MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ha engordado sólo 60 grs en 3 semanas

3 participantes

Ir abajo

Ha engordado sólo 60 grs en 3 semanas Empty Ha engordado sólo 60 grs en 3 semanas

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 22:27

Hola chicas! Hoy estoy de bajón.Cada vez que voy al pediatra salgo llorando y asustada.
Doy lactancia materna a mi niña y hoy he ido a la revision de los 4 meses.Me han vuelto a sugerir el biberon de ayudita porque según su visión, mi niña nació el 9 de diciembre con 3265 gr y a día de hoy debería haber doblado su peso ,cuando en realidad pesa 5890 grs.
Le ofrezco el pecho unas 10 veces al día y come unos días 7 veces y otros 8 .Estaba contenta porque aveces mama poca cantidad, pero yo pensaba que si no vaciaba el pecho en una toma, en la siguiente toma lo haría y así nos asegurábamos que engordara.
Ha resultado que entre los 3 meses y hoy (5 semanas) ha ganado sólo 370grs y además todo en las 2 primeras semanas porque en las 3 ultimas juntas solo ha engordado 60 grs!!
La verdad es que ha pasado de 60cm a 65 y de perimetro craneal de 40 a 44.(el estirón es considerable)
Yo veo a la niña contenta, la verdad.Se chupa mucho las manos eso si ( espero que no sea que pasa hambre).No llora entre horas, está activa , se agarra al pecho sin ansiedad y lo suelta ella cuando quiere.
¿Un bebé que está pasando hambre no está cansado, irritado o ansioso por pillar la teta?
Acabo de ofrecerle un bibe de mi leche materna para ver si tiene hambre y se lo ha tomado enseguida cuando hace 2 minutos me decía que no a la teta. (tengo unas ganas de llorar horribles)
LLeva 2 semanas sin soltar un catarro que no le está dando fiebre pero sí tos y flemas.¿afectará?
Agradezco que me deis ideas sobre esto porque estaba tan feliz todo el día con mi tetita fuera y la niña enganchada que me he quedado planchada en el pediatra con las malas noticias.
un abrazo mamis


Última edición por lourdes36 el Miér 15 Abr 2009, 23:18, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha engordado sólo 60 grs en 3 semanas Empty Re: Ha engordado sólo 60 grs en 3 semanas

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 22:59

Hola lourdes:
No te preocupes, mira yo no se si es lo correcto que debe aumentar o no porque la verdad me va fatal con esos calculos, para siempre ha sido mas importante saber que aumento y que crecio, a cuanto, pero bueno otras mamis que si saben mas de esto te contestaran.
Yo pienso que tu nena esta bien, si dices que esta activa, que se ve sanita, contenta, definitivamente no tiene hambre, pues no creo que debas preocuparte mucho, puede ser tambien que los mocos la tengan molesta, quizas no este mamando del todo bien, ya que es dificil respirar y mamar al mismo tiempo, si tiene la naricita obstruida, o quizas simplemente es que es una niña mas sobre lo delgada.
Yo antes me comia el coco tambien con eso, incluso mi hija hubo un mes que no aumento nada quedo estancanda del mes anterior, mas si crecio 3 cms.
Ahora mi hija con casi 2 años pesa 10 kg y sencillo, cuando quizas deberia pesar 12 no se. Pero tambien entiendo que hay niños mas delgaditos, otros mas gordos, ella lo que si va en altura, pero en peso no tanto, el doctor me dice que esta perfecta asi que me quedo tranquila.

Bueno a ver que te dicen las otras mamis.
un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha engordado sólo 60 grs en 3 semanas Empty Re: Ha engordado sólo 60 grs en 3 semanas

Mensaje  misangelitos Miér 15 Abr 2009, 23:21

Hola guapa!!Yo también pienso que es más imortante que crece a cuánto. Supongo que habrá algún truquito para que la niña tome la parte más grasa de la leche, pero yo lo desconozco, quiza alguien sepa algo.
Lo que s´te digo es que si la niña está sanita quédate tranquila. Mi niña nunca engordó grandes cantidades, también ponia más centimetros , y es que las 2 cosas será más complicado poner, pero y estatura.
Prueba a ponerla al pecho uando la veas que se mete las manitas, y ánimo, no creo que el biberón de ayudita te vaya a poner a la niña gordita, además ¿quién quiere un niño gordo?Yo lo quiero sano, y para mí lo más sano es lo qu estás haciendo.

