MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre principio de contracciones y parto

2 participantes

Ir abajo

Duda sobre principio de contracciones y parto Empty Duda sobre principio de contracciones y parto

Mensaje  Invitado Dom 12 Jun 2011, 15:13

Hola chicas como estan?
les escribo para compartir experiencias pues al ser primeriza tengo un millon de dudas!
Estoy en la semana 39, el miercoles estuve de nuevo en el hospital pues me levante y estaba botando sangre rosada, me monitorearon el bebe por un rato me chequearon con el especulo y me dijeron que estaba botando el tapon mucoso y que podia estar empezando con contracciones leves. El sangrado rosaceo me continuo hasta hoy pero muy poco solo al limpiarme y ayer por la noche la pase malisimo con mucho dolor de vientre de regla y en la parte baja de la espalda como por los rinones, me venia y se iba como cada 2 horas, no pude dormir casi nada, quisiera saber si eso son contracciones? les paso a uds algo parecido? significa que entonces ya me estoy poniendo de parto, y es el commienzo? ahora por la manana he desayunado y no he tenido mas dolor pero he notado que durante la noche al dormir vuelve y bastante fuerte.
Espero sus comentarios chicas flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre principio de contracciones y parto Empty Re: Duda sobre principio de contracciones y parto

Mensaje  rakimarro Lun 13 Jun 2011, 10:11

No se si llegaré a tiempo a contestarte, pero a mi me huele que te estás poniendo de parto.
No corras hasta que las contracciones se repitan al menos cada cinco minutos, que el proceso suele ser largo y se lleva mucho mejor en casa. Sólo cuando sean fuertes y continuas debes acudir al hospital. Si finalmente no estás de parto no te preocupes por haber ido. te dirán cómo están las cosas y cuando tienes que volver. Suerte!
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6441
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre principio de contracciones y parto Empty Re: Duda sobre principio de contracciones y parto

Mensaje  Invitado Lun 13 Jun 2011, 11:21

Hola Raquel gracias por responder, pues ayer como a las 2 am me empezaron las contracciones, un dolor muy pero muy fuerte en la parte baja de la espalda y en el vientre al mismo tiempo que me venia y se iba cada 6-10 minutos y cada contraccion duraba como 30-40 segundos me duro toda la madrugada y tenia un poco de ese moco sangroso marron. Como a las 3:30 llame al hospital y explique lo que pasaba y me dijeron lo mismo que tu, q tenia que esperar a q fueran mas cercanas las contracciones cada 3-5 min y cada una q durara 1 min, qur tomara liquidos y paracetamol y un bano caliente y tratara de relajarme, asi q trate de dormir un poco mas y me he levantado, desayunado algo y ahora se han distanciado en tiempo, las estoy teniendo cada 15-20 minutos, ahora es normal que se distancien o puedo durar dias asi hasta que se aproximen mas?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre principio de contracciones y parto Empty Re: Duda sobre principio de contracciones y parto

Mensaje  rakimarro Lun 13 Jun 2011, 11:31

No creo que vayas a durar tanto como días.

Si es cierto que en algunos momentos, si te relajas con un baño o te sientes más nerviosa por algún motivo, el proceso del parto puede ralentizarse temporalmente. Pero estás de parto.

Trata de disfrutarlo al menos en sus primeras fases. Pasea, escucha música, y sobre todo trata de imaginar tu cuerpo preparándose para el gran momento. Ese es el dolor que sientes, y si te conciencias de lo que está ocurriendo te dolerá menos. Transforma ese dolor en "sensación". Siente como tu útero se contrae, tus caderas y el coxis se esfuerzan por dejar espacio (por eso te duele la espalda), y mientras tu bebé comienza a descender, buscando la salida de tu cuerpo.

Es una experiencia mágica. Vívela con intensidad.

No sabes cómo siento no poder acompañarte, aunque sea cibernéticamente. Pero tengo tareas para hoy y tengo que salir a la calle. Prometo volver a mirar el correo cuando vuelva, a ver cómo vas.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6441
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre principio de contracciones y parto Empty Re: Duda sobre principio de contracciones y parto

Mensaje  Invitado Lun 13 Jun 2011, 11:44

Que bonito, que emoción!!

Si puedes, cuéntanos como te sientes. Intenta hacer todo lo que te dice Raquel. A mi me venía muy bien cuando sentía dolor respirar hondo, muy suave, con la parte baja de la tripa. Y estirar los codos hacia arriba, por detrás de la cabeza.

