MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"

+4
odisea
H2O
Blanca B
Gaia
8 participantes

Ir abajo

"Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"  Empty "Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"

Mensaje  Gaia Miér 01 Jun 2011, 00:03

“El puerperio es una etapa naturalmente perfecta, una metanoia enriquecedora, vital, que lleva a la mujer a una depresión postparto. ¿Por qué una mujer sana y feliz se entristece cuando tendría que ser el mejor momento de su vida?. El parto le conduce a un desafío interior, a una búsqueda, a una reconciliación con lo no esperado (…), un cara a cara con una parte propia que rechazamos, en una sociedad en la que prima la adaptación al medio siguiendo unos patrones de comportamiento impuestos y no instintivos”

“Y superadas todas las dificultades, descubre que LA ENGAÑARON, que no fueron unos meses y vuelta a la normalidad, que ahora su realidad es radicalmente distinta y que tiene que adaptarse a otro ritmo que es el que él impone. Que es otra mujer distinta que poco tiene que ver con la que llevaba ese ritmo imparable y tenía las metas profesionales tan claras”

“Y te descubres a ti misma mirándote en los azulejos de la cocina mientras sostienes en tus brazos a tu hijo, ambos bailáis una melodía pasada de moda, porque has dejado de prestar atención a las tendencias actuales, has olvidado quien eras y qué querías en la vida, sólo tienes presente y ahora, agarras su pequeña mano mientras danzas en la eternidad el mejor baile de tu vida, y te das cuenta de que esto es la felicidad”

Ana Sabater

Continuar leyendo en El Blog Alternativo: http://www.elblogalternativo.com/2011/03/31/lo-que-no-nos-dijeron-cuando-estabamos-embarazadas/#ixzz1NyCZU2DW
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"  Empty Re: "Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"

Mensaje  Blanca B Miér 01 Jun 2011, 00:16

Chapeau!

Describe bastante bien mis sentimientos descubiertos tras la maternidad. Hay un antes y un después de ser madre. Y es cierto que no se suele contar con tanta claridad...

Aunque también yo he llegado ahora a la conclusión de que, aunque te lo cuenten, antes de ser madre no se tiene capacidad de entender bien lo que te están diciendo. Hay que vivirlo. En esto de la maternidad, entre la teoría y la práctica hay un tracho bien bien largo...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"  Empty Re: "Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"

Mensaje  H2O Miér 01 Jun 2011, 01:54

Pues no, a mí tampoco me dijeron nada de esto... Indeciso y cómo sería que, una vez en casa, a los pocos días de parir repetía, a quien me quisiera oir: "no sé qué me pensaba yo que era tener un niño..." Indeciso Indeciso

La maternidad cambia todo. Sobre todo al principio desbarajusta tu vida, no sabes qué día ni qué hora es, ducharse es una quimera, peinarse y maquillarse ni te cuento! Divertido

Recuerdo que, dos meses después de tener a Héctor fui con mi hermana de compras y me decía: "hija, qué fuera estás de todo., estás fuerísima" Porque no sabía lo que eran las cuissardes (para la que no lo sepa, son esas botas altas, por encima de la rodilla jejeje) ni estaba al tanto del tipo de ropa que se llevaba en ese momento (eso a lo que antes prestaba tanta atención jjjj) Mi mente estaba en otra, iba de la teta a la cama, de la cama a la cuna y a la teta otra vez!

Ahora me río, pero fueron tiempos duros!

besos!
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

"Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"  Empty Re: "Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 02:36

Algunas de mis amigas tuvieron hijos muchísimo antes que yo y yo decía cómo pueden todo el día hablando de sus hijoso cómo pueden ser felices si no pueden ni salir.
Ahora tengo una amiga que no tiene hijos y sospecho que siente lo mismo que yo sentía.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"  Empty Re: "Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"

Mensaje  odisea Miér 01 Jun 2011, 07:37

Nuria, muy acertadas las citas que nos has dejado... Yo estoy fuera del mundo y... ¿qué me importa??? Estoy en otro mundo. En otra dimensión diferente al mundo exterior. Pero una dimensión bien dulce... todo me parece superficial a mi alrededor jjj Pero sí, es verdad que la maternidad no se entiende hasta que no se pasa por ahí y, siempre y cuando, nos dejemos llevar por otras cosas que hasta entonces no hemos sentido ni vivido. Si no te dejas llevar y te flexibilizas a tí misma puede llevarte a la amargura...

