MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me ha gustado este vídeo

4 participantes

Ir abajo

Me ha gustado este vídeo Empty Me ha gustado este vídeo

Mensaje  Invitado Dom 08 Mayo 2011, 18:41

Os lo pongo por si lo queréis ver. Un forma de solucionar un problemilla con los hijos.
https://www.youtube.com/watch?v=CugH0i2GTQ0&feature=related
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha gustado este vídeo Empty Re: Me ha gustado este vídeo

Mensaje  Invitado Dom 08 Mayo 2011, 22:45

Jackie, te cuento mi apreciacion sobre el video.

1- Para empezar, no veo bien que la madre haga cargo a la hija "mayor" (que puede tener, 7 años?) de la pequeña.

2- Llegan las dos niñas quejandose la una de la otra y, la madre, antes de preguntar que ha ocurrido, delante de la pequeña hace culpable a la mayor.

3- Al final del video, no se ve si la madre tambien habla con la hija pequeña, por lo tanto, se deja como unica responsable a la mayor...por que? por ser la mayor?

Yo lo hubiese hecho de otra manera, desde luego y mas cuando es un conflicto mutuo, porque de esos, tengo a diario millones en casa con mis tres hijos.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha gustado este vídeo Empty Re: Me ha gustado este vídeo

Mensaje  Invitado Lun 09 Mayo 2011, 07:52

ANGYDE3 escribió:Jackie, te cuento mi apreciacion sobre el video.

1- Para empezar, no veo bien que la madre haga cargo a la hija "mayor" (que puede tener, 7 años?) de la pequeña.

2- Llegan las dos niñas quejandose la una de la otra y, la madre, antes de preguntar que ha ocurrido, delante de la pequeña hace culpable a la mayor.

3- Al final del video, no se ve si la madre tambien habla con la hija pequeña, por lo tanto, se deja como unica responsable a la mayor...por que? por ser la mayor?

Yo lo hubiese hecho de otra manera, desde luego y mas cuando es un conflicto mutuo, porque de esos, tengo a diario millones en casa con mis tres hijos.

Un beso

Hola Angy.
El vídeo si que deja claro que luego habla con la pequeña, se supone que también para pedirle responsabilidades.
Yo veo bien que se deje a los hijos encargados de algo, porque incluso les gusta a ellos y si no lo hace el niño habrá que decírselo de alguna manera. Me ha gustado la forma de decirlo, suavemente, haciéndole ver lo que había hecho mal y lo que también me ha gustado ha sido no solo el pedir perdón sino que después quería reparar de alguna forma lo que había hecho. No debe ser la primera vez que les ha sucedido esto porque la niña ya sabía lo que tenía que hacer cuando lo ha reconocido.
De todas formas creo que es distinto tu situación si tus hijas están jugando y llegan quejándose las 2, pero no es lo mismo, no has encargado a una que cuide de la otra, por eso no se puede hacer lo mismo.
También me ha gustado cómo le ha preguntado a la mayor (que me imagino hará lo mismo con la pequeña o debería hacer) no lo que había pasado sino lo que ella ha hecho, que es lo realmente importante.
Todo eso es lo que me ha gustado a mi.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha gustado este vídeo Empty Re: Me ha gustado este vídeo

Mensaje  Invitado Lun 09 Mayo 2011, 18:28

Lo siento no me ha gustado nada.

Primero: una niña a cargo de otra?? no lo creo ni remotamente.

Segundo: ME HAS OBEDECIDO????, será que no soy partidaria de la obediencia?? Lo último que quiero que sea mi hija es obediente.

Tercero: A mi no me parece justo que la pobrecita niña LIMPIE EL CUARTO DE LA MENOR solo porque se defendio de un pellizco que recibio de su hermana menor, vamos, eso no es inculcar caracter, por mucho que no use gritos, y lo diga suavemente, no es justa, no es ecuanime.
No le pregunta quien tuvo la culpa, ni siquiera se puso a pensar quien la tuvo.

Yo siento, que lo que le trasmite esa madre es sumisión. Aguantar por que ella esta a cargo, no defenderse aunque tambien reciba agravios...