Recuerda que los músculos duelen si estás apretada, intenta relajarte y disfrutar lo más posible.
Un fuerte abrazo!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre principio de contracciones y parto Empty Re: Duda sobre principio de contracciones y parto

Mensaje  rakimarro Lun 13 Jun 2011, 13:32

Ahora sí tengo que irme del todo.

Te deseo que todo vaya muy bien. Y recuerda: este es un momento mágico, del que seguramente disfrutarás pocas veces a lo largo de tu vida. Trata de disfrutar el momento todo lo posible. Enciérrate en ti misma y vive lo que está ocurriendo. Olvida el resto del mundo, que ahora no es importante.

Tu cuerpo tiene una tarea que realizar, y tu puedes acompañarlo dejandote llevar por ese mar de emociones que te invaden. No pelees contra él, sino junto a él.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6441
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre principio de contracciones y parto Empty Re: Duda sobre principio de contracciones y parto

Mensaje  Invitado Lun 13 Jun 2011, 17:25

Hola Raquel y Ximena gracias por sus respuestas, me ayuda mucho saber que tengo apoyo cibernetico y poder compartir con todas uds q ya tienen experiencia!

PUes me he ido a dar una vuelta con mi madre y mi perrita, comimos afuera y mientras he estado experimentando mas contracciones cada 15-10 min y cada vez de mas duracion ahora ya es 1 minuto de duracin cada una, la verdad cada vez siento que el dolor es mas intenso pero estoy tratando de relajarme y controlar eso. Espero se me acorten rapido para poder ir al hospital pues me han dicho que tengo q tener de 3 a 5 minutos entre cada una y de 1 minuto de duracion cada una, asi que espero para esta misma noche ya poder ir, q opinan?

bueno estaremos en contacto por aca si hay otra novedad chicas Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre principio de contracciones y parto Empty Re: Duda sobre principio de contracciones y parto

Mensaje  rakimarro Lun 13 Jun 2011, 18:03

Opino que la naturaleza no sabe de relojes. No creo que haya que contabilizar con precisión matemática la duración y la frecuencia de las contracciones, que, como ya has visto, puede ir a más o a menos por un tiempo.

Opino que debes estar atenta a las señales de tu cuerpo, y que cuando sientas que el momento ha llegado ir al hospital si es allí donde quieres parir. Lo de los 3-5 minutos y uno de duración es algo aproximado.

No te obsesiones mirando relojes, que te distraerán de tu verdadero cometido, que es ayudar a tu bebé a salir y a tu cuerpo a dejarlo que salga. Basta con que de vez en cuando compruebes su ritmo. Pero insisto: tu instinto te dirá cuándo ha llegado el momento.

Nacimos preparadas para esto y sabemos hacerlo si dejamos a un lado todos los miedos y prejuicios que hayan podido empañar nuestra facultad innata para parir.

Por lo demás ¿cómo lo llevas?

Por cierto, ¿has visto mi avatar? Es el nacimiento de mi tercera hija. Aún no le habíamos cortado el cordón cuando se hizo la foto. Es la foto más bonita que tengo de entre todas las fotos de mi vida.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6441
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre principio de contracciones y parto Empty Re: Duda sobre principio de contracciones y parto

Mensaje  Invitado Lun 13 Jun 2011, 18:58

si vi la foto es bella! y es cierto no se puede contar como matematica eso de los minutos pues lo vuelven a una loca! vere como se sigue desenvolviendo la situacion y como dices tu yo misma sabre por instinto cuando es el momento de ir al hospital.

Por lo demas trato de relajarme, ver mi programa favorito, comer algo, beber liquidos y entretanto van surgiendo las contracciones, estoy en casa con mi madre y mi perrita adorada y mi esposo vendra pronto del trabajo tambien asi que no estoy sola, trato de descansar y seguir mi vida normal hasta que me llegue el momento, te mantendre informada Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre principio de contracciones y parto Empty Re: Duda sobre principio de contracciones y parto

Mensaje  rakimarro Mar 14 Jun 2011, 10:51

Veo que el mensaje lo pusiste por la tarde y ya no hay más, así que imagino que o has parido o estás pariendo (más bien creo que pariste esta mañana muy temprano).

