MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ninos que abusan de los mas pequenos...

2 participantes

Ir abajo

Ninos que abusan de los mas pequenos... Empty Ninos que abusan de los mas pequenos...

Mensaje  Invitado Jue 15 Ene 2009, 01:10

Estoy.. Enfadado Enfadado Enfadado , resulta que como yo trabajo por las tardes, el papa de mi bebe es quien lo cuida y normalmente se lo lleva al parque, o a visitar alguna tia, o algun lugar, ayer por la tarde se lo llevo al "mall" (centro comercial), donde tienen un espacio para que jueguen los ninos, con juegos vaya.

Y me dice que mi bebe de poco mas de 11 meses estaba ahi, como siempre agarradito de algo y dando algunos pasos, y llega un nino de mas o menos 4 anos, y le ponia un juguete enfrente a mi bebe y cuando mi nino alzaba la manita para querer agarrar el juguete que le estaba ofreciendo, el chiquillo se lo quitaba y le gritaba : Es mio!!, y se iba. scratch

Despues regresaba y le hacia lo mismo, le ofrecia un juguete poniendoselo enfrente y cuando mi nino lo queria agarrar se lo quitaba le gritaba que era de el y se burlaba de mi bebe.. Pared Enfadado ., es que me da tanto genio.

Dice mi novio que se llevaba al nino de ahi a jugar a otro lado para que no lo molestar pero que el nino mayor lo seguia a donde quiera que estaba mi bebe, siendo que habia mas ninos, pero claro como el mio no se puede defender..pues se fue con el. Dice que al papa de este nino (un filipino) veia lo que hacia su hijo y no le decia nada. Enfadado Enfadado

Si yo hubiera estado ahi, yo creo que si le hubiera dicho algo al papa, si fuera un nino de la misma edad de mi hijo no me meteria, pero con una diferencia abismal, si lo hubiera hecho, pues el papa de mi nino se canso de esperar a que el papa del chiquillo le llamara la atencion, asi que mejor lo saco de esa area de juegos porque dice que ya se estaba enojando y prefirio evitar un problema.

Me dijo que va a ensenar a mi hijo a defenderse, que porque por eso despues se escuchan tantas historias de balaceras en las escuelas, porque son ninos o adolecentes que se cansan de ser agarrados como conejillo de indias, del que todos se burlan y abusan y lelga un punto que explotan y es lo que hacen.

Solo queria sacarlo, es de esos momentos que a uno como mama se le hace el corazon chiquito Triste Triste Triste Triste , de ver que le hicieron algo a tu bebe, vaya no le golpeo ni nada asi, pero me da coraje que el padre del nino, viendo lo que esta haciendo no le corrija, por lo menos yo no permitira que mi hijo, le hiciera eso a un nino mucho mas pequeno que el.

Sasludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ninos que abusan de los mas pequenos... Empty Re: Ninos que abusan de los mas pequenos...

Mensaje  Raquelitalilian Jue 15 Ene 2009, 06:34

Hola Jackie!

Te entiendo muy bien, hace tiempo puse un mensaje por aquí en relación a ese tema, yo hablaba de compartir juguetes pero creo que no fue muy relevante jeje... y yo siento lo mismo que tú, y sí, no sé bien cómo tratarlo, a veces me llevo a mi bebé de donde le estén haciendo eso para no exponerlo a ser el "débil", y a veces me pregunto en qué momento debo empezar a darle armas para que de manera educada no permita que abusen de él por ser chiquito (digo, ahorita apenas tiene 14 meses pero una se pregunta cómo manejar esas situaciones desde ahora) , en fin, supongo que iremos aprendiendo poco a poco. Pero sí, a mí también se me arrugaba el corazón y me daba un coraje con los otros chiquillos Enfadado que para qué te cuento grrr.

Un abrazo

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6429
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ninos que abusan de los mas pequenos... Empty Re: Ninos que abusan de los mas pequenos...

