MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destete nocturno? Biberones?

Ir abajo

Destete nocturno? Biberones? Empty Destete nocturno? Biberones?

Mensaje  Invitado Lun 07 Mayo 2012, 16:03

Hola! Cómo están mamis?.

Mi niña tiene 14 meses y me estoy planteando la posibilidad de un destete nocturno para intentar que duerma mejor (tiene un sueño caótico últimamente). Por ahora, lo que estoy intentando es romper la asociación succión-dormir. Ella la mayoría de las veces necesita del pecho para dormirse, pero lo que hago es separarla apenas cierra los ojos o cuando empieza a succionar con poca fuerza, y la termino de dormir meciéndola o haciéndole mimos. Hasta hace cosa de 1 mes, usaba chupete pero tuvo un momento en que lo usaba apenas e incluso a veces lo rechazaba, y aprovechamos para sacárselo del todo. Nunca me gustó la idea de que usara chupete, pero hubo un momento alrededor del mes y medio de vida, en que necesitaba succión no nutritiva que no sabía como obtener en el pecho (de un día para otro paso de demorar 1 hora en comer a demorar 10 minutos). Desde que dejó el chupete, lógicamente, está más agarrada a la teta que nunca desde hace muchos meses, con lo cual se complica un poco más el destete. Por otra parte, mi niña no sabe lo que es una mamadera, ya que usa vasito desde los 6 meses.

Mis dudas son: ayudará el destete nocturno a que duerma mejor??. Tendrá suficiente succión al restringir la teta durante la noche y no ofrecerle chupetes ni biberones?. Es que me parecería una pena introducir ahora el uso de biberones, que luego supondrá otro "destete". Lo mismo con el chupete, que de todos modos no creo que vuelva a aceptar.

Miles de gracias!.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete nocturno? Biberones? Empty Re: Destete nocturno? Biberones?

Mensaje  Invitado Lun 07 Mayo 2012, 18:10

Mis dudas son: ayudará el destete nocturno a que duerma mejor??. Tendrá suficiente succión al restringir la teta durante la noche y no ofrecerle chupetes ni biberones?. Es que me parecería una pena introducir ahora el uso de biberones, que luego supondrá otro "destete". Lo mismo con el chupete, que de todos modos no creo que vuelva a aceptar.
Excelentes preguntas! la respuesta las tiene tu nena. Puede pasar de todo, que duerma mejor, que luego de un largo proceso de sufrimiento se siga despertando, y en vez de ponertela al pecho media dormida, te tengas que levantar a preparar un biberon.

¿Has leido a Elizabeth Pantley?

La buena noticia es que ya has tocado fondo. Es alrededor del año cuando más despiertan, luego van reduciendo los despertares. Mi niño era de despertares cada media hora, horror, y a los 18 meses empezó con solo 3 despertares, y hace un tiempo ya que la mayoria de las noches duerme del tirón. El pecho fue la manera perfecta de que se durmiera rápido tras los despertares, y que yo, descansara como un lirón.

¿Dónde duerme tu nena? honestamente, creo que es más fácil si los adultos nos adaptamos, que si forzamos a los niños a adapatarse a nsootros.
Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete nocturno? Biberones? Empty Re: Destete nocturno? Biberones?

Mensaje  Invitado Lun 07 Mayo 2012, 18:32

Hola Ximena, cómo estás?. Gracias por tu respuesta!.

Mi idea, si decido destetar, cosa que no tengo ganas de hacer aún, es que sea super respetuoso, lento y sin sufrimiento. Y sin incorporar biberones. De lácteos come suficiente, así que por ese lado no hay problemas, lo que me preocupa es su necesidad de succión. Si fuera como dices, que la pongo al pecho medio dormida y se duerme, no estaría escribiendo esto. El asunto es que se despierta, la pongo al pecho y se pasa 2 horas (a veces 3) despierta y pataleando antes de volver a dormirse por agotamiento. A veces se pasa un rato largo en la teta, otras veces no, lo decide ella. Si fuera que se despierta varias veces, la pongo al pecho y se duerme enseguida ni me plantearía un destete. Pero no es así.

Leí a Elizabeth Pantley, puse en práctica su método hace como 6 meses y en ese momento resultó muy bien (2-3 despertares breves por noche!). Pero hace cosa de 2 meses que empezamos con esto de pasarse entre 4 y 5 horas desvelada por la noche. No importa lo que haga. De hecho, parece que con cada intento de cambiar algo, empeora otra cosa y no mejora ninguna.

