MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Los sacaleches manuales son silenciosos?

3 participantes

Ir abajo

¿Los sacaleches manuales son silenciosos? Empty ¿Los sacaleches manuales son silenciosos?

Mensaje  Invitado Sáb 28 Feb 2009, 22:03

Hola a tod@s:

Vereis, tengo un sacaleches eléctrico de Medela que me va muy bien. Me incorporo al trabajo en unos quince días (¡que horror!) y pensaba sacarme leche cuando pueda durante la jornada laboral. Tendré que hacerlo en un cuarto de baño que compartimos con las visitas que vienen, y me da apuro por el ruido que hace. Además, que no hay enchufe, tendría que llevarme pilas. Utilizo de las recargables, pero tengo la cabeza como para acordarme de recargarlas...

Estaba pensando en comprarme uno manual, pero no sé si me merece la pena el desembolso económico. Había pensado en el sacaleches manual de la misma marca del que tengo, ya que me va bien.

Tenía pensado dar de mamar al niño justo antes de irme, darle de un pecho y sacarme leche del otro, al volver de trabajar, lo mismo, le amamanto de uno y me extraigo de otro. Estaré fuera de casa unas siete horas. ¿Creeis que sería necesario?

Gracias por leerme,

Ana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Los sacaleches manuales son silenciosos? Empty Yo tengo el manual de Avent...

Mensaje  Invitado Sáb 28 Feb 2009, 22:24

Y es el que usé mientras me saqué leche en el trabajo. No hace prácticamente nada de ruido y a mí me funciona bien.
Pero ahora que a veces me saco algo de leche puntualmente y aprovecho para sacarme cuando mi nena mama, ella sí lo oye (la palanca hace un poco de ruido, supongo que del uso, pero vamos, si no estás con la oreja pegada, ni se aprecia... ), y se dedica a mirar el aparatito y a querer tocarlo, en vez de mamar, jeje
Pero bueno, si están encerrada en el baño, nadie te va a oir desde fuera, eso seguro.

Yo trabajo también unas 7 horas y a media jornada conseguía sacarme los 180-200 ml que le dejaba para el día siguiente, en unos 20-30 minutos, que duraba el descanso que tenía.

Ahora ya tengo la producción más regulada, y aguanto perfectamente sin sacarme hasta llegar a casa, y así me resulta más cómodo.

Hombre, yo no sé si te merece la pena el desembolso, porque la verdad es que son carillos, pero sí te puedo decir que al menos el mío manual no hace tanto ruido como para que se entere nadie de "a qué te dedicas", jeje


Te deseo que l@s dos os adaptáis muy bien a "la vuelta al cole". Los primeros días son durillos, pero... ¡valor, y al toro!

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Los sacaleches manuales son silenciosos? Empty Re: ¿Los sacaleches manuales son silenciosos?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 01 Mar 2009, 00:00

Hola. Yo usé el Isis de Avent durante 9 meses con buenos resultados. Prácticamente no hace ruido, sólo el de la palanquita y a veces. Bueno, eso creo recordar, que ha pasado mucho tiempo desde entonces.

Tenía pensado dar de mamar al niño justo antes de irme, darle de un pecho y sacarme leche del otro, al volver de trabajar, lo mismo, le amamanto de uno y me extraigo de otro. Estaré fuera de casa unas siete horas. ¿Creeis que sería necesario?
Dale de mamar antes de salir de casa y en el trabajo extráete toda la leche que puedas de ambos pechos (que te quede tiempo para almorzar y descansar un poco) y métela en una nevera portátil donde lleves acumuladores de frío. Lo ideal sería sacarte más o menos a mitad jornada, momento en que sentirás el pecho cargado y molesto (a medida que avance la lactancia, esto suele dejar de suceder e incluso puede que con el tiempo puedas prescindir del uso de discos absorbentes).

Cuando vuelvas, si acaba de comer hace poco sácate toda la leche que te sea posible de ambos pechos. Si tiene hambre, le das de un pecho, te extraes del otro y después de la extracción le ofreces este pecho (le saldrá menos leche pero con más grasa).

Antes de incorporarte a trabajar ten preparada una reserva en el congelador de 500-750 ml. de leche, en botes que no superen los 100 ml. Los 3 días antes de ponerte a trabajar, toda la leche que te saques refrigérala, en lugar de congelarla. Ponle una etiqueta para saber cuál es la más antigua. Y en tu primer día que vayan gastando esta leche. Todos los días en el trabajo y en casa extráete. Si algún día no tienes ganas o tiempo o eficiencia para sacarte leche o la que obtienes no es suficiente, no pasa nada, porque podéis echar mano de las reservas (que también deben de estar etiquetadas con la fecha).