Mensaje  Invitado Jue 15 Ene 2009, 10:42

No olvidemos que son niños. La actitud de los niños de no querer dejar los juguetes es totalmente normal,para ellos es su mayor tesoro y les cuesta compartir. Poco a poco irán aprendiéndolo, pero también hay que respetarles su decisión de no querer dejar los juguetes.
Lo que veo mal es la actitud del padre. Debería haber cogido al niño y llevárselo a jugar a otra parte o explicarle que no está bien hacer que vas a prestar un juguete y luego negarlo. Pero claro,es más cómodo pasar de los niños y dejarles hacer. Luego en casa seguro que no le dejan ni cantearse Muy mal

Muchos besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ninos que abusan de los mas pequenos... Empty Re: Ninos que abusan de los mas pequenos...

Mensaje  Invitado Jue 15 Ene 2009, 12:14

Jolín!!

Yo le hubiese dicho directamente al niño que no está bien hacer eso , sin enfadarse ni con el niño ni con el papá .

Una cosa es no querer compartir , es algo muy natural en los niños , pero otra cosa es tener la mala idea de querer hacer rabiar a un chiquitín .

Yo entiendo que "son niños" , pero a partir de los 4 añitos ya se le ven a algunos niños las malas ideas y si encima los padres no les corrigen ,pues encima creen que lo que hacen está bien .

Tranquila , creo que apartar al bebé de ese niño para evitar un conflicto estuvo bien.

besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ninos que abusan de los mas pequenos... Empty Re: Ninos que abusan de los mas pequenos...

Mensaje  Invitado Jue 15 Ene 2009, 15:39

Jackie, yo no creo que ese niño haya tenido malas intenciones ni nada de eso, yo más bien pienso que como tu novio estaba tan cerca de tu bebé jugando con él y a él nadie le estaba haciendo caso, es decir el papá no le estaba poniendo atención ni estaba jugando con él, entonces él buscaba una forma de llamar la atención de tu novio. A lo mejor pensó que era más fácil conseguir la atención de tu novio que la de su propio papá Malo .

Me ha pasado muchas veces que cuando yo estoy jugando con mis hijos en un parque, luego llega otro o a molestar a mis hijos o a querer jugar conmigo también , cada niño usa una técnica distinta jeje, y la característica en común que tienen los niños que se acercan es que sus madres están sentadas platicando con otra persona y no están jugando con sus niños ni les están haciendo ningún caso.

Tal vez si tu novio le hubiera dicho al niño, por favor no le quites la pelota (o equis cualquier juguete) porque él es un bebé, mejor trae aquel juguete mira, tal vez hubiera funcionado, pero eso si olvídate de que se hubiera separado de tu novio jajaja, porque imagínate lo que hubiera sido que alguien le dedicara de perdido unas palabras.

Pobrecitos los niños, digo también a mi me ha tocado estar del otro lado, platicando muy agusto con alguna amiga y Diego solillo por ahí buscando que alguien juegue con él, me ha tocado que se acerca a algún señor o señora buscando atención, yo siempre que me he percatado de esto me paro y me acerco a jugar con él. Pero de que hay papás que no les importa los hay, y con tal de que no los molesten a ellos, no les importa que hagan o deshagan. Pobre chiquillo imagínate el papá nunca le puso la mínima atención ni siquiera para decirle "no molestes al bebé" Malo .

Bueno son las cosas por las que tenemos que pasar todos los padres, lo mejor es anticiparnos a estas situaciones para que cuando nos llegue un momento así podamos reaccionar de forma que ayudemos a solucionar las cosas, hay veces que cuando los niños son de la misma edad, mismo tamaño etc, tratar de no intervenir y casi siempre resulta que los niños se arreglan entre ellos y terminan siendo buenos amigos, cuando hay un diferencia tan enorme como lo fué en el caso de Emiliano, entonces yo creo que sí se debe intervenir y hablar con el niño amablemente, y si no se solucionan las cosas pues entonces hablar con el padre. Es lo que yo pienso pero a ver que más ideas te dan otras mamás.

Saludos Jackie!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ninos que abusan de los mas pequenos... Empty Re: Ninos que abusan de los mas pequenos...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 15 Ene 2009, 19:07

Hola!

Yo lo que hago es dejarlos a ellos solos. Es decir si hay un grupo de niños jugando y se pelean por los juguetes yo no interfiero.Dejo que solucionen el problema solos.Si ya veo que la cosa va a mayores pues si que intento hacer algo pero mientras se lo quiten unos a otros y primero se nefada uno y después le otro los dejo.