Ella duerme en su cuna en su habitación. Antes semi-colechábamos. Dormía parte de la noche en su cuna (en su habitación porque en la mía no entra, pero está a 2 mts) y parte con nosotros en la cama grande. Pero hubo un momento en que empezó a estar incómoda durmiendo conmigo (muy a mi pesar, que me encantaba dormir abrazaditas) y empezó a dormir casi exclusivamente en su cuna. Este último tiempo intentamos de todo, incluso que duerma en la cama grande, o que yo me acueste con ella en su cuna, incluso que duerma a upa conmigo sentada...pero no hay forma de que no se desvele!. Yo creo que tiene un poco que ver con que dejó el chupete, pero ella fue quien no lo quiso más!.

La verdad es que estoy muy desorientada. Y ahora que te escribí esta respuesta, me sirvió para darme cuenta de que probablemente no funcione el destete nocturno para que duerma mejor.

Me queda la duda de si estará nerviosa por la necesidad extra de succión. Estoy un poco negada a ofrecerle de nuevo el chupete. Ustedes que piensan?.

Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete nocturno? Biberones? Empty Re: Destete nocturno? Biberones?

Mensaje  Invitado Lun 07 Mayo 2012, 19:23

Vaya Paula, lo que describes en MUY agotador ¿trabajas durante el día?

Y ella ¿duerme durante el día? efectivamente la necesidad de succión se soluciona al pecho, meter chupete o bibe a estas alturas es contraproducente. Hay un ejemplo que usa Carlos González que dice, si tu marido te pide pasar más tiempo justos ¿te parecería adecuado comprarle una tele más grande?

Cuéntanos un poco de su dia.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete nocturno? Biberones? Empty Re: Destete nocturno? Biberones?

Mensaje  Invitado Lun 07 Mayo 2012, 20:04

Ximena, por suerte en este momento no estoy trabajando durante el día. Renuncié a mi empleo para cuidar a Catalina, pero hago trabajos en forma independiente desde casa. Tuve la suerte de terminar lo que tenía pendiente hace 3 o 4 semanas y por ahora no apareció nada nuevo, que lo necesito, pero menos mal porque no sé cómo haría!.

El día de Catalina empieza a las 8:00 aproximadamente cuando se despierta (a veces se desvela a las 5 o 6 y es IMPOSIBLE volver a dormirla, así que se levanta antes y hace una siesta temprano). Después de levantarse desayunamos, y después a jugar, por momentos sola al lado mío y por momentos las dos. Con las siestas, por suerte!! después de leer a E. Pantley no tuvimos más problemas (hay días que si, pero la mayoría las duerme bien). Estamos en un momento complicado porque está en el pasaje de 2 siestas a 1. Hay días que hace 2 (de aprox 1hr cada una y me cuesta dormirla las 2 veces para la siesta y también a la noche) y hay días que hace 1 sola más larga (de 2hr aprox) y se duerme fácil en la siesta y fácil a la noche, pero la noto cansada en algunos momentos del día y si muchos días seguidos hace 1 sola siesta le agarra como una excitación antes de dormirse y acaba teniendo una noche con despertares desde el ppio de la noche.

Bueno, si hace 2 siestas hace una a la mañana (10:30 u 11:00 aproximadamente), se levanta, vamos a la plaza o a hacer compras, volvemos, mira los dibujitos muentras le preparo el almuerzo, almuerza, jugamos un rato y se vuelve a dormir (alrededor de las 16:00). Si hace 1 sola siesta hacemos lo mismo pero le adelanto una hora el almuerzo para que se duerma más temprano su única siesta (se duerme alrededor de las 13:00)

Por la tarde, algunas veces por semana vienen de visita sus abuelas o tías y la llevan a la plaza o juegan en casa, y si no viene nadie lo hago yo. Después llega el papá y mientras juegan juntos yo voy preparando la cena para todos. Come sola (si come con nosotros se distrae y termina no comiendo nada) alrededor de las 19-20 hs (segun a que hora se haya despertado de su última siesta), después la baña el papá, la viste y la deja lista para dormir y luego le lee unos cuentos. Después voy yo, le canto sus canciones de antes de dormir y nos sentamos en una mecedora que tengo al lado de su cuna y toma teta. Se duerme alrededor de las 21:00, antes de después segun las siestas.

En general, es en ese momento donde duerme unas 3 horas del tirón y después empieza todo el lío con sus 2 desveles de 2 horas cada uno. A eso de las 5-6hs se duerme de nuevo hasta las 8-8:30hs. Y esas últimas horas son básicamente las horas que puedo dormir yo. Porque las siestas las uso para hacer las cosas de la casa (a veces duermo, pero casi nunca), y el primer tirón de sueño que hace, ceno con mi esposo, ordeno un poquito y se pasa buena parte...para cuando me duermo me queda menos de 1 hora para dormir.

No sé que es lo que estoy haciendo mal. Si notás algo que no sea adecuado en la rutina, te pido que me lo digas!!. Yo descarté que se sienta mal porque está sanísima. Y si, a veces le molesta algun diente, pero no debería ser para tanto!!.

Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete nocturno? Biberones? Empty Re: Destete nocturno? Biberones?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.