Un saludo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha engordado sólo 60 grs en 3 semanas Empty Re: Ha engordado sólo 60 grs en 3 semanas

Mensaje  Alfonsina Jue 16 Abr 2009, 04:42

Hola! Felicidades por esos cuatro meses de LM, aunque te parezca poco, la mayoria de las mamás y bebés occidentales no logran disfrutar ese tiempo.
La tos y las flemas es muy probable que hayan influido y se haya alimentado un poco menos durante ese tiempo, pero una vez curada sabrá recuperar el tiempo perdido por sí sola.
Si tu la dejas mamar hasta que suelta el pecho sola, y luego le ofreces el otro, pues no hay de qué preocuparse.

Acabo de ofrecerle un bibe de mi leche materna para ver si tiene hambre y se lo ha tomado enseguida cuando hace 2 minutos me decía que no a la teta.

Hazte fuerte en el momento de dudas y no caigas en la tentación de los biberones. Son más fáciles de tomar y si tenía dificultades para succionar por la tos y las flemas, como en el bibe la leche baja sola, le habrá resultado más fácil. Pero por eso mismo ponen en riesgo la LM, ya que muchos bebés luego no "quieren" "hacer el esfuerzo" necesario para obtener leche del pecho materno.
Sigue adelante como hasta ahora, ofreciendole el pecho y ella tomará lo que necesite. En cuanto al peso, vete a la sección consultas frecuentes de este foro, verás que hay muchas mamás con esa preocupación, preocupación en todos los casos introducida por los pediatras, que en muchos casos, miden a todos los niños con la misma vara.
Suerte y un abrazo, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10706
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha engordado sólo 60 grs en 3 semanas Empty Re: Ha engordado sólo 60 grs en 3 semanas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 18 Abr 2009, 20:01

Hola!

Si nos das los datos de todas las veces que le han pesado podremos ayudarte mejor y ver si ha ido engordando menos todos los meses o los meses que ha estado enfermo......

Esto es lo que deberían engordar según la Aeped:

0-6 sem 20 gr/día
<4m 100-200 gr/sem
4-6m 80-150 gr/sem
6-12m 40-80 gr/sem

Tu hijo nació con 3 265.

Según la tabla de arriba durante las 6 semanas debería haber engordado unos 840 grs.

Tu bebé hizo las 6 semanas el 24/01. Debería pesar 4 105.

Hasta los 4 meses debería engordar entre 100-200 grs a la semana. Esto hace un aumento de peso de entre 1200 y 2400 en estas doce semanas.

Es decir que debería estar entre los 5 305 y los 6 505.

Tu bebé pesa 5 890 asi que según la Aeped está perfecto.


La Aeped también dice esto:

• El crecimiento del niño debe controlarlo el pediatra en la consulta. No es una buena idea pesar al niño a menudo en la farmacia porque puede inducir a error. Pasado el primer mes no es necesario pesar al niño cada semana, salvo circunstancias especiales por indicación del pediatra
Asi que no es necesario que te preocupes. Según el pediatra Carlos González deberíamos bajar la báscula del pedestal donde la tenemos y hacer más caso al niño,a si está activo,si mama bien,........

Te dejo el enlace de la Aeped:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm

También te dejo este enlace que desmitifica el tema de los percentiles:

http://www.scribd.com/doc/2236949/Los-percentiles-al-descubierto

A mi hijo también le mandaron las "ayudas" a los 4 meses. No se las di y al mes siguiente ya había "recuperado" el peso que se suponía que debía tener.

Yo veo a la niña contenta, la verdad
Esto es lo más importante. Si la niña estuviera mal tu la verías desganada,poco activa.

Se chupa mucho las manos eso si ( espero que no sea que pasa hambre).
Puede ser un signo de hambre. Cuando lo haga ofrécele el pecho aunque acabe de tomar.

Acabo de ofrecerle un bibe de mi leche materna para ver si tiene hambre y se lo ha tomado enseguida cuando hace 2 minutos me decía que no a la teta.
Es que sacar la leche del biberón es mucho más fácil que sacarla de la teta. Sácate leche y ofrécesela en un vaso antigoteo o con una tetina de recién nacido para que le cueste más trabajo.

LLeva 2 semanas sin soltar un catarro que no le está dando fiebre pero sí tos y flemas.¿afectará?
Seguramente esté más inapetente si está enfermo. Seguro que cuando esté mejor come más.