Mira, aquí le cuento a una compañera mía de trabajo, que participa en esta web, cómo lo hice yo:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/reincorporacion-laboral-f20/como-os-fue-la-experiencia-a-las-mamas-que-ya-trabajais-t81.htm

Cuando tengas ganas de leer, te aconsejo ponerte manos a la obra con este libro de LLL:

http://www.scribd.com/doc/930292/Las-hijas-de-Hirkani

Habla sobre la vuelta al trabajo y la lactancia, con múltiples experiencias reales.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15125
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Los sacaleches manuales son silenciosos? Empty Re: ¿Los sacaleches manuales son silenciosos?

Mensaje  Invitado Dom 01 Mar 2009, 00:35

Hola Ana, si te sirve de ayuda yo utilice los dos. primero empece con el minielectric de medela pero manual, y a los pocos meses le compre el adaptador para la corriente por apurar mas a sacar la leche. Con este el ruido ya sabes como es mas o menos, el rudio del motor, bajito pero algo se oye.
Ahora con aimar, como se me volvio a estropear por segunda vez el de medela y ya la garantia se pasar, el repuesto me sali caro, asi que me compre el manual de Avent, y como te dice Dessire, el ruido que hace es el de la palanquita sobre todo en los momentosmas fuertes, pero es muy poquito.
Un biquiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Los sacaleches manuales son silenciosos? Empty Re: ¿Los sacaleches manuales son silenciosos?

Mensaje  Alfonsina Dom 01 Mar 2009, 00:51

Yo tengo uno muy parecido al manual de Avent, de una marca Argentina, y siempre me extraje leche mientras mi bebé mamaba dormido. Nos fue muy bien con esa técnica, pues yo aprovechaba ese tiempo y salía bastante leche así. En el trabajo no podía extraerme, pero nunca estaba fuera más de cuatro horas. Siempre llegaba directo a amamantarlo o, si no tenía hambre, me extraía y me salía muy buena cantidad. Así hasta los nueve meses. Después vinieron las vacaciones, y ahora ya tiene once meses, no hace falta dejarle leche.
También es discreto para usar en otro lado, si no tienes un lugar cómodo.
SEguramente va a ir bien, un beso, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10701
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los sacaleches manuales son silenciosos? Empty Re: ¿Los sacaleches manuales son silenciosos?

Mensaje  Invitado Lun 02 Mar 2009, 13:41

Hola!

Yo tengo el manual de Avent y me va muy bien, mi hijo tiene 16 meses y medio y lo sigo usando, por lo que le estoy sacando gran rendimiento.

Sólo hace un poco de ruido la palanca hasta que hace bien el vacio, luego casi ni se escucha, con decirte que yo oigo muchas veces mas los chorrillos de leche salir.

Lo que si tienes que valorar es que uno electrico siempre va a ser mas eficaz y rápido.
Yo me saco de cada pecho unos 160cc y tardo unos 20 minutos.
No se cuanto te querras sacar tú, ni del tiempo que dispondras, pero piensa que si el baño va a ser usado por mas gente, a lo mejor te interesa terminar antes aunque hagas ruido.

Un saludo
MAribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Los sacaleches manuales son silenciosos? Empty Re: ¿Los sacaleches manuales son silenciosos?

Mensaje  Invitado Lun 02 Mar 2009, 14:16

hola, despues de todas las respuestas de las compañeras, solo decirte que si al final te decides a optar por uno manual para el trabajo, existe la opcion de transformar el mini electric en uno manual, creo que por 15-20 euros, y a parte de la marca medela conozco el harmony (es manual), y por lo que me han dicho chicas de nuestra asociacion que lo han provado es muy bueno, ya que tiene dos fases, y cuesta unos 50 euros.

si no sabes donde puedes comprar el kit de transformacion, dimelo, porque yo por temas de la asociacion estoy en contacto con el departamento comercial de medela y me puedo informar donde lo venden o te lo pueden conseguir en tu ciudad.

un beso


Patricia
www.lechemagica.ning.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Los sacaleches manuales son silenciosos? Empty Re: ¿Los sacaleches manuales son silenciosos?

