MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien sabe algo spbre sedaciones en niños pequeños?

2 participantes

Alguien sabe algo spbre sedaciones en niños pequeños? Empty Alguien sabe algo spbre sedaciones en niños pequeños?

Mensaje  maga76 Dom 05 Jun 2011, 18:07

Hola chicas, no he actualizado el post de los dientes de Irati, pero mañana tenemos cita en el Hospital del Nens y despues de haber conversado con 2 odontopediatras que no pueden tratarla porque no es factible restaurar sus paletos sin sedacion (se necesita instalaciones hospitalarias y una consulta no cumple esto), me imagino lo que van a decirme mañana Triste
Asi que queria preguntarles si conocen el protocolo. Es decir, puedo estar con ella mientras la sedan? Puedo quedarme a su lado siendo que no se trata de una operacion complicada? Puedo solicitar de alguna manera que no me obliguen a elegir entre tratarla a solas o no tratarla?
Gracias desde ya por sus comentarios que siempre me vienen bien Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7962

Alguien sabe algo spbre sedaciones en niños pequeños? Empty Re: Alguien sabe algo spbre sedaciones en niños pequeños?

Mensaje  JaIza Lun 06 Jun 2011, 08:18

La verdad es que no tengo idea sobre el tema... Triste a ver que te dicen otras mamis que si saben de esto!

Pregunta por desconocimiento: es indispensable hacerselo ahora? se que a los dos o 3 años, se los hacen sin sedacion. no se puede esperar un poco?
Indeciso
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Alguien sabe algo spbre sedaciones en niños pequeños? Empty Re: Alguien sabe algo spbre sedaciones en niños pequeños?

Mensaje  Invitado Lun 06 Jun 2011, 15:35

Hola Maga!
Pues el protocolo de cada hospital es diferente, así que debes preguntar como actuan especificamente en el hospital al que vas.
Hace como tres semanas acompañé a la hija de un primo (de 5 años) a la que tenían que hacer una endoscopia y había que sedarla. Resulta que en el hospital para las sedaciones de este tipo dejan a pasar a la madre mientras la niña se duerme (una vez dormida la niña la madre sale y la llaman cuando ya está medio despierta). Además como era un procedimiento muy corto no le cogieron ni una via.
Hace unos años no era así, en el mismo hospital y para hacer lo mismo. Así que que por eso te digo que depende de cada lugar.

Era hoy cuando tenías la cita ¿no?, si te han dicho que habrá que sedarla, me imagino que te mandarán a la consulta de anestesia. Te digo lo mismo que le dije a Ximena hace un tiempo, lleva escritas todas las preguntas que tengas sobre como va el procedimento (si te dejarán estar, cuanto dura, si la niña estará en una sala especial después y si tú estarás con ella, y lo que se te ocurra), así es menos probable que se te olvide algo.
Un beso fuerte, ya nos contarás.

Bárbara

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 06 Jun 2011, 16:16

Barbara, gracias por tu aclaracion, porque yo iba a preguntar lo mismo, ya que estoy pendiente de una endoscopia para mi hijo Miguel.

Maga, espero que haya ido todo bien.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  maga76 Lun 06 Jun 2011, 16:34

JaIza escribió:Pregunta por desconocimiento: es indispensable hacerselo ahora? se que a los dos o 3 años, se los hacen sin sedacion. no se puede esperar un poco?
Indeciso
Jandri si espero un poco mas, ya no habran dientes Triste En menos de 5 meses le han desaparecido los paletos laterales y tiene fracturado uno central, no sabes lo desesperada que me encuentro cuando veo como 'progresa la erosion' Triste
Gracias por los comentarios Barbara, si que pregunte durante la consulta, y me dicen que mientras se duerme puedo permanecer con ella, luego para el 'post operatorio' te asignan una habitacion donde puedes esperar con ella.
Igualmente la de hoy dia me ha dejado muy mal sabor de boca, lo he 'comentado' en el otro post Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  JaIza Mar 07 Jun 2011, 07:56

no sabia que estaba tan mal su boquita Triste cuanto lo siento
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  Invitado Jue 14 Jul 2011, 21:09

Hola a mi hijo de 3 años y 9 meses le van hacer una endodoncia la semana que viene, pero solo se anestesia la zona en si y nada mas.
Porque tienen que sedarla? Que es lo que le pasa? Puedo preguntarselo a la odontopediatra que es además es amiga mia, ya sabes por tener otro punto de vista.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 14 Jul 2011, 21:12

Perdón me acabo de dar cuenta de la fecha del post!
Supongo que ya se lo habran hecho. Si es así como ha ido todo?
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  maga76 Jue 21 Jul 2011, 05:37

Hola Sirka, habia escrito un post explicando todo y se me fue Triste
Bueno, nosotros aun estamos planteandonos la sedacion. En el caso de mi peque (tiene 18 meses) es lo que se acostumbra porque no hay manera de lograr que un niño menor de 2 años colabore durante una pulpectomia. La otra opcion es la pre-medicacion y luego sujetarle mientras se realiza el procedimiento. Aun estoy dandole vueltas al tema Triste
Por cierto, ya intervinieron a tu pequeño? De ser asi, como le ha ido?
Besitos y gracias por preguntar Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Vie 22 Jul 2011, 16:59

Hola Maga, a Adrián le hicieron la endodoncia el miercoles y de maravilla, no le dolió nada y cuando se le despertó el diente ni le molestaba ni nada. Por cierto se portó muy muy bien.
El problema es que la odontopediatra (q por suerte es una gran amiga mía) me dijo que ya estaba cansadito y que en septiembre le quitaria la pasta que le había puesto y le limpiaria ya del todo porque aún no le ha quedado perfecto. Pero bueno ya le ha bajado la inflamación y como a la próxima no hay que anestesiar pues ya practicamente no es nada.
Acabo de leer tu nuevo post sobre que Irati se ha roto un diente.. pobre esto sumado a lo que ya tiene.. si es que no ganamos para sustos!
Como se encuentra?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  maga76 Vie 22 Jul 2011, 17:13

Que bueno! Me alegra mucho que todo haya ido bien Feliz Si yo creo que para estas cosas hace mucho la edad... y unos meses cuando son chiquitines hacen mucha diferencia. Ayer fuimos para que le hicieran la plaquita y habia un niño 7 meses mayor que Irati (25 meses) al que le estaban aplicando fluor en los paletos (el mismo tratamiento) y aunque lloriqueo un poquitin cuando intentaron recostarle, luego se comporto fenomenal... Ni una lagrima! Y su mami apenas le sujetaba las manitas mientras le contaba un cuento... Me dio una envidia (no por el nene eh! sino por la edad que tiene...), me decia su mami al salir: '5 meses se nota mucho' y es que el peque comenzo el tratamiento hace 2 meses y claro, no es lo mismo comenzar con 16 meses que con 21 Triste
Gracias por preguntar Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado