MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre sintomas parto

2 participantes

Duda sobre sintomas parto Empty Duda sobre sintomas parto

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mayo 2011, 21:22

Hola como estan?
estoy en la semana 37 y queria preguntarles algunas cositas pues ya me estoy poniendo ansiosa por la llegada de mi bb.
En los ultimos dias he sentido muchos dolores de vientre como si me fuera a venir la regla, tambien me siento muy cansada, el cuerpo no me da para mucho, he tenido tambien mucho flujo blanquecino transparente y ayer note un poco de color rosado claro que paro en el resto del dia. Queria saber si esos dolores son normales? o si es q se avecina pronto el parto, mi partera me dijo que el bebe ya esta cabeza abajo asi q tendre parto natural, soy primeriza y no tengo idea de estas cosas! hehehe
espero sus respuestas y gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado

Duda sobre sintomas parto Empty Re: Duda sobre sintomas parto

Mensaje  Mariflower Sáb 28 Mayo 2011, 21:41

Hola!
Tranquila, que las últimas semanas (y no sabes si serán día,s o 3 o 4 semanas aún) suelen ser así. Yo parí en semana 39, y empecé a echar el tapón mucoso tres días antes (lo reconocerás si lo echas, aunque no todo el mundo lo echa antes de ponerse de parto). Que estés manchando un poco, flujo oscurillo puede ser el comienzo de eso.
Sólo debes controlar que no sea líquido, porque tengas una fisura y el agua no sea clara. Pero creo que también te darías cuenta, sería más líquido y constante.
Lo de lo dolores, yo un par de días antes, un día después de comenzar con el tapón, me sentía así. Que me dolía todo por abajo (barriga, pelvis, caderas, riñones). Era una sensación como de que aquello no podía durar mucho tiempo así, no veía a mi cuerpo una semana con esa sensación y supuse que me pondría pronto.

Trata de descansar y disfruta de tu barriga que ya te queda poco tiempo con ella Guiño !

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 6308

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mayo 2011, 22:04

hola Mariflower, siii tengo dolor desde el vientre para abajo, caderas, rinones piernas y me siento muy exhausta, gracias por tu respuesta estare muy pendiente, el miercoles igual tengo cita con mi matrona asi que preguntare todo con detalles jejeje
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mayo 2011, 23:22

Buenas noches !

Esto son signos de que la cosa esta al llegar, pero puedes estar así dias o las semanas que quedan.

Animo que el final del embarazo es durillo, ya no queda nada para verle la carita a tu bebe.

Anonymous
Invitado
Invitado

Duda sobre sintomas parto Empty Felicidades por tu próximo bebe.

Mensaje  Invitado Dom 29 Mayo 2011, 01:44

Hola,

Soy Mami-Pioja. Tuve a mi bebe hace cuatro meses y medio.

Mira, para agregar a lo que te han dicho las otras chicas, sería bueno que preguntaras y comentaras con tu ginecolog@ ante cuales síntomas debes irte ya al hospital y ante cuales podrias esperar un poco y hacerle una consulta telefónica para saber si ya estas de parto. Sobre todo si es de madrugada.

Tu ginecolog@ al conocer el desarrollo de tu embarazo debería darte instrucciones de como debes proceder.

Por ejemplo, en mi caso nunca sentí ningún síntoma hasta el mismo día del parto, y al principio pensé unicamente que tenía una leve indigestión porque eso es lo que sentía. Identifiqué que ya se trataba del parto porque empecé a contarlos y mis "ligeros cólicos" se repetían cada tres minutos y medio y duraban 90 segundos cada vez. Cuando llegúe al hospital tuve a mi bebe en menos de una hora y media.

Y en el caso de dos de mis compañeras de trabajo, cuando sintieron las contracciones, y las dos dicen que fueron fuertes y que claramente estaban de parto, fueron al hospital y cuando las revisaron les comentaron que aun faltaba dilatación y les dijeron que regresaran a sus casas y que volvieran en ocho y seis horas después. Pregunta

Las tres de nosotras tuvimos a nuestros bebes en hospitales del seguro social de México. Se supone que es el mismo protocolo.

Ante cualquier duda o ante cualquier dolor o sensación que no sea normal, claro que vete al hospital de inmediato, pero a veces es bueno saber, si por ejemplo alcanzas a darte una ducha antes Divertido .
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Lun 30 Mayo 2011, 07:06

hola! parece que ya te falta muy poquito!! que bueno!

A mi como algo notorio, me paso que me hinche terriblemente, en especial los pies y talones! Fisure bolsa 12 horas despues de notarme tan hinchada (pero como era una fisura pequeña, no me di cuenta, solo notaba que iba al baño a cada rato y pense que era incontinencia) Asi que si ves que de repente tienes muchas ganas de ir al baño a cada rato por si acaso pasa por lo de tu matrona! Guiño. Y si ves una manchita de sangre, por minima que sea (pero sangre pura, roja, no ese flujo rosaceo que tienes ahora) ahi si vete de inmediato a urgencias.