En esto de la maternidad, entre la teoría y la práctica hay un tracho bien bien largo...
Yo misma pienso en estos días que no siento igual muchas cosas que escribí en el foro durante el embarazo. Y fijaos que ya era madre... Pero ahora lo siento todo diferente. La inmensa ternura que me despierta Simone me hace replantear muchas cosas. Cosas que incluso vivo muy diferente con Ulises. Pero no me voy a dejar llevar por "es que yo dije aquello y lo voy a mantener" sino por "Simone me abre el corazón y voy a empezar de cero otra vez y ya veremos"... Nuevamente el futuro no existe y vivo en el día a día más inmediato. Mis metas se escriben ahora por horas, por minutos diría yo. Los meses, los años venideros... ¿qué son eso?

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

"Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"  Empty Re: "Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"

Mensaje  odisea Miér 01 Jun 2011, 07:40

Ah, este post me ha recordado mucho a esta entrada de Verito en nuestro blog, que no tengo claro que publicara por aquí pero que me parece que merece la pena leer. Ahí va:
http://maternidadconsciente.blogspot.com/2011/01/carta-una-madre-primeriza.html

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

"Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"  Empty Re: "Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"

Mensaje  SAMAR Miér 01 Jun 2011, 11:39

Cuantas verdades!, a mi la maternidad me vino muuuuyyy grande. Pensaba en cosas como: cuando podre ir a la pelu?, depilarme?, taparme con una manta mientras duermo? dormir?, por que llora?..., nadie me explico que un hijo es dedicacion total y absoluta. Ahora me arrepiento de no haber disfrutado mas de los primeros meses de mi hijo.
Gracias Nuria!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

"Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"  Empty Re: "Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"

Mensaje  mamanueva Miér 01 Jun 2011, 12:10

yo coincido que a mi nadie me dijo nada.todo el mundo se centraba en el embarazo,en cómo iba todo,pero nadie decía nada de después,sobre todo de lo malo.admito que lo bueno supera lo malo y al final te quedas con todo lo bueno,pero ¿por qué nadie prepara para lo malo?

y despues de nacer si decia algo de lo malo las respuestas que obtenia eran :¿Y tú que pensabas que era tener un hijo?o "que floja eres,todas las madres hemos pasado por eso y por más y nos quejamos tanto".

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

"Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"  Empty Re: "Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 14:50

Es curioso, porque cuando no eres madre, tal y como decía Mayra, miras a los padres y te planteas ¿y para qué ser padre? si los pobres se les ve arrastrando ojeras, con mala cara, agotados, a cambio de.. ¿el placer de verles dormir? no me coincide.

Y creo que es parecido a cuando presentas un novio nuevo a tus amigas, y aunque sea feo, a ti te gusta, porque estás enamorada de él, ves cosas que nadie ve.

Hasta que no estás ahí no sabes CUANTO compensa... es infinito, y eso no se puede explicar, se vive.

¿Será que maternar es ciego? jeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"  Empty Re: "Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"

Mensaje  yolanda 2 Miér 01 Jun 2011, 15:15

Me llama la atención que el segundo hijo siempre suele ser más tranquilo y suele dormir mejor que el primero, me parece demasiada coincidencia... Yo creo que es que los padres ya saben dormir con un ojo abierto, recoger la cocina a las doce de la noche, comer cuando se puede y mecer al niño que llora sin descanso sin preguntarse qué demonios le pasará al crío.
Yo personalmente disfruté a la primera en sus inicios (o eso creía) pero no hay color con lo tranquila que me siento con la segunda. La primogénita me enseñó... Todo lo que sé!
Y en muchas ocasiones se hace creer al mayor que él es más nervioso que su hermano y es sólo que tiene unos padres inexpertos, qué injusto. En cambio al segundo se le recuerda su buen carácter porque supuestamente todo es más fácil gracias a su pachorra.
Bueno que me desvío: para las que vais a por el segundo mucho ánimo, seguro que lo disfrutáis más porque ya conocéis esas pequeñas contradicciones maternales!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5878
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"  Empty Re: "Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"

Mensaje  yo Miér 01 Jun 2011, 15:55

Hola


Jo, menudo tema....si que es verdad que no te explican lo que es la maternidad cuando estás embarazada pero...madre mía, yo no he sentido nada parecido en la vida ( imagino que al resto le pasará lo mismo) no he tenido tanto miedo y preocupación en la vida....pero a la vez tampoco había conocido tanta felicidad....