Mensaje  Invitado Mar 03 Mar 2009, 11:52

Hola, pues yo con mi pimer hijo empecé como tú, sin muchas ganas de que me oyeran en el baño del trabajo y poniéndome colorada cuando alguien decía ¿qué es eso que se oye? Así que el primer sacaleches que usé en el trabajo fue el manual de avent. Al final acabé un poco harta de tardar tanto y me pasé al eléctrico doble de ameda y estoy encantada. Sí, hace más ruido, pero tardo la mitad en sacarme leche, también usé pilas recargables al principio, pero ahora deben estar estropeadas porque me duran un par de días y he optado por comprar un alargador y conectarme al enchufe que hay al lado de los lavavos del cuarto de baño. Como ves, ya no soy nada discreta, pero es que tengo comprobado que siempre va a haber gente que comente lo que haces, así que no merece la pena estar más incómodda por el qué dirán.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Los sacaleches manuales son silenciosos? Empty Re: ¿Los sacaleches manuales son silenciosos?

Mensaje  Invitado Mar 03 Mar 2009, 16:59

Hola!!!

Gracias por tantos y tan buenos consejos. Esta mañana he encargado el Harmony de Medela, lo tendré para finales de semana, así durante la semana que viene voy practicando. Por cierto, que ya casi tengo dos litros de leche en el congelador, tengo un cajón casi lleno de bolsitas, quizás sea demasiado.

Desireé, gracias por el link del libro de la Liga de la Leche, ya he comenzado a leerlo. Pero me gustan mas vuestras historias!! Feliz

Patricia, no sabia que se podía transformar el mini-electric en manual. He valorado esa posibilidad, pero finalmente he optado por el Harmony (Me han dicho que cuesta 40€ en la farmacia).

Nuria, te comprendo, seguramente terminaré haciendo lo mismo... Si me hubieran dicho hace cuatro meses que iba a dar de mamar a mi hijo en la calle no me lo hubiera creído... En shock

Besitos,

Ana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Los sacaleches manuales son silenciosos? Empty Re: ¿Los sacaleches manuales son silenciosos?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 03 Mar 2009, 19:19

Hola!

Yo tampoco soy nada nada discreta con el sacaleches. De echo me saco a veces en el baño del avión. Cuando vamos a los hoteles y uso el sacaleches (es el eléctrico de Avent) al día siguiente siempre pregunto al compañero de la habitación contigua si se ha oido y siempre me dicen que no. Cuando me saco a una hora "normal" creo que no se escucha porque ya hay otros ruidos pero es que tampoco se oye cuando me saco a las 4 de la mañana y todo está en silencio.

Yo tengo también el manual de Avent y a mi me fue fatal. Me hacia daño y no me sacaba nada. Supongo que cada una es un mundo.

Por cierto que me quedo alucinada con las cantidades que os sacáis Divertido Yo sólo consigo sacarme unos 80 ml 2 veces al día.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16259
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Los sacaleches manuales son silenciosos? Empty Re: ¿Los sacaleches manuales son silenciosos?

Mensaje  Invitado Mar 03 Mar 2009, 19:29

Uy Vane pués si te digo yo lo que me sacaba te asustas.Yo tenía el manual de avent y a mi me fué genial(pero claro,yo era una vaca lechera)

Mi cuñado me decía central lechera Ali.Me sacaba de cada pecho 150-180 unas dos o tres veces al día.Los fines de semana no me sacaba y algunas veces creía que iba a reventar.Y Francis no dejaba de mamar.Cuando me pasó lo que me pasó (que ésa historia todavía os la tengo que contar)Francis estuvo mas de un mes tomando leche mía que estaba congelada.Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Los sacaleches manuales son silenciosos? Empty Re: ¿Los sacaleches manuales son silenciosos?

Mensaje  Invitado Mar 10 Mar 2009, 08:31

Hola!!!

Os cuento que ya recibi el sacaleches manual, y la verdad es que me ha ido muy bien.

Como os dije es el Harmony, de Medela. Tiene dos modos de extracción de leche (dos fases, le dicen). La palanca es en forma de S, el extremo superior es mas corto que el inferior. Si se presiona el superior la succion es más rápida y suave (fase de estimulación) y al presionar la inferior, mas larga y fuerte (fase de extracción). En las dos fases se obtiene leche, claro, mucha más en la de extracción.

Ayer me saqué 100 ml de un pecho en 6 minutos, así que creo que no está mal.

En cuanto al ruido, la palanquita corta hace algo de ruido, sin embargo, con la parte larga, se oye más el chorro de leche caer.

Besos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Los sacaleches manuales son silenciosos? Empty Re: ¿Los sacaleches manuales son silenciosos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.