Sobre contracciones ni idea, a mi me paso lo que te comentaba, hinchazon, fisura de bolsa, mancha roja en la ropa interior a las 5 horas de comenzar a ir al baño a cada rato, y recien ahi llame a mi medico, que me mando espantado al sanatorio Vergonzoso Por supuesto, termine en cesarea, sin haber sentido ninguna contraccion ni haber dilatado ni un cm, por eso de esos sintomas no tengo idea Indeciso

Mucha suerte!!!!!! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  Invitado Lun 30 Mayo 2011, 20:46

muchas gracias a todas por sus respuestas, estare muy pendiente...
besos flower
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 30 Mayo 2011, 21:38

Mira, aunque ahora no te lo parezca, tu misma sabras cuando ha llegado la hora.

Cada cuerpo es un mundo, asi que, aunque nosotras te digamos como fueron nuestras "puestas de parto", seguro que para ti es totalmente distinto.

Mi primera de hija, fisura de bolsa sin mas, mi segundo hijo, fisura de bolsa que acabo en cesarea y la tercera, hace 28 meses, fisura de bolsa y a los 10 mtos rotura plena, despues, las contracciones.

No puedo decir que sintiese antes nada de nada, dolores de ovarios muchos, las contracciones de Braxton Hicks muchas, dolor de riñones los que quieras, pero es algo normal y comun.

Un beso y suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 00:20

bueno la verdad es que creo haber soltado el tapon mucoso hace unos dias, pues al limpiarme note un flujo con hebras de sangre, me imagino que era eso no? y hoy la he pasado fatal! desde que me levante con diarrea y colicos, como dolor de estomago que viene y se va y se va cambiando con dolor de ovarios, espalda en fin muy incomoda y adolorida, no se si eso seran contracciones, el principio de ellas, manana ya me vere con la comadrona para que me revisen, en realidad me esoty poniendo un poco nerviosa, pues no se exactamente lo que es si son contracciones o colicos estomacales debidos a otra razon...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 02 Jun 2011, 18:36

Lix querida, me imagino que te has puesto de parto, pues no has comentado más nada en el post.

Está todo bien?? Espero que nos cuentes pronto.

Un beso enorme.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 02 Jun 2011, 23:53

Hola Lulu,

pues estuve con mi midwife y me enviaron al hospital a monitorearme, pero todo bien no son contracciones todavia, sino tightenings como le dicen aca, me dijeron que el cuerpo se esta preparando para el parto, asi que me toca seguir esperando.

Ya los colicos se me han ido, me duraron 2 dias, fue horrible pero ahora siento la barriga muy tensa y dura, el bebe se mueve como loco todo el tiempo y siento a veces como unas punzadas en la zona pelvica, como corrientazos, en fin ya muy incomoda, casi no puedo ni dormir, pero bueno ya entre en la semana 38 cada vez falta menos! ojala ya llegue pronto este bebito Feliz

Les contare cuando haya otra novedad y gracias a todos por sus comentarios!

Saludos Cerezas Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 11 Jun 2011, 11:29

Hola chicas como estan?
les escribo para compartir experiencias pues al ser primeriza tengo un millon de dudas! En shock
Estoy en la semana 39, el miercoles estuve de nuevo en el hospital pues me levante y estaba botando sangre rosada, me monitorearon el bebe por un rato me chequearon con el especulo y me dijeron que estaba botando el tapon mucoso y que podia estar empezando con contracciones leves. El sangrado rosaceo me continuo hasta hoy pero muy poco solo al limpiarme y ayer por la noche la pase malisimo con mucho dolor de vientre de regla y en la parte baja de la espalda como por los rinones, me venia y se iba como cada 2 horas, no pude dormir casi nada, quisiera saber si eso son contracciones? les paso a uds algo parecido? significa que entonces ya me estoy poniendo de parto, y es el commienzo? ahora por la manana he desayunado y no he tenido mas dolor.
Espero sus comentarios chicas flower
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Dom 12 Jun 2011, 06:12

Hola Lix! El hecho de hechar el tapon mucoso suele ser el comienzo del parto, pero puedes tardar aun unos dias. Yo fisure bolsa directamente, unas cuantas semanas antes, asi que no soy una gran ayuda con el tema. A ver que te cuentan otras mamis con mas experiencia en el tema! Pero deberias abrir un post nuevo, porque en el apuro, debido a la gran cantidad de mensajes, a veces se lee solo el primer post y no todas las respuestas, y podria pasar desapercibida tu pregunta. Suerte!!! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  Invitado Dom 12 Jun 2011, 15:11

ok gracias lo pondre en un post nuevo
Anonymous