Os aseguro que yo he hecho muchas muchas cosas para disfrutar la vida...siempre ha sido mi máxima: "vida solo hay una y hay que vivirla", me refiero a cosas como viajar, escalar, tirarme en caída libre...vamos, un poco al límite........y ahora solo pienso:

¿ qué hacía yo antes de ser madre? ¿ merecía la pena tanto como esto? y puedo asegurar que no, que para nada......que es lo mejor del mundo que.....mi corazón está puesto en un pequeñito chiquitín de 2 años y que lo que sentí cuando nació es que no iba a tener vida suficiente para estar con él......que exagerada ¿ verdad?

aparte lo que me ayudó a mí misma, siempre he estado muy obsesionada con el aspecto físico, peso, ropa, maquillaje y demás...y ahora he aprendido las cosas que realmente importan en la vida.....

yo es que tenía muchas ganas de ser madre pero no sabía cuantas hasta que nació mi hijo..mi regalo.....y ahora a punto de tener mi segundo regalo......con miedo pero pensando que va a ser tan bonito y especial como el primero.....

que plastazo os he metido..
Anonymous
yo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"  Empty Re: "Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"

Mensaje  bluemoon Miér 01 Jun 2011, 15:58

Hola

Uf, este último mensaje que he escrito era mío, pero me he hecho un lío...mil perdones.
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5332
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

"Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"  Empty Re: "Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 16:05

yo es que tenía muchas ganas de ser madre pero no sabía cuantas hasta que nació mi hijo..mi regalo.....y ahora a punto de tener mi segundo regalo......con miedo pero pensando que va a ser tan bonito y especial como el primero.....
Verito lo describe en el enlace que puso Nuria (Odisea) que dice algo asi como: "sientes que siempre habías sido madre pero solo te faltaba el bebé"

Me encanta!
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"  Empty Re: "Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"

Mensaje  bluemoon Miér 01 Jun 2011, 18:36

Hola

Por cierto Ximena, si dios quiere mi niña se llamará Valeria también como la tuya......

Para mí la maternidad, aún con todo lo que conlleva de trabajo en casa, líos con familia, problemas en el trabajo y demás....me parece que es lo mejor que me ha pasado en la vida y no lo cambio por nada, con mucho es mejor de lo que yo creía...

me imagino que a vosotras os pasará igual....¿ qué tendrán estos bichines que nos tienen encandiladas?? a mi me hizo gracia que leí en un sitio que decía: "siempre pensaste que tu principe azul iba a ser un hombre alto, guapo, atlético....y resulta que en realidad es un bebé chiquitín, llorón pero que te resulta adorable....y lo más maravilloso del mundo"

y que razón tenía...
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5332
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

"Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"  Empty Re: "Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 20:35

Cuando quedé embarazada le prometí a mi marido que terminaríamos de hacer la casa y pagar las cuentas en menos de lo que canta un gallo, porque trabajaríamos los dos, todo sería más rápido. Es más, mi trabajo era desde casa, freelance, haciendo interpretaciones con el teléfono y supuse que mientras el bebé dormía yo podría trabajar...ajaajaj, que imaginación la mía!
Al mes de nacido Thiago, me dí cuenta que ya nada sería como antes, que mi mente estaría ocupada al 100% de cuestiones maternales y no podria sentarme a tomar mates con mis amigas en mucho tiempo, jejejje. ("Todo lo que antes era importante, ahora deja de serlo. Y la madre siente que tiene mucho más en común con el chimpancé que lleva en brazos a su hijo, que con su amiga que vino a visitarla y le trajo un conjunto de última moda para su bebé y que charla sin parar de lo que hizo en su última salida nocturna." - Esto es lo que mis amigas me recriminaban: "no te encierres en el bebé, salí, viví la vida", me decían. Y lo que no entendían, y creo que aún hoy, no entienden, es que esta es mi vida, vivo la vida cada vez que despierto a mi hijo de la siesta con besos durante 10min, cada vez que me dice "mama, vamos a jugar, vamos a correr", y no miro el reloj, jugamos sin horarios, sin presiones)
Por suerte, mi marido me apoyó y decidimos que yo me quedaría a cuidar del cachorro mientras el traía el alimento. Y así estamos... ya casi tres años...
Lo bueno de haber vivido todo ese proceso el que ya sabés lo que viene en la repetición. Con el segundo, la demanda será doble... me juego la cabeza que será así. Thiago demandando su mamá "robada" y el segundo heredero pidiendo lo que le corresponde. Pero será lindo... creo yo... jajjaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"  Empty Re: "Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.