MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ser madre después de los 40

+8
Raquel
mami-de-Breixo-y-Martina
mamanueva
odisea
H2O
Hello
Mariflower
SAMAR
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ser madre después de los 40 - Página 2 Empty Re: Ser madre después de los 40

Mensaje  Blanca B Sáb 02 Jul 2011, 00:56

Lo he puesto entrecomillado porque no lo digo con ánimo de ofender (y la palabra, la verdad, quizá no sea muy apropiada). Pero es que me parece un aburrimiento para el niño, la verdad. He visto a muchos niños (únicos) ir de vacaciones con sus padres y tener una eterna cara de aburrimiento... Los hermanos, sí, nos peleamos mucho. Y no es garantía de llevarte bien, pero, al menos durante la infancia, son compañeros de juegos y creo que el compartir con ellos todo lo que se vive en una familia es un gran gran aprendizaje... Vamos, creo que tener un hermano es una experiencia que merece la pena vivir independientemente del resultado final). Por eso decía que me parecía que debía ser "obligado" (lo digo en sentido figurado, obviamente).

no tener hermanos por no discutir con ellos me parece un argumento poco sólido.

Creo que el reparto de tiempo y recursos al que se obligan los padres cuando tienen más de un hijo es un aprendizaje muy muy provechoso para los hijos (y para los padres). El destronamiento por otro hijo creo que es una experiencia necesaria para aprender a valorar muchas cosas. Lo digo por mi experiencia como hija, y como madre. Además, con el segundo hijo pones en valor la experiencia y aprendizaje que has adquirido con el primero...

También entiendo que no se puede echar de menos lo que no se conoce (afortunadamente!).

Pero vamos, que no pretendo polemizar. Simplemente reforzar la idea de que los hijos (segundos, en este caso) son un regalo para los primeros... (y para los padres, por supuesto)

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser madre después de los 40 - Página 2 Empty Re: Ser madre después de los 40

Mensaje  Invitado Sáb 02 Jul 2011, 00:59

Blanca no me he sentido ofendida para nada, me ha hecho gracia el comentario.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ser madre después de los 40 - Página 2 Empty Re: Ser madre después de los 40

Mensaje  JaIza Dom 03 Jul 2011, 05:52

A mi si me ha chocado un poquito el comentario, aunque entiendo que no lo hayas hecho con animos de ofender a nadie. Yo soy hija unica, mi marido es hijo unico y no hemos tenido el problema de aburrirnos en las vacaciones por salir solos con nuestros padres. No se, yo nos veo y pienso que "tan mal no salimos" Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ser madre después de los 40 - Página 2 Empty Re: Ser madre después de los 40

Mensaje  rakimarro Sáb 09 Jul 2011, 09:28

¡Jó!, menudo tema!

He sido madre a los 25, a los 28, a los 34 y a los 39....
Ni os imagináis la cantidad de comentarios que se me vienen a la mente ( y sobre lo de los hermanos también. De hecho tuve a la 2ª porque lo consideraba un deber, que yo, para ser madre, con una me bastaba... y luego fíjate!)

Lástima que me pilla haciendo maletas y no tengo tiempo, pero prometo volver al tema en cuanto pueda.

Como anticipo diré que siempre he sido partidaria, y lo sigo siendo, tener los hijos a edades tempranas. Aunque la experiencia ,me ha demostrado que con la edad se disfruta más lo que tenemos (todo, no sólo los niños).
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ser madre después de los 40 - Página 2 Empty Re: Ser madre después de los 40

Mensaje  misangelitos Sáb 09 Jul 2011, 18:59

A ver.estoy con Blanca en el depende,depende mucho de la persona,pero sí os digo que muy cercanos tengo 3 casos,madre y tías, y excepto una ,los otros...Pues no se han criado igual que los hermanos,sobre todo por falta de "ganas" de los padres,energía, y es que ya tenían "una edad",en la que el "precio" de tener un hijo, es más difícil de pagar.

Si se tienen ganas,fuerza, adelante, porque yo doy por sentado que me va atocar unniño que se va a despertar,que va querer brazos y que va a ser mi tatuaje durante un tiempo.



[quote="chese123"]
Además siendo hijo único siempre se sabe que uno va ser el que bregue con los padres y no va a haber peleas.

Mayra,supongo que lo habrás dicho de broma Divertido ,o será que yuo no espero nada de mis hijos Sospechoso ,quiero criarlos para que vuelen y hagan lo que les apetezca, mira mi madre y las amigas tienen pensado entre todas pagar a alguien que vaya a su casa y convivir todas Divertido ,para no implicar a los hijos...
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9784
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser madre después de los 40 - Página 2 Empty Re: Ser madre después de los 40

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.