Tal vez como papi no le hacía caso se fue a junto alguien que si se lo hiciese. Tal vez la próxima vez tu novio podría tratar de jugar con los 2 aunque fuese solo un par de minutos.Después que se vaya que al fin y al cabo no está ahi para entretener a nadie Divertido


pero creo que no fue muy relevante

Yo recuerdo este mensaje y creo que si tuvo respuestas no?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ninos que abusan de los mas pequenos... Empty Re: Ninos que abusan de los mas pequenos...

Mensaje  Invitado Vie 16 Ene 2009, 00:37

Cristi escribió:Jolín!!

Yo entiendo que "son niños" , pero a partir de los 4 añitos ya se le ven a algunos niños las malas ideas y si encima los padres no les corrigen ,pues encima creen que lo que hacen está bien .

Tranquila , creo que apartar al bebé de ese niño para evitar un conflicto estuvo bien.

besos.
Bravo Bravo

Pienso exactamente igual que tu.

Sara: El padre de mi hijo normalmente juega con los ninos, o si esta en algun parque y ve que no le hacen caso a equis nino, el se pone y los pasea en el columpio o asi, incluso me dijo que en el area de juego donde estaba con Emiliano, habia un hombre adulto que no tenia ninos ni nada, pero estaba ahi nomas viendo a los ninos, y que una mamas se iban a las tiendas de compras y dejaban a sus ninos ahi solitos confiadas de que estaban jugando sin ningu tipo de supervicion, y mi novio se percato de esto y prefirio quedarse ahi un rato. Es decir el tuvo mucho mas consideracion con los otros ninos que ni conoce, que las propias madres.

No se tal vez debio de haber intentado jugar con el, pero dice que el padre del nino esta ahi, (no platicando ni nada) estaba viendo al nino!!! aysss, no se, la cosa es que ya paso, y seguramente seguira pasando, son ninos.

Vane: yo tambien hubiera optado en que se arreglaran solos si fueran mas o menos de la misma edad pero considerando que el otro nino, camina, corre, habla, entiende,(cosa que el mio todavia no) es mucho mas grande, y le lleva como con 4 anos..pues yo si hubiera intervenido, (yo no estaba ahi.)

Gracias a todas, un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ninos que abusan de los mas pequenos... Empty Re: Ninos que abusan de los mas pequenos...

Mensaje  Invitado Sáb 24 Ene 2009, 03:59

Te entiendo perfectamente, te comento que mi caso es bastante complicado, resulta que una amiga tiene una nena de 2 años y medio( Sofia) y desde que nació Morena hace cualquier cosa para molestarla, le aprieta las manitos, le tironea los piecitos, la trata de morder, pelliscar etc, el tema es que lo hace con fuerza y More ahora que ya tiene ocho meses va entendiendo un poco mas lo que la nena le hace asi que cuando la nena se le acerca grita o se pone a llorar y me parte el alma, lo peor es que ya le he dicho a mi amiga mas de una ves que le diga algo a su hija que le explique q More es muy chiquita y que no tiene que hacer eso, pero lamentablemente ella no la puede controlar cuando la reta por algo cosa que nunca pasa pues hace lo que se le plasca, a la nena le dan ataques de nervios, le pega a su mama y hasta vomita, asi que tuve que optar por no dejarla acercarce a mi beba, se me complica cuando alguien me pide tener en brazos a More e inmediatamente Sofia intenta pegarle, si fueran de la misma edad no me meteria, pero lo que me da rabia es que la madre siga diciendo que la quiere acariciar cuando a dado sobradas muestras de que no es asi, me da miedo que cuando Morena sea mas grande esto se complique mas, y lamentablemente mi amiga no hace nada, eso que ya me he enojado en mas de una oportunidad con la madre y trato de explicarle a sofia que morena es muy chiquita y la tiene que tratar con cuidado, pero ni caso, yo amo a mija mas que nada y odio retarla pero si ella algun dia le hace eso a un bebe haria algo;el resto de mis amigas con chicos son totalmente diferentes todos la adoran y la cuidan incluso su primito de tres años en mas de una oportunidad le ha pegado a sofia por defender a su prima, el hasta un nene de tres años tiene mas reaccion que la mi amiga.
bueno chicas besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ninos que abusan de los mas pequenos... Empty Re: Ninos que abusan de los mas pequenos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.