Lo siento de nuevo, no me parece nada educativo. No encuentro nada que rescatar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha gustado este vídeo Empty Re: Me ha gustado este vídeo

Mensaje  lizeth Lun 09 Mayo 2011, 18:54

Lo siento a mi tampoco me gusto, siento que la madre no debe responsabilizar a la hija mayor de la pequeña, mientras ella hace algo, pueden jugar juntas mientras, pero sin ser una responsable de la otra, las dos son pequeñas. Si las dos se agraviaron físicamente, se les debe hablar a las dos, decirles que cuando hay un problema no se resuelve con golpes, y hacerles pensar al respecto. Los niños, para mi si deben ayudar en casa, pero con cosas pequeñas, levantar el plato cuando terminan de comer, recoger los juguetes al terminar de jugar, etc.

lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6391
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me ha gustado este vídeo Empty Re: Me ha gustado este vídeo

Mensaje  Invitado Mar 10 Mayo 2011, 09:40

Ay, chicas, si es que como se dice "sobre gustos no hay nada escrito".
De todas formas yo si que quiero que mi hija me obedezca, sobretodo ahora que es pequeña y no sabe las consecuencias de muchas cosas, yo si que se lo que es mejor para ella y quiero que me obedezca, quiero que no coja un cuchillo, que recoja sus juguetes, que no trepe por la barandilla del balcón, que no se suelte de mi mano por la calle y salga corriendo... y muchas más...
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha gustado este vídeo Empty Re: Me ha gustado este vídeo

Mensaje  Invitado Mar 10 Mayo 2011, 16:35

jackie escribió:
Yo veo bien que se deje a los hijos encargados de algo, porque incluso les gusta a ellos y si no lo hace el niño habrá que decírselo de alguna manera.
Besos.

Toda la razón, es importante crearles ese tipo de responsabilidades pero como bién tu dices de algo, no de alguien sobre todo cuando ese alguien es menor que esa pequeña niña.

Sólo decir que estoy de acuerdo tambien con los aportes de las otras mamis Indeciso Indeciso

Cito tus palabras:
yo si que se lo que es mejor para ella y quiero que me obedezca

Creo que todas queremos justamente lo mismo, pero todas lo logramos en menor o mayor medida de diferentes formas.

Cito:
quiero que no coja un cuchillo, que recoja sus juguetes, que no trepe por la barandilla del balcón, que no se suelte de mi mano por la calle y salga corriendo...

Jeje,, esto tambien es lo que toda madre busca Indeciso .

Besos.
No sé si seré boba, pero , la explicación de la madre no la entendí para nada, no veo explicandole eso a un niño.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha gustado este vídeo Empty Re: Me ha gustado este vídeo

Mensaje  Invitado Mar 10 Mayo 2011, 18:23

No pretendo ser latosa con lo que voy a decir, pero como madre siento en el corazón el deseo profundo e infinito qué mi hija no sea OBEDIENTE.

la obediencia es el sinónimo más cercano a la sumisión, y yo no imagino a mis hijos sumisos, ser obediente implica hacer las cosas que otro te mande solo por que te lo mandó... y nuestro sentido común propio???

... yo tenia 5 años y era una niña de muy mal comer, y mi madre me dejaba en la mesa con mi plato HELADO de sopa, y tenia que terminarlo, aunque entrase en cubitos... y recuerdo que una vez me dijo, no te he dicho que pienses, te he dicho que obedezcas, te das cuenta el mensaje trasmitido??...

Jackie, respesto mucho tu opinión, y el deseo de mantener a salvo a tu hija, y no es que quiera llevarte la contraria, pero no pude evitar escribir mi sentir al respecto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha gustado este vídeo Empty Re: Me ha gustado este vídeo

Mensaje  Invitado Mar 10 Mayo 2011, 18:34

LuLú escribió:No pretendo ser latosa con lo que voy a decir, pero como madre siento en el corazón el deseo profundo e infinito qué mi hija no sea OBEDIENTE.

la obediencia es el sinónimo más cercano a la sumisión, y yo no imagino a mis hijos sumisos, ser obediente implica hacer las cosas que otro te mande solo por que te lo mandó... y nuestro sentido común propio???

... yo tenia 5 años y era una niña de muy mal comer, y mi madre me dejaba en la mesa con mi plato HELADO de sopa, y tenia que terminarlo, aunque entrase en cubitos... y recuerdo que una vez me dijo, no te he dicho que pienses, te he dicho que obedezcas, te das cuenta el mensaje trasmitido??...