Lo siento pero me tengo que ir.En otro momento sigo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ha engordado sólo 60 grs en 3 semanas Empty Re: Ha engordado sólo 60 grs en 3 semanas

Mensaje  Invitado Dom 19 Abr 2009, 11:00

Hola Lourdes:

Felicidades por tu "princesita" y por el éxito de vuestra lactancia materna... porque a mí cómo va tu niña me parece un éxito de la LM, de verdad:

Mira, no sólo está sana de aspecto, alegre y haciendo muy feliz a su madre, sino que se desarrolla estupendamente: ya que vamos a darle tanta importancia a los pesos y percentiles (que no deberíamos), vamos a analizarlos: ella nació con 3265 gr, que según las gráficas de la OMS (te dejo el enlace: http://www.who.int/childgrowth/standards/cht_wfa_ninas_p_0_6.pdf), la sitúan en un percentil 50. Ahora, con 4 meses, si te fijas está entre el p15 y el p50... podríamos decir que en el p25 aproximadamente, que está perfecto! (bajar un percentil de manera puntual no se considera patológico) y sobre todo teniendo en cuenta que lleva dos semanas malita, que eso no sólo les quita mucho el apetito a los lactantes, sino que además les supone muuuucho gasto de energía (respiran más rápido y con más dificultad, consumen energía si tienen fiebre, etc).... vamos, que el catarro para ella es como si un adulto no sólo hiciera dieta sino que además fuera todos los días a correr y al gimnasio (come menos y gasta más), con lo cual es super normal que baje algo de percentil, y eso no tiene ninguna importancia a no ser que sea una caida muy pronunciada o que se mantenga la caida constante en el tiempo....

En fin, que yo creo que las chicas que te han contestado antes de mi tienen toda la razón, tu peque está perfecta con tu leche, así que no te preocupes, ofrécele a menudo el pecho porque con el catarro comerá menos y más frecuentemente, y sobre todo, disfruta mucho de ella y de tu lactancia!!

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha engordado sólo 60 grs en 3 semanas Empty Re: Ha engordado sólo 60 grs en 3 semanas

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 18:00

Hola! te cuento que estuve en tu situacion hace poco! mi baby bajó de percentil y no tomaba peso (tambien LME) así que lo que me sugirió el médico antes de tomar una medida como ofrecer bibe fué cambiar un poco las frecuencias de las tomas. Mi médico es de los que le ponen hora a la teta, eso si, y se que muchas no están de acuerdo.
Dieguito tambien estaba feliz y sonriente, y nunca me pedía teta. Yo le daba cada 4 hs mas o menos porque como no me pedía pensaba que podía ofrecerle un poco cuando mas me convenía. Cuando aumenté la frecuencia a 3 hs tengo que reconocer que vi un cambio. Ahí si empezó a reclamar cuando estaba llegando la hora. No se que cambio, quizas se le abrio el apetito.
Despues me empezó a hacer huelga de hambre pero bueno, esos es otra historia, jajaja
Todo para decirte que quizas si cambias las frecuencias de las tomas, o intentas darle de noche (yo descubri que va muy bien) sin despertarla solo te lo llevas a la cama y se prenden solitos, maman y siguen durmiendo. Estimulas la prioduccion de leche y agregas una toma que por lo general dura bastante.
Suerte!despues nos contas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha engordado sólo 60 grs en 3 semanas Empty liberar al bebé de las expectativas

Mensaje  Invitado Dom 26 Abr 2009, 16:10

Hola a todas.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Después de llorar y llorar tras cada sesión con nuestro pediatra, hemos decidido que no vamos a volver a los controles de la seguridad social y nos hemos buscado una pediatra privada que además es homeópata y realmente defensora de la lactancia materna.No estamos dispuestos a sufrir más dudas, a tener que justificarnos y dar explicaciones en cada cita.
Mi hija está sana, alegre, come bien y ya hemos asumido que es alta pero delgada, como su padre.
Ahora, ya hemos asumido( sobre todo yo ) que mi hija no será como yo a su edad, que con 4 meses pesaba 7 kilos y medio.
Unas veces los médicos y otras las mamás, cargamos de expectativas a nuestros pobres bebes que en realidad están estupendamente como están.
Un abrazo por animarme y ayudarme a ver que la báscula no es tan importante.
Mua mua y mua a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha engordado sólo 60 grs en 3 semanas Empty Re: Ha engordado sólo 60 grs en 3 semanas

Mensaje  Invitado Dom 26 Abr 2009, 16:21

Hola, Lourdes!!

Me alegro de que hayáis tomado esa decisión, sobre todo la de asumir que cada niño es como es y que si vuestra hija es delgadita pero sana, alegre, activa... feliz... eso es lo que importa. Es una suerte además que hayáis dado con un profesional que os de confianza y seguridad. Esa sensación que algunos padecemos cada vez que vamos a las y los pediatras a examinarnos es horrible. A veces parece que los niños son suyos!!! Y no, son nuestros y si alguien quiere lo mejor para ellos, sin duda, somos nosotras!!

Un muxu y zorionak por la elección!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha engordado sólo 60 grs en 3 semanas Empty Re: Ha engordado sólo 60 grs en 3 semanas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.