MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biberones avent

3 participantes

Ir abajo

Biberones avent Empty Biberones avent

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 15:29

sabeis algo de que la marca avent este hecho con materiales plásticos que pueden ser tóxicos?. Me ha dicho algo así la farmaceútica y me ha dejado loca. Luego escribo más que el peque esta berreando!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Biberones avent Empty Re: Biberones avent

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 16:35

he consultado con Avent y me han dicho que los biberones transparentes tienen BPA, que se esta considerando que al calentarse esta sustancia puede hacerse líquida y podría ser tóxica, pero dicen que para hacerse líquida tendría que calentarse el envase a al menos 400 grados centígrados, cosa poco posible. También me han dicho que retiraron los biberones con BPA en febrero de 2010, ahora depende del stock de las tiendas, el que no tiene BPA viene indicado en el envoltorio o el biberon es de color blanquecino o miel, los de color totalmente transparente si tienen BPA. Espero ayudar a las mamas que tengas este tipo de biberones.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Biberones avent Empty Re: Biberones avent

Mensaje  JaIza Mar 03 Mayo 2011, 18:48

la verdad no tenia idea de nada de eso. estare pendiente de lo que te digan otras mamis
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Biberones avent Empty Re: Biberones avent

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 20:09

Efectivamente yo había oido de eso, pero no solo con los biberones Avent, sino con cualquier cosa plástica que se caliente. De ahi que no es bueno calentar la comida en los tuppers.

Lo que nosotros hacíamos, cuando Valeria tomaba bibe, calentábamos en otro cuenco y luego lo pasábamos al bibe.

Es una opción.
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Biberones avent Empty Re: Biberones avent

Mensaje  Claugp Mar 03 Mayo 2011, 20:38

Buenas
Mi peque usa bibes Avent desde hace mucho y al ver este post me ha dado por investigar.
Como bien dice Ximena muchos bibes son fabricados con el Bisfenol A (BPA) y el policarbonato, noticia que ya conocíamos.

Os pego info:

Comunicado de Avent

Philips AVENT conoce los reportajes que han aparecido en la prensa sobre el Bisfenol A (BPA) y el policarbonato. Nos gustaría ayudar a nuestros clientes a comprender mejor la razón por la cual Philips AVENT, además de otras compañías, utilizan estos materiales.

El policarbonato se utiliza en miles de productos de consumo, como contenedores reutilizables para alimentos, dispositivos médicos que salvan muchas vidas, y material deportivo de seguridad. Los fabricantes de dichos productos, entre ellos los biberones, confían en el policarbonato porque ni se agrieta, ni estalla, y previene otros riesgos que pueden llegar a causar lesiones. La preocupación fundamental de los padres gira en torno a si la filtración de los biberones de policarbonato implica riesgos para la salud.

Los efectos del BPA filtrado se han estudiado ampliamente por parte de agencias reguladoras, entre ellas EFSA (European Food Safety Authority. o Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) y la estadounidense FDA (Food and Drug Administration, o Administración de Drogas y Alimentos ). Las conclusiones a las que han llegado varias entidades gubernamentales son:

En enero de 2008, la FDA reafirmó la postura que lleva tiempo manteniendo con respecto a la seguridad del policarbonato en contacto con los alimentos, incluyendo los biberones para bebés. La FDA ha indicado que revisa constantemente la seguridad del BPA y ha finalizado recientemente un informe de los datos disponibles sobre estudios realizados en animales, y sobre la migración de este producto. En base a los resultados obtenidos en los estudios sobre la migración llevados a cabo por los químicos de la FDA, ésta determinó que “la exposición alimenticia al BPA está en una magnitud muy por debajo de los niveles establecidos para que causen efectos tóxicos en animales.
Las agencias internacionales regulatorias responsables de la protección del consumidor, entre las que se encuentran la EFSA (European Food Safety Authority. o Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), la U.K. Food Standards Agency (agencia de estándares alimentarios del R.U.), el German Federal Institute of Risk Assessment (instituto federal alemán para la valoración de riesgos) y el Ministerio japonés de Ciencias de la Salud, han estudiado el uso del BPA y han llegado a la conclusión de que se puede utilizar para fabricar biberones.
Philips AVENT se ha comprometido a cumplir, sino mejorar, los estándares establecidos por la FDA y por las demás autoridades reconocidas en todo el mundo. Todos los plásticos utilizados en los productos Philips AVENT han sido aprobados por la FDA y clasificados como “seguros para su contacto con alimentos.” Los biberones Philips AVENT también son sometidos a diversas pruebas independientes para confirmar su cumplimiento con el último European Standard for Drinking Equipment for Children (estándar europeo sobre materiales para bebidas de niños), EN14350: 2004, que evalúa de forma específica el consumo aceptable diario de BPA para niños. A la vista de las conclusiones obtenidas por las autoridades pertinentes, Philips AVENT continuará ofreciendo los mejores productos a los consumidores.

Nuestros biberones los han utilizado y los seguirán utilizando millones de bebés que gozan de una salud excelente en más de 70 países de todo el mundo.
Besos y espero te sirva
Fuente(s):
Avent.com/es/es preguntas frecuentes

Un blog que habla al respecto
http://lacted.com/blog/?p=158

Y una chica publica info en su Facebook:
https://www.facebook.com/topic.php?uid=9450417745&topic=4654&post=27676

A ver si vamos esclareciendo el tema con experiencias y más información.
Saludos
Guiño
Claugp
Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 129
Fecha de nacimiento : 03/09/1974
Ciudad : Reinosa/España
Edad : 49
Femenino Puntos : 5301
Fecha de inscripción : 14/04/2010

https://www.facebook.com/#!/claudia.piderit

Volver arriba Ir abajo

Biberones avent Empty Re: Biberones avent

Mensaje  katty-yani Mar 03 Mayo 2011, 20:57

Muchas gracias por la información, la verdad que me deja mas tranquila poque mis niñas usan los biberones Avent cuando no estoy yo les dan su "cheche" con ellos aunque NUNCA llegan a calentarse a 400 °C ni de cerca!!
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5511
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Biberones avent Empty Re: Biberones avent

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 23:19

Hola Claugp:

gracias por tu enlace, como hoy el pequeño tiene un día tontorrón no podía leer mucho por eso decidí llamar, además tienen una línea 900 que es gratuita.
Me convenció mucho lo que me dijo la chica, sobre todo lo prácticamente imposible que resulta que en una vivienda con medios comunes se pueda calentar un biberón hasta 400 grados centígrados para que se haga líquida esta sustancia.
Aún así he decidido comprarme otro que no contiene BPA, no se si presa de la "alarma social" o porque más vale prevenir que curar. Supongo que AVENT ha retirado y construido productos sin BPA por la alarma social sobre todo surgida en Estados Unidos, aunque me han dicho que se prevé que terminaran por prohibir el uso de esta sustancia para productos de consumo.
Os animo que visiteis la página de avent, incluso otras páginas que puedan informar sobre el tema y finalmente es una opción respetable, realmente creo que como bien dices, llevamos muchos años utilizando productos con BPA y aún no hay estudios que indiquen que sea perjudicial su uso para la salud.
Y muy buena la solución de Ximena, calentando por ejemplo en un recipiente que no sea de plástico, se evitan este tipo de dudas.

Besos y gracias de nuevo Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Biberones avent Empty Re: Biberones avent

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.