5 33,0 3,4 0,1 5,0 130,0 0,2 0,8
Leche Vit. B12
(mcg) Vit. A
(mcg) Vit. D
(mcg) AGS
(g) AGM
(g) AGP
(g) Colesterol
(mg)
Entera 0,3 48,0 0,03 2,2 1,2 0,1 14,0
Semidesnatada 0,3 23,0 0,01 1,1 0,6 0,0 9,0
Desnatada 0,3 0,0 0,0 0,1 0,0 0,0 2,0

AGS= grasas saturadas / AGM= grasas monoinsaturadas / AGP= grasas poliinsaturadas
mcg= microgramos
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7951
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses Empty Re: Leche de vaca no pasteurizada para niño de 14 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.