MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda madre trabajadora despues de excedencia

4 participantes

Ir abajo

Ayuda madre trabajadora despues de excedencia Empty Ayuda madre trabajadora despues de excedencia

Mensaje  maga76 Jue 28 Abr 2011, 23:14

Hola chicas, no se si alguna esta al tanto de si hay que solicitar nuevamente la ayuda para madre trabajadora (los 100€) despues de regresar al trabajo al finalizar una excedencia. Al estar de baja en la seguridad social, nos cancelaron la ayuda, pero ahora que me he reincorporado no la han restablecido y ya pasaron 45 dias desde mi retorno.
Alguien ha pasado por esto o tiene alguna referencia que pueda darme?
Gracias mil! Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda madre trabajadora despues de excedencia Empty Re: Ayuda madre trabajadora despues de excedencia

Mensaje  Mehevigo Sáb 30 Abr 2011, 17:30

Tendras que volver a presentarla. He conseguido la siguiente información en la página web de la Agencia tributaria:

Plazo de presentación del modelo 140

La solicitud del abono mensual anticipado de la deducción por maternidad ajustada al modelo 140, deberá formularse a partir del momento en que, cumpliéndose los requisitos y condiciones establecidos para el derecho a su percepción, el contribuyente opte por la modalidad de abono anticipado de la misma. Cuando las solicitudes se presenten por varios contribuyentes en relación con un mismo acogido o tutelado, éstas deberán presentarse de forma simultánea.

La comunicación de cualquier variación producida que afecte al cobro anticipado de la deducción por maternidad, así como, en su caso, el incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos para su percepción, determinará la obligación de presentar el modelo 140 en el plazo de los 15 días naturales siguientes a aquel en que se hubiera producido la variación o incumplimiento de los requisitos.

En el supuesto de que, con posterioridad a la pérdida del derecho al abono anticipado de la deducción por maternidad en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se tuviera derecho nuevamente al mismo y se deseara percibir de esta forma el importe de la deducción, deberá presentarse una nueva solicitud ajustada al modelo 140.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6153
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda madre trabajadora despues de excedencia Empty Re: Ayuda madre trabajadora despues de excedencia

Mensaje  Gaia Sáb 30 Abr 2011, 17:40

Si, tienes que ir a tu delegación de hacienda más cercana, y pedir de nuevo la deducción por maternidad, vamos, los 100 euros. Yo también volví de excedencia, y ahora ya los estoy cobrando. Y los pides desde el día en que volviste, aunque hayan pasado 45 días, estos te los han de pagar. También puedes pedirlo en la próxima declaración de la renta, pero lo que va por delante, va por delante.

(manda coj...s, qué injusto es, en lugar de ayudar a las madres que no trabajan que no ven un duro, ayudan a las que trabajan que sí que cobran, políticas de conciliación no son precisamente, "madre trabaja, que yo te ayudo para pagar la guarde", en vez de "madre, cuida a tu hijo, que yo te ayudo ya que no trabajas". En fin...
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6327
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda madre trabajadora despues de excedencia Empty Re: Ayuda madre trabajadora despues de excedencia

Mensaje  H2O Dom 01 Mayo 2011, 00:41

Hola

Yo he conseguido un contrato por un mes, de cuatro horas. ¿sabéis si también me correponde ayuda? ¿o es sólo para jornadas completas, de 8 horas?

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda madre trabajadora despues de excedencia Empty Re: Ayuda madre trabajadora despues de excedencia

Mensaje  Gaia Dom 01 Mayo 2011, 09:34

También es para media jornada, siempre que la jornada sea 50% o más, y se cobran los 100 euros. Así que eso que te llevas pa el bote!!! Si te es mucho lío pedirlo adrede por un mes, mira a ver la opción de pedirlo cuando hagas la renta el año que viene.
Cuando yo volví de la excedencia, volví a media jornada, y ya empecé a cobrar los 100 euros, pero tienes que pedirlo tú, eso sí, no es algo automático.
Besitos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6327
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda madre trabajadora despues de excedencia Empty Re: Ayuda madre trabajadora despues de excedencia

Mensaje  maga76 Dom 01 Mayo 2011, 09:52

Gracias por la info chicas Feliz Que haria sin su ayuda Feliz Ya rellene el formato y el lunes lo entrega mi esposo porque le queda mas cerca... Con la reduccion de jornada nunca caen mal las ayudas, asi que Lau a ponernos las pilas, aunque solo sea por un mes Divertido
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda madre trabajadora despues de excedencia Empty Re: Ayuda madre trabajadora despues de excedencia

Mensaje  H2O Dom 01 Mayo 2011, 10:49

ok.

pero héctor tiene más de dos años.No era hasta entonces que se podía pedir??

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda madre trabajadora despues de excedencia Empty Re: Ayuda madre trabajadora despues de excedencia

Mensaje  maga76 Dom 01 Mayo 2011, 11:46

La ayuda es hasta los 3 años si no me equivoco... Asi que te queda un ratin para aprovecharla Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda madre trabajadora despues de excedencia Empty Re: Ayuda madre trabajadora despues de excedencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.