Me tienes a la espera de ver que tal se dió. No dejes de contarnos como ha ido todo.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6441
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre principio de contracciones y parto Empty Re: Duda sobre principio de contracciones y parto

Mensaje  Invitado Mar 14 Jun 2011, 11:20

Hola Raquel,
ojala hubiera parido ya! pero no, me fui a dormir temprano, bueno tratar de dormir algo pues las contracciones siguieron cada 10 min toda la noche y MUY intensas. Llame al hospital pero me han dicho lo mismo: toma un bano caliente, paracetamol, camina un poco y espera a que tengas contracciones cada 3-5 min. esta manana he tenido de 6 y de 5 asi q espero a ver si se fijan en 5 para llamar al hospital y poder ir a ver que pasa pues el dolor es inminente, la verdad estoy exhausta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre principio de contracciones y parto Empty Re: Duda sobre principio de contracciones y parto

Mensaje  rakimarro Mar 14 Jun 2011, 11:28

No me extraña. Llevas ya un tiempo dilatando y es algo que cansa. ¿Has pensado en mirar tú misma cómo va la dilatación? Quizá te ayudara ver que es lo que está pasando ahí dentro.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6441
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre principio de contracciones y parto Empty Re: Duda sobre principio de contracciones y parto

Mensaje  Invitado Mar 14 Jun 2011, 14:51

Debes, sobre todo relajarte...Que tengas contracciones no significa que el parto de haya iniciado, puedes pasar asi varios dias, de hecho, yo me tire casi un mes con contracciones practicamente regulares y, hasta que no se rompio la bolsa, no comence el trabajo verdadero de parto y aun asi, pase otras 27h mas...

Con esto quiero decirte que, efectivamente el baño te puede aliviar mucho, pero que aun puedes estar asi algunos dias, relajate, porque si no es peor y al fin y al cabo, tu bebe nacera cuando sea su momento.

Un beso y suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre principio de contracciones y parto Empty Re: Duda sobre principio de contracciones y parto

Mensaje  Raton@ Mar 14 Jun 2011, 16:17

Alguien sabe como sigue Leah,,, ya estara ,mejor o sea en camino a sala de partos o aun con las cotraciones...

Te cuento una anecdota, yo no sabia que tenia contraciones d eparto sino hasta que rompi bolsas.. si yo pensaba que era dolores de espaldas normales y cancacion, pero cuando rompi bolsa recien enseguida dije haaa esque he tenido contraciones y no lo sabia. jajajaja suena diverdito pero a un si y todo fue largo lo restante, rompi bolsasa alas 8am y las 2 ama del dia siguiente estaba en sala lista, total fuero 4 dias duros con las contraciones antes y durante y depues de rota de bolsas.. solo para la final me hicieran cesaria, cosa que no debio ser, asi que te deseo la mejor suerte del mundo y tengas tu bebe como la naturaleza dictamina, la verdad yo si quiero un parto natural, depues de esta experiencia de cesaria quiero un parto natural.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre principio de contracciones y parto Empty Re: Duda sobre principio de contracciones y parto

Mensaje  Invitado Mar 14 Jun 2011, 17:32

Hola chicas!
pues les comento que acabo de llegar del hospital, me monitorearon el bebe y las contracciones que se hicieron de cada 5 min y bastante fuertes, todo bien pero cuando me chequearon para ver si habia dilatado pues no, nada de nada! asi q me enviaron a casa, ya llevo 2 dias en esto y las contracciones son mUY fuertes, duelen mucho, me estoy impacientando pues tengo dolor de gratis!
me han dicho que debo volver a casa y seguir asi hasta q las contracciones sean de 3 min de separacion, en fin sigo en la dulce espera...
Raquel como es eso de verte tu misma? como me puedo dar cuenta de cuantos cms de dilatacion tengo?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre principio de contracciones y parto Empty Re: Duda sobre principio de contracciones y parto

Mensaje  rakimarro Jue 16 Jun 2011, 11:03

Siento no haber contestado ya, pero ayer no paré en casa, y menos tiempo tuve para entrar en internet. No se si la respuesta llegará a tiempo, pero ahñi va:

Para comprobar la dilatación debes introducir en la vagina los dedos índice y corazón, al fondo, apuntando hacia la espalda, está el cuello del útero. Tiene forma de "tubo", por llamarlo de alguna manera, y en el centro un agüjerillo, tan diminuto que en condiciones normales casi ni lo notarías, sería sólo como una pequeña endidura.

Si puedes notar ese agüjero es que está empezando a haber dilatación, aunque pequeña. Cuando puedas introducir en el los dos dedos, será, como unos dos centímetros, cuatro cuando además puedas separarlos y moverlos un poco, y así sucesivamente, pero a partir de ahí ya deberías ir al hospital.

Si es la primera vez que te exploras puede resultarte difícil interpretar lo que estás tocando, pero si has llevado antes un DIU y comprobado su colocación es muy fácil ver lo que está ocurriendo dentro de tí.

Bueno, supongo que a estas alturas ya si, o has parido o estás en ello, así que me voy a ver el foro de "historias de partos" a ver si te veo.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6441
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre principio de contracciones y parto Empty Re: Duda sobre principio de contracciones y parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.