Jackie, respesto mucho tu opinión, y el deseo de mantener a salvo a tu hija, y no es que quiera llevarte la contraria, pero no pude evitar escribir mi sentir al respecto.

Te entiendo. Creo que todas queremos lo mejor para nuestros hijos aunque tengamos maneras distintas de hacer las cosas, y no por eso somos mejores o peores, simplemente distintas, en algunas cosas coincidiremos y en otras no. Lo único que deseo es que a todas nos salga bien aunque lo hagamos de manera distinta.
Os dejo que me voy a los columpios, que esto es urgente, me está diciendo mi hija "sácame de aquí, me pones la ropa y a los columpios".
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha gustado este vídeo Empty Re: Me ha gustado este vídeo

Mensaje  Alfonsina Mar 10 Mayo 2011, 19:01

A mí el video me da una sensación tristísima. De sumisión, como dijeron las chicas.

Desde ya que la hermana mayor no puede cargar con culpas sólo por ser la mayor, y menos que menos quedar "a cargo" de la hermana. Si ella también es una niña. Y lo de ordenar el cuarto, está claro que si no le enseñas a reparar los daños con actitudes serviles, espontáneamente no va a surgir eso de un niño. Además de que esa reacción es posible sólo en una dramatización. Yo a eso no lo llamaría "educación basada en el carácter" sino "educación basada en la anulación del carácter".

En cuanto a la obediencia, sin duda es mejor enseñar a comprender que a obedecer, porque eso es educar seres independientes. Mientras no lo son, hay que estar cerca de ellos para alejarlos de los peligros, hasta que los conocen en parte por exposición -ningún niño aprende a caminar sin caerse- y en parte por las explicaciones que nosotros les damos -tampoco es cuestión de dejar que se corte con el cuchillo para que comprenda que es peligroso-.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me ha gustado este vídeo Empty Re: Me ha gustado este vídeo

Mensaje  Hello Mar 10 Mayo 2011, 19:25

Romina escribió:
En cuanto a la obediencia, sin duda es mejor enseñar a comprender que a obedecer, porque eso es educar seres independientes. Mientras no lo son, hay que estar cerca de ellos para alejarlos de los peligros, hasta que los conocen en parte por exposición -ningún niño aprende a caminar sin caerse- y en parte por las explicaciones que nosotros les damos -tampoco es cuestión de dejar que se corte con el cuchillo para que comprenda que es peligroso-.

Me se de alguna que por tozuda y desobediente y su padre harto de que no le hiciera caso la ejó subirse a unas escaleras y que la picasen avispas.... (la niña era yo y aprendí una importante lección.. que de vez en cuando está bien hacer caso a los consejos paternos de " no te subas ahí" jejejeje)

Realmente el punto entre obediencia y sumisión es difícil de trazar, pero la cosa es buscar el punto medio entre padres e hijos, no todos los niños son iguales, ni las situaciones, y uno no actúa siempre igual.
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5675
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me ha gustado este vídeo Empty Re: Me ha gustado este vídeo

Mensaje  Thueris Mar 10 Mayo 2011, 22:05

Romina escribió:
En cuanto a la obediencia, sin duda es mejor enseñar a comprender que a obedecer, porque eso es educar seres independientes.

Ésta frase es la clave Bravo
Yo quiero que en el futuro, Naya me haga caso si le pido algo lógico (no metas los dedos en el enchufe, haz tu cama, lávate los dientes)
Quiero que sea revelde, pero no que me lleve la contrária con un "no me da la gana", sino que me argumentos y ya hablaremos.

Revelde sí, pero con causa.


El video no me ha gustado NADA. Me ha dado mucha penina la niña, y no entiendo porqué tiene que compensar a su hermana pequeña. ¿Que ha hecho de malo?
Yo no veo mal que se deje a un hermano menor "a cargo" en según que situaciones. Nunca con la responsabilidad que conlleva (hablamos de niños, no de objetos... los responsables han de ser los padres), sino como un juego.
Otra cosa que considero importane es... si quieres dar nuevas responsabilidades, también has de dar nuevos privilegios.
La madre, claramente, ha devaluado a su hija mayor....
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Me ha gustado este vídeo Empty Re: Me ha gustado este vídeo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.